Sunteți pe pagina 1din 20

Anatoma Para el Movimiento

Blandine Calais-Germain

Cursos
Por qu la Anatoma?

2015 Madrid Barcelona Valencia


La anatoma es una base indispensable para adaptar cada movimiento a cada cuerpo. Un mnimo detalle puede cambiar el movimiento y conseguir un efecto peligroso o benecioso.

2013

www.calais-germain.com

Anatoma para el Movimiento es un metodo de enseanza de la anatomia desarrollado desde el ao 1980 por Blandine Calais-Germain en paralelo con la produccin de sus libros y posters. Su objetivo es ofrecer los conocimientos necesarios para practicar y ensear el movimiento observando sus aplicaciones. La metodologa de la enseanza es pluri-sensorial: Utilizamos dibujos, coloreamos selectivamente, trabajamos con modelos anatomicos, y observamos ilustraciones que aportan una continuidad a la informacin transmitida en la teora. Lo que estudiamos se experimenta en el cuerpo practicando movimientos y ejercicios especcos. Este elemento de la pedagoga permite retener rpidamente y con facilidad los contenidos de los Cursos. Estos movimientos y ejercicios han constituido progresivamente las tcnicas de movimiento completas e independientes que se llaman El Gesto Anatmico. En 2013 proponemos tres: Abdominales sin riesgo, Perin y movimiento, Gesto articular.

Los Cursos son enseados por Blandine Calais-Germain y / o su equipo de profesores.


Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com

Se ofrecen una serie de cursos y cada curso se puede tomar por separado.
Combinando los cursos se pueden construir diferentes programas en funcin de los objetivos y necesidades personales :

Un ciclo de Base (4 Cursos de 30h cada uno). En l se estudia el Aparato Locomotor : - Curso Columna Vertebral - Curso de Cintica Respiratoria - Curso Miembros Superiores - Curso Miembros Inferiores

Cursos por temas para la profundizacin en el conocimiento anatmico de zonas especcas del cuerpo. Todos los cursos incluyen material terico y movimientos corporales reveladores.

Un ciclo AnatomYoga para la introduccin de la Anatoma en el contexto de las posturas de Yoga.

Ciclos profesionales preparan para ensear las tcnicas del Gesto Anatmico : Abdominales sin Riesgo Perin y Movimiento . Tcnicas Articulares .

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com

Tu carnet de cursos

referencias visuales

Los cursos presentados en este carnet estn agrupados en cinco grandes temas cada uno de los cuales est representado por un color diferente:

Las pginas marcadas con un logo beige conciernen a cursos dedicados al estudio del cuerpo humano en movimiento. Alternan tiempos dedicados a la anatoma terica con ejercicios prcticos que permiten integrar y conocer cada regin del cuerpo (columna vertebral, brazo, cadera, rodilla, pi )

Las pginas marcadas con un logo malva representan a los cursos de "AnatomYoga". Estos cursos proponen abordar la anatoma partiendo de posturas de Yoga para retomar las posturas desde el prisma de la anatoma.

El logo naranja identica a los cursos del ciclo profesional "Abdominales sin Riesgo" que preparan para dar clases de este mtodo.

Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com


4

Ciclo de base

Hombro, Codo, Mano


( Miembros superiors )
VALENCIA

Curso (ref 4) :

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 30 horas repartido en dos nes de semana:


En este curso la cintura escapular, el hombro, el codo y la mueca, se estudian a la vez en su relacin con el trax y el cuello y en su funcin de conjunto al servicio de la mano.

Del 18 al 20 de octubre y Del 1 al 3 de noviembre 2013 Dnde : Escuela Danzafusin. c/ Pintor Matarana, 21. 46025 Valencia. Tel. : 00 34 678 954 446

De esta ltima tan solo se evocan sus posibilidades de accin.

Precio : 470

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com


5

Curso (ref 36) :

BARCELONA

Pelvis, Centro del Movimiento


Curso dirigido a practicantes de Yoga, Qi Gong, Tai-Chi, Pilates, Artes Marciales, Danza, Tcnicas Vocales. Este taller prctico y terico explora entre otros : la Movilizacin del tronco a partir de la pelvis. la Movilizacin de la pelvis a partir de las piernas. la Movilizacin de la pelvis a partir del tronco. Presentacin detallada de la Anatoma de la Pelvis y sus articulaciones. Movilizamos la pelvis utilizando la transmisin del apoyo del Suelo desde los pies hasta las manos. Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 20 horas Del 6 al 8 de diciembre 2013 Dnde : Barcelona rea, Espai de Dansa i Creaci, Calle Alegre de Dalt, 55bis, Barcelona Metro Joanic Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio : 400

Ms informacin en www.calais-germain.com
6

Curso (ref 10d) :

