Sunteți pe pagina 1din 9

Glosario

1. Investigar los siguientes trminos y anexar un ejemplo:

Base de Datos
Una base de datos es un almacn que nos permite guardar grandes cantidades de informacin de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fcilmente. A continuacin te presentamos una gua que te explicar el concepto y caractersticas de las bases de datos. Cada base de datos se compone de una o ms tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o ms columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la informacin sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

Ejemplo

Tabla
Una tabla es utilizada para organizar y presentar informacin. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y grficos Las tablas se componen de dos estructuras: Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los dems registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendr un nombre y una direccin. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendr un tipo de datos nico, como una direccin, o un nmero de telfono, un nombre, etc.

Ejemplo

Campo
Es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendr un tipo de datos nico, como una direccin, o un nmero de telfono, un nombre, etc.

Ejemplo

Tipo de Dato
Tipo de dato informtico es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qu valores pueden tomar y qu operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, nmeros de coma flotante (decimales), cadenas alfanumricas, fechas, horas, colores, etc.

Ejemplo

Select
El elemento <select> se utiliza para crear una lista desplegable. Los <option> etiquetas dentro del elemento <select> definen las opciones disponibles en la lista.

Ejemplo
SELECT TOP 10 PERCENT Nombre, Apellido FROM Estudiantes ORDER BY Nota DESC

Upade
La instruccin UPDATE se utiliza para actualizar los registros existentes en una tabla.

Ejemplo
UPDATE tCoches SET marca = '3' WHERE marca = 'SEAT';

Insert
La INSERT INTO se utiliza para insertar nuevos registros en una tabla.

Ejemplo
INSERT INTO tCoches (matricula, marca , modelo , color , numero_kilometros) values ('M1111CA', 'RENAULT', 'MEGANE TR100', 'NEGRO DIAMANTE', 78000);

Delete
La instruccin DELETE se utiliza para eliminar filas de una tabla.

Ejemplo
DELETE FROM tCoches WHERE marca = 'SEAT'

Create Table
La sentencia CREATE TABLE se utiliza para crear una tabla en una base de datos. Las tablas se organizan en filas y columnas, y cada mesa debe tener un nombre.

Ejemplo
CREATE TABLE "nombre_tabla" ("columna 1" "tipo_de_datos_para_columna_1", "columna 2" "tipo_de_datos_para_columna_2", ... );

Alter Table
La sentencia ALTER TABLE se utiliza para agregar, eliminar o modificar las columnas de una tabla existente.

Ejemplo

Create User
Este comando crea nuevas cuentas MySQL

Ejemplo
Users based on logins in master CREATE USER user_name [ { FOR | FROM } LOGIN login_name ] [ WITH DEFAULT_SCHEMA = schema_name ] [ ; ]

Where
La clusula WHERE se utiliza para extraer slo aquellos registros que cumplan un criterio determinado.

Ejemplo
Select NombreCompaa, NombreContacto From Clientes Where StrConv(NombreContacto, 2, 1042)

Migrate
He probado las dos soluciones propuestas all, pero did't hacer el truco. Es importante decir que quiero migrar la estructura y los datos. Pero lo primero es lo primero, aqu est el volcado SQL de la base de datos

Ejemplo

Order By
El ORDER BY palabra clave se utiliza para ordenar el resultado conjunto de una o ms columnas. El ORDER BY tipo de palabras clave los registros en orden ascendente por defecto. Para ordenar los registros en orden descendente, puede utilizar la palabra clave DESC.

Ejemplo
SELECT * FROM Customers ORDER BY Country DESC;

Restore
Restaurar una base de datos completa a partir de una copia de seguridad completa de la base de datos (restauracin completa). Restaurar parte de una base de datos (restauracin parcial). Restaurar archivos o grupos de archivos en una base de datos (restauracin de archivos). Restaurar pginas especficas en una base de datos (restauracin de pginas). Restaurar un registro de transacciones en una base de datos (restauracin del registro de transacciones). Revertir una base de datos al punto temporal capturado por una instantnea de base de datos.

Ejemplo

Bibliografas
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_(base_de_datos) http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_dato http://www.w3schools.com/tags/tag_select.asp http://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp http://www.w3schools.com/sql/sql_insert.asp http://www.w3schools.com/sql/sql_delete.asp http://www.w3schools.com/sql/sql_create_table.asp http://www.w3schools.com/sql/sql_alter.asp http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-user.html http://www.w3schools.com/sql/sql_where.asp http://www.microsoft.com/web/post/migrate-a-database-to-sql-server http://www.w3schools.com/sql/sql_orderby.asp http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms186858.aspx

S-ar putea să vă placă și