Sunteți pe pagina 1din 42

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 1

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Copyright 2012 Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperacin, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrnico, mecnico, fotocopia, grabacin, escaneo, o de otra manera, sin el permiso previo y por escrito del editor. Renuncia Todo el material contenido en este libro se proporcionan para los propsitos educativos e informativos solamente. No se asume responsabilidad alguna por cualquier resultado o resultados derivados del uso de este material. Aunque cada intento se ha hecho para proporcionar informacin que sea precisa y eficaz, el autor no asume ninguna responsabilidad por la exactitud o uso / mal uso de esta informacin.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 2

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

TABLA DE CONTENIDOS

Introduccin.. 4 Captulo 1: Qu es el entrenamiento CrossFit 7 Captulo 2: La historia de la entrenamiento del CrossFit.. 10 Captulo 3: Beneficios del entrenamiento de CrossFit 14 Captulo 4: Los ejercicios de CrossFit 17 Captulo 5: 52 Rutinas Locas de CrossFit En Casa Sin Equipamiento.. 30 Captulo 6: CrossFit Games Anuales. 37 Conclusin.. 40

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 3

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Introduccin
En estos tiempos, todos sabemos que el hacer ejercicio en su vida debe ser una prioridad y debe convertirse en un hbito diario, al igual que lavarse los dientes o tomar una ducha. Dedicar un poco de tiempo cada da no es mucho pedir si se tiene en cuenta todas las cosas positivas que puede lograr slo por estar en buena forma fsica.

Aparte de mirar y sentirse bien, hacer ejercicio puede beneficiar en las siguientes reas:

Ayuda a reducir la presin arterial. Aumenta la flexibilidad, lo cual puede ayudar a prevenir lesiones y ayuda con la tensin muscular. Ayuda a aliviar el estrs, la depresin y la ansiedad. Ayuda a ganar msculo, que puede construir y mantener huesos fuertes. Mantener su corazn sano y reducir el riesgo de enfermedades del corazn. Disminuir el riesgo de desarrollar cncer de colon. Aumentar su capacidad de concentracin, pensar ms rpido y ser ms fuerte.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 4

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Recuerde que no es necesario ir al gimnasio para que usted pueda estar en forma. Lo que usted est a punto de descubrir en breve le mostrar muchos ejercicios que se pueden realizar al aire libre, en casa y en cualquier otro lugar que desee. Esa es la belleza de entrenamiento CrossFit! Usted puede disfrutar del entrenamiento con sus hijos, su cnyuge, familia o amigos y gente de todas las edades que pueden participar. El entrenamiento CrossFit est irrumpiendo en el mundo por sorpresa y se dice que crece en un 350% cada ao, lo que parece ser exacto segn la exposicin cada vez mayor en los juegos CrossFit que se presentan en todo el mundo a travs de ESPN y se est convirtiendo en la competicin de lite. As que a travs de esta gua usted descubrir la historia de la entrenamiento CrossFit, los beneficios de CrossFit, los mejores ejercicios que le aportarn estar en lo alto del Fitness y mucho ms. As que antes de comenzar, empecemos por el principio.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 5

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Comience el PLAN CrossFit


Si usted es un novato en el mundo del Fitness, empecemos por facilitar una rutina. En primer lugar, comience lentamente, deje que su cuerpo se acostumbre a este programa de acondicionamiento fsico y poco a poco aumentar su nivel de resistencia. Si va a por todas en su primer entrenamiento, es probable que usted se queme y quede exhausto hasta el punto de abandonar el entrenamiento CrossFit para siempre. Tambin recuerde que se necesita tiempo para mantener una rutina de ejercicios y la nica manera de llegar a su nivel ideal es ser constante y seguir con el programa.

