Sunteți pe pagina 1din 9

Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a la 8

4. . El texto est escrito: a) b) c) d) en tres prrafos. en un prrafo. en verso. en nueve prrafos.

5. El escritor del texto nos quiere mostrar: a) b) c) d) su conocimiento sobre los rinocerontes. su alegra por la vida de los animales. su preocupacin por la extincin del rinoceronte de Java. su conocimiento sobre lo peligrosos que son los rinocerontes.

6. En el texto se emplea la frase peligro de extincin esto quiere decir: a) b) c) d) que ese animal est en riesgo de desaparecer del planeta. que ese animal est en riesgo de adquirir enfermedades. que es un animal mamfero. que ese animal slo vive en Indonesia y Vietnam.

7. El texto se titula No te vayas amigo a qu crees que se debe este ttulo?: 1. El texto corresponde a: a) b) c) d) un texto informativo. un texto narrativo. un poema. una noticia. a) b) c) d) a la amistad del escritor con los animales de Indonesia. a la preocupacin del escritor por la extincin de los rinocerontes de Java. a que el autor del texto se ir a vivir a Indonesia. a que los animales son amigos de los seres humanos.

8. En el texto N 3 se compara la piel del rinoceronte con la de una armadura; esto quiere decir que: a) b) c) d) la piel es suave y delicada. la piel es spera y delicada. la piel es gruesa y suave. la piel es rgida y dura.

2. Segn el texto este rinoceronte habita en : a) b) c) d) la ciudad de Java. en unos bosques en extincin. en la poca medieval. en Indonesia y Vietnam.

3. Segn el texto este rinoceronte: a) b) c) d) es de gran tamao y est en crecimiento su poblacin. es de pequeo tamao y hay ms de 60 mil en Indonesia. es de gran tamao y est en peligro de extincin. es un mamfero de la edad medieval.

Lee el siguiente texto y luego contesta las preguntas de la 9 a 12 TEXTO N 2 Jalea Sorpresa Ingredientes: Utensilios: Instrucciones Preparar una caja de jalea segn las instrucciones. Colocar la jalea en un molde. Refrigerar en el molde por media hora y retirar del fro. Pinchar la jalea que ya endurecida con un tenedor en distintas partes. Poner sobre ella duraznos picados. Preparar la otra caja de jalea segn las instrucciones. Agregar encima de la jalea que est con los duraznos y volver a refrigerar por dos horas. Presentacin Servir en pequeos platos adornados con pequeos trozos de duraznos restantes del tarro. Opcional: decorar tambin con crema, merengue o salsa de frutas. 1 molde o fuente. 1 cuchara o espumador 1 cuchillo. 1 tenedor. refrigerador. platos segn el nmero de personas que comern. abridor de latas. 2 cajas de jaleas de duraznos. 1 tarro de duraznos en conserva.

9. Qu se obtiene despus de realizar esta receta? a) b) c) d) duraznos. jalea con duraznos. jalea. torta de durazno.

10. Segn lo ledo, qu son los ingredientes? a) b) c) d) los alimentos que no usas en la receta. los alimentos que usas en la receta. lo que obtienes al cocinar una receta. los alimentos sanos para los seres humanos.

11. Segn lo ledo las instrucciones son: a) los pasos a seguir para preparar el postre. b) el momento en que se sirve el postre. c) la receta del postre. d) el momento en que se sirve el postre 12. . El orden cronolgico de la receta es: a) b) c) d) conseguir los ingredientes, servir y preparar la jalea. conseguir los alimentos, los utensilios y cocinar. servir la torta de durazno. leer la receta

