Sunteți pe pagina 1din 26

COMANDOS SET VISUAL FOX PRO 1. SET DEFAULT TO Permite cambiar de directorio de trabajo.

Sintaxis: SET DEFAULT TO ruta de directorio Ejemplo: SET DEFAULT TO c:/sistemas/facturacin 2.- SET ANSI (Comando) Determina cmo se hacen las comparaciones de cadenas de distintas longitudes utilizando el operador = en comandos SQL de Visual FoxPro.
Sintaxis: SET ANSI ON | OFF

Parmetros ON Rellena la cadena ms corta con los espacios en blanco necesarios para igualar la longitud de la cadena ms larga. Las dos cadenas se comparan carcter a carcter en toda su longitud.
Ejemplo: 'Tommy' = 'Tom'

El resultado es falso (.F.) si SET ANSI est activado porque, al rellenarse, Tom se convierte en Tom y las cadenas Tom y Tommy no coinciden carcter a carcter. E operador = = utiliza este mtodo para las comparaciones de los comandos SQL de Visual FoxPro. OFF Especifica que la cadena ms corta no se rellenar con espacios en blanco. Las dos cadenas se comparan carcter a carcter hasta llegar al final de la cadena ms corta.
'Tommy' = 'Tom'

El resultado es verdadero (.T.) cuando SET ANSI est desactivado porque la comparacin termina despus de Tom.

3.- SET SYSMENU Activa o desactiva la barra de mens del sistema de Visual FoxPro durante la ejecucin del programa y permite reconfigurarla. Sintaxis:
SET SYSMENU ON | OFF | AUTOMATIC | TO [MenuList] | TO [MenuTitleList] | TO [DEFAULT] | SAVE | NOSAVE

Ejemplo: Parmetros ON Activa la barra de mens principal de Visual FoxPro durante la ejecucin del programa cuando Visual FoxPro espera la introduccin de datos a travs del teclado durante comandos como BROWSE, READ y MODIFY COMMAND. OFF Desactiva la barra de mens principal de Visual FoxPro durante la ejecucin del programa. AUTOMATIC Hace que la barra de mens principal de Visual FoxPro est visible durante la ejecucin del programa. La barra de mens queda accesible, y los elementos de men se activan y se desactivan segn convenga desde el comando actual. AUTOMATIC es la configuracin predeterminada. TO [MenuList]TO [MenuTitleList] Especifica un subconjunto de mens o de ttulos de mens para la barra de mens principal de Visual FoxPro. La lista de mens o de ttulos de men puede contener cualquier combinacin de mens o ttulos separados por comas. Los nombres internos de los mens y de los ttulos de mens se indican en el tema nombres de mens del sistema. Por ejemplo, el comando siguiente elimina todos los mens de la barra principal de mens de Visual FoxPro excepto los mens Archivo y Ventana: SET SYSMENU TO _MFILE, _MWINDOW Utilice RELEASE BAR para especificar los elementos disponibles en los mens. TO [DEFAULT] Restaura la barra de mens principal a su configuracin predeterminada. Si ha modificado la barra de mens principal o sus mens, ejecute SET SYSTEM TO DEFAULT para restaurarla. Puede especificar una configuracin predeterminada con SET SYSMENU SAVE.

SAVE Hace que el sistema de mens actual tenga la configuracin predeterminada. Si modifica el sistema de mens despus de ejecutar SET SYSMENU SAVE, puede restaurar la configuracin previa ejecutando SET SYSMENU TO DEFAULT. NOSAVE Restablece el sistema de mens al men del sistema predeterminado de Visual FoxPro. Sin embargo, el men del sistema predeterminado de Visual FoxPro no se mostrar hasta que no ejecute SET SYSMENU TO DEFAULT. Observaciones SET SYSMENU controla la barra principal de mens de Visual FoxPro durante la ejecucin de un programa, y permite quitar y restaurar de forma selectiva ttulos de men y mens del sistema de mens principal de Visual FoxPro. Al ejecutar SET SYSMENU TO sin ningn argumento adicional se desactiva la barra de mens principal de Visual FoxPro. 4.- SET TALK. Determina si Visual FoxPro muestra o no los resultados de los comandos. Sintaxis
SET TALK ON | OFF | WINDOW [WindowName] | NOWINDOW

Ejemplo: ON (Predeterminado) Permite enviar la conversacin a la ventana principal de Visual FoxPro, a la ventana de mensajes del sistema, a la barra de estado grfica o a una ventana definida por el usuario. Si SET TALK est en OFF y se cambia a ON, la conversacin se dirigir a la misma ubicacin a la que se enviaba antes de ejecutar SET TALK OFF. OFF Impide que la conversacin se enve a la ventana principal de Visual FoxPro, a la ventana de mensajes del sistema, a la barra de estado grfica o a una ventana definida por el usuario. Observe que para los servidores de automatizacin .dll en proceso el valor predeterminado de SET TALK es OFF. WINDOW [WindowName] WindowName especifica una ventana definida por el usuario a la que se dirige la conversacin. Es necesario crear la ventana definida por el usuario antes de dirigir la conversacin hacia ella. La conversacin se dirige a la ventana del sistema de Visual FoxPro en caso de que la ventana especificada no exista. NOWINDOW Dirige la conversacin a la ventana principal de Visual FoxPro.