As que ya hemos cubierto la puesta en marcha de un rgimen de entrenamiento CrossFit enfocado. A continuacin va a descubrir lo que es el entrenamiento CrossFit.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 6

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Captulo 1: Qu es el entrenamiento CrossFit


Muchos de los aficionados al deporte estn empezando a interesarse en el entrenamiento CrossFit hoy en da. En realidad, esta entrenamiento combina una gran cantidad de rutinas eficaces que permiten crear una gran diversidad de ejercicios. Por otra parte, los expertos en medicina deportiva considerar esta entrenamiento como una manera equilibrada y holstica de alcanzar la aptitud y la salud en un perodo corto de tiempo. Es como cuando gana resistencia haciendo natacin, ciclismo y baloncesto varios das en una semana. De este modo, una persona puede disfrutar de una variedad de entrenamientos que pueden ser divertidos y emocionantes al obtener las metas de la aptitud deseada. El CrossFit Training fue iniciado por Greg Class, un gimnasta de la escuela secundaria junto con su esposa llamada Lauren Glassman. El CrossFit lleg a ser asociado con el gimnasio por primera vez en 1995. En ese mismo ao, el departamento de polica de Santa Cruz contrat a Lauren Glassman para poder entrenar a las tropas. Durante siete semanas consecutivas, el "Gagetown Escuela de Infantera" se centr en los diferentes ensayos de las categoras de Fitness que incluyen fuerza, agilidad,
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 7

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

resistencia, flexibilidad, equilibrio, precisin, velocidad, fuerza, coordinacin y resistencia respiratoria. En todas las categoras categoras, CrossFit tambin obtuvo la puntuacin ms alta. Como resultado, los entrenadores de gimnasio estuvieros muy satisfechos por los resultados del entrenamiento. Los gimnasios que estn afiliados a CrossFit han crecido rpidamente. En 2005, haba slo dieciocho gimnasios adheridos y el nmero se elev hasta los 1.700 gimnasios en 2010. Entrenadores de levantamiento de pesas como Louie Simmons, Burgener Mike Starr y Bill se asociaron con la organizacin CrossFit. Cross Fit es un programa de salud que est diseado en gran medida para optimizar y llevar al cuerpo hasta la mxima eficiencia. Hasta el momento, los beneficios del entrenamiento CrossFit superan con creces los riesgos. Cuando se realiza durante un tiempo limitado y de forma deficiente, los diferentes ejercicios de CrossFit podran elevar el riesgo de lesiones si se realizan incorrectamente. Por lo tanto, no debe ser realizado por personas sin obtener primero una supervisin adecuada.

CrossFit y sus efectos en el cuerpo


Todas las partes del cuerpo humano estn condicionadas para que funcionen bien. A travs de las variaciones de ejercicios de entrenamiento CrossFit, se permite

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 8

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

desarrollar varios grupos musculares. La atencin centra no slo en un solo grupo de msculos, sino todos los msculos de su cuerpo tambin. El cambio una actividad a la siguiente hace ejercitar un grupo varios msculos para un entrenamiento equilibrado.

se en de de

Los Ejercicios de Crossfit probablemente pueden evitar caer el aburrimiento. Uno de los problemas ms comunes al hacer ejercicio es el aburrimiento. Recuerde que con el entrenamiento CrossFit, se puede elegir entre una amplia gama de ejercicios cada da, con lo que la entrenamiento es ms interesante. Con rutinas variadas, usted puede mirar hacia adelante con una gran variedad de entrenamientos. El entrenamiento Crossfit no tiene un horario fijo, lo que hace que sea flexible. Lo bueno de esto es que usted puede ajustar su entrenamiento a sus circunstancias personales. As que ahora que usted ya ha aprendido un poco ms acerca de qu tipo de entrenamiento es el CrossFit, es el momento de hablar de la historia de este fenmeno.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 9

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Captulo 2: La historia entrenamiento del CrossFit

de

la

El entrenamiento cruzado en forma es una forma de entrenamiento fsico que tiene por objeto desarrollar su potencia y su fuerza. Esta es una forma de entrenamiento que se hizo popular en el ao 2000. Debido a la naturaleza innegable de los ejercicios de CrossFit, hay un montn de personas que se han enganchado a este deporte. De hecho, este tipo de entrenamiento ya est ganando mucha popularidad en estos das. Hay muchas personas de diferentes partes del mundo que estn ansiosos por aprender este entrenamiento. Aunque la naturaleza general de la entrenamiento CrossFit puede parecer ser muy difcil, vale la pena realizar estas rutinas. Si eres una de esas personas que estn esperando para aprender este tipo de entrenamiento, es importante que usted sepa un poco de su historia. El verdadero fundador de entrenamiento CrossFit es Greg Glassman. l era un gimnasta profesional durante sus tiempos. Aunque la entrenamiento ha experimentado un gran auge desde el ao 2000, comenz a ser ofrecido por los gimnasios en el ao 1995. El entrenamiento se enfoca en trminos de acondicionamiento de su cuerpo. Esto viene con metodologas diferentes que estn destinados a fin de proporcionar capacidad fsica general y amplia a travs de la gran cantidad de ejercicios que puede
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 10

