Sunteți pe pagina 1din 2

Ampla SSO operativo de prevencin y vigilancia epidemiolgica - Diario Oaxaca

Escrito por Comunicado Sbado, 19 de Octubre de 2013 12:48

Oaxaca, Mxico.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a travs de las Jurisdicciones Sanitarias nmero uno, dos, cuatro y seis Valles Centrales, Istmo, Costa y Sierra Norte, respectivamente, implementaron un extenso operativo de vigilancia epidemiolgica en las zonas afectadas por las lluvias.

As lo dio a conocer el titular de la institucin, Germn Tenorio Vasconcelos, quien asegur que las acciones que se realizan son de saneamiento y verificacin sanitaria, promocin de la salud y atencin mdica, sin que hasta el momento se haya reportado algn brote.

Ello, aclar, con el objetivo de evitar complicaciones a travs de acciones preventivas contra el dengue, paludismo, chagas, infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, dermatosis, entre otras.

Agreg que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cu Monteagudo, se han recorrido las zonas en riesgo a fin de informar a la poblacin sobre medidas preventivas, calidad del agua, verificacin sanitaria, y vectores.

Asimismo, dijo que se han otorgado frascos de plata coloidal (para desinfectar frutas y verduras), pastillas de cloro (para los almacenes de agua para consumo humano), Vida Suero Oral (VSO), miconazol y paracetamol.

Respecto de la jurisdiccin del Istmo de Tehuantepec asegur que la Unidad de Inteligencia

1/2

Ampla SSO operativo de prevencin y vigilancia epidemiolgica - Diario Oaxaca


Escrito por Comunicado Sbado, 19 de Octubre de 2013 12:48

para Emergencias en Salud (UIES), recorre y fortalece acciones en dos municipios afectados, tres localidades y 12 colonias.

Asimismo dijo que de los ocho refugios temporales instalados, se encuentra en funcionamiento solo uno, ubicado en la localidad de Ensenada La Ventosa en Salina Cruz, con un total de 16 personas.

En relacin a los hermanos Lpez Agustn, de nueve y siete aos, del municipio de Las Cruces --que permanecieron bajo los escombros de su hogar ocasionado por las fuertes lluvias--, refiri que fueron traslados al Hospital Comunitario de Tehuantepec, donde les realizaron una telerradiografa de trax, para luego descartar una neumonitis por aspiracin de polvo, por lo que se brindaron los cuidados pertinentes y ahora se encuentran estables.

Tenorio Vasconcelos hizo un llamado a la poblacin a seguir las indicaciones en materia sanitaria y de Proteccin Civil, adems de mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades, as como cuidar el uso del agua, para prevenir enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.

2/2

S-ar putea să vă placă și