Sunteți pe pagina 1din 3

CONCEPTO.

MONOGRAFIA En ella se desarrolla un nico tema, reducido y acotado sobre aspectos variados. Su finalidad es la de divulgar conocimientos.

ENSAYO Es un escrito acadmico que explota en mayor medida los aspectos argumentativos, y que no se caracteriza por ser exhaustivo en el tratamiento del tema. Un ensayo para Jaramillo (2004) es un dialogo, un dialogo imaginario entre mundos donde se da la comunicacin del escritor con el cuerpo de conocimiento que est trabajando, los lectores y consigo mismo; se trata entonces de sus inquietudes de investigacin

RESEA Es donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho ms distintivo de un texto o algn contenido audiovisual (imagen) o escrito, permitiendo, de este modo, conocerlo con mayor profundidad. Es un escrito breve que intenta dar una visin panormica y, a la vez, critica, sobre algo. Una buena resea, necesariamente, debe reflejar la interpretacin y evaluacin crtica de quien la realiza.

TESIS Es la disertacin escrita presentada para obtener el ttulo el de licenciatura, maestra o de doctorado segn (UMSNH), generalmente este trabajo se presenta al concluir los estudios, pero que se pueden empezar en los ltimos semestres. una de las finalidades principales por las que se exigen la elaboracin de una tesis al trmino de los estudios universitarios es porque esta es la demostracin de que el futuro profesionista est apto para incorporarse al mercado laboral.

REPORTE. Es un documento donde se presenta el resultado de un estudio entorno a un tema especfico. Dicho estudio pretende dar respuesta a preguntas de indagacin y con ello ampliar el conocimiento al respecto a dicho tema . el reporte contiene informacin recabada de diferentes fuentes de informacin a travs de diversos medios que pueden ser : entrevistas , encuestas, observaciones , medios electrnicos , etc.

ms relevantes.

PARTES QUE LO CONFORMAN.

Agradecimiento o dedicatoria (opcional,) ttulo, (portada) contenido. ndice de cuadros, grficas y figuras. Introduccin. Generalidades. Desarrollo del tema. Conclusiones. Bibliografa. Anexos.

Portada, ndice y resumen. Introduccin Desarrollo temtico. Conclusiones. Fuentes de investigacin documentales.

Introduccin, resumen expositivo, comentario crtico. Conclusin.

CARACTERISTICAS.

Alguna de sus exigencias: el uso del lenguaje objetivo y preciso; la utilizacin de trminos tcnicos y un registro formal, y, en lo posible, el uso de la tercera

Una de las caractersticas que define a los ensayos cientficos, son las temticas que ofrecen y que comprenden campos muy

Pertenece a los gneros de opinin. se organiza siendo una estructura argumentativa. comienza con la definicin del objeto a tratar,

Agradecimientos o dedicatoria (opcional), titulo (portada), resumen. Contenido. ndice de cuadros, grficos y figuras. Introduccin. Fundamento terico. Procedimiento. Evaluacin o impacto econmico. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografa. Anexos. La investigacin debe ser delimitada sobre que ha de estudiarse, sobre todo de las cosas que no se han dicho o estudiado de objeto.

ndice, introduccin, contexto de la investigacin. Metodologa. Preguntas de indagacin. Resultados. Conclusiones. Bibliografa. Anexos.

Debe tener un orden lgico, ser claro y preciso en las ideas, tener una buena presentacin. Debe respaldar la informacin presentada a

persona y de verbos en modo indicativo.

diversos. Otra es que la rigurosidad de los planteamientos va desde un anlisis de datos empricos hasta un detallado marco conceptual.

continua con la toma de posicin (que justifica ya sea contrastando con diversos argumentos o atreves de opiniones personales), y sierra reafirmando la posicin adoptada.

partir de argumentos, reflexiones referencias a fuentes serias que validen lo que se afirme.

S-ar putea să vă placă și