5.- SET DELETED Especifica si Visual FoxPro procesar o no los registros marcados para su eliminacin, y si estarn disponibles o no para utilizarse en otros comandos. Sintaxis:
SET DELETED ON | OFF

Ejemplo: ON Especifica que los comandos que realizan operaciones en registros (incluidos los registros de las tablas relacionadas) utilizando un alcance pasen por alto los registros marcados para su eliminacin. OFF (Predeterminado) Especifica que puedan tener acceso a los registros marcados para eliminacin los comandos que actan sobre registros (incluidos los registros de las tablas relacionadas), utilizando un alcance.
SET DELETED ON CLOSE DATABASES OPEN DATABASE (HOME(2) + 'Data\testdata') USE customer && Opens Customer table DELETE FROM customer WHERE country = 'USA' && Mark for deletion CLEAR LIST FIELDS company, country FOR DELETED( ) && List marked records RECALL ALL && Unmark all records marked for deletion

6.- SET DECIMALS Especifica el nmero de decimales que se mostrarn en las expresiones numricas. Sintaxis:
SET DECIMALS TO [nDecimalPlaces]

nDecimalPlaces Especifica el nmero mnimo de indicadores decimales que se muestran. El valor predeterminado es dos decimales. El nmero mximo de decimales es 18 y el mnimo es cero.
CLEAR ALL x=$37.493 ?x && displays SET FIXED ON SET DECIMALS TO 2 ?x && displays SET DECIMAL TO 4 ?x && displays SET DECIMALS to 7 ?x && displays

37.4938 37.49 37.4930 37.4930

SET FIXED OFF

7.- SET ESCAPE Determina si al presionar la tecla ESC se interrumpir la ejecucin de un programa y un comando. Sintaxis:
SET ESCAPE ON | OFF

ON (Predeterminado) Permite interrumpir la ejecucin de comandos y programas presionando la tecla ESC. Si presiona ESC durante la ejecucin de un comando o un programa mientras el punto de insercin est en la ventana Comandos, aparecer el mensaje siguiente:
*** INTERRUPTED ***

Si presiona ESC durante la ejecucin de un comando o un programa, el proceso terminar en la lnea de programa actual y aparecer una alerta con las tres opciones siguientes:

(Predeterminado) Elija Cancelar para detener inmediatamente la ejecucin del programa y volver a la ventana Comandos. Elija Suspender para hacer una pausa en la ejecucin del programa y volver a la ventana Comandos. Esta opcin es til para depurar un programa. Elija Reanudar en el men Programa o ejecute RESUME en la ventana Comandos para reiniciar el programa en la lnea en la que se detuvo. Elija Pasar por alto para continuar la ejecucin del programa en la lnea en la que se detuvo.

OFF Impide que la ejecucin del programa y de los comandos se interrumpa al presionar la tecla ESC. Ejemplo:
SET ESCAPE ON ON ESCAPE DO stopit WAIT WINDOW 'Press ESC to stop loop' NOWAIT glMoreLoop = .T. DO WHILE glMoreLoop ENDDO RETURN PROCEDURE stopit glMoreLoop = .F. RETURN

8.- SET SAFETY Determina si Visual FoxPro muestra o no un cuadro de dilogo antes de sobrescribir un archivo existente. Tambin determina si se evaluarn las reglas de tablas o de campos, los valores predeterminados y los mensajes de error al realizar cambios en el Diseador de tablas o con ALTER TABLE. Sintaxis:
SET SAFETY ON | OFF

ON (Predeterminado) Especifica que se muestre un cuadro de dilogo antes de sobrescribir un archivo existente. El cuadro de dilogo le ofrece la opcin de sobrescribir el archivo existente. Para el Diseador de tablas, especifica que se evaluarn las reglas de tablas o de campos, los valores predeterminados y los mensajes de error cuando se guarden las modificaciones realizadas en la estructura de una tabla. Despus de guardar las modificaciones de la estructura de la tabla, se validarn los datos de las reglas nuevas o modificadas. Si una regla de validacin contiene una UDF (funcin definida por el usuario, user-defined function), sta no se evaluar y se pasar por alto la regla de validacin. Para ALTER TABLE, se evaluarn las reglas de tablas o de campos, los valores predeterminados y los mensajes de error siempre que ALTER TABLE modifique la estructura de la tabla. Cuando ALTER TABLE modifica la estructura de la tabla, se produce la validacin de los datos de reglas nuevas o modificadas. Si una regla de validacin contiene una UDF (funcin definida por el usuario, user-defined function), sta no se evaluar y se pasar por alto la regla de validacin. OFF Especifica que no se muestre ningn cuadro de dilogo antes de sobrescribir un archivo existente. Observe que para los servidores de automatizacin .dll en proceso el valor predeterminado de SET SAFETY es OFF. Para el Diseador de tablas, especifica que no se evaluarn las reglas de tablas o de campos, los valores predeterminados y los mensajes de error cuando guarde los cambios realizados en la estructura de una tabla. Sin embargo, una vez guardados los cambios en la estructura de la tabla, tendr lugar la validacin de datos de las reglas de validacin nuevas o modificadas. Para ALTER TABLE, no se evaluarn las reglas de tablas o de campos, los valores predeterminados y los mensajes de error cuando ALTER TABLE modifique la estructura de la tabla. Despus de que ALTER TABLE haya cambiado la estructura de la tabla, no se validarn los datos para reglas de validacin nuevas o modificadas.

