Sunteți pe pagina 1din 8

Normativa XXVI GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIN CRUZCAMPO 2013

La Diputacin Provincial de Granada a travs de la Delegacin de Deportes, junto a los Ayuntamientos de Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Salobrea, Huetor Tajar, Orgiva, Durcal, Mancomunidad del Ro Dilar, Huescar, , Guadix, Almuecar, Santa Fe y Motril, con el patrocinio de HEINEKEN ESPAA CRUZCAMPO y la colaboracin de la Delegacin Granadina de la Federacin Andaluza de Atletismo, y de las entidades, Coca Cola y Aqua Nevada, convoca el XXVI GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACION-CRUZCAMPO. El objetivo y peculiaridad de este Circuito radica en que a pesar de ser un Circuito de pruebas populares, permite la participacin de atletas federados/as, junto a la presencia de corredores y corredoras aficionados/as.

Podrn participar todos los ciudadanos/as nacidos/as y/o empadronados/as en la Provincia de Granada. El plazo de inscripcin para todo el Circuito, se abrir el viernes da 18 de enero de 2013.

2. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIN


1. La inscripcin para todo el Circuito se realizara como sigue: A) Si es la primera vez que se inscribe en el Circuito Gran Premio de Fondo deber registrarse como usuario siguiendo las indicaciones que aparecen en la pgina Web www. gpfgranada.org Adems debers aportarnos una foto actualizada tamao carnet y la fotocopia del DNI por correo electrnico a: competicin@dipgra.es B) Si ya estaba inscrito el ao pasado a todo el Circuito, no deber aportarnos ni foto actualizada ni fotocopia del DNI. Adems si no recordara su clave, enve un e-mail a Sanduvete@gescon-chip.com, solicitando actualizacin de su nueva clave indicando nombre completo, DNI y clave que desea tener. No podr hacer uso de esta nueva clave hasta que no transcurran 24 horas desde su solicitud. C) Antes de rellenar todos sus datos tiene que tener en cuenta que como cita la normativa, las personas que no hayan nacido y/o no estn empadronadas en la provincia de Granada, no optarn a premios al final del Circuito ni aparecern en las puntuaciones. Una vez se haya registrado, inscrbase en la prueba rellenando todos los apartados. D) Despus de guardar la inscripcin, el paso siguiente sera realizar el pago de la misma siguiendo las indicaciones que aparecen en la Web. Datos necesarios: n de la tarjeta -fecha de caducidadCVV (tres ltimos dgitos que aparecen en la parte trasera

1. PARTICIPACIN E INSCRIPCIN
Todo participante por el hecho de formalizar su inscripcin acepta las condiciones de participacin, asume el presente Reglamento, as como el riesgo de la prctica deportiva no federada con arreglo a la legislacin vigente. En caso de duda prevalecer el criterio de la organizacin. Los corredores y corredoras, por el hecho de realizar voluntariamente la inscripcin aceptan la publicacin y tratamiento de sus datos con arreglo a la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Proteccin de Datos de carcter personal, que desarrolla dicha ley, as como el Documento de Seguridad de Datos de la Diputacin de Granada. Esta terminantemente prohibida la participacin de menores de edad en este Circuito, tal y como estipula el Reglamento de la Real Federacin Espaola de Atletismo. A) Inscripcin para todo el Circuito: Slo podrn participar atletas de ambos sexos nacidos en el ao 1995 y anteriores.

de la misma) E) La cuota de inscripcin nica para todo el Circuito: 40. Los gastos de gestin on-line sern asumidos por la Diputacin de Granada. F) Una vez realizada la inscripcin y el pago, recibir a la direccin de correo que ha proporcionado, la inscripcin formalizada con el n de dorsal que se le ha asignado. Deber imprimirla y presentarla para la recogida del dorsal y el chip. La recogida de dorsal y chip la podr realizar en las Oficinas de la Delegacin de Deportes hasta el jueves anterior a la celebracin de las pruebas o bien el mismo da de la carrera hasta 1 hora antes. NOTA: Las incidencias sobre inscripciones sern atendidas en el siguiente email: Sanduvete@gescon-chip.com o el telfono 615980784. G) Los corredores Discapacitados/as podrn inscribirse en todo el Circuito de forma gratuita, acreditando su discapacidad, con la debida confidencialidad en el tratamiento de la informacin aportada segn Ley. Estos atletas debern realizar su inscripcin o bien en las Oficinas de la Delegacin de Deportes o bien enviar sus datos personales por correo electrnico a: competicin@dipgra.es Las inscripciones para el CIRCUITO se realizaran como fecha tope, hasta el mircoles anterior a la celebracin de cada prueba a las 14:00 horas. El plazo final para las Inscripciones en el Gran Premio de Fondo finaliza el mircoles 28 de Abril de 2013 a las 14:00 horas. Para aquellos que corredores/as que no hayan entregado el chip en la edicin anterior, ser requisito ineludible haber abonado el Chip, con la cuota establecida para tales incidencias en la normativa: 6 . , a la empresa adjudicataria Gescon & Chip, en el nmero de cuenta: 0182-3095-290201656197. BBVA Ges&Con chip.