BARCELONA

Perin Femenino
Curso para el descubrimiento prctico y terico del Perin Femenino: sus msculos, sus vsceras, sus relaciones. Este curso nos presenta la zona del perin como el fundamento y lugar de apoyo central del tronco. Movilizamos el Perin en sinergia con respiraciones variadas, en situacin de presin controlada o de hipopresin. Relacionamos las prcticas con situaciones de movimiento de la vida diaria. Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 20 horas Del 4 al 6 de Avril 2014 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio : 380

Ms cursos en www.calais-germain.com
7

Ciclo de base
Curso (ref 2) :

Cintica respiratoria
VALENCIA

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Este curso es una introduccin al estudio de los principales mecanismos respiratorios. En l se detallan las fuerzas y los movimientos que intervienen en la respiracin y, a partir de aqu, ms de 30 modos diferentes de respirar, sus indicaciones y aplicaciones segn las circunstancias
importante : no se trata de la siologa de la respiracin, sino de un estudio de los movimientos que se hacen para respirar y de sus numerosas variaciones posibles.

Curso de 30 horas: Del 30 de abril al 4 de mayo 2014 Dnde : Escuela Danzafusin. c/ Pintor Matarana, 21. 46025 Valencia. Tel. : 00 34 678 954 446

Precio : 470

Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com


8

Ciclo de base

Columna vertebral
VALENCIA

Curso (ref 1) :

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 30 horas repartido en dos nes de semana: Del 10 al 12 de octubre y Del 24 al 26 de octubre 2014
En este curso, la columna vertebral se estudia como lugar central de movilidad y de estabilidad del tronco. Se detallan numerosos ejercicios para el cuidado y la higiene de los discos. Asmismo, se especican las particularidades de cada regin y las vrtebras y articulaciones que las unen. Se estudia la musculatura profunda y supercial, distinguiendo su accin en la columna con numerosos ejercicios prcticos.
Tambin se observa la importante relacin entre la columna y las estructuras nerviosas (mdula espinal y nervios), lo que explica la relevancia de una buena gestin de los movimientos vertebrales.

Dnde : Escuela Danzafusin. c/ Pintor Matarana, 21. 46025 Valencia. Tel. : 00 34 678 954 446

Precio : 470

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com


9

Curso (ref 8) :

Anatoma visceral
BARCELONA

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos. En este curso, se estudia la anatoma de las vsceras del tronco y se evoca sucintamente su siologa. Lo esencial del contenido reside en los numerosos ejercicios prcticos, que permiten experimentar y comprender cmo podemos movilizar estas vsceras. Estos utilizan la alternancia de movimientos respiratorios variados, la relacin del cuerpo con la gravedad, la puesta en tensin o la no-tensin de las fascias que envuelven a las vsceras.

Curso de 25 horas: del 5 al 8 de diciembre 2014 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio : 420

Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com


10

AnatomYoga
Curso (ref 22) :

BARCELONA

Movilidades vertebrales y Yoga


Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 28 horas: Del 31 de enero al 2 de febrero 2014 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio : 300
En el yoga la movilidad de la columna tiene una especial importancia. Puede estar facilitada o limitada, en cada zona, por la postura. Este curso partir de las posturas principales, que ponen la columna en exin, extensin y rotacin. Se establecer progresivamente un cuadro de lectura de los principales niveles implicados, y de anlisis de las estructuras que intervienen. A medida que se constituye este cuadro las movilidades sern observadas en el contexto de las asanas.

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com


11

AnatomYoga
Curso (ref 30) :

Rodilla y Yoga
BARCELONA

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

En la prctica del yoga, la rodilla es forzada muchas veces para adaptarse a las solicitaciones de la cadera y del pi. En este curso se estudian todos los parmetros que pueden hacer que la rodilla est en situacin de riesgo o protegida durante la prctica del yoga, y, a partir de ah, extraer conclusiones prcticas. Se alternarn : momentos dedicados a la anatoma, talleres prcticos de movimiento en los que se detalla un tipo de postura y momentos dedicados a a la pedagoga con prctica de correccin de posturas.

Curso de 28 horas: Del 14 al 16 de marzo 2014 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio : 300

Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com


12

AnatomYoga
Curso (ref 27) :

Cintura escapular, hombro y Yoga


BARCELONA

La regin del hombro es una de las mas mviles del cuerpo y, sin embargo, a menudo presenta limitaciones en su movilidad. En este curso se estudia la anatoma del hombro en relacin con las posturas de Yoga, las patologas ms frecuentes (evocadas) y su repercusin en la movilidad. Adems, se analizan diferentes posturas y cmo evitar riesgos de sobreutilizacin del hombro, las posibles adaptaciones y los movimientos preparatorios que pueden incluirse en un sesin de yoga. Este curso est orientado a personas que practican y ensean yoga y personas que estudian para ensear yoga. Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 18 horas: Del 6 al 8 febrero 2015 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio : 300

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com


13

AnatomYoga
Curso (rf 41) :

Anatoma para el pranayama


BARCELONA

En el Yoga, el Pranayama puede considerarse como un conjunto de practicas respiratorias. En algunas de ellas, el ujo respiratorio se observa sin modicarlo. En otras, se enlentece, se detiene, se acorta o se alarga para modicar el proceso espontaneo. Este curso, partiendo de las practicas de Pranayama ms frecuentes, se analizan las estructuras anatmicas ms importantes y el funcionamiento siolgico principal de dicha practica.

