Sunteți pe pagina 1din 24

ARMAS DEFENSIVAS

Instrumento para ofender o defenderse. Desde los tiempos ms remotos, las armas se han enriquecido con los adornos ms variados, bastando recordar las descubiertas en Vafio constituyendo, sobretodo, por lo que se refiere al ltimo periodo de la Edad Media y a la poca del Renacimiento, un precioso arsenal de datos para el estudio de las artes. En todos los tiempos se han considerado las armas como el ornato ms preciado del guerrero, estimndose su prdida como una vergenza para l. No es pues, de extraar que entre los pueblos primitivos, recordando el carcter sagrado el hacha bipenne representada en el palacio de Minos, en Creta, y muy especialmente entre los germanos, se desarrollase un simbolismo especial, referente a ellas, que llegara a encarnar ntimamente en la conciencia nacional. El asta o dardo sirvi de cetro a los reyes de la antigedad, y fue smbolo de la autoridad suprema y de la ms elevada jurisdiccin. El envi de una flecha rota equivala, entre los suecos( aun en el siglo VIII) , a una declaracin de guerra, y serva para convocar a todos los hombres en estado de tomar las armas; entre los bvaros, meter una flecha dentro del corral inmediato a la casa se consideraba como un reto. Pero, de todas las armas, la que estaba rodeada de ms variados simbolismos es la espada, que, a consecuencia de formar cruz la hoja con los gavilanes, llego a revestir cierto carcter religioso, efecto del cual el juramento prestado sobre la espada tena tanta fuerza como el que se hubiera prestado al evangelio. El acto de ceir por primera vez las armas era entre los germanos muy solemnes, y desde que aquel tena lugar quedaba el adolescente dentro de la juventud guerrera. Fue costumbre durante la antigedad, en muchos sitios, enterrar al guerrero muerto con sus armas o quemarlos juntos; en otros, por el contrario, los hijos heredaban las armas de los padres y eran un estimulo para que tratasen de emular las virtudes de sus antepasados. Con las armas de los vencidos se hacan trofeos que recordasen la victoria, y los romanos solan colgar en los templos las armas de los caudillos que sometan. Las armas son el resultado de mltiples evoluciones en el campo de la defensa personal y en el combate.

El hombre, siempre con su afn de poseer ms tierra, creo armas para pelear con sus vecinos, fue entonces cuando surgi el instinto de ser superior a los dems, competir con los dems para tener mujeres, espacio. Tambin surgieron para hacer sentir seguro al hombre respecto a su debilidad fsica contra los animales salvajes, los cuales buscaban cazar para alimentar a sus cros.

1.-Armas en el Per:
Armas Incaicas: Los soldados incas portaban armas simples de todo tipo, variando segn la etnia a la cual pertenecan, por ejemplo, los soldados Chancas eran especialistas en el uso de mazos o macanas, mientras que los soldados del Antisuyo o la selva alta usaban con ms frecuencia el arco y flecha. Las armas empleadas en lucha eran muy variadas. Para atacar utilizaban hondas, hachas, cachiporras, boleadoras, lanzas y flechas. Para la defensa contaron con la rodela o escudo de madera y un vestido acolchado de algodn. Cada grupo portaba un tipo de armas; as, exista el escuadrn de los honderos, los flecheros, los porreros, etc. Todos los hombres entre 25 y 50 aos aptos para la guerra eran incorporados al ejrcito, presentndose en unidades locales.

Escudos: (en quechua: Hualcana): Lo usaban slo algunos soldados, en general lo usaban los de mayor rango y eran de madera cubierta de cuero. Tenan grabados geomtricos (tocapus) en su cara. Eran redondos, cuadrados o rectangulares. Cascos:(en quechua: Uma chucu o prenda de cabeza): De madera algunos, otros de madera reforzado con anillos de metal y otros de cobre. Los cascos de cobre eran usados por generales y soldados de alto rango, aunque los de madera lo poda usar la milicia estndar si les era cmodo. Pecheras: Tambin usado mayormente por la oficialidad. Solan tener grabados simblicos de adorno.