Ser necesaria la presentacin del resguardo de dicho abono para la retirada del dorsal/chip. No se formalizara la inscripcin hasta que no se adjunte el resguardo de dicho abono previo. 2. Los corredores y corredoras, una vez inscritos/as en el circuito, tendrn que confirmar su asistencia en cada prueba a travs de la pgina Web del Circuito: www.gpfgranada.org. Todos los atletas inscritos en el Circuito Gran Premio de Fondo Diputacin-Cruzcampo 2013 tendrn que confirmar la asistencia a la Media Maratn de Motril, por ser el Campeonato de Andaluca. De no confirmar la asistencia no aparecern en las clasificaciones de dicha carrera ni puntuarn en el Circuito. Esta medida garantizar una mejor previsin de la participacin y por tanto de las necesidades y aportaciones de la organizacin El plazo de confirmacin finalizara el jueves anterior a cada prueba a las 14 horas. VENTAJAS PARA LOS/AS INSCRITOS/AS EN EL CIRCUITO. 1. Harn una inscripcin nica valedera para todo el Circuito. 2. Una vez hecha la confirmacin on line, no tendrn que realizar ningn tramite salvo asistir a cada prueba con su dorsal y chip asignados para todo el circuito. 3. Optaran a los premios por participacin. 4. Optaran a los premios finales absolutos y por categora. 5. Recibirn un sms personalizado despus de cada carrera informndoles de sus resultados, si aportan su telfono mvil en la Ficha de inscripcin. 6. Podrn descargarse la Ficha Tcnica personalizada de cada carrera, con datos de su participacin y comparativas con el resto de participantes. 7. Podrn descargarse Foto y Diploma personalizado de

la Carrera. 8. Al final del Circuito recibirn un Diploma conmemorativo de las pruebas realizadas todos aquellos que hayan finalizado un mnimo de 10 pruebas. 9. Optar a los Premios Populares por participacin del Circuito. B) Inscripcin para una sola prueba. Los corredores/as que deseen inscribirse para una sola prueba, debern formalizar su inscripcin para las respectivas pruebas hasta el jueves anterior a la misma, antes de las 14 horas. No se admitirn inscripciones de ningn tipo el da de la prueba. Estos atletas harn su inscripcin y abono va on-line directamente a la empresa de gestin de resultados y cronometraje Ges&con-chip SC (www.gescon-chip.com) y se establece un canon 10, que abonar el interesado, va on-line. En caso de incidencia contactar en el telfono 615 98 07 84 o bien 630 36 74 52, en horario de 17 a 19 horas, o bien en el correo electrnico: Sanduvete@gescon-chip.com La perdida, deterioro, extravo o reposicin del chip implicara el abono del mismo (6 euros). Los/as corredores inscritos/as en esta modalidad retiraran el da de la prueba su dorsal y su Chip, hasta 1,30 horas antes del comienzo de la misma, con la acreditacin de DNI. C) Inscripcin de los corredores/as locales Cada Ayuntamiento organizador, en la normativa de su prueba, indicar el lugar de realizacin de la inscripcin. Tendr la consideracin de atleta local aquel que est empadronado en el municipio/os organizador/es en cada carrera, debiendo acreditar dicha condicin. No es vlida para este tipo de inscripcin la condicin de residente, slo la de empadronado/a. Esta inscripcin es gratuita.

