Sunteți pe pagina 1din 3

Intro: Abran sus biblias a Mateo 14. . . Cuando aprendemos andar en bicicleta, esperamos or de nuestro padre, Muy bien.

Adelante! Y cuando caemos, esperamos or, Est bien intntalo otra vez. Vamos a ver de la vida de Pedro que no es siempre tan fcil ser un discpulo de Jess.

Pedro Siguiendo a Jess

1. Recibiendo reprensin A. Mateo 14:28-31. Jess: Hombre de poca fe, Por qu dudaste? Pero Pedro acaba de andar sobre las aguas! ** Jess no nos compara a los otros en la barca, sino nos compara a s mismo! Hasta que todos lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13 As, cuando pensamos que hemos hecho algo grande y especial para Dios, recordemos: Cuando hayis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos intiles somos, pues lo que debamos de hacer, hicimos. Lucas 17:10 B. Mateo 15:10, 11, 15, 16. Jess: Vosotros sois an sin entendimiento? Pero Pedro simplemente haba pedido una explicacin! Jess no nos compara a nuestro pasado, sino a nuestra capacidad. C. Mateo 16:21-23. Jess: Qutate de delante de m, Satans! Pero Pedro estaba tratando a proteger al Seor! Nuestras buenas intencionas no significan nada si no son segn la voluntad de Dios. (Mateo 7:21 No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que [tiene buenas intenciones? No] hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos.) D. Jess en Getseman: As que no habis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entris en tentacin; el espritu a la verdad est dispuesto, pero la carne es dbil. (Mateo 26:40-41) E. Lucas 9:28-33. (Hablando de buenas intenciones) El Padre (indirectamente) lo reprendi: Este es mi Hijo amado (v. 35) A veces Pedro no supo lo que deca. (v. 33) Cuantas personas/religiones ponen a Jess al nivel de hombres (Moiss, Elas, Jose Smith), mujeres (Mara, Ellen G. White), los ngeles (Moroni), o aun un dios, inferior al padre (como los Testigos de Jehov). Lea Hebreos 1:5-8.

2. Viviendo con la persecucin A. Menospreciando la burla/el oprobio Lucas 22:33: Seor, dispuesto estoy a ir contigo no slo a la crcel, sino tambin a la muerte. Es ms fcil golpear con la espada y morir en un momento (Juan 18:10) que confesar nuestra fe y ser burlado o amanezado o perseguido diariamente. Pedro, por causa de temor, neg al Seor tres veces: No conozco al hombre! (Mateo 26:72) ** El reto/desafo lo difcil no es morir, sino vivir. ** Despus de la resurreccin, Pedro muestra que haba aprendido algo: La acusacin de unos: Estn llenos de mosto. La respuesta de Pedro (Tal vez con un tono ): Estos no estn ebrios puesto que es la hora tercera del da, mas esto es lo dicho por el profeta (Hechos 2:13, 15-16) Y escribi: 1 Pedro 4:3-5 os ultrajan; pero [sea tranquilo - GDC] ellos darn cuenta As, 1 Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldicin por maldicin, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendicin.. B. Aguantando el sufrimiento Dejando todo. (Lea Marcos 10:28-31) De cierto, Pedro, has dejado todo, pero no has seguido en todo. Lea Juan 21:18-19: Sgueme. Y Pedro s sufri: Hechos 4:3 (crcel), :21 (amenazas); 5:18 (crcel), :40 (golpes); 12:3-4 (crcel; y le iba a matar). Quin mejor nos podra haber escrito acerca del sufrimiento para el nombre de Cristo? Cuando Jess dej todo el cielo, la gloria que tuvo con el Padre y luego sufri hasta la muerte de la cruz, estableci el patrn para todos sus discpulos. 1 Pedro 2:21; 4:1-2 Persecucin bajo Nero incluy el quemar a los cristianos para iluminar sus jardines Esto probablamente ocurra cuando escriba Pedro. La destruccin de Jerusaln probablamente vino entre menos que 10 aos.

1 Pedro 4:12-14, 16-19 El sufrir nos ayuda enfocar en. . . Nuestras decisiones en cmo pasamos el tiempo que Dios nos presta. Sed sobrios, y velad con oracin Nuestras circunstancias. Por qu sufrimos? Por casualidad? Acaso porque somos fieles? Nuestro Dios, y el futuro. Si no se merece la persecucin, el Seor har justicia ms tarde. Nuestro puesto en el mundo. An nuestra respuesta/reaccin al padecimiento no debe de dar al enemigo una razn por qu blasfemar. Lo importante en la vida. Tengis una perspectiva sobre las cositas que aguantamos como cristianos (e.g., sujetarse al marido, someterse a los ancianos, amar unos a otros, etc.) Nuestro pasado. Recordemos de lo que hemos sufrido en el pasado; no sea que hemos sufrido en vano. Nuestras relaciones para con los hermanos en la fe. Lea 1 Pedro 4:711. 3. Entrando en la gloria Lea 1 Pedro 5:6, 10 Actitudes malas: A veces pensamos que no merecemos la reprensin, especialmente cuando viene de hermanos, vecinos, nuestros hijos, o el ancianos. La aguantamos. Imaginamos que seguimos a Jess A PESAR DE la reprensin. A veces pensamos que al sufrir, quiere decir sin duda que somos rectos delante de Dios. Con esta actitud, casi buscamos oportunidades para ser perseguido, y al sufrir, nos convencemos que somos justos. Imaginamos que seguimos a Cristo A CAUSA DE la persecucin. Pero debemos que darnos cuenta de que seguimos A CAUSA DE la reprension gracias a Dios por ella! y A PESAR DE la persecucin. Corrige al sabio, y te amar. Da al sabio, y ser ms sabio; Ensea al justo, y aumentar su saber. (Proverbios 9:8b-9; v. 8a No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca.) Invitacin: No siempre es fcil ser un discpulo de Cristo, pero es el camino de las pisadas de Cristo que nos lleva a la gloria. Aceptar la reprensin del Seor? Compartir con la persecucin de ser su discpulo?

No-cristianos: Lea 1 Pedro 1:22-25. Cristianos: Lea 1 Pedro 2:1-3

S-ar putea să vă placă și