Armaduras: Utilizadas por los incas nobles consistan simplemente en unas tnicas de algodn, muy gruesas y acolchadas. En la espalda se colgaban un escudo de madera. Estlicas: Consistan en varas para lanzar proyectiles. Servan para lanzar proyectiles y lo usaban los soldados de etnias selvticas. Honda (en quechua: huaraca): Compuestas por una cuerda de longitud mediana donde se colocaba el proyectil (en este caso piedras esfricas) en el medio y lanzarlas mediante un movimiento circular de esta. Esta arma es conocida popularmente porque fue usada por David para matar a Goliat en el Antiguo testamento de la biblia.

Boleadora: (en quechua: liwi): Consistan en dos o tres proyectiles pesados unidos por cuerdas. stos se hacan girar en el aire y posteriormente eran lanzados. Tambin eran usado para la caza. Lanzas: (en quechua: Suchuc Chuqui o lanza): De dos metros de altura, eran las favoritas de los soldados que pertenecan ntegramente a la etnia inca cusquea. Todos los generales lo usaban como smbolo de poder.

Macanas (en quechua: Chaska chuqui o lanza con punta de estrella): Mangos de madera con un objetos pesado en la punta. Normalmente estos objetos pesados tenan formas estrelladas y eran las armas ms comunes en el ejrcito inca. Se dice que los objetos pesados de la punta solan ser de oro o plata segn el rango del soldado.

Arcos y flechas: De uso mayormente selvtico (Antisuyo).Algunas tribus selvticas usaban flechas de dos metros de largo capaces de atravesar a varios enemigos a la vez con el fin de asustar al enemigo, para que este huyera o rompiera filas. Mazos: (en quechua: Chambi): Maderos gruesos y con pas. Eran usado principalmente por etnias sureas. Hachas: (en quechua: Cunca chucuna o lo que rompe cuellos): Podan ser de piedra o cobre.Posterior a la llegada de los espaoles, los incas fueron influenciados militarmente por estos, llegando a usar caballos, espadas y armadura. Se sabe que cuando Manco Inca se rebel form un batalln de soldados incas montados a caballo, se sabe que l mismo us armamento espaol tras haber vivido algunos aos con ellos.

Armas En La Conquista:
A su arribo a Amrica los espaoles contaban con armas ms avanzadas que los nativos americanos. Como carabinas, arcabuces, caones de corto alcance, espadas, escudos y armaduras.

El arcabuz es una antigua arma larga de fuego de avancarga, antecesor del mosquete. Su uso estuvo extendido en la infantera europea de los siglos XV al XVII. A pesar de su longitud, el disparo era de corto alcance (apenas unos 50 metros efectivos), pero letal, en esa distancia poda perforar armaduras. Era fcil de manejar y desplaz rpidamente el uso de la ballesta, que desapareci a mediados del siglo XVI. Si se comparan sus prestaciones en combate con los arcos y ballestas, era imprecisa y de menor alcance, pero ms poderosa, intimidadora y requera mucho menos destreza para manejarla con eficacia.

La Armadura:se confeccionaba en lminas de duro acero de variable espesor , las cuales se calentaban primero y martillaban despus sobre moldes, finalmente , a decorarlas con incrustaciones , estras o rizados.

Cota: Fue prcticamente una camisa "formada por finos y fuertes anillos de acero entrelazados, que se acomodaba perfectamente al cuerpo, corta hasta la cintura o larga hasta la rodilla, sin mangas o con ellas.Por otros testimonios se sabe que una buena cota de acero llegaba a pesar cuarenta libras .Debajo de la cota era frecuente usar un cuero o tambin una prenda de tela acolchada de nombraban fustn.

Coleto:Hecho con cuero endurecido de vaca, aunque en situaciones de emergencia los conquistadores llegaron a confeccionarlo con cuero de ciervo, tapir o manat. Careca de mangas y su misin principal era defender el tronco. Fue una arma propia de jinetes, pero tambin aprovechada por infantes. Adarga:Asimismo los hombres a caballo se protegieron con la adarga, llamndose adagar al hecho de cubrirse con ella. Estaba fabricado de cuero de cava se llamaba vacar. Comerse la adarga era el ltimo recurso de hambre. Excepcionalmente la us el soldado de a pie, y as Pizarro llevo una en la captura de Atahualpa.