La condicin de corredor local la otorga el municipio organizador en cada prueba. D) Campaa corro por la vida Los atletas que no hayan formalizado su inscripcin en los plazos establecidos podrn participar en la prueba, comunicndolo hasta una hora antes de la misma. El corredor/a participante en esta modalidad deber abonar la cantidad de 10 por realizarse fuera del plazo establecido y en ningn caso podr inscribirse como atleta local. El atleta inscrito/a en esta modalidad correr con un dorsal de la Asociacin contra el Cncer, no llevar chip, y asumir el hecho de no optar a ningn premio, ni trofeo. Este pago ser ntegramente destinado a la Asociacin Espaola contra el Cncer. Asimismo se establece un dorsal cero en la prueba, para todos/as aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la asociacin, con una aportacin voluntaria, entregando dicha aportacin a la organizacin local para su ingreso. Asociacin espaola contra el Cncer, Junta provincial de Granada: Informacin: 958293929 granada@aecc.es www.todocancer.org

3. CATEGORAS.Las categoras son las siguientes:


CATEGORAS HOMBRES MUJERES > 18 aos (del 95 en adelante, sin distincin de categoras) 18-19 aos (nacidos del 94 y 95) 20 a 22 aos (nacidos en el 91, 92 y 93) 23 a 34 aos (nacidos del 79 al 90) 35 a 39 aos (nacidos del 74 al 78)

Absoluta Junior Promesa Senior Veteranos A

Veteranos B Veteranos C Veteranos D Veteranos E Veteranos F Veteranos G Discapacitados/as

40 a 44 aos (nacidos del 69 al 73) 45 a 49 aos (nacidos del 64 al 68) 50 a 54 aos (nacidos del 59 al 63) 55 a 59 aos (nacidos del 54 al 58) 60 a 64 aos (nacidos del 49 al 53) > 65 aos (nacidos del 48 y anteriores)

parcial, siendo motivo de descalificacin por ello. B. Se facilitarn 3 juegos de dorsales a la hora de la inscripcin a los atletas. Si algn/a atleta necesitara algn juego de dorsal ms por prdida o deterioro puede solicitarlo a la secretara de la organizacin. C. A todos/as los/as inscritos/as se les entregar en el momento de formalizar la inscripcin, un Chip, nico y valedero para todo el Circuito. Ser imprescindible su uso en cada prueba para poder dar validez a su participacin en la misma, a todos los efectos. *La prdida, olvido, deterioro o reposicin del Chip, ser abonado por el/la atleta, con un precio nico de 6 . El incumplimiento de esta condicin implica la eliminacin del Circuito y la imposibilidad de participar en el mismo, en la presente edicin, y en las sucesivas, hasta que no se solvente la deuda. A la finalizacin del Circuito el atleta deber entregar el chip, o bien tendr 10 das para realizar la devolucin del Chip en las oficinas de la Delegacin de Deportes. Si no se hiciese se aplicar lo establecido en el prrafo anterior*. Los Ayuntamientos y mancomunidades organizadores de las pruebas se comprometen a respetar los nmeros de dorsales y no cobrarles inscripcin alguna a los inscritos en el Gran Premio de Fondo. Se debern adoptar las medidas necesarias de seguridad vial para la proteccin de los/as atletas durante todo el recorrido y duracin de la prueba, as como la sealizacin correcta del recorrido y zonas de salida y meta, tramitacin de los oportunos permisos, y establecer los avituallamientos pertinentes. Los organizadores fijarn una hora de cierre del control de la carrera, atendiendo a la distancia de la misma.

> De 55 aos (nacidas del 58 y anteriores)

>18 aos (nacidos 95 y anteriores)

No se contemplar ninguna otra categora de las aqu reseadas

Para poder constituir una nueva categora, y optar a premio, ser necesario un mnimo de diez inscritos a partir de los nacidos en el ao 40 y anteriores en hombres; y de 5 inscritas a partir de las nacidas en el ao 50 y anteriores en mujeres. Esta nueva categora deber ser creada con antelacin al comienzo de la primera prueba del Circuito, si se hubieran realizado el nmero de inscripciones requerido. En todo caso y de cara al fomento de la participacin de las mujeres en este Circuito, se contemplar establecer nuevas categoras de cara a la Clausura del Circuito y entrega de los Premios Finales por categoras, si a lo largo del desarrollo del mismo se produjeran al menos cinco inscripciones en el Circuito.

