Sunteți pe pagina 1din 2

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 20 de octubre de 2013.

Cuando venga el Hijo del hombre, encontrar esta fe en la tierra?


Evangelio segn san Lucas (18,1-8): En aquel tiempo, Jess, para explicar a sus discpulos cmo tenan que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parbola: Haba un juez en una ciudad que ni tema a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad haba una viuda que sola ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario." Por algn tiempo se neg, pero despus se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me est fastidiando, le har justicia, no vaya a acabar pegndome en la cara." Y el Seor aadi: Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, no har justicia a sus elegidos que le gritan da y noche?; o les dar largas? Os digo que les har justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, encontrar esta fe en la tierra? Palabra del Seor

AGENDA PARROQUIAL. Lunes y mircoles no habr misa en la Parroquia. COORDINADORAS DE LOS MINISTERIOS PARROQUIALES: Catequesis: Pino Ramos Santana. Critas: Nieves Ramos Quintana. Liturgia: Rosa Ramos Quintana Martes 22, a las cinco de la tarde, reunin del grupo de Critas con la Tcnico de Zona de Teror, Cynthia.

A las siete de la tarde, despus de la misa, reunin de todos los ministerios, todos los miembros, para elegir al representante de la Parroquia en el Consejo Pastoral Arciprestal de Teror (CPA). Es conveniente que acudamos a la Eucarista para hacer un buen discernimiento, en la oracin, antes de la eleccin. Viernes 25, a las siete de la tarde, reunin de padres de cuarto. Sbado 27 de Octubre: A las cinco de la tarde, misa en San Isidro. A las siete y media, FUNCIN SOLEMNE A LA VIRGEN DE COROMOTO, y procesin alrededor de la Iglesia. LAS COLECTAS DEL SBADO Y DOMINGO IRN DESTINADAS AL DOMUND.

EL PAPA FRANCISCO HABLA ASI:

Sobre la necesidad que nuestro enfoque pastoral tiene de centrarse en sanar y no en reiterar ciertas cuestiones morales. Veo con claridad que lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia hoy es la capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles; cercana, proximidad. Veo a la Iglesia como un hospital de campaa tras una batalla. Qu intil es preguntarle a un herido si tiene alto el colesterol o el azcar! Hay que curar las heridas. Ya hablaremos luego del resto

Durante el vuelo en que regresaba de Ro de Janeiro dije que si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quin para juzgarla. Al decir esto, he dicho lo que dice el catecismo. La religin tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creacin nos ha hecho libres; no es posible una injerencia espiritual en la vida personal. Una vez, una persona, para provocarme, me pregunt si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respond con otra pregunta: Dime: Dios, cuando mira a una persona homosexual, aprueba su existencia con afecto, o la rechaza y la condena?

S-ar putea să vă placă și