Sunteți pe pagina 1din 6

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO PARROQUIAL SANTA TERESITA CATIA - CARACAS ASIGNATURA: EDUCACION PARA LA SALUD 2 AO - SECCION B

EL ABORTO

Autores: Mijares, Yonderlyz N 5 Mijares, Carlos N 6

Profesora: Martha Cedeo Enero de 2013

Introduccin Este trabajo a continuacin nos explica que es el aborto, podemos decir que es, el fracaso por interrupcin o malogramiento de un proceso o actividad, de forma voluntaria o involuntaria. As pues el termino aborto es usado ms frecuentemente para definir la interrupcin prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Tambin podemos observar que hay dos tipos de abortos el completo y el incompleto.

ndice

Pg.

Introduccin..

02

Aborto, Aborto completo.. 03 Aborto incompleto. 04

Conclusin 00 Bibliografa 00 Anexos... 00

Aborto El aborto es la expulsin del embrin del feto del tero, antes de que sea viable, es decir, antes de que haya alcanzado el grado de crecimiento y desarrollo suficientes para nacer y vivir independientemente del organismo materno. El producto de la concepcin se considera viable cuando el embarazo ha llegado a las veintiocho semanas (sptimo mes). El aborto puede producirse espontneamente o ser provocado por la embarazada, un medico u otra persona, por medios artificiales: qumicos, mecanismo o quirrgicos.

Aborto Completo Es aquel donde, adems del embrin o feto, se produce la expulsin completa de los anexos fetales: la placenta y las membranas que forman el saco amnitico.

03

Aborto Incompleto Cuando quedan dentro del tero restos de la placenta o de las membranas que forman el saco amnitico; es decir, solo se produce la expulsin del embrin o feto. A pesar de la informacin continua sobre anticonceptivos y la fcil aplicacin de algunos de ellos, el aborto continua siendo una alternativa muy difundida para el control de la natalidad a nivel mundial. El aborto provocado sptico es la primera causa de mortalidad materna en Venezuela; de all la importancia de su estudio, en especial lo referente a la repercusin de este sobre la salud fsica y mental de la mujer. Clasificacin del aborto de acuerdo con su origen Aborto natural o espontaneo. Aborto provocado o incluido - Criminal o clandestino. - Teraputico Aborto natural o espontaneo El aborto natural o espontaneo es el que se produce de un modo natural o accidental. Existen casos de aborto espontaneo donde la atencin medica y el reposo absoluto de la madre logran detener el proceso; sin embargo, cuando el aborto se debe a malformaciones del embrin es, por lo general, inevitable. Causas del aborto natural o espontaneo Traumatismo: cadas, golpes, accidentes de trnsito, trabajos forzados, etc. Desprendimiento prematuro de la placenta. Anomalas del feto: en muchos casos el feto presenta alteraciones o malformaciones que le impiden completar su desarrollo. Defectos anatmicos del tero, tales como: posiciones anormales, tumoraciones y alteraciones del cuello uterino, etc. Desnutricin o enfermedades infecciosas de la madre: toxoplasmosis, sfilis, tuberculosis, virosis, etc. 04

Trastornos endocrinos de la embarazada. Cuando se producen trastornos hormonales puede desencadenarse un aborto, como sucede en los trastornos de la glndula tiroides (hipertiroidismo). Incompatibilidad de grupo sanguneo y factor Rh de la madre y el feto, provocan en el organismo materno la formacin de anticuerpos que atacan los glbulos rojos del embrin o feto y producen su destruccin, desencadenando as, en muchos casos, el aborto.

05

S-ar putea să vă placă și