Sunteți pe pagina 1din 2

Preguntas sobre uso de las TIC en el aula

Qu entiendes por TIC y para qu sirven? Lo que nosotros entendemos como TIC (tecnologas de la informacin y la comunicacin) se refiere a un concepto asociado a las agrupaciones de tcnicas y elementos usados para transmitir, almacenar y entregar informacin en distintos formatos como imgenes, textos, videos, etc. Estas tecnologas digitales nos permiten una mayor comunicacin entre las personas independiente de la situacin geogrfica o temporal rompiendo barreras espacio-temporales facilitando la interaccin entre personas mediante distintas maneras. Qu ventajas y desventajas ves en las TIC?

Las ventajas visibles en el uso de los TICS son de distinto ndole. Una de esta puede ser que los estudiantes cada vez van aprendiendo con menos tiempo pues al tener todos los materiales con fcil acceso les es ms sencillo aprender, la educacin no se vuelve montona ya que posee variados mtodos de estudios que van dese juegos de memoria hasta otros ms interactivos, la autoevaluacin tambin es una ventaja muy importante pues al tener un gran conjunto de informacin y de respuestas se pueden corregir y/o completar algunas ideas, aunque la tecnologa te sume en una individualidad tambin te ayuda a comunicarte con otros de tus pares para mejorar la comunicacin al aprender produciendo un mayor compaerismo y mejor colaboracin con estos. Existen desventajas muy importantes ya que son fundamentales en el desarrollo de una educacin ms precisa, las distracciones son las ms comunes pues el estudiante no solo ingresa a pginas para aprender, sino que tambin a redes sociales que desvan en gran magnitud el objetivo que es aprender. El estudiante debe realizar una bsqueda detallada de la informacin que desea encontrar, pues no todas las pginas son fiables Cmo las estn usando los jvenes y cmo deberan usarlas? Los jvenes utilizan las tecnologas con naturalidad, pero debemos analizar sobre nuevas formas de cuidado y convivencia. Ideas, conceptos y recomendaciones para usar la tecnologa en forma provechosa y segura, ya que se comete el error usar la propiedad intelectual sin saber que es algo ilegal, esto trae consigo sanciones legales ya que pasa a ser violado el derecho al autor .De igual forma los jvenes no sabemos ocupar de buena forma todos los recursos que se nos presentan, debemos aprender a aprovechar los recursos tecnolgicos con los que

contamos. De qu manera el conocimiento de estos conceptos impactara en m que hacer docente? El mundo est rpidamente evolucionando respecto al tema de la tecnologa, y es necesario que, de esta misma manera, los mtodos que tiene la educacin para realizar una clase. Estos conceptos en nuestro quehacer docente funcionaran como un gran recurso respecto al desarrollo de, por ejemplo, una clase de Educacin fsica. Al ser los Tics una excelente fuente de informacin ayudara principalmente en la entrega de informacin. Somos y al igual que nuestros estudiantes, nativos digitales, realizar una clase con tecnologas facilitar activar la motivacin de los alumnos, lo cual es fundamental al momento de ensear.

Daniel Bravo Nathalie Cceres Miguel Gmez Seccin I

S-ar putea să vă placă și