Sunteți pe pagina 1din 7

I.

1.

CUESTIONARIO DIBUJE E INDIQUE LAS PARTES DEL ASPERGYLLUS?

2.

MENCIONE LAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL GNERO ASPERGILLUS? Aspergilosis broncopulmonar alrgica. Se da normalmente en pacientes sensibles, con un cuadro de fiebre, crisis asmticas y atelectasias laminares. Aspergilomas. Consisten en granulomas que contienen acmulos del hongo, y son tpicos de pacientes con cavidades previas (por ejemplo, por tuberculosis). A menudo debutan con tos sanguinolenta. Radiolgicamente, se detecta una gran masa de consolidacin en el campo pulmonar. Aspergilosis pulmonar invasiva. Neumona atpica muy grave, propia de pacientes inmunodeprimidos. Se presenta generalmente con fiebre persistente e infiltrados pulmonares, diseminndose hasta en el 30% de los casos. La TAC es muy sensible para el diagnstico. La mortalidad es muy elevada, a pesar del tratamiento. Aspergilosis pulmonar invasiva crnica recidivante. Consiste en un cuadro de fiebre y tos crnicos, con infecciones de repeticin y cavitaciones en los lbulos superiores pulmonares. Se da en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crnica. Traqueobronquitis invasiva. Puede ser difusa, ulcerativa o pseudomembranosa. Sinutisis aguda. Grave y destructiva, generalmente por extensin desde aspergilomas o aspergilosis alrgicas. Otros cuadros: meningitis, otitis externa maligna, endocarditis, miocarditis, osteomielitis.

3.

MENCIONE 4 DIFERENCIAS ENTRE CADA ESPECIE DE ASPERGILLUS (MACROSCPICAS Y MICROSCPICAS) ? DIBUJE. ASPERGILLUS NIGER o Macroscpicas. o Lanoso, color blanco amarillento que cambia a color negro el micelio. o Blanco amarillento el reverso. o Microscpicos. o Fialides Biseriadas que cubren completamente la vescula. o Conidiforo largo y liso. o

ASPERGILLUS FUMIGATUS o Macroscpicas o Aterciopelado o aspecto de polvo, color blanquecino que cambia a verde oscuro o gris el micelio o Blanco o marrn rojizo el reverso o Microscpicos o Conidiforo cort menor a 300 micras o Fialides uniseriadas sobre el tercio superior de la vesicula, paralelos al eje del conidioforo ASPERGILLUS FLAVUS o Macroscopicas Aterciopelado, color amarillo verdoso o marrn el micelio Reverso blanco a marrn rojizo o Microscpicas Conidiforo de longitud variable y rugosa Fialides uniseriadas o biseriadas que cubren completamente la vesicula 4. CMO DIFERENCIA EL GNERO ASPERGILLUS DEL PENICILIUM? Las especies de penicilium son reconocidas por su denso cepillar como las estructuras del esporacojinete. Los conidiforos son simples o ramificados y son terminados por los racimos de fialides en forma de botella. Mientras que las especies de aspergillus es un gnero compuesto de hifas. 5. INDIQUE UD. 4 APLICACIONES DEL ASPERGILLUS? o Produccin de enzimas con el A. niger o Produccin de cido ctrico y gluconico o Para la evaluacin de los conservantes alimentarios en la prevencin de moho o Produccin de glucoamilasa 6. INDIQUE UD. 4 APLICACIONES DEL PENICILLIUM? o Penicillium camemberti se le emplea en la maduracin del queso Camembert o Penicillium roqueforte se lo emplea como agente de maduracin del queso Roquefort o Penicillium purpurogenum esta especie produce cidos ctrico y glucnico. o Penicillium chysogenum algunas razas de esta especie no producen pigmentos, pero en cambio dan elevados rendimientos en penicilina.

7.

QU ES UNA ENZIMA? Las enzimas son molculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones qumicas, siempre que sean termodinmicamente posibles. Una enzima hace que una reaccin qumica que es energticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. Casi todos los procesos en las clulas necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimticas. DIBUJE E INDIQUE LAS PARTES DEL PENICILLIUM?

