Sunteți pe pagina 1din 2

CORRECCIN 2B HISTO 2013

CUESTIN 1 1,5 puntos CUESTIN 2 2 puntos

a) Identifica el tipo de tejido dominante b) Qu seala A y B?. Cul es la composicin de A? c) Dnde se puede localizar este tipo de tejido en hombres y mujeres?. Cul es su funcin? (0,5 p cada apartado)

a) identifica el tipo de tejido y seala su funcin ( 0,75 p) b) Qu est sealado con B? (0,5 p) c) Qu es A?. Cul es la funcin de esa estructura? (0,75 p)

CUESTION 1 a) Se trata de tejido adiposo blanco b) A seala un tabique de tejido conjuntivo que forma el estroma del tejido. Su composicin es de matriz, fibras (colgeno) y clulas, fibroblastos. B es un adipocito. c) En las mujeres se encuantra en pechos, nalgas, muslos y regin epitrocntera y en varones en la nuca y abdomen. Su funcin es de almacenamiento y de reserva . Tambin de aislamiento trmico

CUESTIN 2 a) Se trata de MIOCARDIO y su funcin es la contraccin rtmica e involuntaria. b) Se trata de un ncleo de una clula de miocardio c) A son discos intercalares. Su funcin es la unir las clulas de modo que formen un sincitio (como una nica clula plurinucleada) funcional. De este modo las aurculas y los ventrculos se contraen como si fuesen una nica unidad. CUESTIN 3 a) A: epitelio seudoestratificado ; B: tejido conjuntivo ; C: cartlago hialino ; D: pericondrio. b) (i) son condrocitos en lagunas ; (ii) es un grupo isognico c) Es una sustancia amorfa slida formada por proteoglucanos como el condroitin sulfato que adems tienes fibras de colgeno.

Es muy importante que se respeten los apartados y que se responda slo a lo que se pregunta con claridad

CUESTIN 3 2,5 puntos

a) Identifica cada uno de los tejidos sealados con las letras A, B, C y D (1 p) b) Qu son (i) e (ii) (0,5 p) c) Cul es la composicin de la sustancia intercelular de (C) (1 p)

@profesorjano PROFESOR JANO Victor Vitoria Wix Profesor Jano

hay algn error ?

CORRECCIN 2B HISTO 2013(2)


CUESTIN 4 1,5 puntos CUESTIN 5 1 punto a) Qu clula est fotografiada? (0, 25 p) b) Qu es LC y a? Cul es la funcin de a (0,5 puntos) c) De qu tejido se trata?. Qu tiene de caracterstico su sustancia intercelular? (0, 25 p)

a) Qu tipo de tejido est fotografado? b) A qu se debe la diferencia entre MA y SA? c) Qu es StD?. Qu tipo de tejido lo rodea? Cada cuestin 0,5 puntos

CUESTION 4 a) Se trata de un tejido glandular b) Se debe al diferente producto que sintetizan: uno es un producto seroso y otro mucoso. c) StD representan un conduto y el tejido que lo rodea es epitelio monoestratificado cbico.

CUESTIN 5 a) Se trata de un OSTEOCITO b) LC es una laguna sea y a seala un canalculo. c) Se trata de tejido seo. La caracterstica de la sustancia intercelular es que es slida formada por sales de calcio y magnesio, especialmente hidroxiapatito.

Es muy importante que se respeten los apartados y que se responda slo a lo que se pregunta con claridad

CUESTIN 6 a) Es un tejido muscular estriado esqueltico. b) A es la banda A, C. Sarcmera ; D: banda H ; E es la banda U. En D se encuentra la lnea H. c) CROQUIS:

CUESTIN 6 1,5 puntos

a) Qu tipo de tejido est fotografiado? (0,25 p) b) A qu corresponden las letras A, C, D y E?. Qu hay en D? (0,75 p) c) Dibuja un croquis que explique el aspecto de la fotografa (0,75 p)

@profesorjano PROFESOR JANO Victor Vitoria Wix Profesor Jano

Corquis de miofilamentos

S-ar putea să vă placă și