Sunteți pe pagina 1din 6

PREINFORME DE LABORATORIO 2 MOVIMIENTO PARABOLICO

WILSON IMBACHI SANCHEZ LAURA MUOZ CAICEDO KELLY CORRALES CHAVEZ DANIELA BUENDIA

Pre informe presentado en el rea de fsica al Lic. GIOVANNI MEDINA VARGAS

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE OCCIDENTE FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS CALI 2013

PREINFORME MOVIMIENTO PARABLICO 1. Suponga que un cuerpo se dispara al aire y que la resistencia aerodinmica es insignificante, siendo su aceleracin hacia abajo la aceleracin de la gravedad. En t =0, el proyectil se encuentra en el origen y tiene velocidad vo en el plano x-y a un ngulo sobre la horizontal (Figura 1). a. Describa el movimiento del proyectil en el eje x en funcin del tiempo. b. Describa el movimiento del proyectil en el eje y en funcin del tiempo. c. Encuentre la ecuacin de la trayectoria del proyectil. Demuestre que tiene la forma: y = a x + b x2 (1) Que es la ecuacin de una parbola que pasa por el origen.

Respuesta. a. En X, podemos ver que es un movimiento uniforme, pues en este solo podemos el desplazamiento del objeto; que tan lejos est del punto de inicio y el vector de la velocidad es un constante. Las constantes seran Xo, Vox y las variables X, t. Tenemos entonces la frmula X=Xo+Vox*t teniendo en cuenta la influencia del ngulo de inclinacin Vox= Vocos. b. En Y, podemos describir un movimiento uniformemente acelerado, pues en Y debemos tener en cuenta una aceleracin que es constante, en este caso la influencia de la gravedad, como constantes Yo, Voy, a y las variables Y, Vy, t. Entonces tenemos las frmula Y=Yo+Voy*t-g/2*t2 Vy=Voy-gt Vy2=Voy2- 2g(y-yo), teniendo en cuenta la influencia del ngulo de inclinacin Voy=Vosen. c. La tanx, cosx y g son constantes, entonces la ecuacin que tenemos: y = a x + b x2 Entonces Y-Yo=tan (X-Xo) (g/2Vo2.cos2) (X-Xo2). Vox= Vocos y Voy=Vosen.

2. Un piloto quiere lanzar suministros en cierta regin remota (Figura 2).

Figura 2. a. Pretende volar horizontalmente y soltar los paquetes sin velocidad vertical. Deduzca una ecuacin para la distancia horizontal d a la que debe soltar el paquete en trminos de la velocidad Vo y la altura h del avin. b. El piloto ha decidido liberar el paquete mientras vuela a la altura h=200m y a una velocidad Vo=70m/s. Determine la distancia d desde el punto de salida al blanco. c. Suponga que el piloto libera el paquete a la altura y velocidad correctas, pero libera el paquete 0.2s mas tarde. cun lejos falla el blanco? Solucin a.)

b.)

c.)

3. El pez arquero caza insectos lanzndoles un chorro de agua. Suponga que el chorro sale con una velocidad inicial Vo y llega solo con velocidad horizontal hasta un escarabajo ubicado en una hoja que est en una altura h sobre la superficie del agua.

c. Cul debe ser el ngulo de lanzamiento del chorro para que alcance a golpear el escarabajo? d. Cunto tiempo tiene el escarabajo para reaccionar? e. Cul es la distancia horizontal d entre el pez y el escarabajo cuando se lanza el chorro?

Respuesta. Proyecciones

Proyecciones

))

)) (

S-ar putea să vă placă și