Sunteți pe pagina 1din 2

Esta vez, te vamos a platicar LA HISTORIA DE LA SALVACIN.

LA HISTORIA DE LA SALVACIN
1. Dios creo todas las cosas materiales como el campo, las flores, el cielo, el agua y los animales. Cre tambin todas las cosas espirituales como tu alma. 2. El ser ms perfecto que cre Dios fue el HOMBRE porque tiene cuerpo y alma. Alguna vez nos hemos preguntado: Para qu nos cre Dios? Dios cre al hombre PARA QUE SE SALVE y viva toda la eternidad feliz en el cielo con l. Sin embargo, cada hombre es libre de portarse bien o mal en su vida y de esa manera, aceptar o rechazar la salvacin de Dios.

Pero un da, el demonio puso la tentacin a Eva y le dijo que comiera del rbol prohibido. As, los hombres desobedecieron a Dios. En ese momento se cerraron las puertas del cielo, o sea que los hombres ya no podran nunca entrar al cielo ni vivir felices con Dios para siempre.

CMO JESS ?

FUE

LA

VIDA

DE

4. Dios nos ama tanto que, despus del pecado de los primeros hombres, NO NOS ABANDON, sino que nos prometi UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO.

A) Jess creci como cualquier nio con el amor de sus padres, y tuvo una vida de trabajo y oracin. Todo sto se llama su VIDA OCULTA B) A los 30 aos empez lo que se llama su VIDA PBLICA. En este tiempo fue cuando Jess predic. Qu predic Jess ? Predic la llegada del Reino de Dios y la buena noticia de que el hombre puede salvarse si cumple la voluntad de Dios y rechaza el pecado. Si quieres conocer con ms detalle, lo que predic Jess, puedes leer los EVANGELIOS que estn en la Biblia. Los Evangelios son escritos que dejaron los discpulos de Cristo en donde cuentan ellos mismos, lo que vivieron o lo que escucharon de Jess. El padre cada domingo en la misa, nos lee un pasaje del Evangelio. En su vida pblica, Jess hizo tambin muchos milagros. 6. Pero... Y luego cmo le hizo para salvarnos y volver a abrir las puertas del cielo ? Para poder salvarnos, CRISTO vivi por voluntad propia, y por amor a los hombres, su

CMO MAND DIOS AL MUNDO A SU HIJO?


Para que se encarnara a su Hijo, Dios escogi a una mujer muy especial : MARA. Entonces le mand un ngel que le dijo : Algrate Mara, concebirs y dars a luz, un hijo a quien pondrs por nombre Jess, El ser grande y ser llamado Hijo del Altsimo Despus, el Espritu Santo vino sobre ella y qued embarazada del nio Jess. Fjate bien, Dios puso al nio Jess dentro de Mara sin haber conocido ella varn. Mara permaneci VIRGEN toda su vida, porque al casarse ella y Jos ofrecieron para siempre su castidad como regalo a Dios. 5. Fue as es como mand Dios a su Hijo para salvarnos . El da 24 de Diciembre celebramos la fiesta de la Navidad o el nacimiento de Jess.

Los primeros hombres creados por Dios fueron ADN Y EVA. Vivan en un lugar precioso que se llamaba el paraso. All no exista ni dolor ni tristeza; todo era bueno y Dios les regalaba todo lo necesario para vivir. Dios dijo a Adn y a Eva que podan comer los frutos de todos los rboles menos de uno especial. Te preguntars: Por qu? Pues para probar su amor y su obediencia.

PASIN Y MUERTE. Lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, lo hicieron cargar su cruz, lo insultaron y lo crucificaron. Cristo quiso morir en la cruz por nuestros pecados, para que Dios nos perdonara y pudiramos otra vez ir con El por toda la eternidad. Y qu pas despus de la muerte de Jess ? Cristo fue sepultado, y al tercer da de su muerte resucit, o sea que volvi a la vida. Despus subi al cielo y est sentado a la derecha de Dios Padre.

PROPSITO DEL MES :


Si te fijas bien, el CREDO que rezamos cuando vamos a la misa, cuenta la Historia de la Salvacin. Como propsito de este mes, pon mucha atencin al rezar el credo, y si es posible rzalo una vez entre semana con tu familia.

EL CREDO
CREO EN UN SOLO DIOS PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE. CREO EN UN SOLO SEOR JESUCRISTO, HIJO NICO DE DIOS, NACIDO DEL PADRE ANTES DE TODOS LOS SIGLOS. DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO, ENGENDRADO, NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, POR QUIEN TODO FUE HECHO; QUE POR NOSOTROS LOS HOMBRES Y POR NUESTRA SALVA-CIN BAJ DEL CIELO, Y POR OBRA DEL ESPRITU SANTO SE ENCARN DE MARA LA VIRGEN Y SE HIZO HOMBRE. Y POR NUESTRA CAUSA FUE CRUCIFICADO EN TIEMPO DE PONCIO PILATO, PADECI Y FUE SEPULTADO Y RESUCIT AL TERCER DIA SEGUN LAS ESCRITURAS Y SUBI AL CIELO, Y EST SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE . Y DE NUEVO VENDR CON GLORIA, PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y SU REINO NO TENDR FIN. CREO EN EL ESPRITU SANTO, SEOR Y DADOR DE VIDA, QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, QUE CON EL PADRE Y EL HIJO RECIBE UNA MISMA ADORACIN Y GLORIA Y QUE HABL POR LOS PROFETAS CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATLICA Y APOSTLICA. CONFIESO QUE HAY UN SOLO BAUTISMO PARA EL PERDN DE LOS PECADOS. ESPERO LA RESURRECCIN DE LOS MUERTOS Y LA VIDA DEL MUNDO FUTURO . AMN.

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATLICA (2)


Historia de la Salvacin

Esta es la HISTORIA DE LA SALVACIN . Ves cunto nos am Dios para crearnos y para despus mandarnos a su nico Hijo a salvarnos? Y cunto nos am Cristo que se hizo hombre, sufri y muri en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados. Debemos dar gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros y tratar de amarlo cada da ms. Despus de que Cristo abri las puertas del cielo, TU SALVACIN DEPENDE DE TI ; s lo ms bueno que puedas con los dems y di no al pecado, para que cuando Dios te llame, puedas salvarte y gozar de la felicidad eterna con El.

HOLA! Muchas veces nos preguntamos: Por qu y para qu me cre Dios ? Cul ha sido la historia del hombre? Cmo ha actuado Dios con los hombres a lo largo de esta historia? Qu es lo que creemos los catlicos? El Catecismo de la Iglesia Catlica nos da respuesta a todas estas preguntas.

S-ar putea să vă placă și