Ejemplo:
SET SAFETY ON USE demo INDEX ON lname TO demo 5 records indexed INDEX ON fname TO demo D:\FOXBASE\FOXVDEMO\DEMO.IDX already exists, overwrite it? (Y/N) 5 records indexed SET SAFETY OFF INDEX ON lname TO demo && Does not warn user 5 records indexed

9.- SET MESSAGE Define un mensaje para mostrarlo en la ventana principal de Visual FoxPro o en la barra grfica de estado, o especifica la posicin de los mensajes en las barras y comandos de mens definidos por el usuario. Sintaxis:
SET MESSAGE TO [cMessageText]-or-SET MESSAGE TO [nRow [LEFT | CENTER | RIGHT]]-or-SET MESSAGE WINDOW [WindowName]

TO [cMessageText] Especifica el mensaje que se va a mostrar. TO [nRow [LEFT | CENTER | RIGHT]] Especifica la colocacin de los mensajes en la ventana principal de Visual FoxPro. nRow especifica la fila en la que se muestran los mensajes. Si nRow es 0, no se mostrar ningn mensaje. LEFT, CENTER y RIGHT especifican la colocacin horizontal de los mensajes en la pantalla. En Visual FoxPro, la ubicacin de mensaje especificada con SET MESSAGE se pasa por alto cuando se muestra la barra grfica de estado. WINDOW [WindowName] Especifica la ventana en la que se muestran los mensajes. Para quitar un mensaje de la ventana y mostrarlo en la pantalla, ejecute SET MESSAGE WINDOW. Ejemplo:
DEFINE WINDOW X FROM 20,20 TO 23,65 ACTIVATE WINDOW X SET MESSAGE WINDOW X WAIT 'Check out the location of this message!' RELEASE WINDOW x CLEAR SET MESSAGE WINDOW && Resets SET MESSAGE WINDOW to the default WAIT 'Now look where the message appears by default'

10. SET FILTER Sintaxis:


SET FILTER TO [lExpression] [IN nWorkArea | cTableAlias]

lExpression Especifica la condicin que deben cumplir los registros. Si la tabla actual est indizada en uno o ms campos especificados en lExpression, la tecnologa Rushmore de Visual FoxPro permite optimizar las consultas basadas en estos campos. IN nWorkArea | cTableAlias Especifica el rea de trabajo o el alias de tabla afectado por el comando SET FILTER. Utilice esta clusula para especificar una rea de trabajo o una tabla externa al rea de trabajo actual. Ejemplo:
SELECT 0 USE CLIENTES ALIAS CLIENTES SHAR SET FILTER TO MONTH(CLI_NACIMIENTO)=MONTH(DATE()) GO TOP BROWSE NORMAL USE

11.- SET CENTURY Determina si Microsoft Visual FoxPro mostrar o no el siglo en las expresiones Date y cmo interpreta Visual FoxPro las fechas que slo especifican los aos con 2 dgitos. Sintaxis:
SET CENTURY ON | OFF | TO [nCentury [ROLLOVER nYear]]

ON Especifica un formato de ao con cuatro dgitos que ocupa 10 caracteres (incluidos los delimitadores de fecha). Nota Para proporcionar compatibilidad con el milenio, se recomienda que establezca siempre SET CENTURY en ON. Para obtener ms informacin acerca de la compatibilidad con el ao 2000, vea Compatibilidad con el milenio. OFF (Predeterminado) Especifica un formato de ao de dos dgitos que ocupa ocho caracteres y supone el siglo veinte para los clculos de fechas.

TO nCentury Un nmero de 1 a 99 que especifica el siglo actual. Cuando una fecha tiene un ao de dos dgitos, nCentury determina en qu siglo se encuentra el ao. El valor ROLLOVER determina si el ao est en nCentury o en el siglo que sigue a nCentury. ROLLOVER nYear Un nmero de 0 a 99 que especifica el ao a partir del cual es el siglo actual y por debajo del cual es el prximo siglo. El valor predeterminado para nYear es los dos ltimos dgitos del ao actual ms 50 aos (si el ao actual es 1998, nYear es 48, los dos ltimos dgitos de 2048 (1998 + 50). Tenga en cuenta que el valor de ROLLOVER slo determina el siglo para una fecha escrita sin la parte del siglo (un formato de fecha ambiguo que no se recomienda). Por ejemplo, si el ao actual es 1998 y nYear es el valor predeterminado (48), cualquier fecha escrita sin la parte del siglo y un ao 48 o superior se considerar en el siglo actual (el siglo XX). Cualquier fecha escrita sin la parte del siglo pero con un ao anterior al 48 se considera como perteneciente al prximo siglo (el siglo XXI). Ejemplo:
ON KEY LABEL f2 CLEAR EVENTS SET CENTURY to 19 ROLLOVER 60 SET CENTURY off dateform=CREATEOBJECT('form') WITH dateform .width=120 .height=65 .ADDOBJECT('text1','textbox') WITH .text1 .format='K' .left=35 .top=10 .width=75 .value=date() .visible=.t. ENDWITH && text1 .ADDOBJECT('label1','label') WITH .label1 .top=35 .left=1 .width=120 .fontbold=.t. .caption="Press <F2> to exit form" .visible=.t. ENDWITH && label1 .show ENDWITH && dateform READ EVENTS ON KEY LABEL f2