8.

9.

MENCIONE UD. CULES SON LAS CARACTERSTICAS MACROSCPICAS DEL PENICILLIUM? o Inicialmente son blancas y vellosas o Las esporas son pigmentadas de color verde, azul verdosa, amarillas o La superficie de la colonia puede ser algodonosa aterciopelada o pulverulenta o Presentar exudados en la superficie y pigmentacin en el reverso

10.

CUL ES LA ESTRUCTURA BSICA DE LA PENICILINA? La mayora de las penicilinas poseen como ncleo qumico el anillo 6aminopenicilnico y difieren entre s segn la cadena lateral anclada a su grupo amino. Este ncleo 6-aminopenicilnico o ncleo penam consta, a su vez, de un anillo tiazolidnico (un anillo aminofenlico de los tiazoles) enlazado a un anillo lactmico;34 este ltimo, aparentemente esencial para la actividad antimicrobiana del compuesto,35 es hidrolizado mediante penicilinasas (enzimas tipo -lactamasas) por las bacterias resistentes a penicilinas.1 Adems del nitrgeno y el azufre del anillo tiazolidnico y -lactmico, la penicilina tiene las siguientes agrupaciones:

Un grupo carboxilo en la posicin 2. Un radical 2-metil en la posicin 3. Un grupo amino en la posicin 6, con distintos derivados del grupo acilo como posibles sustituyentes, que son los responsables de las diversas caractersticas de las diferentes penicilinas. En la molcula hay tres carbonos asimtricos: El carbono C2, que tiene una configuracin absoluta S (sentido contrario a las agujas del reloj). Los carbonos C5 y C6, que tienen una configuracin absoluta R, presentando cada uno de sus hidrgenosisomera cis entre ellos.

11.

CULES SON LOS HONGOS QUE PERTENECEN A LOS ZYGOMYCETES? Familia Mucoraceae Es la ms numerosa: Mucor, Rhizopus, Phycomyces, etc. Phycomyces. Se piensa que a partir de esta familia se han desarrollado las dems. Familia Pilobolaceae Crecen por lo comn sobre el estircol de animales y producen estructuras reproductoras asexuales muy caractersticas. Pilaria, Pilobolus Orden Dimargaritales 1 sla familia: Dimargaritaceae micoparsitos, fundamentalmente de Mucoraceae, pero pueden vivir en cultivos axnicos (sin otro organismo) pero presentan crecimiento lento Orden Kickxelales 1 sola familia: Kickxelaceae merosporangios con 1 sla espora sobre ramas frtiles especializadas, septadas o no: esporclados Orden Endogonales Una sola familia: Endogonaceae, pueden ser: ectomicorrzicos, hifas fngicas creciendo intercelularmente y no penetran en las clulas endomicorrzicos, hifas que penetran en las clulas de la planta (micorriza vesicular-arbuscular) Orden Entomophthorles Parsitos de animales (insectos sobre todo) o plantas, o saprfitos 1 familia: 6 gneros: Completoria, parasita prtalos de helechos Ancylistes, parasita desmidiaceas Massospora, parasita cicadofitos Conidiobolus y Basidiobolus, la mayora saprfitos, slo algunos parsitos

Entomophthora, gnero ms imporante, parasita artrpodos, micelio que se esciende en cuerpos Orden Zoopagales Depredadores de amebas en su mayora, rizpodos o nematodos, o bien parsitos sobre animales viven en diversos hbitats (suelo, materia vegetal en putrefaccin, agua, etc.) 12. CMO SOSPECHA UD. QUE EL HONGO QUE HA DESARROLLADO EN SU PLACA DE CULTIVO SE TRATA DE UN ZYGOMYCETE? talo constituido por un micelio desarrollado de hifas cenocticas, la mayora con un micelio reducido y en algunos casos con septos reproduccin asexual por esporangiosporas, clamidosporas o en algunos casos por gemacin reproduccin sexual por gametangiogamia con la formacin de un zigosporangio que contiene una zigospora, en algunos casos no se conoce nutricin: saprfitos o parsitos, includos patgenos para el hombre importancia econmica: fermentacin de alimentos, extraccin de enzimas y asociacin en micorrizas Especializaciones: dispersin de esporas: 'escopeta fngica' de Pilobolus germinacin repentina y propulsin forzada de esporas asexuales en Entomophthorales Mecanismos de captura de animales de Zoopagales 13. DIBUJE E INDIQUE LAS PARTES DE LOS ZYGOMYCETES?