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

realizar. Ejemplos de los ejercicios de Greg Glassman son la gimnasia, carreras de velocidad, levantamiento de pesas y otros. Estos fueron bsicamente los primeros ejercicios introducidos bajo este tipo de entrenamiento. Sin embargo, se han agregado nuevos componentes a este entrenamiento. Estos han hecho que el entrenamiento sea ms intenso y desafiante. En concreto, el primer gimnasio que ofreci el entrenamiento CrossFit fu CrossFit North, ubicado en Seattle, Washington. Los entrenadores que han contribuido mucho en el desarrollo del entrenamiento de CrossFit son Mike Burgener, Bob Harpe y Louie Simmons. Adems de ellos, fue de gran ayuda el Dr. Nicholas Romanov que es un experto en la materia y llev al xito este entrenamiento. Romanov es el inventor del mtodo postura en carrera. En los ltimos aos, se han incluido diversas variaciones en el entrenamiento. Entre las personas que son responsables de estos cambios son Robb Wolf, Mark Rippetoe y Mark Twight. Desde el comienzo de este tipo de entrenamiento, muchas personas han experimentado los principales beneficios del entrenamiento CrossFit. Por lo general, las personas que se someten a este tipo de entrenamiento han mejorado en experiencia, equilibrio, agilidad, velocidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. Hoy en da la popularidad de este entrenamiento est todava en su apogeo. En el ao 2005, haba un total de 15 gimnasios de
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 11

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Fitness e instituciones ofreciendo este tipo de entrenamiento. En el lapso de un lustro, la popularidad del entrenamiento es an mayor. En base a la inentrenamiento dada en el ao 2010, hay ms de 1.700 instituciones de Fitness y gimnasios que ofrecen este tipo de entrenamiento. Tambin se espera que el nmero de instituciones que ofrecen CrossFit aumente en el futuro. A partir de ahora, se espera que el nmero de instituciones de Fitness y gimnasios que ofrecen entrenamiento CrossFit aumente enormemente hasta 3.400. All por el ao 1970, Greg Glassman no tena ni idea de que esta entrenamiento se utilizara despus de 3 dcadas. De acuerdo con una de sus entrevistas, principalmente desarroll este concepto slo por el bien de sus compaeros y, por supuesto, por s mismo. Nunca pens que otros entusiastas de todo el mundo se beneficiaran del Crossfit. La mayora de las personas que practican este tipo de entrenamiento estn muy satisfechos con sus resultados, ya que sac lo mejor de ellos. Por esta razn, hay un nmero an mayor de instructores de Fitness que estudian el entrenamiento de CrossFit. Ejemplos de estos entrenadores que han dedicado parte de su tiempo en aprender el entrenamiento CrossFit son Mike Burgener, Louie Simmons y Bill Starr que han entrenado junto con John Welbourn. Una vez que termine este programa a
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 12

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

travs de un centro homologodo, usted recibir seminarios certificados acerca de correr y resistencia, pesas kettle bell, levantamiento de pesas y otros. Si usted desea aprender este programa, es importante que acuda a un instructor legtimo para que le ensee los mtodos de entrenamiento adecuados. Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta sobre la historia del CrossFit. Sin duda, vale la pena que aprender un poco sobre historia de este entrenamiento antes de comenzar. A diferencia de los otros tipos de entrenamientos, Greg Glassman nunca crey que el mundo iba a apreciar este tipo de ejercicio como haba imaginado. Con los aos, se espera que tambin hayan nuevas mejoras adicionales en este tipo de entrenamiento. Por supuesto, estas mejoras harn mucho mejor del entrenamiento CrossFit. As que, por qu no llevarlo a cabo ahora? Usted seguramente conseguir el cuerpo que siempre ha soado.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 13

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Captulo 3: Beneficios del entrenamiento de CrossFit


