Sunteți pe pagina 1din 33

Entrevista con

Dios

Pasa me dijo, as que quieres entrevistarme?


Bueno, si es que tienes tiempo...

Se sonri por entre la barba... Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo.

Seor, te envidio

Qu pregunta vas hacerme?


Ninguna nueva ni difcil para ti. Por ejemplo:
Qu es lo que ms te divierte de los hombres? R/. Que se aburren de ser nios por la prisa de llegar ha adulto y luego suspiran por regresar a nios. Que primero pierden la salud para tener dinero y en seguida pierden el dinero para tener salud. Que de pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no hubieran vivido...

Qu opinas del Capitalismo y del Socialismo?


Todos los hombres son mios: Los oprimidos y los opresores, los de la izquierda y los de la derecha. Por lo mismo, son hermanos entre s, y eso es lo que ellos olvidan; lo que salva no es el sistema, sino el amor.

La flor que ms le gusta?


Cuando una madre arrulla a su hijo es como si el universo floreciera...

Es fascinante o aburrido ser Dios?


Mira, un sabio goza investigando en su laboratorio, un jardinero goza trabajando el huerto, un padre goza amando su hogar. Ahora, eleva t esos gozos hasta el infinito. Mi vida no puede ser ms bella. Una vida de trabajo y conocimiento, de amor y servicio. Huerto, laboratorio y hogar.

Qu piensas de los... astronautas?


Me impresiona ver a las pequeas hormigas escalando un rascacielos. Y una rfaga de inteligencia en el silencio del cosmo.

Pero recordars que uno de ellos dijo que al subir en su cpsula no te haba visto.
Los ojos ven un poco, pero la inteligencia y el amor ven mucho ms. La fe lo ve todo. Adems, si el cosmonauta no pudo o no quiso verme, yo en cambio lo estaba viendo; lo estoy viendo ahora y eso es lo importante.

Cul es tu lectura preferida?, despus de la biblia, claro...


El peridico. Lo que ms me interesa es el peridico, porque es la continuacin de la creacin; lo que hacen los hombres a partir de lo que dej hecho.

Seor, Cul es el pecado que miras con mayor indulgencia?


Confidencialmente te dir que no hay pecado por el que yo no tenga sino una infinita indulgencia. Slo hay uno para el que reservo todo el peso de la justicia: La explotacin del pobre. Publcalo si quieres a ocho columnas.

Seor, prefieres ser amado o temido?


Si t eres padre, ya tienes la respuesta...

Te molesta que en el mundo hayan ateos?


Te aseguro que muchos lo dicen y no lo son, otros me buscan aun sin saberlo, otros me llaman con distintos nombres y les preocupo tanto que, si yo no existiera, no se esforzaran en negarme.

Qu opinas de los telogos que hablan de la muerte de Dios?

Algunos ya murieron y otros no tardarn...

No crees que ste mundo preado de crisis y problemas agoniza y se hunde?


He visto otros tiempos y otras tempestades, y en verdad te digo que la noche desemboca siempre en el amanecer. Al mundo slo le falta el principio que rige el universo: El Amor.

Qu podemos pensar de los que nunca han amado?


No hay tales...

Qu me dices de los sanguinarios, de los tiranos?


Tambin esos aman a su manera. Cuando pasen al otro lado recibirn un buen susto.

No entiendo
Se darn cuenta de que al dejar ste mundo nadie les preguntar por sus crmines, riqueza, poder o belleza. Ellos mismos y slo ellos caern en la cuenta de que la nica medida vlida es la del amor. Si no has amado aqu en tu tiempo, t slo te sentirs responsable.

Y, qu ocurrir con los que no hemos sabido amar?


Querrs decir con los que no han querido amar... Esos, amigos, sern los grandes estafados y, en consecuencia, los ltimos en el reino de Dios.

Entonces, Dios es un Dios de amor?


T eres un Dios!

Yo, seor?
En verdad te digo que todos los nacidos llevan el sello de la divinidad. Haber sido creado por Dios supone la mxima manifestacin de amor. Se les ha dado todo sin pedir nada a cambio.

Y cul es tu voluntad?
Que los hombres se amen como yo los he amado. Eso es todo.

Quin eres, Seor?


Dios es amor...

Por qu es tan importante el amor?


Es la vela del navo...

Djame que insista... Qu es el amor?

Dar

Dar?, pero, qu?


Dar desde una mirada hasta una vida

Qu podemos dar los angustiados?


La angustia

A quin?
A la persona que te quiere

Y si no tienes a nadie...?
Eso es imposible... Incluso los que no te conocen pueden amarte

Y que me dices de tus enemigos? Tambin debes de amarlos?


Sobre todo a esos... El que ama a los que le aman ya ha recibido su recompensa

Finalmente - le pregunt: Seor, el mundo se debate en una crisis y t lo sabes; existen cientos de seres esclavizados en la ignorancia y en la miseria, seres en la soledad q ue necesitan ternura y comprensin, seres deformes resultado de una sociedad deshumanizada, miles de nios que mueren de hambre, que son explotados y drogados que han perdido el sentido del amor. Seor, t sabes que me angustian y me duelen profundamente ests realidades. Seor, tendrn solucin? Existir un camino para llevar la justicia y el amor a esos seres?

Hijo mo, los lderes que sean capaces de reclamarse a s mismos, y entreguen el amor que yo les he dado, sern capaces de llevar una estrella de paz y amor a todos los confines del mundo.

Llmalos... Diles que yo los necesito...

Entonces, yo les pregunto:


A Dos lo abandonars? l te necesita AHORA!

S-ar putea să vă placă și