14.

INDIQUE UD. CULES SON LAS DIFERENCIAS QUE PERMITEN IDENTIFICAR UN MUCOR, RHYZPOPUS Y UNA ABSIDIA? Rhizopus Micelio algodonoso de crecimiento rpido cuyo color al principio es blanco y posteriormente se va tornando gris o caf amarillento. El reservo de la colonia es blanco grisceo. Sus hifas son aceptadas.

Se diferencia del genero Mucor por la presencia de estolones y rizoides, asi como esporangioforos no ramificados. Se diferencia del genero absidia porque en este los esporangioforos nacen en los entrenudos de los estolones, sobre la parte arqueada de los mismos y no sobre los rizoides. 15. QU ENFERMEDADES PRODUCEN ESTOS HONGOS? Mucormicosis rinocerebral. Generalmente se asocia a diabetes mellitus mal controlada, en la que los pacientes desarrollan cuadros de cetoacidosis. Estos pacientes generalmente presentan desnutricin, fallos renales, alteraciones nerviosas y visuales adems de deshidratacin e hipertermia. Mucormicosis pulmonar. Se presenta principalmente en pacientes con leucemia, en quienes los macrfagos alveolares no eliminan las esporangiosporas que llegan hasta vas respiratorias inferiores. La patologa es de evolucin ms lenta que la rinocerebral; sin embargo, los pacientes sin tratamiento adecuado fallecen en alrededor de 30 das, generalmente debido a la invasin de un gran vaso mediastinal. Los pacientes presentan tos productiva y en algunos casos hemoptisis, hipertermia, dolor pleural intenso, disnea. Mucormicosis digestiva. Se presenta en pacientes con desnutricin de II o III grado quienes habitualmente tienen una dieta pobre basada en carbohidratos. Los pacientes con estos grados de desnutricin presentan con gran frecuencia parasitosis intestinales asociadas que pueden favorecer la invasin del hongo en el tejido del tubo digestivo y a partir de ah alcanzar otros organos de la cavidad abdominal. La muerte en estos pacientes ocurre casi siempre por septicemia debida a perforacin intestinal, y la sobrevida sin tratamiento se calcula en 60 das. Mucormicosis cutnea. Puede presentarse en pacientes con inmunidad normal y el principal factor predisponente son quemaduras o abrasiones extensas de la piel y el ser manejadas de manera inadecuada. Los mucorales presentes en el ambiente pueden desarrollarse en la superficie de la lesin formando colonias superficiales. Los pacientes no requieren tratamiento antimictico especial, y generalmente con medidas higinicas locales las colonias desaparecen

16.

MENCIONE UD. 5 APLICACIONES INDUSTRIALES DE ESTOS HONGOS? Rhizopus stolonifer, el moho negro del pan, se ha empleado comercialmente para la fabricacin de cido fumrico y durante un proceso intermedio, en la fabricacin de la cortisona

R. oryzae, que vive sobre los granos de arroz, es capaz de producir grandes cantidades de alcohol Las enzimas hidrolticas de los hongos se utilizan en diversos procesos industriales. Cuando crecen sobre salvado caliente de trigo o de arroz, algunas especies fngicas producen una amilasa que se usa en la fermentacin alcohlica. Las proteasas que se obtienen de otros hongos se emplean en la fabricacin de pegamento lquido. La produccin industrial de alcohol etlico (etanol) se realiza por fermentacin de melaza de caa de azcar o de almidn hidrolizado mediante enzimas formadas por otros hongos. En el proceso de elaboracin del pan se aade levadura a la masa para producir dixido de carbono.

S-ar putea să vă placă și