Sunteți pe pagina 1din 3

La globalizacin es un trmino que guarda estrecha relacin con la palabra integracin (integracin de pases, regiones, mercados, economas, costumbres,

etc.), y es un proceso que se ha venido dando a nivel mundial, en el cual muchos de los aspectos de la vida humana de unos lugares se ha ido relacionando e interconectando con los de otros y, en general, con el mundo entero. Desde el punto de vista econmico, la globalizacin ha sido promovida a travs de la disminucin de las regulaciones en los mercados, las transacciones de dinero, los acuerdos de libre comercio, la creacin de bloques econmicos y/o mercados comunes entre pases y regiones, entre otros. Este proceso de integracin mundial ha tenido tanto seguidores como crticos. Por un lado, integrar la economa de un pas con la del resto del mundo permite abrir nuevas oportunidades de crecimiento al pas, nuevas fuentes de recursos, mayor comercio internacional, nuevos destinos para los productos nacionales, entre otros beneficios.

CONOCIMIENTO EMOCIONAL
capacidad que tenemos los seres humanos de guardar y asimilar informacin para poder aprender, reconocer y relacionarnos con los dems. Ella nos permite controlar todas las actividades que llevamos a cabo y, por ende, emitir las respuestas ms adecuadas. Solemos relacionar el significado de inteligencia con nuestras emociones, por ende, podemos decir que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que nos rodea por medio de nuestros sentimientos, habilidades, entusiasmo, perseverancia, empata y agilidad mental, entre otros aspectos. Si desarrollamos y perfeccionamos cada una de estas variables, podremos ser ms eficaces y eficientes no solo con nuestros compaeros de trabajo, sino con los clientes con los usualmente mantenemos contacto.

El modelo de sociedad en que vivimos nos ha alejado definitivamente, de una relacin natural del hombre con las cosas. La sociedad industrial nos ha impuesto un programa de trabajo cada vez ms apretado que muchas veces no tiene ningn significado para la persona que lo est realizando. En este tipo de sociedad que ahora nos amenaza con la escasez del trabajo, obliga muchas veces a las personas a ocuparse en aquello que no les gusta. El aprovechamiento del tiempo libre como tiempo liberador cobra un sentido trascendental, que educadores y padres de familia no podemos estar ajenos.

El tiempo libre debe posibilitar el ejercicio de la voluntad y la libertad, permitir el desarrollo de nuestra autonoma dando paso a nuestra expresin personal, haciendo lo que nos gusta, aquello en lo que encontramos sentido. Lo que quiere decir que el tiempo libre debe estar cada vez ms unido a tiempo personal. Pero personalizar no es lo mismo que individualizar, aislarse del resto. Al contrario, el tiempo libre se presenta tambin como una apertura a los otros, como bsqueda y contacto con las relaciones sociales que queremos, distintas de las que nos impone el trabajo o la vida cotidiana

S-ar putea să vă placă și