Lee atentamente y contesta las preguntas 12 a la 23 Dnde vivo? Siempre haba tenido la duda de cmo se llamaba el lugar donde yo viva, hasta que un da mi mam me explic que vivimos en un barrio. Tambin me dijo que vivimos en la comuna de Puente Alto y que hay muchos barrios diferentes. Mi barrio queda en una poblacin llamada Los Pinos. Empieza en la esquina de la iglesia Asuncin que est frente a la plaza y llega a ms de seis cuadras de mi casa. En mi barrio las casas son todas iguales, de dos pisos y pareadas, con la puerta de entrada a un lado y un ventanal grande al otro. En el segundo piso se ven tres ventanas chicas, la del medio es la del bao, las otras dos son de los dormitorios. Mi mam me explic que antes, todas las casas del barrio eran de color damasco pero que cada familia las ha ido pintando de diferentes colores y as mi barrio es bien colorido. Mi casa tiene un jardn lleno de flores y un limonero que nunca ha dado frutos, mi abuelita cuida mucho el jardn, por eso est tan bonito. Alrededor de las plantas y flores hay una reja alta, de color verde, mi pap la tuvo que hacer para que mi perro no destruyera el jardn. 13. El texto corresponde a: a) un cuento. b) una carta. c) un texto informativo. d) una descripcin.

17. Las palabras Asuncin, Puente Alto, Los Pinos del texto se escriben con mayscula porque: a) son verbos b) son preposiciones. c) son sustantivos propios. d) son artculos.

18. Las palabras bonito, grande, verde, chicas del texto son: a) b) c) d) verbos y nos sealan lo que hacen las personas. pronombres personales y reemplazan los nombres de las personas. sustantivos y nos sealan nombres de cosas y personas. adjetivos y nos sealan caractersticas de las cosas y las personas.

19. Lee esta oracin y elige los nmeros que correspondan a verbos: El jardn de mi casa, es muy bonito, lo cuido y lo riego todos los das. 1 2 3 4 5 6 7 8 a) b) c) d) las palabras con nmero 1, 4, 5 y 8 son verbos. las palabras con nmero 2, 3, 5, y 8 son verbos. las palabras con nmero 4, 6 y 7 son verbos. las palabras con nmero 2, 3, y 5 son verbos.

20. Lee esta oracin: Melina y Gabriel estn leyendo un libro entretenido Por cul palabra cambiaras Melina y Gabriel? a) b) c) d) ellos. nosotros. ella. yo y t.

14. . En el texto las palabras barrio, poblacin, abuelita corresponden a: a) sustantivos propios. b) sustantivos comunes. c) adjetivos. d) verbos.

15. En el texto las palabras el, un, una, la corresponden a: a) sustantivos. b) preposiciones. c) adjetivos. d) artculos.

21. Las palabras unos, un, una, unas corresponden a: a) sustantivos comunes. c) artculos indefinidos. b) pronombres personales d) artculos definidos.

16. . Las palabras explic, tiene, haber del texto corresponden a: a) verbos. b) preposiciones. c) adjetivos. d) artculos.

22. Un nio en la clase de lenguaje clasific las palabras: casa, barrio, poblacin, comuna juntas. Cul de estas razones crees t que es la que empleo? a) que todas hablan sobre un lugar de Chile. c) que todas son pronombres personales b) que todas son sustantivos comunes. d) que todas son sustantivos propios.

25. Qu tipo de texto es el texto ? 23. En estas oraciones las palabras ennegrecidas corresponden a: Ellos y yo fuimos de paseo a una parcela. T y ella son mis mejores amigos. a) b) c) d) pronombres personales. adjetivos calificativos. verbos sustantivos comunes. a) un cuento. c) una leyenda. b) una informacin. d) una noticia.

26. El autor del texto quiere que nosotros: a) b) c) d) visitemos Batuco. plantemos flores en la zona de Batuco. exijamos a las autoridades el cuidado del humedal. leamos el diario de Batuco

24. Lee esta oracin: Los nios y nias del 3 bsico saldrn de viaje. 27. El autor de este texto es Por cul palabra cambiaras Los nios y nias? a) ellas. b) nosotros. c) vosotros. d) ellos. a) el informador. c) el alcalde b) J. Ramn Silva. d) un vecino de la zona.

