Sunteți pe pagina 1din 4

Viernes 17 de Agosto de 2012

lica de Chile Pontificia Universidad Cato ticas Facultad de Matema ticas Departamento de Matema Segundo Semestre de 2012

Ayudant a No 4
Geometr a I - MAT 1305 Mat as Gajardo Reyes

Escuela Polit ecnica Superior

1. Demuestre la siguiente identidad: tg() 1 sec() csc() = sec() + csc() tg() + 1 2. Demuestre la siguiente identidad: 4(cos6 () + sen6 ()) = 1 + 3 cos2 () 3. Demuestre la siguiente identidad: tg(3) tg(2) tg() = tg(3) tg(2) tg() 4. Demuestre que: tg2 () = 2 tg2 ( ) + 1 cos2 () + sen2 ( ) = sen2 () 5. Demuestre la siguiente identidad: 2 tg( ) 2 sen() = 2 1 + tg ( ) 2 6. Demuestre la siguiente identidad: 1 tg2 ( ) 2 cos() = 2 1 + tg ( ) 2 1

7. Demuestre la siguiente identidad: tg2 () + cot2 () = 2( 8. Demuestre la siguiente identidad: tg(2) + sec(2) = 9. Demuestre que la expresi on: cos2 () + cos2 ( Es independiente de 10. Sea f := [0, 4 ] R, la funci on denida por: 5 ) 5 f (x) = cos(x) cos(x + ) 5 sen(x) + sen(x + xn Ac \ x0 = Demuestre que f es una funci on constante. 2 2 + ) + cos2 ( ) 3 3 cos() + sen() cos() sen() 3 + cos(4) ) 1 cos(4)

Resumen
El laboratorio podemos resumirlo en dos montajes de distintos experimentos para estudiar la din amica de rotaci on, tanto en un plano vertical como horizontal. Iniciamos el laboratorio con el primer experimento: Din amica de rotaci on en el plano vertical. Primero hicimos los ajustes y calibres necesarios de los instrumentos y materiales para la medicion del experimento. Este ultimo consta estudiar la din amica de objetos en movimiento rotacional espec camente en un plano vertical causado por la masa de las argollas, la gravedad y la ayuda del disco. Este experimento lo repetimos en cuatro ocaciones cambiando el radio del disco concentrico en que de desenrolla la cuerda y provoca el movimiento de la masa a lo largo de la vertical, siempre manteniendo la misma masa. El segundo experimento consta de estudiar la din amica de objetos en movimiento rotacional en el plano horizontal siempre con la misma masa en el extremo del hilo utilizado. Para esto al igual que en el primer experimento ajustamos los instrumentos necesarios. Finalmente, luego de medir todo, observamos que los valores obtenidos no superan el 20 % de error. Lo cual nos indica que los datos estan bastante cerca del valor esperado,lo que nos dice que nuestros datos y calculos de momentos estan bastante cercanos a lo que ser a el valor te orico.

Conclusi on
En general logramos cumplir los objetivos propuestos en la experiencia, ya que los valores recogidos mediante el experimento fueron buenos. Comparamos los momentos de inercia experimentales con los teoricos, y en la mayoria de los casos los errores obtenidos fueron peque nos.El nivel del error, dependera de la aceleracion promedio que se tome, que a la vez dependera de la precision de los datos, mientras mas precisos, menor error se tendra. Para poder mejorar la investigacion y obtener unos porcentajes de error muchos mas bajos, a pesar de que fueron bastante buenos se debera analizar mas a fondo cada lanzamiento y tratar de usar datos mas exactos para asi poder resumir todas las aceleraciones que involucra cada lanzamiento. En particular, para el intento con mayor radio, el error fue signicativo, lo que prococo que recogieramos malos datos, ya que no se pudo captar de manera completa las cintas reectoras del gancho y ademas en un lanzamiento del segundo experimento, el hilo no estaba enrollado de buena manera en el disco del sistema de rotacion, lo que provoco una caida mas lenta del gancho.

S-ar putea să vă placă și