Sunteți pe pagina 1din 3

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 02 DE MATEMATICA

1) DATOS INFORMATIVOS: 1.1. D.R.E. 1.2. U.G.E.L. 1.3. INSTITUCIN EDUCATIVA 1.4. LUGAR 1.5. AREA 1.6. GRADO Y SECCION 1.7. HORAS SEMANALES 1.8. DOCENTE : Puno. : .. : . : . : Matemtica. : Primero : 05 :

2) NOMBRE DE LA UNIDAD: Maravillndonos con la Geometra y sus medidas. 3) JUSTIFICACION: Al desarrollar la presente unidad se tratara en lo posible, de hacer una matemtica mas comprensible, haciendo lo posible porque lo alumnos pierdan el temor a la asignatura, desarrollando los contenidos de Geometra y sus medidas. 4) TEMA TRANSVERSAL TEMA N 1 Tema N 2 NOMBRE DEL TEMA TRANSVERSAL. Educacin en valores o formacin tica Educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental ACTITUDES Es corts en su trato. Emplea vocabulario adecuado. Cuida la propiedad ajena. Escucha las sugerencias y opiniones de sus compaeros. Cumple con las tareas que se le asigna. Es puntual. Permanece en la Institucin Educativa. Asume sus errores. Presenta sus tareas en forma oportuna. Ayuda a sus compaeros. Comparte sus tiles escolares. Comparte sus conocimientos y experiencias

5) VALORES Y ACTITUDES: VALORES Respeto Responsabilidad.

Solidaridad

6) ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES: ORGANIZADOR CAPACIDADES ES Clasifica polgonos de acuerdo a sus caractersticas. Identifica las propiedades de slidos geomtricos como: cubos, prismas rectos y cilindros rectos. Identifica figuras con simetra axial y Razonamiento y simetra puntual. Demostracin. Aplica traslaciones a figuras geomtricas planas en el plano cartesiano. Aplica rotaciones a slidos geomtricos en las coordenadas cartesianas de tres dimensiones.

Actividades/ Estrategias. Analiza la estructura de los polgonos de acuerdo a sus caractersticas. Describe las propiedades del cubo, y prismas rectos para compararlos. Grafica figuras e identifica la simetra axial y la simetra puntual. Grafica figuras geomtricas en el plano cartesiano y los traslada en forma exacta a otro plano Grafica coordenadas de 3 dimensiones y hace rotaciones de figuras geomtricas

TIEMPO

ORGANIZADORES

Comunicacin matemtica.

CAPACIDADES Grafica el desarrollo de diversos cuerpos geomtricos. Matematiza situaciones reales utilizando las unidades de longitud, masa y capacidad del sistema mtrico decimal. Calcula el permetro y rea de figuras poligonales. Estima o calcula exactamente el rea de figuras planas utilizando diversos mtodos. Resuelve problemas de contexto matemtico que involucran segmentos y ngulos. Resuelve problemas de contexto matemtico que involucra el clculo de ngulos internos y externos de un polgono. Resuelve problemas de conversin de unidades de longitud, masa y capacidad en el sistema mtrico decimal. Resuelve problemas de construccin y medicin de ngulos y segmentos. Resuelve problemas de optimizacin de trayectos que involucran el desarrollo de slidos geomtricos. Resuelve problemas que implican el clculo de las reas lateral y total del cubo, prisma y cilindro.

Resolucin Problemas

de

ACTITUDES

Actividades/ Estrategias. Construye slidos geomtricos graficando el desarrollo en una cartulina. Explica las unidades de longitud, masa y capacidades, resolviendo problemas reales de su entorno. Determina el permetro y el rea de figuras poligonales conocidas. Explica el proceso para calcular el rea de las figuras geomtricas. Plantea y resuelve problemas de su entorno a cerca de segmentos y ngulos Plantea y resuelve problemas de clculo de ngulos internos y externos de un polgono. Realiza conversiones de unidades de longitud, masa y capacidad en el sistema mtrico decimal. Construye ngulos y segmentos y resuelve problemas de medicin. Desarrollan trayectos de slidos geomtricos y resuelven problemas que se presentan. Explica el proceso para hallar el rea lateral y total del cubo, prisma y cilindro. Muestra rigurosidad para representar relaciones, plantear argumentos y comunicar resultados. Valora aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Toma la iniciativa para formular preguntas, buscar conjeturas y plantear problemas.

TIEMPO

7) EVALUACIN: Criterios de Indicadores de Evaluacin Evaluacin Clasifica polgonos de acuerdo a sus caractersticas. Identifica las propiedades de slidos geomtricos como: cubos, prismas rectos y cilindros rectos. Razonamiento y Identifica figuras con simetra axial y simetra puntual. Demostracin. Aplica traslaciones a figuras geomtricas planas en el plano cartesiano. Aplica rotaciones a slidos geomtricos en las coordenadas cartesianas de tres dimensiones. Grafica el desarrollo de diversos cuerpos geomtricos. Comunicacin matemtica. Matematiza situaciones reales utilizando las unidades de longitud, masa y capacidad del sistema mtrico decimal. Resolucin de Calcula el permetro y rea de figuras poligonales. Problemas Estima o calcula exactamente el rea de figuras planas utilizando diversos mtodos.

Evaluacin Tcnicas Instrumentos.

Examen

Prueba escrita Prueba Oral. Trabajo practico.

Examen Examen

Prueba escrita Prueba Oral. Trabajo practico. Prueba escrita Prueba Oral. Trabajo practico.

Resuelve problemas de contexto matemtico que involucran segmentos y ngulos. Resuelve problemas de contexto matemtico que involucra el clculo de ngulos internos y externos de un polgono. Resuelve problemas de conversin de unidades de longitud, masa y capacidad en el sistema mtrico decimal. Resuelve problemas de construccin y medicin de ngulos y segmentos. Resuelve problemas de optimizacin de trayectos que involucran el desarrollo de slidos geomtricos. Resuelve problemas que implican el clculo de las reas lateral y total del cubo, prisma y cilindro. VALORES Respeto ACTITUD ANTE EL AREA Es corts en su trato. Emplea vocabulario adecuado. Cuida la propiedad ajena. Escucha las sugerencias y opiniones de sus compaeros. Cumple con las tareas que se le asigna. Es puntual. Permanece en la Institucin Educativa. Asume sus errores. Presenta sus tareas en forma oportuna. Ayuda a sus compaeros. Comparte sus tiles escolares. Comparte sus conocimientos y experiencias INSTRUMENTO Lista de Cotejo

Responsabilidad.

Lista de Cotejo

Solidaridad

Lista de Cotejo

., marzo del 2012.

______________________ PROFESOR DE AREA

______________________ DIRECTOR (a)

S-ar putea să vă placă și