Lee el siguiente texto y responde las preguntas 25 a 27 Puente Alto, martes 20 de Marzo 2007 EL INFORMADOR En riesgo fauna silvestre en zona de Batuco Es imprescindible que las autoridades SAG, CONAMA, entre otras, tomen medidas y den seales claras de sus esfuerzos con el objeto de proteger el humedal de Batuco considerando que es un rea de alta importancia en la conservacin de la diversidad de la flora y fauna de la Regin Metropolitana. Causa indignacin ver que nuevamente somos testigos del dao a nuestra fauna silvestre. Esta vez la situacin afecta al humedal de la laguna de Batuco, comuna de Lampa. Este hermoso espejo de aguas blancas, hbitat de cisnes de cuello negro, mamferos, reptiles y rboles adems de 23 especies de patos silvestres y alrededor de 70 aves, -entre ellas golondrinas- que llegan del hemisferio norte a anidar, son los principales afectados. Ya en 1996 este humedal fue declarado Sitio Prioritario para la Conservacin de las especies por el Gobierno de Chile. Todos debemos exigir su real proteccin. Para ello asistamos el viernes 30 de Marzo a la plaza de Batuco a las 12:00 horas donde nos reuniremos con el alcalde de la zona. El grave deterioro y riesgo de vida para flora y fauna tiene una causa. Actualmente hay personas que depositan toneladas de escombros de la produccin de ladrillos para de esta forma controlar el desvo de aguas y emplearlas en regados, secando as lentamente la laguna. J. Ramn Silva

28. Qu nombre de las siguientes frutas tiene tres slabas? a) uvas b) manzanas c) peras

29. Cul de los siguientes nombres es una palabra dislaba? a) Santiago b) Buin c) Paine

30. Cul de los siguientes letreros est bien escrito? a) Almacn El Ingls b) Tintorera la Auroras c) Carnicera Los Vacuno

31. Qu oracin est correctamente escrita? a) las jvenes exploradora descubri el ro. b) la joven exploradora descubrieron el ro. c) las jvenes exploradoras descubrieron el ro.

36. Qu letrero est bien escrito? a) Bienvenido a San Bernardo b) Bienvenido a San bernardo

32. En la oracin Con el sol radiante veamos la blanca cordillera. Qu palabras son sustantivos? a) sol y cordillera b) radiante y blanca c) sol y blanca

c) bienvenido a San Bernardo 37.En cul de las siguientes listas los nombres de los pases estn ordenados alfabticamente en forma correcta? a) Chile, Argentina, Brasil, Per, Bolivia. b) Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Per. c) Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Per.

33.- En qu alternativas hay slo sustantivos? a) gas licuado b) uva negra c) manzanas-peras 34.- Qu oracin tiene todas las palabras correctamente escritas? a) al nio le gustaba tocar el tinbre de la casa. b) al nio le gustaba tocar el timbre de la casa. c) al nio le gustaba tocar el timvre de la casa.

38.- En qu letrero figura una palabra compuesta con prefijo? a) Puente en reconstruccin b) Camino angosto c)

35.- En cul de las siguientes oraciones debes incluir bl? a) ese es un toro __ avo. b) los nios son muy ama __ es. c) Ese es un problema muy sim __ e.

Doble va 39.- Cul de los siguientes nombres de trenes est escrito con palabras compuestas? a) tren expreso b) tren local c) tren trasandino

40.- Cul de las siguientes palabras debe llevar acento ortogrfico? a) envejecer b) camison c) brillantez

45.- Qu era Clara? 41. Cul de las siguientes palabras agudas debe acentuarse ortogrficamente? d) e) f) capataz almacen feliz a) sobrina del dueo de casa. b) hurfana de madre c) hurfana de padre

46.- Por qu sala frecuentemente el padre de Clara? 42.- En cul de las siguientes oraciones las palabras estn correctamente acentuadas? d) e) f) al norte de Chile esta Per. al norte de Chile esta Peru. al norte de Chile est Per. a) iba de vacaciones b) trabajaba en un coche de ruedas c) haca viajes de negocios

47.- Cul era el defecto del ama de llaves? 43.- En qu oracin est correctamente utilizada la puntuacin? d) e) f) arbustos, rboles, csped, flores, tiene ese hermoso jardn. arbustos, rboles, flores csped, tiene ese hermoso jardn. arbustos, rboles, flores, csped tiene, ese hermoso jardn. a) psimo carcter b) muy eficiente c) haca frecuentes viajes