Escaupil:Tambin llamado jaqueta, que consiste en un vestido acolchado de algodn que, a falta de armadura, usaron los espaoles en las luchas contra los indios y nunca en las guerras civiles. Tal prenda protectora guardaba el pecho y la espalda, extendindose a modo de faldamentos hasta cubrir los muslos. Tambin llamaron al escaupil sayo de armas, porque abrigaba en los tiempos de fro,recomendndose que no se expusiera en la lluvia porque entonces el algodn se tupa y perda su accin amortiguadora. El escaupil fue usado por los hombres de Gonzalo Pizarro en la jornada al Pas de la Canela. Coselete:Se trataba de una coraza ligera propia de los hombres de a pie. Lo haba de dos clases: el coselete simple, formado por peto, espaldar, faldn y capacete; y elcoselete cumplido; integrado por peto, espaldar, escarcelas, brazales, guarda-brazos,manoplas y celada. Este conjunto o parada de guerra es lo que tambin se conoci como media armadura, siendo usada as por hombres de a caballo.

Morrin:Fue el casco del infante. Llegaron a fabricarse de cuero y de telas acolchadas, pero el morrin tradicional fue siempre de acero y en sus casos ms lujosas, cincelado.

Rodela:Fue un escudo redondo excepcionalmente de metal y frecuentemente de madera. Las ltimas fueron las ms usadas. Solan revestirse con cuero y su dimetro oscilaba entre los 50 y 60 centmetros. Las mejores eran las rodelas de Npoles, teniendo fama entre las espaolas de Salamanca y Bilbao. Pizarro, en el descubrimiento y conquista del Per, us rodelas hechas con las duelas de las piezas de vino, lo que se debi a la pobreza. El soldado que portaba la rodela se le llamaba rodelero. Todas estas armas defensivas, con la salvedad de los coletos y rodelas de madera, tuvieron que luchar no solamente contra los indios sino tambin contra el clima. La costa y la selva del Per les fueron por dems perjudiciales, pues la humedad o la lluvia les granjeaban el orn o herrumbre, "enfermedad que suele aquexar a los metales " y terminaba por adelgazarlos, debilitarlos o destruirlos. Los conquistadores explicaban todo esto afirmado que la humedad las "come y gasta", pues con las precipitaciones pluviales las armas " se pudren y disminuyen. Para combatir tales daos se recomendaban limpiar las armas con esmeril, untarlas con albayalde y vinagre, o tratarlas con aceite comn, tutano de ciervo o enjundia de ave.

Los caballos:Fue el mamfero sin el cual los espaoles no hubieran podido conquistar Amrica y, en particular, el Per. Pes a que la captura de Atahualpa fue la primera gran victoria de la caballera, los caballos tienen anterior actuacin destacada en el litoral del Tumbes.

2.-ARMAS BLANCAS:
Es esa arma o herramienta que se identifica por su capacidad de cortar, herir, con bordes afilados o bordes puntiagudos. Se determina asimismo por ser utilizadas en combate, y por lo tanto ser empuadas en combates cuerpo a cuerpo, sin embargo algunas de ellas tambin compone armas arrojadizas. A discrepancia de las armas de fuego, no demandan ser cargadas con municin. Se las puede catalogar segn su longitud en armas cortas, sables espadas y de asta larga.

Alabarda: Es un arma enastada de mango de madera de unos dos metros de extensin y que tiene en su "cabeza de armas" un vrtice de lanza como proteccin superior, una cuchilla perpendicular con forma de hoja de hacha por un lado, y otra coraza de enganchar ms pequeo por su opuesto. Cuchillo: Artefacto empleado para cortar materiales. Consta de una hoja, habitualmente metlica, y usualmente terminada en punta, con uno o dos lados afilados, y de un mango. Se ha utilizado como utensilio de cocina y como arma a partir de la Edad de Piedra. Espada: Es un arma blanca de uno o dos bordes que radica fundamentalmente en una hoja recta cortante, punzante, con empuadura, y de cierta amplitud. Segn la ilustracin clsica no se hallaran como espadas los sables, las catanas, etc. En un sentido ms profundo se tiende a concebir por espada cualquier arma blanca de cierta amplitud, autnomamente del estilo de la hoja.

