Sunteți pe pagina 1din 2

10 puntos claves de la asamblea de AMLO ayer en hemiciclo a Jurez

1.-No hay ninguna razn para privatizar el petrleo. Se trata de un vil y descarado atraco, que significara entregar de 30 a 40 mil millones de dlares anuales a las empresas extranjeras. Y por si fuese poco, este desfalco a la hacienda pblica, quieren taparlo aumentando los impuestos.

2.-Proponen que los mexicanos paguemos la factura por la entrega de las ganancias del petrleo a extranjeros.

3.-Quieren con la reforma al artculo 27 de la Constitucin, otorgar contratos de utilidad compartida, es decir, pretenden que se compartan las ganancias del petrleo, que son del pueblo de Mxico, con empresas petroleras extranjeras.

4.-Con la reforma al artculo 28 constitucional () dejaran al Estado mexicano sin ninguna opcin para promover la industria nacional y fomentar nuevas fuentes de energa, para crear empleos y reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, en beneficio de los consumidores y de las empresas.

5.-Si permitimos esta felona, el pas se seguir hundiendo. No es cierto, como ellos sostienen, que ese es el camino hacia el crecimiento, el empleo y el bienestar. Si as fuera, ya se estaran viendo los beneficios. Qu acaso no llevan 30 aos aplicando sus llamadas reformas estructurales, que solo han dejado ruina, incertidumbre y violencia?

6.-Los promotores de la actual poltica econmica, con el cinismo que los caracteriza, desde el principio hasta la actualidad, no han dejado de hablar de que se trata de lo nuevo, de la modernidad, cuando en realidad es un regreso al pasado, el volver a una de las pocas ms siniestras de la historia de Mxico.

7.-En qu se benefici el pueblo de Mxico con la entrega de la banca nacional? Hoy, casi todos los bancos estn en manos de extranjeros; han sido rescatados con el presupuesto pblico. En qu se beneficiaron los mexicanos con la privatizacin del sistema de telecomunicaciones? Qu no, acaso, el servicio de telefona y del internet es de los ms caros, atrasados y lentos del mundo?.

8.-Hay suficientes pruebas de que la poltica econmica aplicada, desde 1983, ha provocado la ruina del pas. Y no podra ser de otra forma, porque solo ha consistido en trasladar bienes y riquezas del pueblo y de la nacin, a un pequeo grupo.

9.-Es sumamente grave lo que estn queriendo imponer. Sin exagerar, es un acto de traicin a la patria, de mayor o igual magnitud, que los consumados por Santa Anna, Porfirio Daz o Carlos Salinas de Gortari.

10.-Son tiempos de definicin. O actuamos ahora o nos costar ms, en todo sentido, retomar el camino de la honestidad, la justicia, el desarrollo, la paz, la democracia y la independencia.

S-ar putea să vă placă și