Sunteți pe pagina 1din 5

INSTITUTO TECNOLGICO DE REYNOSA

Unidad i: introduccin a la administracin de l calidad

Administracin de la calidad

9 semestre administracin

ROXANA ITZEL VILLANUEVA ORTIZ

Ing. Pablo Arturo bravo reyes

Septiembre DEL 2013

INTRODUCCION

El presente ensayo se refiere a la prctica de los conceptos bsicos de la calidad en una esttica (peluquera). Como el saber cul es la calidad de la esttica, su meta, su filosofa, si puede tener una mejor continua, cules son sus dimensiones y que caractersticas de calidad tiene. La caracterstica principal de la calidad de este negocio es que el cliente quede satisfecho con su corte de cabello. Pero en caso de que sea todo lo contrario analizaremos todas las posibles circunstancias por las cuales no se ha logrado el objetivo y as implementarlas para lograrlo. La investigacin de este proyecto es de carcter acadmico con el fin de poner en prctica los diferentes conceptos de la calidad.

CALIDAD

La calidad que se puede dar a una esttica (peluquera) es el de saber lo que est de moda en cortes de cabellos y que sean de gusto para las personas, pero no solo conocer, sino tambin dar un buen servicio que satisfaga el gusto de las personas.

ESTETICA

TIJERAS, PRODUCTOS PARA EL CABELLO, PEINES, PLANCHA, SECADORA, TENAZAS

CORTAR EL CABELLO COMO EL CLIENTE LO REQUIERA

DIRECCION DEL LOCAL

Si nosotros queremos saber la calidad de nuestra esttica, lo veremos reflejado con nuestros clientes, cuando regresen por un nuevo corte, y nos recomiende con otras personas, as sabremos si estamos brindando un servicio de calidad a nuestros clientes. Nuestra calidad se ve reflejada en las personas que atendemos referente a si cumplimos sus expectativas y en el tiempo en que realizamos el servicio, sin cometer ningn error en el proceso. El saber los diferentes cortes de moda y consejos de como las personas se veran mejor referente al look que les favorece, nos ayudara alcanzar un desempeo deseado y continuar con una mejora continua en el negocio. Para conocer las dimensiones de nuestra calidad deberamos de hacernos una pregunta Qu busca nuestro cliente? Esta pregunta es determinante para la esttica.

Como filosofa para una esttica podramos aplicar el cero error, ya q es muy importante el no cometer ningn error, para que no afecta en el negocio, porque lo que se ofrece es un servicio, es importante que no exista el error. Algunas caractersticas para la calidad de la esttica seran: o Un control de errores que se van cometiendo para edificar un sistema que los evite antes de que sucedan. o Medir la calidad con mtodos o herramientas adecuadas y que las personas que trabajen en ella se sientan comprometidos en su trabajo. o Establecer una comunicacin entre el cliente y el estilista. o Estar alerta de los errores antes de que sucedan. Una esttica como en todo negocio o empresa debe de enfocarse en un proceso que le ayude identificar qu es lo que desea. Lo que se desea en una esttica es que los clientes tengan el corte de cabello que ellos prefieran, es por eso que debe de tener un proceso donde se verifique en base a la comunicacin con el cliente, preguntndole como desea su corte para as poder lo lograr el resulta que nuestro cliente desea. Lo que se espera con este proceso es que el cliente se sienta feliz con su nuevo corte sin ningn defecto. Para lograr una estrategia de calidad es necesario identificar a nuestros clientes, en este caso, se podra decir q nuestros clientes ms frecuentes son mujeres que tienen la necesidad de cambiar de estilo de peinados y para sentirse ms bellas. Es por eso que se debe de asegurar la calidad del servicio en base a lo que se le ofrece, que lo que se est ofreciendo sea verdadero. Tambin es necesario mejorar cada da con conocimientos referente a la moda. Un proceso de mejora continua empezara con el conocimiento de las diferentes modas que existen, as como los gustos de cada persona para ampliar nuestros criterios de calidad en base a los cortes de cabello que estn en tendencia.

En base a los conocimientos y criterios de moda que existen, lo que se puede llegar a hacer es poner en prctica los diferentes cortes de cabello, antes de empezar el negocio, para poder aprender y saber manejar las diferentes situaciones que hay en la esttica. Es necesario conocer los diferentes tipos de clientes para ser una esttica de muy buena calidad en base al servicio que quiere dar, es por eso que existen muchos factores que ayudaran a alcanzar el objetivo de tener una buena calidad en el negocio. En especial el tipo de cabello que tiene cada cliente, para saber cul corte se le vera mejor, as como el color de tintes q van con los clientes. Y si existira algn problema idear diferentes soluciones, para obtener lo que desean los clientes, la calidad en el negocio se basa en los deseos de los clientes, para satisfacerles, obteniendo los resultados que ellos esperan. As como tambin debemos se saber cul es el rendimiento que tiene el negocio. Y si se tiene algn problema meditar el porqu del problema para poder solucionarlo.

S-ar putea să vă placă și