Sunteți pe pagina 1din 2

La soledad y sus beneficios.

Las personas que prefieren la soledad generalmente son obligadas a convivir y son forzados a algo que no les nace del interior. La soledad tiene ventajas enormes algo que no se ha sabido valorar y se pasado por alto. La soledad se ha dejado y en la sociedad los sociables son los exitosos, desde nios nos han enseado a trabajar en equipo a estar arraigados a un grupo (lo cual es inevitable). Pero qu pasa cuando una persona no se siente en su ambiente, es en ese momento cuando esa persona es tratada como un inadaptado o peor an como un problema (incluso para los profesores).

1. La soledad y sus ventajas proyecto de investigacin Realizado por Pia Flores Victor Manuel.

2. ndice 1.- Introduccin 2.- Problema de la investigacin 3.- Justificacin de la investigacin

3. 1.- Introduccin Tema de la investigacin

La soledad se ha dejado y en la sociedad los sociables son los exitosos, desde nios nos han enseado a trabajar en equipo a estar arraigados a un grupo (lo cual es inevitable). Pero qu pasa cuando una persona no se siente en su ambiente, es en ese momento cuando esa persona es tratada como un inadaptado o peor an como un problema (incluso para los profesores). La cultura occidental ha propiciado la mezcla de ideas olvidando a cierto punto las nuestras, en esta investigacin se pretende dar un punto de vista diferente sobre la soledad.

4. 2.- Problema de la investigacin

La sociedad nos ha formado a lo largo de nuestras vidas a estar en un grupo para ser aceptados y en dado caso felices, pero que pasa con ese sentimiento de aislacin que surge, esa sensacin de desprenderse de todo, esa sensacin es despojada de nosotros, en muchos casos personas a las cuales no les gusta socializar son forzadas a lo mismo y el resultado es la perdida de una mente, una mente que podra cambiar el mundo. La prdida de estas mentes es de una gran magnitud, dada que personas que prefirieron ser ermitaos han cambiado el mundo de una manera tan radical que sin ellos no sera lo mismo, este problema constituye a una gran parte de la poblacin y que desgraciadamente se pasa por alto.

5. 3.- Justificacin de la investigacin

Las personas introvertidas al vivir en un mundo extrovertido se ven amenazadas y confundidas, estudios psicolgicos demuestran que la estar expuestos una gran flujo de ideas las personas que no dan la suya se aduean de las ideas de los que las expresan, hacindolas suyas, (generalmente el que da las ideas es el ms carismtico), por tal motivo es de gran importancia recalcar la importancia de la soledad y el pensamiento reflexivo consigo mismo lejos de cualquier masa u opinin pblica.

S-ar putea să vă placă și