12.- SET BELL


Activa o desactiva el tono acstico del PC y establece los atributos del tono. Sintaxis: SET BELL ON | OFF ON (Predeterminado) Activa el tono acstico. OFF Desactiva el tono acstico. Ejemplo: SET BELL ON for x=1 to 10 ?? chr(7) for j=1 to 100 next j next x 13.- SET NOTIFY Sintaxis: SET NOTIFY [CURSOR] ON | OFF

Activa o desactiva la visualizacin de los mensajes del sistema determinado. The following are examples of system messages affected by SET NOTIFY : Los siguientes son ejemplos de los mensajes del sistema afectados por SET NOTIFY:

"Expression is valid" in the Expression Builder dialog box "La expresin es vlida" en el cuadro de dilogo Generador de expresiones "Do Canceled," which appears when program execution is canceled "No cancelado", que aparece cuando se cancela la ejecucin del programa

CURSOR Specifies whether data-related messages should appear in the status bar. Especifica si los datos de los mensajes relacionados deben aparecer en la barra de estado. ON ON Enables the display of certain system messages. Permite la visualizacin de los mensajes del sistema determinado. (Default) (Default)

OFF OFF Disables the display of certain system messages. Desactiva la visualizacin de los mensajes del sistema determinado. 14. SET AUTOSAVE Determina si Visual FoxPro vaciar o no los bferes de datos al disco cuando salga de READ o cuando vuelva a la ventana Comandos. Sintaxis:
SET AUTOSAVE ON | OFF

ON Especifica que los bferes se vacen en el disco cada vez que sale de READ o que vuelve a la ventana Comandos. OFF Especifica que los bferes se vacen al disco solamente si han transcurrido cinco minutos desde el vaciado anterior, y solamente cuando salga de READ o cuando vuelva a la ventana Comandos. El valor predeterminado de SET AUTOSAVE es OFF. Ejemplo: SET DATE TO FRENCH SET EXACT ON SET TALK OFF SET SAFETY OFF SET CENTURY ON SET DELETE ON SET REFRESH TO 1,1 SET EXCLUSIVE OFF SET AUTOSAVE ON SET OPTIMIZE ON SET REPROCESS TO AUTOMATIC SET MULTILOCKS ON Local lcPath Public directorio directorio = "" lcPath = sys(16,0) && Devuelve el nombre del programa que se est ejecutando directorio = left(lcPath,rat("\",lcPath)-1) && Extrae de la cadena la ltima barra '\' directorio = right(directorio,len(directorio)-at(' ',directorio,2)) directorio = alltrim(directorio) SET DEFAULT TO (directorio)

OPEN DATABASE DIRECTORIO+"\BASEDATOS" SHARED DO FORM (directorio+"\principal") READ EVENTS 15.- SET REFRESH Determina si se puede y con qu frecuencia puede actualizarse la ventana Examinar con los cambios que hagan en los registros otros usuarios de la red. Sintaxis:
SET REFRESH TO nSeconds1 [, nSeconds2]

TO nSeconds1 [, nSeconds2] Especifica si se realizan actualizaciones y la frecuencia con que se realizan. nSeconds1 especifica el nmero de segundos entre actualizaciones en una ventana Examinar o de edicin de memo. nSeconds1 puede ser un valor entre 0 y 3.600, siendo 0 segundos el valor predeterminado. Cuando nSeconds1 es un valor distinto de cero y otros usuarios cambian los registros que est mostrando, estos registros se actualizan cuando transcurre el intervalo de actualizacin. Los registros que est viendo no se actualizan si nSeconds1 es 0. Microsoft Visual FoxPro almacena en bfer partes de tablas en la memoria de la estacin de trabajo. nSeconds2 especifica la frecuencia con que se actualizan estos bferes locales de datos con datos actuales de la red. nSeconds2 es el nmero de segundos entre actualizaciones de bferes de datos. Puede especificar un valor entre 0 y 3.600, siendo 5 el valor predeterminado. Los bferes no se actualizan nunca si nSeconds2 est definido como 0. Si especifica un valor para nSeconds1 distinto de 0 pero no incluye nSeconds2, nSeconds2 se establecer en el mismo valor que nSeconds1. No obstante, nSeconds2 se establece como 5 si especifica 0 para nSeconds1 y no incluye nSeconds2. El rendimiento puede mejorarse aumentando el valor de nSeconds2. Ejemplo: SET DATE TO FRENCH SET EXACT ON SET TALK OFF SET SAFETY OFF SET CENTURY ON SET DELETE ON SET REFRESH TO 1,1 SET EXCLUSIVE OFF SET AUTOSAVE ON SET OPTIMIZE ON SET REPROCESS TO AUTOMATIC

