Sunteți pe pagina 1din 3

Hong Kong es la ciudad con mayor contaminacin de su historia

La contaminacin del aire en Hong Kong es tan alta estos das, que ha igualado su propio rcord registrado en el 2000, cuando los niveles fueron tan altos que el Departamento de Proteccin Ambiental lanz una advertencia para las personas con enfermedades cardacas y respiratorias.

Una cortina de humo cubre hoy la ciudad. Las lecturas de la contaminacin del aire llegaron a 174 durante la noche del viernes 23 de 2009, igualando el rcord establecido hace nueve aos. En el famoso puerto de Victoria se restringi el acceso a las personas debido a la falta de viento y a la acumulacin del smog.

El problema de la contaminacin atmosfrica en Hong Kong es tan importante que muchos pases incluyen una alerta de salud entre sus consejos para los viajeros que van a esta ciudad del sur de China, advirtiendo adems que la estada en la megalpolis podra agravar ciertas condiciones mdicas.

Cuando el ndice de contaminacin atmosfrica supera los 101, las personas con problemas de corazn o enfermedades respiratorias estn en situacin de riesgo y se recomienda reducir el esfuerzo fsico y las actividades al aire libre.

Las emisiones del cinturn de fbricas del sur de China que colindan con la costa norte de Hong Kong, junto con las emisiones locales de las centrales elctricas y el transporte, generan una espesa niebla en la ciudad algunas veces irrespirable. El Gobierno ha intensificado sus esfuerzos para reducir las emisiones de vehculos, incluidos beneficios fiscales para la compra de vehculos hbridos.

El ndice de contaminacin ambiental (API, segn sus siglas en ingls) en Hong Kong en 2008 ha ido en aumento en varios distritos, llegando a empeorar en uno de ellos hasta un 40%.

Estos datos, publicados por el Departamento de Proteccin Medioambiental, contrastan con la postura del Gobierno local, que insiste en que la calidad ambiental est mejorando y que el ndice no ofrece una imagen completa de la realidad, segn indic el diario local "South China Morning Post".

Entretanto, las autoridades locales anunciaron que tienen lista su propuesta para prohibir, salvo excepciones, que los coches o autobuses estacionados mantengan los motores encendidos, con el objeto de reducir parte de la contaminacin.

Para ayudar a solucionar esto, Limpiar el aire, es una organizacin benfica dedicada a mejorar la calidad del aire en Hong Kong. Los proyectos actuales incluyen:

Diesel - polticas recientes del gobierno se centraron en los planes voluntarios de eliminar viejos vehculos diesel contaminantes han demostrado ser ineficaces. Otras campaas tienen que ordenar una obligatoria y programada la eliminacin de contaminantes de los vehculos viejos.

Energa - Tratar de reducir los contaminantes dainos de las emisiones de las centrales elctricas a travs del aire ms estrictos Objetivos de Calidad. Trabajar para mejorar el ahorro y la eficiencia energtica en todos los edificios pblicos y privados a travs de Hong Kong.

Eventos y Educacin - Participar y/o conducir diversos eventos ambientales amplio territorio y los programas educativos sobre el aire limpio.

Ralent Motores - patrullas motor al ralent exitosos han puesto de relieve la conciencia entre el pblico y el gobierno del aumento de la contaminacin lado de la carretera que conduce a la prohibicin de la marcha en vaco a travs de motores de Hong Kong, que se presentar al Consejo Legislativo.

Calidad del aire interior - evaluaciones gratis IAQ para escuelas que se extienden, la primera campaa comenz abril de 2008.

Marine - Las investigaciones realizadas para implementar un esquema de "humo spotter embarcacin". An queda mucho por hacer para establecer un esquema de poltica Puerto Limpio.

Tabaco - limpiar el aire est promoviendo el Gobierno para licenciar todos los minoristas de tabaco, al pulsar el Secretario de Finanzas para aumentar el impuesto al tabaco, al pulsar Consejo Legislativo de rescindir las exenciones establecimiento calificados defectuosos y educar al pblico de que el coste real de fumar para la sociedad de Hong Kong se encuentra en exceso de 73,32 mil millones dlares por ao.

Urbanismo - limpiar el aire defiende el punto de referencia de "efecto can" y peajes electrnicos para auto-regular la densidad del trfico urbano.

S-ar putea să vă placă și