El diseo y construccin de la espada pueden alterar mucho. Segn la extensin de la hoja, sus filos, su forma, sus empuaduras, so procedencia, gavilanes, etc. Navaja: Es un cuchillo cuya hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo permanezca oculto entre dos cachas o una grieta hecha expresamente.

3.- CLASIFICACION DE LAS ARMAS:


Las armas reglamentarias se dividen en las siguientes categoras: Primera Categora: Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revlveres. Segunda Categora: 1.- Armas de fuego largas para vigilancia y guardera: son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior mediante decisin adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como especficas para desempear funciones de vigilancia y guardera. 2.- Armas de fuego largas y rayadas: comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. Tambin los caones estriados adaptables a escopetas de caza, con recmara para cartuchos metlicos, siempre que, en ambos supuestos, no estn clasificadas como armas de guerra. Tercera Categora: 1.- Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milmetros (22 americano), de percusin anular, bien sean de un disparo, bien de repeticin o semiautomticas. 2.- Escopetas y dems armas de fuego largas de nima lisa, o que tengan can con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzn de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3.- Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energa cintica del proyectil en boca exceda de 24.2 julios. Cuarta Categora: 1.- Carabinas y pistolas, de tiro semiautomtico y de repeticin, y revlveres de doble accin simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. 2.- Carabinas y pistolas, de nima lisa o rayadas, y de un solo tiro, y revlveres de accin simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. Quinta Categora: 1.- Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas. Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitacin de los mismos. Sexta Categora: 1.- Armas de fuego antiguas o histricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejrcitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos. 2.- Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo ao de fabricacin sean anteriores al 1/1/1870, y las reproducciones o rplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o armas prohibidas. La antigedad ser fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobar los prototipos o copias de los originales, comunicndolo a la Direccin General de la Guardia Civil. 3.- Las restantes armas de fuego que se conserven por su carcter histrico o artstico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artculos 107 y 108 del Reglamento de Armas. 4.- En general, las armas de avancarga.

Sptima Categora: 1.- Armas de inyeccin anestsica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesindolos a distancia durante algn tiempo. 2.- Las ballestas. 3.- Las armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas. 4.- Las armas de sistema "Flobert". 5.- Los arcos, las armas para lanzar lneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos. 6.- Los revlveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanza bengalas.

3.- TIPOS DE ARMAS:


Las armas de defensa personal han vuelto realmente importantes hoy en da porque los crmenes como robos, asaltos y as sucesivamente aumentan da a da. Hay varias armas de defensa personal disponible en el mercado. Cada arma tiene sus propias caractersticas y ventajas. Antes de comprar un arma de defensa propia es mejor recopilar toda la informacin disponible sobre sus pros y contras. Esta es la lista de algunas armas de defensa propia buena que puede considerar para su propia proteccin.

Armas Defensivas:
Revlveres, pistolas semiautomticas de cualquier calibre, escopetas debombeo, semiautomticas, de retrocarga y ante carga, siempre que el largo del can no exceda 56 centmetros o 22 pulgadas.

Armas Ofensivas:
Son las que fueron fabricadas para uso blico o modificadas para el efecto. a. De uso individual: pistolas de rfaga intermitente mltiple y-o continua, subametralladoras y fusiles militares y de asalto. b. De manejo colectivo: ametralladoras ligeras y pesadas, caones ametralladores, caones, aparatos de lanzamiento y puntera de granadas y proyectiles impulsados o propulsados.