SET MULTILOCKS ON Local lcPath Public directorio directorio = "" lcPath = sys(16,0) && Devuelve el nombre del programa que se est ejecutando directorio = left(lcPath,rat("\",lcPath)-1) && Extrae de la cadena la ltima barra '\' directorio = right(directorio,len(directorio)-at(' ',directorio,2)) directorio = alltrim(directorio) SET DEFAULT TO (directorio) OPEN DATABASE DIRECTORIO+"\BASEDATOS" SHARED DO FORM (directorio+"\principal") READ EVENTS **************************************** SELECT CLIENTES IF FLOCK() GO TOP LOCATE FOR (DNI = THISFORM.TXTDNI.VALUE) IF FOUND() UNLOCK MESSAGEBOX("El Dni ingresado corresponde al Cliente: "+ALLTRIM(CLIENTES.AYN)+CHR(13)+"Verifique el nmero de documento.",(0+48+0),"Atencin") THISFORM.TXTDNI.SETFOCUS ELSE APPEND BLANK GATHER MEMVAR THISFORM.MODIFICAR.ENABLED = .T. THISFORM.IMPRIMIR.ENABLED = .T. THISFORM.COMMAND2.ENABLED = .T. THISFORM.PRIMERO.ENABLED = .T. THISFORM.ANTERIOR.ENABLED = .T. THISFORM.SIGUIENTE.ENABLED = .T. THISFORM.ULTIMO.ENABLED = .T. THISFORM.NUEVO.ENABLED = .T. THISFORM.COMMAND1.ENABLED = .T. THISFORM.CANCELAR.ENABLED = .F. THISFORM.GUARDAR.ENABLED = .F. THISFORM.TXTDNI.ENABLED = .F. THISFORM.PRIMERO.SETFOCUS SELE CLIENTES SCATTER MEMVAR THISFORM.REFRESH UNLOCK MESSAGEBOX("Los datos se guardaron con xito.",(0+64+0),"Informacin") ENDIF ENDIF

16. SET MULTILOCKS Determina si puede bloquear mltiples registros con LOCK( ) o RLOCK( ). Sintaxis:
SET MULTILOCKS ON | OFF

ON Le permite intentar bloquear un conjunto de registros. Para intentar bloquear varios registros, incluya una serie de nmeros de registro en LOCK( ) o RLOCK( ).. OFF (Predeterminado) Le permite intentar bloquear un registro nico con LOCK( ) o RLOCK( ). Ejemplo: set multilock on SELECT idiomacurriculums cursorsetprop("buffering",4) 17.- SET EXACT Especifica las reglas que utiliza Visual FoxPro al comparar dos cadenas de diferente longitud. Sintaxis:
SET EXACT ON | OFF

ON Especifica que las expresiones deben coincidir carcter a carcter para que se consideren equivalentes. La comparacin pasa por alto los espacios en blanco finales que puedan existir en las expresiones. Para la comparacin, la ms corta de las dos expresiones se rellena por la derecha con espacios en blanco hasta igualar la longitud de la expresin ms larga. OFF (Predeterminado) Especifica que, para que se consideren equivalentes, las expresiones deben coincidir carcter a carcter hasta llegar al final de la expresin del lado derecho. Ejemplo: procedure tHab set exact off for i = 1 to &NForm.controlcount if &NForm.controls(i).name = [i_] &NForm.controls(i).enabled = .t. endi endf

set exact on procedure tDeshab set exact off for i = 1 to &NForm.controlcount if &NForm.controls(i).name = [i_] &NForm.controls(i).enabled = .f. endi endf set exact on 18.- SET EXCLUSIVE Especifica si Visual FoxPro abre los archivos de tabla para uso exclusivo o compartido en una red. Sintaxis: ON (El valor predeterminado para la sesin de datos global.) Limita el acceso a una tabla abierta en red al usuario que la abri. Otros usuarios de la red no tienen acceso a la tabla. A diferencia de FLOCK( ), SET EXCLUSIVE ON impide tambin que otros usuarios tengan acceso de slo lectura. Tambin puede abrirse un archivo en una red para uso exclusivo incluyendo la clusula EXCLUSIVE con el comando USE. No es necesario realizar un bloqueo de registro o archivo en una tabla abierta para uso exclusivo. Al abrir una tabla para uso exclusivo se asegura que otros usuarios no puedan cambiar el archivo. Algunos comandos no pueden ejecutarse a menos que se abra una tabla para uso exclusivo. Estos comandos son INSERT, INSERT BLANK, MODIFY STRUCTURE, PACK, REINDEX y ZAP. OFF (El valor predeterminado para una sesin de datos privada.) Permite que cualquier usuario de la red pueda compartir y modificar una tabla abierta en red. Para obtener informacin adicional acerca del bloqueo de registros y archivos, y el uso compartido de tablas en una red, vea Programar para acceso compartido. Ejemplo: SET EXCLUSIVE OFF SET MULTILOCK ON SET TALK OFF SET STAT OFF SET EXCLUSIVE OFF SET MULTILOCK ON SET STATUS BAR OFF
SET EXCLUSIVE ON | OFF

SET RESOURCE OFF SET ESCAPE off public salir @ 0,0 fill to 800,1000 color n @ 0.000,0.000 SAY "Proyec_2.bmp" BITMAP ; STYLE "T" center salir = .t. do form login read events IF salir = .t. do princip.mpr && programa principal ENDIF Do While salir = .t. && esta variable se encuentra en mi menu principal Read events Enddo Clear events Close all 19.- SET STATISTICS IO Hace que SQL Server muestre informacin relacionada con la cantidad de actividad de disco generada por las instrucciones Transact-SQL. Sintaxis:
SET STATISTICS IO { ON | OFF }