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 18 horas: Del 19 al 21 de marzo 2015 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio : 300

Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com


14

AnatomYoga
Curso (rf 41b) :

Diafragma y Yoga
MADRID

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Curso de 18 horas: Del 21 al 24 de juillet 2014 Dnde : Madrid Ms informaciones : Tel. 914 166 881

Precio : 440
Este curso parte de cuatro prcticas de prananyama para observar en ellas el gesto respiratorio partiendo de la estrucura anatmica. Su contenido es en parte idntico al que se presenta en la pgina precedente (Barcelona) pero en ste se dedica una parte ms importante al estudio del diafragma y de sus funciones en el contexto del pranayama.

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com


15

Ciclo profesional

Abdominales sin riesgo

BARCELONA

Este ciclo de tres cursos es una formacin para poder ensear el mtodo Abdominales sin riesgo, un nuevo modo de trabajar los abdominales, concebido para evitar los riesgos en el perin, la pared abdominal y los discos intervertebrales.

Curso 1 (ref 34A) :

Descubrir/redescubrir los abdominales


Los abdominales son uno de los grupos musculares ms ejercitados. Pero, sin embargo, son poco conocidos. En este curso, se describe su anatoma y los riesgos que puede conllevar su prctica. Adems, se estudian las precauciones a tener en cuenta y se ensean nuevas formas de ejercitarlos. Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

SE PUEDE REALIZAR SLO ESTE CURSO

Ciclo completo de 90h En verano 2014 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Atencin !, este curso pertenece a la formacin Abdo sin riesgo pero puede realizarse como un curso independiente.

Precio :
Ciclo completo (3 mdulos)

1350 550

Mdulo solo

Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com


16

Curso 2 (ref 34B) :

Repertorio
Este curso se dedica por completo al estudio prctico y terico de las 8 primeras sesiones del mtodo Abdominales sin riesgo.

Curso 3 (ref 34C) :

Pedagoga
En este curso se completa el estudio del repertorio y se realizan prcticas de cmo ensear el mtodo Abdominales sin riesgo.

Adquisicin, refuerzo y perfeccionamiento de conocimientos.

Ciclo completo de 90h En verano 2014 Dnde : Barcelona Ms informaciones : Tel. 625 207 802

Precio :
Ciclo completo (3 mdulos)

1350 550

Mdulo solo

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com


17

"Anatoma para el Movimiento" se imparte tambin en Francia :


con posibilidad de traduccin simultnea al espaol (consultarnos) Cursos en Paris Cursos en Limoux (en el sur de Francia, a 3 horas y media de Barcelona)

Ciclo "Anatoma para la Voz" en 3 cursos : respiracin y voz laringe y respiracin articuladores y resonadores

Ciclo "Perin y Movimiento" en 3 cursos : repertorio repertorio y pedagoga pedagoga

Ciclo "Movimiento Articular" en 3 cursos : cartlago repertorio y pedagoga pedagoga

Ms informacin y cursos en www.calais-germain.com

Los cursos en Espaa son impartidos por Blandine Calais-Germain y su equipo.


Director pedaggico : Jse Luis Marn Equipo : Matilde Cegarra, Gloria Gastaminza, Franois Germain, Ibai Lpez, Jse Luis Marn, Julia Roux, Andrea Traldi

Para inscrbirse en los cursos : www.calais-germain.com

Anatoma para el Movimiento


Es un mtodo de enseanza plurisensorial de la Anatoma que alterna permanentemente los aportes tericos y las experiencia prcticas en constante interaccin. Este mtodo creado y experimentado durante treinta aos permite ganar rpidamente los conocimientos indispensables para una prctica bien estructurada del movimiento corporal. Blandine Calais-Germain, creadora del mtodo, ha difundido esta tcnica por diferentes medios: publicaciones: Artculos, Libros, Posters cursos que se completan uno con otro y que se orientan a diferentes pblicos que practican tcnicas de movimiento. Estos Cursos son impartidos por Blandine Calais-Germain misma y / o su equipo de profesores.

Tel. +33 468 313 324


www.calais-germain.com
graphisme : pinkpixel.fr

S-ar putea să vă placă și