Sunteți pe pagina 1din 4

ACTIVIDAD N:

TEMA:
UNIDAD N: OBJETIVO: PROBLEMA:

FECHA ENVIO:

08/05/2013
I

FECHA ENTREGA:

10/05/2013

INTRODUCCIN A LA PROGRAMACIN PYTHON

Encontrar semejanzas y diferencias entre Python y otros lenguajes Lectura: El camino del programa. Pg 1 9, tomado del libro: Aprenda a Pensar como un Programador con Python. Downey, A.; Elkner, J.; Meyers C. (ThinkCSpy.pdf) Cuadro comparativo de los lenguajes de programacin: Python, Pearl, Java, C, C++ Cuadro de diferencias entre Python, C#, Visual Basic.NET CALIFICACIN

INDICADOR DE EVALUACION:

Cuadro comparativo
Profundizacin del tema Aclaracin sobre el tema Alta calidad del diseo Elementos propios del cuadro comparativo

1 punto
Descripcin clara y sustancial del cuadro y buena cantidad de detalles. Cuadro bien organizado y claramente presentado as como de fcil seguimiento. Cuadro sobresaliente y atractivo que cumple con los criterios de diseo planteados, sin errores de ortografa. Los temas centrales se ubicaron en la columna izquierda y en correcto orden y en la parte superior se colocaron las variables y la informacin fue acertada La presentacin/exposicin fue hecha en tiempo y forma, adems se entreg de forma limpia en el formato pre establecido (papel o digital).

0,5 puntos
Descripcin ambigua del tema, algunos detalles que no clarifican el tema. Cuadro sinptico bien focalizado pero no suficientemente organizado. Cuadro sinptico simple pero bien organizado con al menos tres errores de ortografa.

0,1 puntos
Descripcin incorrecta del tema, sin detalles significativos o escasos. Cuadro sinptico impreciso y poco claro, sin coherencia entre las partes que lo componen. Cuadro sinptico mal planteado que no cumple con los criterios de diseo planteados y con ms de tres errores de ortografa. No se ubicaron o se ubicaron de forma incorrecta los temas centrales y las variables no tienen relacin con el tema principal.

Presentacin del cuadro sinptico

Se ubicaron los temas centrales en la columna izquierda pero las variables no se colocaron de forma ordenada. La informacin hace referencia al tema. La presentacin/exposicin fue hecha La presentacin/exposicin no fue en tiempo y forma, aunque la entrega hecha en tiempo y forma, adems la no fue en el formato preestablecido. entrega no se dio de la forma pre establecida por el docente.

TIPO DE ACTIVIDAD
LUGAR ALCANCE FORMA

Intraclase Extraclase

Individual Grupal

Taller Sntesis, esquemas Caso de estudio Investigativa Vinculacin con la colectividad

Prctica en laboratorio Prctica en clase Resolucin de problemas,


ejercicios

Ensayo, artculo

ROLES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES EN LA TAREA: NOMBRE ROL DESCRIPCIN John Lomas Investigador - Analista Resolucin de los problemas planteados. Delgado

Django es un framework de desarrollo web de cdigo abierto, escrito en Python, que respeta el paradigma conocido como Model Template View. Fue desarrollado en origen para gestionar varias pginas orientadas a noticias de la World Company de Lawrence, Kansas, y fue liberada al pblico bajo una licencia BSD en julio de 2005. La meta fundamental de Django es facilitar la creacin de sitios web complejos. Django pone nfasis en el re-uso, la conectividad y extensibilidad de componentes, (DRY, del ingls Don't Repeat Yourself). Python es usado en todas las partes del framework, incluso en configuraciones, archivos, y en los modelos de datos.

CARACTERSTICAS
Un mapeador objeto-relacional. Aplicaciones "enchufables" que pueden instalarse en cualquier pgina gestionada con Django. Una API de base de datos robusta. Un sistema incorporado de "vistas genricas" que ahorra tener que escribir la lgica de ciertas tareas comunes. Un sistema extensible de plantillas basado en etiquetas, con herencia de plantillas. Un despachador de URLs basado en expresiones regulares. Un sistema "middleware" para desarrollar caractersticas adicionales; por ejemplo, la distribucin principal de Django incluye componentes middleware que proporcionan cacheo, compresin de la salida, normalizacin de URLs, proteccin CSRF y soporte de sesiones. Soporte de internacionalizacin, incluyendo traducciones incorporadas de la interfaz de administracin. Documentacin incorporada accesible a travs de la aplicacin administrativa (incluyendo documentacin generada automticamente de los modelos y las bibliotecas de plantillas aadidas por las aplicaciones).

VENTAJAS Django promueve el desarrollo rpido, se construyen aplicaciones en cuestin de das y con el conocimiento suficiente esos das se pueden reducir a horas. Django impulsa el desarrollo de cdigo limpio al promover buenas prcticas de desarrollo web, sigue el principio DRY (conocido tambin como Una vez y slo una). Django usa una modificacin de la arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC), llamada MTV (Model Template View), que sera Modelo-Plantilla-Vista, est forma de trabajar permite que sea pragmtico.

Es Python. Es rpido de desarrollar. Esta pensado para la eficiencia. Es modular. Tiene muy bajo acoplamiento. Genera automticamente un panel de administracin. Sus bibliotecas hacen gran parte del trabajo. Soporta varias bases de datos (MySQL, SQLite, Postgres, MS-SQL) Es MVC.

Desventajas
Es Python. No es tan simple de implantar. Es mas lento que un framework en un lenguaje compilado. No incluye AJAX de serie (todava).

Web2P
Web2py es una plataforma web de cdigo abierto, escrita en python, que permite un gil desarrollo de aplicaciones web seguras, gestionadas por medio de bases de datos. Las principales caractersticas que nos hicieron decantarnos por l son las siguientes:

es ligero y rpido ofrece una estructura sencilla, basada en el modelo vista-controlador, que permite a los usuarios aprender sobre el desarrollo web sin comprometer la funcionalidad del sistema. no necesita instalacin ni configuracin. sus actualizaciones se realizan de forma incremental, permitiendo una total compatibilidad entre las nuevas versin y las aplicaciones realizadas utilizando versiones antiguas.

ataca de manera proactiva las cuestiones de seguridad ms relevantes ofrece una interfaz administrativa que permite simplificar la creacin y gestin de las aplicaciones. dispone de bastante documentacin, as como foros de ayuda.

VENTAJAS A LAS QUE SE REFIEREN:

Software legal: No hay que preocuparse por licencia alguna. Disponibles desde cualquier lugar. Multiplataforma: Funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo. Siempre actualizado: El servicio se encarga de las actualizaciones del software. Menor requerimiento de hardware: Slo se necesita poder utilizar un navegador. Colaboracin: Pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo. DESVENTAJAS QUE ENCUENTRAN:

Informacin privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quin caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos. Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y maana no. Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza.

http://www.seraccesible.net/article/ventajas-y-desventajas-de-la-web20 ------ NO ES !! == pdf https://www.google.com.ec/?gws_rd=cr&ei=87NYUtarKYj49gTSvICoA w#q=Web2P+VENTAJAS+Y+desventajas == no es http://cygnusclouducm.wordpress.com/2013/06/25/el-servidor-web-iel-framework-web2py/ == si vale

S-ar putea să vă placă și