Sunteți pe pagina 1din 2

Funcionamiento OZ9938-DS en monitor LCD LG W1934S

ndice del artculo



Funcionamiento OZ9938-DS en monitor LCD LG W1934S Dimming control Todas las pginas

Pgina 1 de 2 Se toma como referencia el monitor LCD LG W1934S

Power Conversion (Conversin fuente de poder)


El regulador OZ9938 esta diseado para adaptarse a varias topologas de conversin de energa y proporciona pulsos de impulsin simtricos al circuito tanque que incluye los transformadores, condensadores de salida y la carga de CCFL/panel (lmparas) que entrega voltaje casi sinusoidal al CCFL. La operacin de alta eficacia del OZ9938 rinde una disipacin de calor ms baja para el sistema del inversor dando por resultado una confiabilidad ms alta. Para ilustrar las funciones de regulacin refierase a el diagrama esquemtico y de bloques respectivamente para las secciones siguientes:

2. Enable (Habilitacin)
Aplicando un nivel de voltaje mayor que 2V a ENA (terminal 10) habilita el IC. Un voltaje menor a 1V inhabilitar el IC.

3. Soft-Start (SST) (Arranque suave)


Utilizando una tcnica patentada de multi-tarea, la funcin de softstart y la compensacin del LOOP (lazo) se combinan para proporcionar un buen arranque, la conexin de un condensador externo en SSTCMP (terminal 12) proporciona las funciones. En el modo de star-up, la corriente carga el condensador (C511) conectado con SSTCMP, el voltaje en el condensador controla el aumento gradual de energa al transformador y posteriormente a la salida de carga. Esto reduce la corriente de avalancha y proporciona una operacin confiable al CCFL.

4. Ignition (Ignicin)
Cuando el voltaje de VDDA excede el umbral de cierre del undervoltage (bajo-voltaje), el IC es habilitado y se activa el pulso interno del contador de tiempo.

5. Aged CCFL Ignition (Ignicin envejecida de CCFL)


El OZ9938 contiene una funcin incorporada de temporizador que de asegura de que cualquier envejecimiento en los componentes alent el encendidoCCFL proporcionado suficiente voltaje y tiempo de encendido. El voltaje de la salida del transformador se detecta en VSEN (terminal 6). Cuando el voltaje en VSEN alcanza el

umbral aproximado de 3.0V, el circuito integrado regula el voltaje de salida en el transformador secundario. Si las lmparas no se encienden cuando el voltaje en el CONTADOR DE TIEMPO (terminal 3) alcanza un umbral de aproximadamente 3V, el C.I. se detiene y cierra.

6. Operacin Normal
Una vez que las lmparas se encienden y la tensin en ISEN (terminal 5) es> 0,7 V, el CI entra en modo de operacin normal y el dimmer de control PWM est activado. La frecuencia de funcionamiento est determinada por la resistencia (R508)) y el condensador (C551 y C552) conectados a CT (terminal 13). Una frecuencia constante de operacin elimina interferencias con el inversor y el panel del LCD. Eso ocurre a menudo en un sistema inversor variable en frecuencia. El pico y el valle de la forma de onda de CT son 2V y 0V respectivamente.

7. Apertura (shutdown) proteccin de las lmparas


Si un CCFL se quita o se daa durante la operacin normal, el voltaje en SSTCMP (terminal 12) sube rpidamente. Cuando el voltaje en SSTCMP alcanza un umbral de aproximadamente 2.5V, una fuente de corriente carga el condensador C515 conectado al temporizador (terminal 3). Una vez que el nivel de voltaje en el terminal TIMER llega a un umbral de alrededor de 3V, los drivers de salida cortan a nivel bajo y cierran (shut down and latch) .

Shutdown delay (Proteccin retardada)


La funcin de apagado retardado evita el apagado del inversor debido a un transitorio en la tensin de entrada VIN o si una lmpara tiene una impedancia positiva.

8. Over-Voltage y Over-Current Protection (Proteccin de sobre-voltaje y sobrecorriente)


Over-voltage (sobre voltaje) y over-current proteccin (sobre corriente) son supervisados por la tensin en VSEN (PIN 6). Durante la operacin normal, si se daara una CCFL o eliminara, la tensin en VSEN terminal 6 aumenta. Una vez que la tensin en VSEN excede el definido por el usuario, la tensin de pre-ajuste es establecida por OVPT (terminal 7), el ciclo del driver de salida es regulado y the shutdown delay timer es activado, OVPT fija el umbral de proteccin de tensin global que es menor que 3V (VSEN umbral). Una vez que el voltaje en el terminal TIMER alcanza 3V, el CI se apagar a nivel bajo y cerrara. El ajuste de tensin OVPT es determinado por un divisor de resistencia R521 y R522 conectado a la OVPT.

S-ar putea să vă placă și