Es impresionante que cada vez hayan ms personas conscientes de la salud. De hecho, hay muchos hombres y mujeres de todo el mundo en busca de una ventaja cuando se trata de la condicin fsica. As que esto es donde el entrenamiento CrossFit entra en juego, ya que es una forma muy efectiva de moldear tu cuerpo y la obtencin de un cuerpo Fitness. As que ahora vamos a descubrir los beneficios del entrenamiento CrossFit. Uno de los beneficios del entrenamiento CrossFit es que ofrece resultados rpidos y eficientes. Por lo general, es suficiente entrenar por poco tiempo para notar rpidos resultados. Esperamos que al final del entrenamiento, se dar cuenta de que el msculo ha desarrollado mayor fuerza y que su nivel de condicin fsica en general ha mejorado. Tambin se dar cuenta de que su potencia ha aumentado en comparacin con aquellas personas que hacen uso de los entrenamientos tradicionales en las instituciones de Fitness. Sin embargo, usted tiene que asegurarse de que realiza el entrenamiento correctamente para experimentar sus efectos ptimos en un corto perodo de tiempo. En adicin a la lista de beneficios del entrenamiento CrossFit, esta es tambin una clase bien preparada de

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 14

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

rutina. Durante el ejercicio, es importante asegurarse de que todo el cuerpo est involucrado. Esto es para asegurar de que tiene un cuerpo proporcionado y bien tonificado, a diferencia de los que slo se centran en una parte especfica de su cuerpo. Puesto que el entrenamiento CrossFit hace uso de un enfoque holstico, se espera que hay diferentes estilos de entrenamiento que harn que su cuerpo est ms en forma. La mayora de las veces, los entusiastas del Fitness tienden a hacer trampa y abandonan sus rutinas porque se sienten aburridos. En el caso de los ejercicios de CrossFit, usted no se sentir aburrido. En todos los das, usted puede elegir entre una variedad de ejercicios llamado WOD (Work Out of the Day). De hecho, usted nunca se aburrir y usted estar cada vez ms interesado en su da a da con los entrenamientos. Otro buen beneficio del entrenamiento CrossFit es que este es muy asequible. En cuanto a la realizacin de los ejercicios que hay que hacer, no hay necesidad para que usted pueda obtener los diferentes equipos en el futuro. La mayor parte de los componentes del entrenamiento mantienen su cuerpo en movimiento con el fin de lograr un fsico ms en forma. Esto es muy diferente de los otros tipos de rutinas donde usted est obligado a comprar su propio equipo para realizar los ejercicios que se deben realizar de manera eficiente. Sin duda, este es uno de los beneficios ms interesantes sobre este programa.
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 15

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Adems de los beneficios del entrenamiento de CrossFit mencionados, este tipo de entrenamiento es tambin eficaz en trminos de acondicionamiento de su propio cuerpo antes de someterse a cualquier tipo de rutina. Esto hace que el cuerpo sea incapaz de sentir ningn tipo de estrs. Antes de comenzar una nueva rutina, a sus entrenadores en primer lugar le prepararn en este sistema a travs de la introduccin de algunas rutinas de ejercicios preparatorios. Al hacer las rutinas complejas en el futuro, usted no experimentar grandes dificultades. Esto es muy diferente en comparacin con los otros tipos de rutinas de ejercicios que se ofrecen en algunas instituciones de Fitness. Estos son algunos de los beneficios que puede obtener al realizar entrenamiento CrossFit. Este es de hecho una de los entrenamientos ms prometedores que se pueden tratar para darle el tipo de cuerpo que siempre ha querido tener. Es importante que si usted quiere experimentar los beneficios reales del entrenamiento CrossFit, slo debe confiar en expertos capacitados o instructores que se encargarn de este entrenamiento. Esto es debido al hecho de que el entrenamiento es una forma especializada de ejercicio. Sin habilidades y conocimientos adecuados sobre el programa, es imposible que usted pueda experimentar los beneficios del entrenamiento CrossFit. As que, ahora pasemos a los diferentes ejercicios de CrossFit!
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 16

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Captulo 4: Los ejercicios de CrossFit