Armas Elctricas: Las armas elctricas son las que se abastecen de electricidad para producir dao o control. La electricidad es muy fcil de obtener y es un mtodo eficaz de defensa. Existen muchos tipos de armas elctricas, dependiendo de la conversin que hagan de la electricidad hacia otro tipo de energa para causar dao. El uso delictivo o la venta de estas armas estnprohibidos. Armas Elctricas De Contacto (TASER): M-26 TASER Taser "Thomas A. Swift's Electric Rifle fue diseado por un inventor de Arizona en 1969; El taser moderno dispara dos dardos que contienen los electrodos que se conectan con el arma mediante unos alambres de metal. El arma enva pequeas cargas de electricidad a los electrodos que al ser disparados sobre la persona interrumpen el funcionamiento de los nervios que controlan el msculo provocando la parlisis del individuo.

La pistola paralizante emite un shock elctrico capaz de paralizar al adversario. Dispara una especie de dardos elctricos que actan en el sistema nervioso causando contracciones musculares y espasmos incontrolables que paralizan a la vctima. De extralimitarse su intensidad y tiempo de aplicacin existe riesgo de causar fibrilacin (contraccin descontrolada de las fibras del msculo cardiaco), es decir, un ataque al corazn. Una modalidad de esta arma, el llamado "Air Taser", es utilizada por las Fuerzas de Seguridad de EE.UU. desde 1975. Dispara dos pequeas sondas conectadas por un cable a un cargador incorporado a la pieza principal. El aparato enva una seal elctrica al sistema nervioso del agresor (ondas Taser o T-Waves), provocndole una prdida del control cerebral sobre el resto del cuerpo. Las ondas T-Wave se sobreponen a las seales elctricas de las fibras nerviosas, como las interferencias que se generan con los radares. La comunicacin del sistema nervioso se confunde en un sinfn de distorsiones creadas por los impulsos elctricos de dichas ondas y, el individuo, finalmente, pierde el control sobre su sistema neuromuscular, y no puede coordinar los movimientos.

El sistema utiliza solo una pila alcalina de 9 voltios mientras que la fuente de la entrada y un circuito simple de la conmutacin alimenta un transformador del inversor, se rectifica a un voltaje de C.C. y carga para hacer salir el capacitor de 22 micro Faradios a un mximo de 2.000 voltios de C.C.. Una vez que el capacitor de la salida alcance 2.000 VCD, la energa se descarga directamente en la bobina de la salida. La bobina de la salida multiplica el voltaje y genera la descarga en los bornes de salida. Los Taser son actualmente una de las armas utilizadas por la polica de todo el mundo debido a que reduce la mortalidad en las capturas de los sospechosos. Sin embargo las muertes tambin acontecen con el uso de este arma, oponindose a su uso algunas organizaciones tales como Amnista Internacional. Estas alegan que el uso debera ser prohibido ya que sus resultados son inhumanos.

Este tipo es parecido al que se utiliza para controlar el ganado. Tiene un extremo de metal compuesto por dos electrodos conectados a una batera que incluye el artefacto. En el otro extremo del eje se compone por un mango y un interruptor. En algunos casos este dispositivo se camufla en paraguas, telfonos mviles e incluso lapiceras. Tienen a veces una opcin de arco voltaico visible y ruidoso que se utiliza para advertir al contrario.

Es un dispositivo de defensa personal, no letal, que interrumpe el mensaje que el cerebro enva a los msculos voluntarios (sistema nervioso) mediante una alta descarga Elctrica del orden de 200,000 voltios. Tocando al atacante con el Stun Gun de 3 a 5 segundos transmitir un choque de alto voltaje que le causar confusin, prdida del equilibrio y control de los msculos, desorientacin que lo pondr de rodillas incapaz de actividad agresiva adicional, tomndole varios minutos su recuperacin completa, todo ello sin causarle algn dao permanente o letal.