4. DORSALES Y CHIPS.
La Delegacin de Deportes de la Diputacin de Granada facilitar: A. Un nmero de dorsal, nico e intransferible, a todos los inscritos en el Gran Premio, vlido para su participacin en todas las pruebas del calendario, imprescindible para tomar parte y poder puntuar en el mismo, prohibindose su ocultacin, duplicidad, intercambio o modificacin total o

5. CONTROL Y CLASIFICACIONES.
Las clasificaciones oficiales de cada PRUEBA sern res-

ponsabilidad del Comit de Jueces y Cronometradores de la Federacin Andaluza de Atletismo. Dado que se han detectado algunas anomalas en el uso de los chips y dorsales y con el fin de garantizar el normal desarrollo y derechos de todos y todas los/as participantes, a partir de esta edicin se har un control riguroso de estos elementos para garantizar el juego limpio. Se efectuarn comprobaciones aleatorias entre todos los corredores/as en el transcurso de cada prueba. Ser motivo de descalificacin de la prueba y del Circuito, a instancia de los jueces: 1. Llevar el dorsal no visible, o correr sin dorsal. 2. Conducta antideportiva. 3. No finalizar o no respetar el recorrido previsto. 4. No atender al reglamento, ni las indicaciones de la organizacin. 5. Correr con el dorsal o chip de otro/a atleta, o duplicidad. 6. Correr sin chip (con la excepcin de los participantes no inscritos/as). Cualquier reclamacin en la prueba deber formularse por escrito al Juez rbitro de la carrera, hasta media hora despus de haber terminado la misma, exponiendo de forma clara y concisa el motivo de la reclamacin, con la oportuna identificacin y la firma del interesado. La puntuacin del Gran Premio de Fondo se llevara a cabo desde el momento de la inscripcin, no admitindose como vlida las pruebas realizadas sin estar inscrito en el mismo. Los corredores/as extranjeros para optar a premios, tanto en el circuito como en las pruebas locales deben atenerse a lo dispuesto en la reglamentacin de la Real

Federacin Espaola de Atletismo en cuanto a licencias y autorizaciones. Cualquier atleta que est sujeto o afectado por un procedimiento sancionador o disciplinario de organismos deportivos o judiciales pertinentes en la materia, podr ser descalificado o inhabilitado para participar en el Circuito o en alguna prueba en particular, a instancias del organismo interesado.

6. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIN.
A partir de la fecha de publicacin en la pgina Web de la Diputacin o en la Delegacin de Deportes de las Clasificaciones Generales del Gran Premio de Fondo Diputacin- Cruzcampo, se dar un plazo de SETENTA Y DOS horas para la presentacin por escrito de la reclamacin en las Oficinas de la Delegacin de Deportes o en el correo electrnico: competicin@dipgra.es Despus de la ltima prueba, el plazo de reclamacin se aumentar a una semana a partir de la publicacin de las mismas, transcurrido este plazo se dar la clasificacin definitiva del Gran Premio de Fondo Diputacin - Cruzcampo 2013, sin derecho a reclamacin alguna.

7. PUNTUACIN.
La puntuacin se obtendr dando un nmero de puntos equivalentes a la clasificacin obtenida en cada prueba (sin contar los/as atletas no inscritos/as en el Gran Premio) ganando el/la que obtenga menos puntos en la suma de los resultados de sus DIEZ mejores pruebas, tanto en mujeres como en hombres. Se realizarn dos clasificaciones: Absoluta y por Categoras. La puntuacin que cada atleta obtenga ser la correspondiente a la obtenida en cada carrera y en cada una de

las categoras mencionadas, no puntuando los/las que no estn inscritos/as en el Circuito. En caso de empate se tendr en cuenta: 1. - l nmero de pruebas finalizadas. 2. - Mejores primeros puesto, segundos puestos, etc.

2 Clasificado/a: 50.00 Euros 3 Clasificado/a: 40.00 Euros c) PREMIOS A LA REGULARIDAD


un mnimo de 10 pruebas). (Solo optaran a los mismos los/las corredores/as, que hayan finalizado

8. PREMIOS DEL CIRCUITO.


Solo optarn a los mismos los/las corredores/as, que hayan finalizado un mnimo de 10 pruebas y sean nacidos o empadronados en la provincia de Granada. Para poder optar a los Premios o Trofeos de cualquier categora en las diferentes PRUEBAS o FINAL DEL GRAN PREMIO DE FONDO es OBLIGATORIO que el/la Atleta premiado/a est presente en el acto, en caso contrario no tendr derecho al mismo, salvo causa de fuerza mayor, comunicada por antelacin y por escrito. En caso contrario estos quedarn a disposicin de la Organizacin, al entender que se renuncia a ellos. En caso de ser premiado/a podr exigirse desde la Delegacin de Deportes de la Diputacin certificado de empadronamiento en la provincia de Granada y/o cualquier otra documentacin acreditativa de la identidad del corredor/a. Todos los premios se entregaran en vales por Material deportivo.Los premios no son acumulativos. a) PREMIOS ABSOLUTOS: HOMBRES Y MUJERES 1 Clasificado/a: 200.00 Euros 2 Clasificado/a: 150.00 Euros 3 Clasificado/a: 100.00 Euros b) PREMIOS POR CADA CATEGORA 1 Clasificado/a: 60.00 Euros