El CrossFit es considerado como una serie de ejercicios que se dirigen a mejorar su acondicionamiento y fuerza. Bsicamente, el entrenamiento CrossFit se centra principalmente en el levantamiento de pesas en el estilo olmpico. Hay diferentes rutinas que usted puede hacer cuando est planeando probar este tipo de entrenamiento. En su mayora, los ejercicios son capaces de trabajar todas las partes de su cuerpo. Debido al enfoque holstico de este entrenamiento, ser ms fcil para usted lograr el cuerpo que siempre ha querido tener. Si va a comenzar este tipo de entrenamiento, es importante que conozca algunos de los ejercicios de CrossFit que usted puede hacer. Rutina de Cindy es uno de los ejercicios de CrossFit que puede tonificar su cuerpo. Bsicamente, esta es una forma de ejercicio de cuerpo completo y estrategia, que incluyen flexiones, as como sentadillas. Rutina de Cindy viene con un periodo de tiempo aproximadamente 20 minutos. Esto debe llevarse a cabo al da siguiente, y el atleta debe asegurarse de que el progreso est ah. Aunque esta rutina se puede realizar muy rpidamente, este es una de las mejores rutinas de ejercicios para quemar grasa en CrossFit. Adems de eso, la rutina Cindy tambin se ha diseado con el fin de aadir masa
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 17

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

adicional a los msculos en el pecho y en los hombros. Por lo tanto, esto le ofrece prdida de peso y efectos esculturales en su cuerpo.

Flexiones

Sentadillas

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 18

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Filthy 50 tambin se considera como uno de los mejores ejercicios de CrossFit. A diferencia del primero, este es un tipo muy exigente y riguroso de entrenamiento. Para ello, debes hacer 50 repeticiones de 10 variedades de ejercicios como doble salto a la comba, Burpee, lanzamiento de baln, extensin de espalda, push press, sentadillas, lunge steps, swings con kettleball, dominadas y saltos en cajn. Aunque este tipo de rutina es muy exigente, trabajar su cuerpo de manera ms rpida para bajar de peso y quemar ms caloras, incluso en una nica sesin. Esa es la razn por la que la prdida de peso es definitivamente uno de los beneficios del entrenamiento CrossFit particularmente en la realizacin de esta rutina.

Doble Salto a La Comba

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 19

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Burpee

Lanzamiento de Baln

Extensin de espalda
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 20

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Push Press

Sentadillas

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 21

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Lunge Steps

Swings con Kettlebell

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 22

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Dominadas

Saltos en cajn

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 23

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

El Crossfit tambin est compuesto por Thrusters y Pull Ups. Este es tambin un entrenamiento que debe hacerse de una manera repetitiva. Usted puede comenzar la rutina mediante la realizacin de tantas Pull ups y thrusters que pueda. Una vez que sienta que ya est agotado y ya ha hecho todas las repeticiones mximas, puede reducir la velocidad. Este es un ejercicio que sea eficiente en la quema de caloras y grasas en exceso presentes en el rea del estmago.

Thrusters

Pull Ups
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 24

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

L-sit tambin se incluye en los ejercicios de CrossFit que se puede realizar. Debido a la naturaleza de este ejercicio es el mejor para el estmago y los abdominales. Por lo general, usted puede perder parte de su exceso de grasa en el estmago ejecutando esta rutina. En este ejercicio, su cuerpo est siendo apoyado por los brazos mientras sus piernas estn rectas en su parte delantera.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 25

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Doble Under es tambin otra adicin a sus ejercicios de CrossFit. Esto es bsicamente una forma de ejercicio de saltar a la comba, que aumentar la adrenalina. Esto se realiza simplemente saltando a la comba, asegurando que la cuerda pasa dos veces antes de aterrizar en el suelo. Esta rutina le exigir aumentar la capacidad de trabajo. A su vez, esto aumenta el consumo de caloras. Por lo tanto, esto le dar la oportunidad de perder peso con facilidad.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 26

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Peso Muerto ms Carreras tambin son otro componente de capacitacin CrossFit. La combinacin carreras y peso muerto hace que esta rutina sea considerada como muy potente. Esto en definitivamente le dar la oportunidad de perder un gran porcentaje de grasa de la panza. Por lo tanto, esto le ayudar a perder peso de una manera muy eficiente. En este ejercicio, es necesario realizar repeticiones de peso muerto y hay que correr durante aproximadamente 1,5 millas. Esto lo har hasta que vaya teniendo progresos.

