Sunteți pe pagina 1din 4

Centro Cristiano de Ames

Tema: Tiempo de herencia, tiempo propicio. Texto bajo consideracin: 1 Crnicas.28.9. Lugar y Fecha: Centro Cristiano de Ames, a 08 de junio de 2008.

Introduccin En 1 Crnicas.22.2-19 se relata como David tuvo deseos de edificar al Seor un templo, pero Dios no se lo permite porque haba sido un hombre de guerra que haba derramado mucha sangre. Su hijo Salomn sera el encargado de llevar a cabo el proyecto de construccin. Sin embargo, David prepar todo lo necesario para que su hijo pudiera edificar el Templo al Seor: oro, plata, bronce, piedras preciosas y maderas nobles en abundancia. Asimismo, dej establecido el orden de los levitas, los cantores y hasta los porteros del templo. Toda una verdadera fortuna y grandes recursos humanos para que Salomn pudiese levantar un templo santo al Seor. Oracin Transicional Aunque el coste de toda esta herencia material es incalculable, el mayor legado que David dej a Salomn fueron las palabras registradas en 1 Crnicas.28.9 Y t Salomn, hijo mo, reconoce al Dios de tu padre, y srvele con corazn perfecto y con nimo voluntario; porque Jehov escudria los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. SI T LE BUSCARES, LO HALLARS; mas si lo dejares, el te desechar para siempre Presentacin Estas palabras son la herencia ms valiosa que David pudo dejar a su hijo, puesto que se trata de una herencia espiritual. Contenido Hijo mo le dijo David a Salomn RECONOCE AL DIOS DE TUS PADRES (Salmo.25.1-14) Es decir Involucra a Dios en tu vida, no slo en momentos puntuales, sino en todo tiempo y en todas las reas de tu vida.

Centro Cristiano de Ames


1. David siendo un jovencito experiment la ayuda de Dios cuando pastoreaba ovejas y tena que enfrentar peligros 1 Samuel.17.33-37. 2. Dios gui su mano para matar al gigante Goliat y librar a todo un pueblo de la derrota y la vergenza 1 Samuel.17.45-47. 3. Siendo un ungido perseguido por Sal, supo esperar en Dios y no levant su mano contra el rey 1 Samuel.24.1-6. 4. Confo en Dios y acept las consecuencias de su pecado cuando su hijo Absaln le arrebato el reino de Israel 2 Samuel.16.5-11.

David involucr a Dios en su caminar y el Seor lo bendijo, slo cuando llev a cabo acciones sin contar con Dios fue un verdadero desastre 1. Cuando cens al pueblo. 2. Cuando pec con Betsab. An con estos errores, o quiz por estos errores, David sabe que el mejor legado que puede dejar a su hijo es de carcter espiritual. La expresin SI LE BUSCARES pone el acento en la responsabilidad que Salomn tena de acercarse a Dios, de vivir con Dios y para Dios. A.- Todo ser humano naci para tener una ntima relacin con el Creador y Salvador del mundo. Dios nos hizo para l, y nuestro corazn estar inquieto hasta que no descanse en l (San Agustn de Hipona) Para ser verdaderamente feliz el hombre debe orientar su vida hacia Dios. Buscar a Dios trae paz. La bsqueda y dependencia de Dios restaura en nosotros el gozo perdido por causa del pecado. El temprano yo te buscar de Marcos Witt, puede significar tanto el buscar a Dios en las primeras horas de la maana, como el buscar a Dios temprano en nuestra vida. Fue el propio Salomn quien escribi en Eclesiasts.12.1

Centro Cristiano de Ames


Acurdate de tu Creador en los das de tu juventud, antes que vengan los das malos, y lleguen los aos de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. HIJO MO SI LE BUSCARES Busquemos a Dios para recibir el perdn de nuestros pecados y la salvacin en Jesucristo. Dice el profeta Isaas que busquemos a Dios mientras pueda ser hallado Isaas.55.6. Las vrgenes insensatas quisieron entrar donde estaba el esposo, pero la puerta estaba cerrada Mateo.25. Hoy vivimos en un tiempo propicio para salvarnos y recibir el perdn de nuestros pecados. Busquemos a Dios para vivir una vida plena, una vida con propsito, una vida con proyeccin eterna Amos.5.4 Buscadme y Viviris. Busquemos a Dios y tengamos siempre relacin con l a travs de la Palabra, la oracin, la iglesia. 2 Crnicas captulos del 13-20, se relata la historia de tres reyes de Jud: Abas, Asa y Josafat. Los tres buscaron a Dios al comienzo de su reinado y les fue bien Cap.13.10, 18. Cap.14.4,7; Cap.17.4. Sin embargo, Asa y Josafat dejaron de buscar a Dios y su consejo y cometieron grandes errores. Uno muri de enfermedad, y el otro perdi toda su flota de barcos. Al perder la sintona con Dios, perdieron el rumbo y acabaron mal. La bsqueda de Dios no debe ser algo ocasional (en los cultos, o actos litrgicos); ni circunstancial (cuando algo me va muy mal, tengo enfermedad etc.); ni emocional (si estoy alegre o triste). Debemos reconocer y buscar al Seor constantemente Salmo.105.4. B.- Todo ser humano tiene la posibilidad de experimentar comunin con Dios L TE DEJAR ENCONTRALO Dios en su misericordia y bondad, siendo el Dios eterno Omnipotente y soberano, desciende a nuestro nivel y nos permite encontrarle. Nosotros damos un solo paso hacia Dios, y el Seor da mil pasos haca nosotros. Dijimos que cuando David no tuvo en cuenta a Dios cometi pecado y fue un desastre. Sin embargo, cuando David se arrepinti y busc al Seor y su perdn, Dios se dej encontrar y lo perdon Salmo.32; 51.

Centro Cristiano de Ames

1.- Le conocemos porque l se da a conocer (Glatas.4.9) mas ahora, conociendo a Dios, o ms bien, siendo conocidos por Dios No poda ser de otra manera, ya que lo finito no puede entender lo infinito, lo imperfecto no puede captar la plenitud de la perfeccin, y lo santo no puede tener relacin con lo sucio. Pero Dios se ha dado a conocer, y por eso podemos conocerme. Podemos buscar a Dios y l nos dejar encontrarlo. 2.- Le amamos porque l nos am primero (1 Juan.4.10, 19) Aquel que dijo que no negara a su maestro, que llegado el momento le abandon, siguindole de lejos por temor a los hombres, aquel que se sent en el patio con los impos, y que termin negndole por tres veces, fue restaurado por el amor incondicional de Dios. Hoy vivimos en el tiempo oportuno Conclusin El mayor legado que podemos dar a nuestro hijos no es de carcter material, sino espiritual. Lo que David dijo a Salomn establece un equilibrio entre la responsabilidad que tenemos nosotros de buscar a Dios, y la bendicin de saber que si lo hacemos de todo corazn l se dejar encontrar. Qu herencia queremos poseer? Y qu herencia queremos para nuestros hijos?

S-ar putea să vă placă și