48..- Cul de estas afirmaciones corresponde a lo que cuenta el texto? 44.- En qu oracin est utilizada correctamente la coma? a) b) c) los aviones, los trenes, los buses y los autos, son medios de transporte terrestre. los aviones, los trenes, los buses y los autos son medios de transporte terrestre. los aviones, los trenes los buses y los autos son medios de transporte terrestre. a) llevaron a Clara a la casa de Heidi b) llevaron a Heidi a la casa de Clara c) su madre pasaba el da en silla de ruedas

Lee atentamente el trozo que aparece a continuacin y luego responde las preguntas 45, 46, 49.- Qu palabra es sinnimo de LLUVIA? 47, y 48 que se refieren a l: a) nevazn b) precipitacin Clara era la nica hija del seor Sesemann, el dueo de la casa a donde llevaron a Heidi. Se c) ventarrn trataba de una niita invlida, que pasaba el da en una silla de ruedas. Su madre haba muerto y su padre contrat entonces como ama de llaves a la seorita Rottenmeier. 50.Qu palabra es sinnimo de BLANCO? Esta era muy eficiente pero tena psimo carcter. Y como el seor Sesemann haca frecuentes viajes de negocios, el ama quedaba a cargo de Clara y de la casa a) albo b) rojo c) gris

51. Qu palabra es sinnimo de FINALIZAR? a) iniciar b) continuar c) terminar

57.Qu slaba inicial completar una palabra correctamente escrita? a) bue . b) hue . c) gue .

vos

52.- Qu palabra tiene significado de ALTO? a) elevado b) fondo c) bajo

Lee atentamente el siguiente texto y luego contesta la pregunta 58 que se refiere a l: El zorro pareci interesado. - En otro planeta? - - S. - - Hay cazadores en ese planeta? - - No. - -Qu interesante! Y gallinas? - - Tampoco. - - Nada es perfecto, suspir el zorro

53.- Qu palabra es antnimo de HMEDO? a) fro b) seco c) helado

58.- El trozo anterior es: 54.- Cul es el antnimo de VELOZ? a) rpido b) cansado c) lento a) una estrofa b) una descripcin c) un dilogo

59 - En cul de las siguientes expresiones descubres una comparacin? 55.- Qu palabra debe escribirse con la terminacin SIN? a) indica ___ b) comi ___ c) inicia ___ 56.- Qu palabra debe escribirse con la terminacin CIN? a) pen ___ b) pose ___ c) inten ___ a) cordel b) carcel c) mastiles a) Los rboles del jardn lloraban de fro. b) El gigante era alto como un roble. c) El gigante era muy egosta.

60.- Cul de las siguientes palabras es grave y debe acentuarse ortogrficamente?

61.Cul de las siguientes palabras graves debe acentuarse ortogrficamente? a) b) c) movido gallinazo angel

67. En la oracin: Mis amigos llegaron demasiado tarde. Qu palabra es un verbo? a) llegaron b) demasiado c) tarde

62.- En la frase UNA CALLE ANGOSTA. Qu palabra es artculo indefinido? a) b) c) una calle angosta

68 Qu verbo est en tiempo presente, tercera persona plural del modo indicativo? a) defendamos b) defiendo c) defienden

63.- En la misma frase anterior, seala cul es adjetivo: a) b) c) una calle angosta

Lee atentamente el siguiente texto y luego contesta la pregunta 69 que se refiere a l:

Corre que te pillo corre que te agarro, corre que te lleno la cara de barro

64.- En la oracin: Tengo un lpiz, la goma y cuadernos para mis clases. Qu palabra destacada es artculo definido? 69.- Cules de estas palabras riman? a) b) c) un la y Qu pares de palabras son a) agarro y barro b) pillo y barro c) agarro y lleno

65- En la oracin:Chile lindo tiene jvenes trabajadores. adjetivos? a) b) c) tiene - jvenes lindo - jvenes lindo - trabajadores

66- Qu pronombre corresponde a la forma verbal: cantaramos? a) b) c) yo t nosotros

S-ar putea să vă placă și