Sunteți pe pagina 1din 2

A CONQUISTA ATRAVS DE LOS COLORES Los colores ltimamente han sido objeto de estudio para fsicos, psiclogos, bioqumicos,

publicitarios y otros. Por que habr tanto inters? Notenga la menor duda. La colorterapa o cromoterapa, como se la conoce ms,se ha hecho una ciencia y hoy ella nos permite alterar y/o equilibrar la salud de un ser humano, de animales y hasta de plantas. Cmo puede determinado color afectar tanto a los seres vivos? Pensamos as porque el color de la luz no es palpable, pero como es energa, posee vibracin, frecuencia, polaridad, transmite sensacin de fro o calor. El sonido, el magnetismo y el calor son tambin energas que difieren solamente cuanto a vibracin, frecuencia, y medio de conduccin. En fin, los colores del ambiente, la ropa, y los objetos influencian con gran poder nuestro equilibrio emocional. Sabiendo esto, es necesario que conozcamos sus misterios y, de esta manera, reconozcamos a la personalidad bsica y los deseos ms ntimos de su pareja. Veamos algunas curiosidades sobre los colores. El sol es el gran personaje de esta historia. A partir de las ondas de energa que l emite, la vida se sustenta, renueva, cra y recra nuevas formas de seres vivos. A pesar de todo, no es el sol que emite colores. Pero, s , la combustin de energa/ondas de ese proceso que atravs de la desintegracin de la materia, se convierte en luz al atravesar nuestra atmsfera. El color, entonces, es apenas una pequea parcela de esa luz. El ojo del ser humano puede percibir hasta 1.000 granulaciones de colores primarios o secundarios y, aunque de forma sutil, puede notar ms de1.800 tonalidades. El arco iris, uno de los espectculos de nuestro planeta, es un fenmeno luminoso en forma de arco, que presenta los siete colores del espectro solar y que produce tales efectos dada la combinacin de la dispersin, refraccin, y reflexin de la luz solar en las gotculas de agua encontradas en la atmsfera. Los colores calientes del espectro son: rojo, anaranjado y amarillo. Los colores fros son representados por el azul, ndigo, y violeta. El color que separa, o el color mediano del espectro, es el verde. Aunque, existen apenas tres colores primarios: el rojo, amarillo, y azul. A partir de ellos, podemos hacer varias combinaciones y reflejar todos los colores. Pero lo que nos interesa saber sobre los colores en el campo de la seduccin es que ellos tienen frecuencias diversas de energa, y por tanto, los colores de las vestimentas identifican el estado fsico, mental y espiritual del hombre. A partir de esta constatacin, imagnese que es lo que los colores escogidos previamente pueden hacer por usted en el primer contacto. Generalmente somos los colores que vestimos, o reflejo de un momento especfico de nuestra vida. Sin extendernos ms, vamos a conocer a nuestra pareja atravs del color. NOTA: vale resaltar que las personas de bajo poder adquisitivo no tienen el privilegio de usar las ropas que les gustara. Las ropas y los colores que escogemos para vestirnos, reproducen con mucha fidelidad la imagen de nuestro interior, o el momento que estamos pasando.

En general, las personas que optan por colores calientes y claros son extrovertidas, expansivas, modernas, inquietas y con caractersticas de la juventud. Aquellas que escogen los colores fros con tonalidades oscuras revelan: seriedad, trabajo, aplicacin, compromiso, sobriedad, pero dependiendo del local (clubes, playas, etc.) pueden revelar: falta de osada, recato, depresin, introspeccin, quietud y una probable tristeza o recogimiento momentneo.

Color Blanco: Significa seguridad, pureza y limpieza. El blanco por lo general tiene una connotacin positiva. Asi que vienes positiva hoy eeh! eso me gusto. -Agregandole comentarios cualif.- El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza Se le considera el color de la perfeccin. a los ngeles se les suele representar como imgenes vestidas con ropas blancas.

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegra, la felicidad, la inteligencia y la energa. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegra, estimula la actividad mental y genera energa muscular. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atencin, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. Cuando se sitan varios colores en contraposicin al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atencin. Por eso, la combinacin amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atencin. El amarillo plido es lgubre y representa precaucin, deterioro, enfermedad y envidia o celos. Color Rojo: El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energa, la fortaleza, la determinacin, as como a la pasin, al deseo y al amor intenso. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaucin. Trae el texto o las imgenes con este color a primer plano resaltndolas sobre el resto de coloresSmbolos como labios o uas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicacin visual sugerente, como el rojo simboliza valor y coraje es un color muy utilizado en las banderas de muchos pases.

Naranja: El naranja combina la energa del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegra, el sol brillante y el trpico Representa el entusiasmo, la felicidad, la creatividad, la determinacin, el xito, el nimo y el estmulo.

S-ar putea să vă placă și