Peso Muerto

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 27

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Los Fondos en paralelas son tambin uno de los mejores ejercicios de CrossFit. Este es un tipo de ejercicio que mejorar varios msculos de su cuerpo, no un slo msculo especfico. Como por ejemplo, la rutina de fondos en paralelas le proporcionar equilibrio y fuerza adicional y, al mismo tiempo, gestionar la estabilizacin a los lados de su cuerpo. Por lo tanto, esperamos que esto tambin ayude a perder inmediatamente el exceso de grasa en su cuerpo.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 28

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Si usted est pensando en someterse a entrenamiento CrossFit en el futuro, estos son algunos de los ejercicios que se pueden realizar. Cada ejercicio mencionado le proporcionar grandes beneficios. Es por eso que le ser muy fcil lograr el cuerpo que siempre ha querido tener. Una vez que experimente los efectos de las rutinas mencionadas, seguramente se diga que esto es mucho mejor que otros programas de Fitness.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 29

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Captulo 5: 52 Rutinas Locas de CrossFit En Casa Sin Equipamiento


Estos entrenamientos locos de Crossfit estn reunidos desde todas las partes del mundo y diseados por expertos y aficionados por igual. Algunos te van a gustar, otros los odiars y algunos te dejarn boquiabierto. Descanse 45 segundos entre rounds. 3 Rounds: 10 flexiones haciendo el pino ms 200 m running.

5 Rounds: Hacer el pino 1 minuto, sentadilla durante 1 minuto. 6 Rounds por tiempo: 10 push ups/flexiones, 10 sentadillas con salto en el aire y 10 abdominales. Correr 1 milla, ms 50 sentadillas.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 30

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

10 Rounds: 10 push-ups, 10 sentadillas, 10 abdominales. 4 Rounds: 50 sentadillas con salto en el aire, reposar durante 2 minutos entre rounds. 10 Rounds: 10 push-ups, 100m carrera. 10 Rounds: sprint de 50 metros, 10 push ups/flexiones. 5 Rounds: 10 flexiones, 10 hollow rocks, correr 200 metros.

(Hollow Rocks) 10 Rounds: 10 abdominales, 10 burpees. 4 Rounds: 10 saltos verticales, 10 flexiones, 10 abdominales. 5 Rounds: 10 saltos verticales, correr 400 metros. 3 Rounds: Sprint 200 y hacer 25 flexiones.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 31

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

10 Rounds de carrera de 100 m (descanso por el tiempo que le tom completar el ltimo sprint de 100 m) 100 sentadillas aire, recuperacin de 3 minutos, 100 sentadillas aire, recuperacin de 3 minutos, 100 sentadillas aire. 5 Rounds: 30 segundo haciendo el pino contra una pared, seguido por una retencin de 30 segundos esttica en la parte inferior de la sentadilla. "Susan" - 5 Rounds para tiempo de ejecucin: 200m, luego 10 sentadillas, 10 longes. 10 a 1 Ladder: sit-ups/pushups y un sprint de 100 metros entre cada serie.

Ladder - Escalera 10 Rounds: 30 segundos haciendo el pino ms 30 segundos manteniendo posicin baja de sentadillas. 10 x 50 metros lisos (descanse 2 minutos entre sprints).
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 32

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

3 Rounds: 20 saltos, 20 burpies, 20 sentadillas al aire.

4 Rounds: 20 mat ab abdominales, 20 flexiones, 400 metros de carrera. 3 Rounds: Carrera de 400m, 30 sentadillas salto en el aire mano, 30 segundos haciendo el pino. 3 Rounds: Correr 1/2 milla, despus 50 sentadillas aire. 5 Rounds: 3 saltos verticales, 3 sentadillas, saltos de longitud 3 (descanso cuando sea necesario) 10 a 1 Escalera: Burpees y abdominales. 10 Rounds: 10 burpees, 100 m de sprint 100 saltos, 75 sentadillas con salto en aire, 50 longes, 25 burpies. 5 Rounds: 30 segundos haciendo el pino, 60 segundos en cuclillas (parte inferior de la sentadilla). 3 x 20 tuck jumps, seguido de 3 x 30 segundos haciendo el pino.

