Sunteți pe pagina 1din 3

CLASIFICACIN DE LAS PROTENAS

Protenas Globulares: Tienden a ser ms solubles en agua, debido a que su superficie es polar. Sin embargo, pueden presentar mayor solubilidad en otros solventes como soluciones salinas, cidos o bases diluidas o alcohol. Su estructura es compacta con formas casi esfricas. La mayora de las protenas conocidas son globulares, dentro de las que se consideran todas las enzimas, las protenas del plasma y las presentes en las membranas celulares. A su vez las protenas globulares se pueden clasificar de acuerdo con su solubilidad:

Albminas: Protenas fcilmente solubles en agua, que coagulan con el calor y precipitan con las soluciones salinas saturadas. Por ejemplo la Lactoalbmina, albmina del suero, la ovoalbmina (presente en la clara del huevo). Globulinas: Escasamente solubles en agua pura, pero solubles en soluciones salinas diluidas como cloruro de sodio, entre ellas se encuentran las seroglobulinas (sangre), ovoglobulina, inmunoglobulinas, etc. Glutelinas: Solubles en cidos y bases diluidos, insolubles en solventes neutros. Ejemplo: La Glutenina del trigo. Prolaminas: Solubles en alcohol del 70 al 80%, insolubles en agua, alcohol absoluto y otros solventes neutros, como la Zena del maz y la Gliadina del trigo.

Los grupos apolares (colas hidrofbicas) se agrupan en el interior de la molcula, mientras que los polares (cabezas hidroflicas) se disponen hacia el exterior, permitiendo la atracciones dipolo-dipolo con el disolvente, lo que explica la solubilidad de la molcula.

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000024/lecciones/cap01/01_01_12.htm

Ensanchamiento
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin , bsqueda Este artculo o seccin necesita referencias adicionales para su verificacin. Por favor, ayudar a mejorar este artculo mediante la adicin de citas de fuentes confiables . Material de referencias puede ser impugnado y eliminado . (diciembre de 2009)

Ensanchamiento (tambin conocido como cristalizacin antidisolvente, cristalizacin precipitacin, o ahogando) [1] es un efecto basado en la interaccin-no electrlito electrolito basado en el hecho de que la no-electrolito podra ser menos soluble a altas sal

concentraciones. Se utiliza como mtodo de separacin de protenas . La concentracin de sal necesaria para la protena para precipitar fuera de la solucin difiere de protena a protena. Este proceso tambin se utiliza para concentrar diluidas soluciones de protenas. dilisis se puede utilizar para eliminar la sal, si es necesario.

Contenido

1 Principio 2 Aplicacin 3 Precaucin 4 Vase tambin 5 Referencias 6 Enlaces externos

Principio
Hay hidrofbicas aminocidos y hidrfilos aminocidos en protenas molculas. Despus de plegamiento de la protena en solucin acuosa, aminocidos hidrofbicos generalmente se forman zonas hidrfobas protegidas mientras que los aminocidos hidrfilos interactan con las molculas de solvatacin y permiten que las protenas para formar enlaces de hidrgeno con las molculas de agua circundantes. Si una cantidad suficiente de la protena de superficie es hidrfila, la protena se puede disolver en agua. Cuando se aumenta la concentracin de sal, algunas de las molculas de agua son atrados por los iones de sal, lo que disminuye el nmero de molculas de agua disponibles para interactuar con la parte cargada de la protena. Como resultado de la mayor demanda de molculas de disolvente, las interacciones protena-protena son ms fuertes que las interacciones soluto-disolvente; las molculas de protena se coagulan mediante la formacin de interacciones hidrofbicas entre s. Este proceso es conocido como precipitacin salina. Los jabones se precipitan fcilmente por la solucin de sal concentrada, el ion metlico en la sal reacciona con los cidos grasos que forman de nuevo el jabn y glicerol.

Aplicacin
Como diferentes protenas tienen diferentes composiciones de aminocidos, diferentes molculas de protena precipitar a diferentes concentraciones de solucin de sal. Protenas no deseados pueden ser retirados de una mezcla de solucin de protena por precipitacin salina, siempre y cuando se conoce la solubilidad de la protena en varias concentraciones de solucin de sal. Despus de eliminar el precipitado por filtracin o centrifugacin , la protena deseada se puede precipitar mediante la alteracin de la concentracin de sal al nivel en el que la protena deseada se vuelve insoluble.

Precaucin
Ciertos iones pueden aumentar la solubilidad de una protena cuando la concentracin de los iones aumenta, en lugar de disminuir la solubilidad de la protena. Tambin algunos iones pueden desnaturalizar ciertas protenas por lo que si los ensayos sobre la funcin de las protenas se destinan a continuacin, ya sea un ion diferente o un mtodo alternativo de purificacin debe ser utilizado. En el intento de eliminar un producto a partir de agua, NaCl se utiliza a menudo para aumentar la fuerza inica del agua, aumentando as su polaridad, y despus el producto se mueve en la capa orgnica donde puede ser extrado.

S-ar putea să vă placă și