Sorteo de 2 Premios de 100.00 Euros Sorteo de 2 viajes para asistir a una prueba nacional. Regalo a todos los corredores/as que hayan participado en al menos 10 pruebas del Circuito. Los vales debern ser canjeados en un plazo mximo de 1 mes a partir de su entrega. La no retirada de los PREMIOS POR PARTICIPACIN, en el Acto de Clausura, sin motivo justificado comunicado con antelacin suficiente, es motivo de prdida del mismo. En caso de motivo justificado se habilitan 10 das desde la celebracin de la clausura para poder retirarlo. Una vez agotado este plazo se anular el premio.

9. INFORMACIN.Al trmino de cada prueba la Delegacin de Deportes, publicar las clasificaciones provisionales del Gran Premio, a travs de cualquier medio que considere til para una mejor difusin y publicidad de la misma, a fin de mantener regularmente informados a atletas, clubes e interesados en el desarrollo del mismo. As mismo se pueden consultar los resultados en la pgina Web de la Diputacin de Granada. www.dipgra.es en la del Circuito, www.gpfgranada.org y en la pagina www. gescon-chip.com Telfonos: (958) 247244 y (958) 247081 y Fax: (958) 247313 y (958) 247094 Correo Electrnico: competicin@dipgra.es

Tlfs: 958 - 247244 / 7081 / Fax: 958 247313 / 7094

Avda. Pierre de Coubertin s/n - Armilla


LUGAR
Armilla Albolote Loja Baza Alhama Salobrea Huetor Tajar Orgiva Durcal

CALENDARIO XXVI EDICIN


N
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 15 Septiembre 29 Septiembre 12 Octubre 20 Octubre 21 Julio 7 Julio 15 10 21 14 21 10 16 Junio 11 26 Mayo 19 11 Mayo 10 5 Mayo 10 14 Abril 11 17 Marzo 21 3 Marzo 11 17 Febrero 10 3 Febrero 10

FECHA

KM

PRUEBA
XXV Prueba de Fondo La Industrial de Armilla XXI Prueba de Fondo Juan Antonio Ruiz Navarro -Villa de Albolote XII Prueba de Fondo Ciudad de Loja XXXVII Media Maratn Ciudad de Baza XXIVPrueba de Fondo Ciudad de Alhama IV Gran Premio de Fondo Villa de Salobrea XVI Prueba de Fondo El Esprrago-Villa de Huetor Tajar XXV Prueba de Fondo Ciudad de Orgiva XXXII Prueba de Fondo Valle de Lecrn XXV Prueba de Fondo Ro Dilar V Prueba de Fondo Ciudad de Huescar XXVIII Prueba de Fondo Del Melocotn XXV Prueba de Fondo Costa Tropical VIII Prueba de Fondo Capitulaciones , La Hispanidad XXX Media Maratn Ciudad de Motril

SALIDA
Plaza del ayuntamiento Polideportivo Municipal Parque de los ngeles Pabelln de Deportes Ayuntamiento Pista de Atletismo Campo de Futbol Plaza Garca Moreno Parque de la Estacin Por confirmar Huescar Guadix Almuecar Santa Fe Motril Por determinar Polideportivo Municipal Plaza Constitucin Estadio Municipal Polideportivo Municipal Avenida Salobrea

HORA
11:00 11:00 11:00 11:00 11:00 10:00 19:30 10:30 10:00 10:00 10:30 10:00 10:00 11:00 10:00

Estas distancias son aproximadas. Esta informacin podr sufrir cambios en base a imprevistos de ltima hora. Infrmese en: www.dipgra.es y www.gpfgranada.org

email: competicin@dipgra.es web: www.dipgra.es/deportes

Delegacin de Deportes _

Deporte Competicin
COLABORADORES:

ORGANIZADORES LOCALES

ORGANIZADORES

S-ar putea să vă placă și