Tuck Jumps 3 Rounds: 400 / sprint seguido por 30 sentadillas con salto en el aire.
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 33

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

4 series x 25 sentadillas saltando. 3 Rounds de forma / tcnica: 5 flexiones haciendo el pino - 5 abdominales en V - 5 salto de altura, 5 flexiones haciendo el pino - 5 abdominales en V - 5 tuck jumps, 5 flexiones haciendo el pino - 5 abdominales en V - 5 split jumps. 10 Rounds: 10 longes caminando, 10 push ups/flexiones. 3 Rounds: 30 push ups/flexiones, 30 segundos haciendo el pino. 1 milla de carrera cada 1 minuto 10 sentadillas con salto en el aire, 10 push ups/flexiones, 10 abdominales. 20 Rounds: 5 push ups/flexiones, 5 sentadillas, 5 abdominales. 10 Rounds: 5 push ups/flexiones con 30 segundos abdominales planos.

5 Rounds: 200m carrera (descanse el tiempo que le tom recorrer los ltimos 200m).

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 34

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

50 x 5 sentadillas (descanse el tiempo que le tom completar las ltimas 50 sentadillas).

3 Rounds: 50 abdominales, 400 metros running, sprint o caminando. 5 x 400m sprints (descanse el mismo tiempo que le tom completar el ltimo sprint de 400m) 7 Rounds: 7 sentadillas, 7 burpies 3 Rounds: 10 sentadillas con salto en el aire, 10 push ups/flexiones, 10 abdominales. 3 Rounds: 20 sentadillas con salto en el aire, 20 Burpies, 20 Push-Ups/flexiones (descanse en posicin de sentadilla). Haga una sentadilla y tome una bocanada de aire (se respira todo lo que quiera mientras hace las sentadillas o flexiones) haga 2 y tome 2 respiraciones, etc ... hasta 10, y luego volver a bajar a uno. Correr una milla con 100 sentadillas con salto en el aire en el punto medio de la carrera. Hacer el pino 5x 30 segundos. Run: 2x 800 metros de tiempo. Descanso y recuperacin. Haga las carreras con un descanso entre ronda por el el tiempo que le llev realizar la carrera de 800m. 21-15-9 de sentadillas con salto en el aire y flexiones de aire para el tiempo.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 35

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

30 repeticiones: Hacer el pino, abdominales en V, saltos verticales. Correr 1 milla y hacer 10 flexiones cada 1 minuto. 3 Rounds: Correr con las rodillas elevadas durante 15 segundos y agchese para hacer 15 flexiones 5 veces.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 36

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Captulo 6: CrossFit Games Anuales


El CrossFit ha causado gran sensacin. Es inevitable que los competidores se hagan una preguntanta ... Quin es ms fuerte? Cmo se sabe? As que desde el ao 2007, los Juegos CrossFit fueron creados para responder a estas preguntas. Cada ao, el evento se hace ms grande y el deporte se introduce en cada vez ms pases y cada vez ms personas quieren poner a prueba sus niveles de aptitud fsica contra los mejores. Cada ao los Juegos CrossFit son un examen completo de Fitness, y los atletas elevan el nivel de competencia a niveles sin precedentes. As que en breve un atleta promedio en 2012 ser considerablemente ms capaz que los mejores del mundo en el 2007, ya que ha entrenado durante todo el ao haciendo todo tipo de ejercicios diferentes para preparar su mente y cuerpo para lo que pueda venir en la competencia. Varias caractersticas nicas definen los Juegos CrossFit. Los juegos cambian cada ao, y los detalles no se anuncian hasta justo antes de cada evento. Los atletas tienen que entrenar todo el ao para una competicin que es casi un misterio. Pero todo se revela cuando llegan al Home Depot Center, donde ponen su entrenamiento y fortaleza mental a
CrossFit Para Quemar Grasa pg. 37

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

prueba y asumen un riguroso examen de amplio alcance sobre su capacidad fsica en general. Despus de tres das, los ms aptos del mundo se distinguen claramente. La primera noticia importante de la temporada 2011 CrossFit Games fue el anuncio de que Reebok haba acordado un patrocinio de 10 aos y por encima de eso se asoci con ESPN para difundir el deporte a un pblico ms amplio. Para empezar, ESPN3 cubri los Juegos CrossFit de 2011 en vivo con tres horas de programacain durante el viernes, el sbado y el domingo por la noche. Seis semanas ms tarde, ESPN2 corri 12 porgramas de post-produccin que abarca toda la competicin masculina y femenina en el horario estelar de televisin. ESPN2 y ESPN retransmiti en diferido los espectculos varias veces durante el otoo y el invierno, creando un nuevo inters en los Juegos CrossFit como la comunidad que se preparaba para el Open 2012. Esta nueva asociacin permiti un aumento dramtico en premios, de los aos anteriores. Los ganadores se llevaron a casa un total de $ 1 milln en premios, y los ganadores individuales masculino y femenino se llevaron a casa 250.000 dlares cada uno. En la temporada 2011 Reebok CrossFit Games se inici con la primera competicin abierta. Los atletas de todo el