Cuando STATISTICS IO es ON se muestra informacin estadstica. Cuando es OFF, esta informacin no se muestra. Cuando esta opcin es ON, las instrucciones Transact-SQL siguientes devolvern la informacin estadstica hasta que la opcin sea OFF. Ejemplo:
USE AdventureWorks; GO SET STATISTICS IO ON; GO SELECT * FROM Production.ProductCostHistory WHERE StandardCost < 500.00; GO SET STATISTICS IO OFF; GO

20.- SET RESOURCE Actualiza o especifica un archivo de recursos. Sintaxis:


SET RESOURCE ON | OFF o SET RESOURCE TO [FileName]

ON (Predeterminado) Especifica que los cambios realizados en el entorno de Visual FoxPro se guarden en el archivo de recursos. OFF Especifica que los cambios realizados en el entorno de Visual FoxPro no se guarden en el archivo de recursos. TO [FileName] Especifica que los cambios realizados en el entorno de Visual FoxPro se guarden en un archivo de recursos (FileName) distinto del predeterminado FOXUSER.DBF. Ejecute SET RESOURCE TO sin un nombre de archivo de recursos para abrir el archivo de recursos predeterminado Foxuser.dbf. Si ejecuta SET RESOURCE TO, se ejecutar SET RESOURCE ON implcitamente. Ejemplo: If (Test path name("DB_Prefs")#Is a document) $vhResArchivo:=Create resource file("DB_Prefs") Else $vhResArchivo:=Open resource file("DB_Prefs") End if If (OK=1) VARIABLE TO BLOB(<>vbAutoRepite;$vxPrefData) VARIABLE TO BLOB(<>vlCurTabla;$vxPrefData;*) VARIABLE TO BLOB(<>asDfltOpcion;$vxPrefData;*) ` etc... SET RESOURCE("PREF";26500;$vxPrefData;$vhResArchivo) CLOSE RESOURCE FILE($vhResArchivo) End if 21.- SET STATUS BAR Muestra o quita la barra de estado grfica Sintaxis:
SET STATUS BAR ON | OFF

ON (Predeterminado) Ejecute SET STATUS BAR ON para mostrar la barra de estado grfica. OFF

Ejecute SET STATUS BAR OFF para quitar la barra de estado grfica. Ejemplo: clear _screen.caption="nombre_de_tu_programa" _screen.picture="imagen_de_fondo_de_tu_aplicacion" set defa to sys(2003) modify windows screen zoom icon file icono_de_tu_aplicacion.ico activate screen set sysmenu to set strictdate to 0 set exclu off set talk off set confirm on set deleted on set safety off set century on set exact on set date british set status bar on set clock status set path to forms,graphics,tables,reports zoom windows screen max open data tu_base_de_datos do menu_de_tu_aplicacion read events 22.- SET SKIP OF Activa o desactiva un men, una barra de mens, un ttulo de men o un elemento de men para mens definidos por el usuario o para el men del sistema de Microsoft Visual FoxPro. Sintaxis:
SET SKIP OF MENU MenuBarName1 lExpression1

MENU MenuBarName1 lExpression1 Activa o desactiva la barra de mens del sistema de Visual FoxPro o la barra de mens definida por el usuario, creada con DEFINE MENU. Por ejemplo, la barra de mens del sistema de Visual FoxPro, _MSYSMENU, se puede desactivar con este comando:
SET SKIP OF MENU _MSYSMENU .T.

Puede activarla con este comando:


SET SKIP OF MENU _MSYSMENU .F.

PAD MenuTitleName OF MenuBarName2 lExpression2 Activa o desactiva un ttulo de men del sistema de Visual FoxPro o un ttulo de men definido por el usuario, creado con DEFINE PAD. Por ejemplo, el ttulo del men Edicin de Visual FoxPro puede desactivarse con este comando:
SET SKIP OF PAD _MSM_EDIT OF _MSYSMENU .T.

El ttulo del men se puede activar con este comando:


SET SKIP OF PAD _MSM_EDIT OF _MSYSMENU .F.

POPUP MenuName1 lExpression3 Activa o desactiva un men del sistema de Visual FoxPro o un men definido por el usuario, creado con DEFINE POPUP. Por ejemplo, el men Edicin de Visual FoxPro puede desactivarse con este comando:
SET SKIP OF POPUP _MEDIT .T.

El men puede activarse con este comando:


SET SKIP OF POPUP _MEDIT .F.

BAR nMenuItemNumber | SystemItemName OF MenuName2 lExpression4 Activa o desactiva un elemento de men incluido en un men del sistema de Visual FoxPro o un elemento de men definido por el usuario, creado con DEFINE BAR. Por ejemplo, el comando Nuevo del men Archivo de Visual FoxPro puede desactivarse con este comando:
SET SKIP OF BAR _MFI_NEW OF _MFILE .T.

donde SystemItemName especifica el comando de men _MFI_NEW, MenuName2 especifica el men _MFILE y lExpression4 especifica la expresin lgica .T.. El comando de men se puede activar con este comando:
SET SKIP OF BAR _MFI_NEW OF _MFILE .F.

