Sunteți pe pagina 1din 6

Act. 7.

Reconocimiento Unidad 2
Question1
Puntos: 1

ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico inductivo PORQUE Las leyes de inferencia permiten determinar si de dadas las premisas se sigue o no la conclusin. Seleccione al menos una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question2
Puntos: 1

Del razonamiento "Cuando Carlos estudi los temas y realiz los ejercicios propuestos, aprob sus cursos acadmicos, de igual manera ocurri con Diego y con Ana. Podemos concluir entonces, que es muy probable que quien estudie los temas y desarrolle los ejercicios propuestos, apruebe sus cursos acadmicos" Seleccione una respuesta. a. Es un razonamiento que parte de una ley general para luego hacer inferencias sobre un caso particular. b. Parte de una proposicin particular afirmativa c. La conclusin de este razonamiento es una certeza d. Es un razonamiento deductivo

Question3
Puntos: 1

ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico deductivo PORQUE en un Modus Ponendo Ponens la negacin del consecuente implica la negacin del antecedente. Seleccione al menos una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question4
Puntos: 1

A continuacin se plantean cuatro proposiciones. A partir de la lectura sobre los razonamientos deductivos, se debe determinar la proposicin falsa: Seleccione una respuesta. a. El mtodo deductivo infiere los hechos observados basndose en una ley general b. Lo que caracteriza a una premisa en ltima instancia es el lugar que ocupa en el razonamiento c. Si un razonamiento es vlido, si de la conclusin se derivan las premisas. d. Para determinar la validez de un razonamiento lgico se parte del supuesto de que las premisas son verdaderas.

Question5
Puntos: 1

Entre las proposiciones propuestas identifica la proposicin falsa Seleccione una respuesta. a. El silogismo est conformado por tres trminos: una premisa mayor, una premisa menor y una conclusin. b. El estudio del silogismo Aristotlico ha dado origen a la lgica matemtica. c. En un silogismo se establece la comparacin entre dos trminos con un tercero denominado trmino medio. d. En la lgica Aristotlica se habla de juicios en lugar de proposiciones. Estos juicios tienen una funcin semntica y otra sintctica, mientras que las proposiciones slo tienen una funcin.

Question6
Puntos: 1

Un razonamiento lgico es vlido cuando: Seleccione una respuesta.

a. Los razonamientos deductivos slo se aplican en el mbito acadmico. b. Cuando siendo las premisas verdaderas, se obtiene que la conclusin es tambin verdadera. c. Cuando siendo la conclusin verdadera, se obtiene que las premisas tambin son verdaderas. Porque si se da la conclusin, se tienen que dar las premisas. d. Un razonamiento deductivo va de lo particular a lo general.

Act. 7. Reconocimiento Unidad 2


Question1
Puntos: 1

Entre las siguientes proposicones determina la proposicin correcta: Seleccione una respuesta. a. La proposicin universal negativa corresponde a la forma Todo S es P.

b. En la conclusin aparece el trmino mendio del silogismo.

c. El silogismo est conformado por tres trminos: una premisa mayor, una premisa menor y una conclusin d. El silogismo corresponde a una forma de razonamiento inductivo.

Question2
Puntos: 1

En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontr que todos estaban malos" Seleccione una respuesta. a. Por razonamiento deductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso.

b. Por razonamiento inductivo, es probable que todo el lote de bombillos est defectuoso. c. Entre ms bombillos pruebe, menos probable es la conclusin.

d. Por razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso.

Question3
Puntos: 1

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta: En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de analizar las competencias adquiridas por los estudiantes de lgica del CEAD de Cartagena por dos aos, se lleg a la conclusin de que: todos los estudiantes de lgica adquieren la competencia para la identificacin de proposiciones lgicas" por lo tanto, Alex, que es estudiante de Lgica en el CEAD de Cartagena..." 1. Desarrollar las competencias para la identificacin de proposiciones Lgicas 2. El razonamiento es deductivo 3. al igual que Ana, desarrollar las competencias para la identificacin de proposiciones Lgicas 4. El razonamiento es inductivo Seleccione al menos una respuesta. a. 1 y 3 son correctas

b. 3 y 4 son correctas

c. 1 y 2 son correctas

d. 2 y 4 son correctas

Question4
Puntos: 1

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta:

En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de analizar las competencias adquiridas por los estudiantes de lgica del CEAD de Cartagena por dos aos, encontramos que los 500 estudiantes encuestados adquirieron la competencia para la identificacin de proposiciones lgicas" 1. Se concluye que es probable que todos los estudiantes que cursan Lgica desarrollen las competencias para la identificacin de proposiciones lgicas. 2. El razonamiento es deductivo 3. El razonamiento es inductivo 4. Se concluye que todos los estudiantes que cursan Lgica desarrollen las competencias para la identificacin de proposiciones lgicas.

Seleccione al menos una respuesta. a. 2 y 4 son correctas

b. 1 y 2 son correctas

c. 1 y 3 son correctas

d. 3 y 4 son correctas

Question5
Puntos: 1

ANLISIS DE RELACIN

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico inductivo PORQUE Las leyes de inferencia permiten determinar si de dadas las premisas se sigue o no la conclusin. Seleccione al menos una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question6
Puntos: 1

Entre las siguientes proposiciones selecciona la proposicin verdadera Seleccione una respuesta. a. La conclusin de un razonamiento nunca ser la premisa de otro razonamiento

b. El mtodo deductivo infiere los hechos observados basndose en una ley general

c. Si de la conclusin se derivan las premisas, entonces decimos que un razonamiento es vlido d. Para determinar la validez de un razonamiento lgico se parte del supuesto de que las premisas son falsas.

S-ar putea să vă placă și