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 38

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

mundo compitieron en seis sesiones de entrenamiento a lo largo de seis semanas, publicando sus resultados en tiempo real y en lnea. Cualquiera podra lanzar su sombrero en el ring para competir por un puesto entre los ms aptos atletas del mundo. Ms de 26.000 atletas compitieron en el Open, convirtindose en uno de los mayores eventos deportivos de la historia. As que si usted est interesado en probar sus niveles de aptitud al mximo y ver cmo se comparan con otras personas alrededor del mundo, dirjase a http://games.crossfit.com/ para conocer con detalle cmo se puede estar entre los ms fuertes del mundo.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 39

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Conclusin
Ahora que hemos llegado al final de esta gua, es el momento de establecer y alcanzar sus metas. Todos queremos que el cuerpo de ensueo verdad? As que lo primero que debemos hacer es establecer metas CrossFit.

Por dnde empezar? O es la pregunta: Cmo empezamos?

Tomar la decisin de comenzar a hacer ejercicio y comer bien.


Tomar la decisin de hacer algo constituye una forma de compromiso. La decisin de que es necesario cambiar la conducta crea nuevas posibilidades. Cuando se dice uno a s mismo "tengo que ponerme en forma", a que significa algo?. Usted debe responder a estas preguntas en su mente: Cundo puedo entrenar? Qu ejercicios debo hacer hoy? Qu alimentos debo comer? Piense en el compromiso que acaba de hacer. Slo entonces puede dejar atrs el pasado y tomar medidas para avanzar.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 40

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

Anote los entrenamientos CrossFit que va a hacer y comience los progresos


Se necesita una referencia que sea realista con respecto a su actividad semanal. Anote todo lo que hace en sus entrenamientos y gurdelo en un diario de entrenamiento o algo similar. Esto debera incluir ejercicios, el tiempo, y cualquier cosa que quisiera aadir por ejemplo, cmo te sentiste, la tasa de la sesin de ejercicios en una escala de 1/10, etc Muy pronto, usted tendr una perspectiva visual de lo que ha hecho y lo que hay que hacer para llegar a lograr el cuerpo de ensueo.

Crear un plan sencillo y establecer metas realistas


Hgalo simple! Siguiendo un plan simple es mucho ms sencillo que un plan complejo. Usted debe tener un plan con los das que desea entrenar y un objetivo de cambiar sus hbitos alimenticios para las prximas semanas. Por ejemplo, "voy a tratar tres diferentes entrenamientos

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 41

MANUAL DE INICIACION AL CROSSFIT

http://www.cuerposfitness.com/

CrossFit esta semana. Voy a comer un poco menos cada comida. "Simple es el xito.

Ejecutar su plan
Ahora que usted tiene un plan, lo nico que tiene que hacer es seguirlo. Este es otro gran paso. Usted debe mirar su plan todos los das al despertar. Usted necesita estar mentalmente preparado para el gran da que tiene por delante. Tener su programa diario a mano le ayudar a alcanzar sus metas para el da. Cuando haya completado su entrenamiento para el da, mrquelo o tchelo de su lista. Le mostrar que ha logrado algo por si mismo. No importa lo que usted tiene que ejecutar. Este es el paso ms duro pero ms gratificante.

Espero que estas cosas junto con toda la informacin que acaba de conocer en esta gua para principiantes de CrossFit le ayude a empezar a trabajar en una nueva vida de aptitud fsica. La vida est llena de decisiones, a sabiendas de sus compromisos, la obtencin de informacin, la planificacin y la ejecucin. Trate de practicar CrossFit y experimente los beneficios hoy.

CrossFit Para Quemar Grasa

pg. 42

S-ar putea să vă placă și