Use nMenuItemNumber para especificar un elemento de men creado con DEFINE BAR. Ejemplo:
* CREA TABLA PRINCIPAL * CREATE TABLE T_00 (ID_CODIGO C(8), TX_NOMBRE C(30)) SELECT T_00 INDEX ON ID_CODIGO TAG ID_CODIGO * CREA TABLA SECUNDARIA * CREATE TABLE T_NN (ID_CODIGO C(8),TX_DESC C(10)) INDEX ON ID_CODIGO TAG ID_CODIGO * INSERTA UN REGISTRO EN TABLA PRINCIPAL * m.ID_CODIGO = "00000001" m.TX_NOMBRE = "PRUEBA 001" INSERT INTO T_00 FROM MEMVAR

* INSERTA 10 REGISTROS EN TABLA SECUNDARIA CON CONTENIDO DE CLAVE DE TABLA PRINCIPAL * FOR VL_I = 1 TO 10 m.ID_CODIGO = "00000001" m.TX_DESC = STR(VL_I,10,0) INSERT INTO T_NN FROM MEMVAR NEXT SELECT T_00 SET RELATION TO ID_CODIGO INTO T_NN SET SKIP TO T_NN BROWSE FIELDS T_00.ID_CODIGO, T_NN.TX_DESC CLOSE DATABASES ALL

23.- SET COLLATE Especifica una secuencia de intercalacin para los campos de caracteres en operaciones posteriores de indexado y orden. Sintaxis:
SET COLLATE TO cSequenceName

Ejemplo:
USE customer SET COLLATE TO "GENERAL" INDEX ON fname TAG mygeneral ADDITIVE SET COLLATE TO "MACHINE" INDEX ON custid TAG mymachine ADDITIVE SET COLLATE TO "DUTCH" INDEX ON lname TAG mydutch ADDITIVE

24.- SET POINT Determina el carcter decimal que se utilizar al mostrar las expresiones numricas y de moneda Sintaxis:
SET POINT TO [cDecimalPointCharacter]

cDecimalPointCharacter Especifica el carcter que desea utilizar como signo decimal.

Ejemplo:
gnX = 1.25 gcNewPoint = '_' SET POINT TO gcNewPoint ? gnX SET POINT TO && Reset the decimal point to a period (.) ? gnX

25.- SET HELP. Activa o desactiva la Ayuda en pantalla de Visual FoxPro o especifica un archivo de Ayuda. Sintaxis: SET HELP ON | OFF ON (Predeterminado) Muestra la ventana Ayuda al presionar F1 o ejecutar HELP en la ventana Comandos. OFF Hace que la Ayuda interactiva de Visual FoxPro no est disponible. TO [FileName] Especifica el archivo de Ayuda que se muestra al presionar F1 o ejecutar HELP. Puede especificar un archivo de Ayuda estilo .DBF, un archivo Winhelp (.Hlp) o un archivo de ayuda HTML (.Chm). En esta versin de Visual FoxPro, si ejecuta SET HELP TO sin incluir un nombre de archivo, Visual FoxPro busca el archivo de Ayuda a predeterminado, foxhelp.chm. COLLECTION [cCollectionURL] Especifica el nombre de una coleccin de Ayuda HTML que se va a utilizar como origen de la Ayuda. SYSTEM Especifica que se utilice un nombre de coleccin como origen de la Ayuda.

26.- SET OPTIMIZE Activa o desactiva la optimizacin Rushmore. Sintaxis:


SET OPTIMIZE ON | OFF

ON (Predeterminado) Activa la optimizacin Rushmore.

OFF Desactiva la optimizacin Rushmore. Ejemplo:


SET SYSMENU TO SET OPTIMIZE ON set echo off set talk off set safety off set color to set CLOCK status SET HOURS TO 12 set century on set date to dmy SET NOTIFY off set exclusive off ON SHUTDOWN DO Salir.prg LOCAL fxNewDir *!* directorio del ejecutable fxNewDir = JUSTPATH(SYS(16, 0)) CD (fxNewDir) SET DEFAULT TO (fxnewdir) Origen_Bd=fxNewDir+'datos*.*' Abrir_Bd=fxNewDir+'Datosdb.dbc SHARED' SET EXACT ON SET EXCLUSIVE OFF SET MULTILOCKS ON SET SYSMENU OFF SET SYSMENU automatic SET STATUS BAR ON SET PATH TO ;Datos;bmp *** Entorno de trabajo de la Pantalla Principal *** _screen.caption = "Titulo de la Pantalla Principal" _screen.WindowState= 2 _screen.Icon="f3.ico" ** Icono de la Pantalla Principal ** _screen.BackColor=RGB(255,255,255) deactivate window "Command" deactivate window "Estndar" _SCREEN.MINBUTTON = .T. _SCREEN.MAXBUTTON = .f. _SCREEN.Movable= .T. _SCREEN.FontSize= 10 _SCREEN.FontName= "Tahoma" *** Codigo para Centrar una imagen en la Pantalla Principal *** @ 2.000,2.000 Say "imagen1.jpg" Bitmap STYLE "T" Center SET SYSMENU TO SET SYSMENU AUTOMATIC *** Aqui escribe el archivo a ejecutar (Formulario o Menu) ***

*** BIENVENIDA*** DO FORM login.scx READ EVENTS *** Importante para que tu ejecutable no desaparezca *** CLEAR EVENTS

27.- SET UNIQUE

Especifica si los registros con valores de clave de ndice duplicados se mantienen en un archivo de ndice.
Sintaxis: SET UNIQUE ON | OFF

ON Especifica que los registros con un valor de clave de ndice duplicado no se incluyan en el archivo de ndice. nicamente se incluye en el archivo de ndice el primer registro con el valor de la clave de ndice original. OFF (Predeterminado) Especifica que los registros con valores de clave de ndice duplicados se incluyan en el archivo de ndice.
Ejemplo:

SET UNIQUE OFF SET REFRESH TO 1,1 SET CURSOR ON SET TALK OFF SET DELETED ON SET SCOREBOARD OFF SET DATE FRENCH SET CONFIRM ON SET ESCAPE OFF SET NOTIFY OFF SET SHADOW ON SET UNIQUE OFF SET SYSMENU SAVE SET SYSMENU OFF SET SAFETY OFF SET CLOCK STATUS SET COLLATE TO "SPANISH" SET POINT TO '.' SET STATUS BAR ON SET HELP ON SET CENTURY ON SET STATUS BAR OFF SET EXCLUSIVE OFF SET RESOURCE OFF SET AUTOSAVE ON

SET OPTIMIZE ON SET REPRO TO AUTOMATIC SET MULTILOCKS ON SET EXCLUSIVE ON OPEN DATA mi_base EXCLUSIVE USE Tabla1 EXCLUSIVE PACK USE Tabla2 EXCLUSIVE PACK USE Tabla3 EXCLUSIVE PACK . . . . CLOSE DATABASE

28.- SET CLOCK Determina si Visual FoxPro mostrar o no el reloj del sistema, y especifica la posicin del reloj en la ventana principal de Visual FoxPro. Sintaxis:
SET CLOCK ON | OFF | STATUS

ON Muestra el reloj en la esquina superior derecha de la ventana principal de Visual FoxPro. OFF (Predeterminado) Quita el reloj de la barra de estado o de la ventana principal de Visual FoxPro. STATUS Muestra el reloj en la barra grfica de estado. Ejecute SET STATUS BAR ON para mostrar la barra grfica de estado. TO [nRow, nColumn] Utilizando las coordenadas de fila y columna, especifica el lugar donde se muestra el reloj en la ventana principal de Visual FoxPro. Utilice SET CLOCK TO sin las coordenadas para mostrar el reloj en la posicin predeterminada, en la esquina superior derecha de la ventana principal de Visual FoxPro. Si coloca el reloj en la barra grfica de estado con SET CLOCK STATUS y especifica una ubicacin en la ventana principal de Visual FoxPro con TO nRow, nColumn, Visual FoxPro quitar el reloj de la barra grfica de estado y lo colocar en la posicin que especifique.

Ejemplo: clear _screen.caption="nombre_de_tu_programa" _screen.picture="imagen_de_fondo_de_tu_aplicacion" set defa to sys(2003) modify windows screen zoom icon file icono_de_tu_aplicacion.ico activate screen set sysmenu to set strictdate to 0 set exclu off set talk off set confirm on set deleted on set safety off set century on set exact on set date british set status bar on set clock status set path to forms,graphics,tables,reports zoom windows screen max open data tu_base_de_datos do menu_de_tu_aplicacion read events

29.- SET TEXTMERGE DELIMITERS Especifica los delimitadores de la combinacin de texto. Sintaxis:
SET TEXTMERGE DELIMITERS [TO cLeftDelimiter [, cRightDelimiter]]

TO cLeftDelimiter [, cRightDelimiter] Especifica los delimitadores. Si slo especifica un delimitador con cLeftDelimiter, tanto el delimitador izquierdo como el derecho se establecern en cLeftDelimiter. Si especifica ambos delimitadores con cLeftDelimiter y cRightDelimiter, el delimitador izquierdo se establecern en cLeftDelimiter y el delimitador derecho se establecer cRightDelimiter. Ejemplo:
CLEAR SET TALK OFF STORE 'Today is: ' TO gcTodayDate SET TEXTMERGE ON

\<<gcTodayDate>> \\<<DATE( )>> \The time is: \\ <<TIME( )>>

30.- SET SYSFORMATS Especifica si la configuracin del sistema de Visual FoxPro se actualiza con la configuracin del sistema actual de Windows. Sintaxis:
SET SYSFORMATS ON | OFF

ON Especifica que la configuracin del sistema de Visual FoxPro se actualiza cuando cambia la configuracin del sistema de Windows. SET SYSFORMAT ON es idntico a activar la casilla de verificacin Usar configuracin del sistema en la ficha Internacional del cuadro de dilogo Opciones. Observe que la emisin de SET SYSFORMAT ON cambia el valor de SET DATE a SHORT. La configuracin sirve para establecer la duracin de la sesin de datos actual, o bien, si se ejecuta durante la sesin de datos predeterminada, para la duracin de la sesin de Visual FoxPro. OFF (Predeterminado) Especifica que no se actualice la configuracin del sistema de Visual FoxPro cuando se modifique la configuracin del sistema de Windows. No se restaurar la configuracin predeterminada de Visual FoxPro.

S-ar putea să vă placă și