Kubotan: Es realmente el ms famoso entre las armas de defensa personal. La razn principal es que es el punto de presin ms eficiente que auto defensa arma que se determina como legal y no letales. Otra razn es que esta arma es simple y fcil de llevar. Principalmente los kubotans tienen un llavero adjunto. Existen varios estilos de esta arma, pero el promedio kubotan es como un palo hace ms de pulgada de dimetro y 5 de longitud. Stun Guns: Estos son simplemente sorprendentes. Esta arma hace uso de voltaje elctrico para distraer las operaciones musculares del atacante. Esta tensin causa dolor en los msculos. De hecho, esta tensin interrumpe los impulsos neurolgicos hasta los msculos debido a que el atacante no es capaz de controlar sus funciones musculares. El punto negativo es que el electrodo de la pistola elctrica debe estar en contacto directo con el atacante. Esto significa que usted debe acercarse al atacante para que funcione con eficacia la pistola elctrica. Spray De Defensa SKRAM: Informado favorablemente por la Comisin Interministerial Permanente de Armas y Explosivos. Autorizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo con el nmero de Registro: DGSP-99-12-SDP DIMENSIONES: Altura: con tapn: 120 mm. Volumen Nominal: 50 ml. Peso: 50 grs Es gris metalizado, alargado y fino. Tiene un anagrama de un unicornio cerca de su base.

Spray De Defensa WEINEN: Informado favorablemente por la Comisin Interministerial Permanente de Armas y Explosivos en su reunin del 26 de Marzo de 1996. Autorizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo con el nmero de Registro: DGSP-96-15-08-SDP DIMENSIONES: Altura: con tapn: 93 mm. Volumen Nominal: 50 ml. Peso: 44 grs. Es ms pequeo que el anterior pero ms grueso. La empresa weinen tiene en laactualidad tres modelos de spray homologados los colores predominantes son el negro y el naranja.

Spray De Defensa FITODEFENSA-50: Con cdigo de homologacin DGSP 04-14-SDP relativamente nuevo y de aspectoparecido al weinen su composicin es: Capsaicina al 0,5% en acetona: 60% Propano-Isobutano (propelente): 40%

Sprays No Homologados: Por definicin, el resto de sprays que no se encuentran comprendidos dentro de estos tresserian prohibidos y por tanto se entiende que procede la incautacin para su posterior remisin a la delegacin de Gobierno. Veamos algunos ejemplos:

Los agentes irritantes de estos sprays suelen ser de varios tipos: Gas cs : qumicamente es Ortoclorobencilidenmalononitrilo.

GAS OC conocido vulgarmente como gas de pimienta

Otros Agentes Y Gases Lacrimgenos: Dibenzoxacepina gas CR, Cloroacetofenona gas CN cianuro A-bromobenclico BBC ter dibromodimetlico ter diclorodimetlico ClCi Etildibromoarsina Cloruro fenilcarbilamnico.

De pintura, no irritan solo lanzan pintura para identificar al agresor si intenta camuflarseentre la gente. Aplicando el principio de legalidad... yo creo que se puede llevar un sprayde pintura.

Pistola O Revolver:
El revlver es un arma de fuego, de puo, as llamada ya que puede ser utilizada solamente con una mano, a diferenciade las armas, rifles o escopetas. Posee un tambor con mltiples recmaras que pueden ser cargadas cada una con uncartucho independiente. Estas recmaras generalmente tienen capacidad para 5 a 8 tiros dependiendo del calibre ytamao del arma. Las principales ventajas: - Para efectuar un disparo solamente requiere presionar el disparador (gatillo). No requiere procesos ms complicados para personas no acostumbradas al manejo de armas. - En caso de no percatar un tiro solamente se vuelve a presionar el disparador e inmediatamente es reemplazado el tiroDefectuoso por uno nuevo al girar el tambor. - Emplea todos los gases de la deflagracin (quemado lento) de la plvora, en impulsar el proyectil a lo largo del can, locual mejora su rendimiento. - Facilidad en el manejo y mantencin.

Las principales desventajas: - Capacidad limitada de fuego. - Mayor demora para recargar. Los calibres ms comunes en los revlveres son el .22, .32, .38 y el 357 magnum, siendo estos dos ltimos los queentregan un mejor poder de detencin o Stopping Power, principal caracterstica buscada en las armas utilizadas paradefensa personal.

La Pistola:
Es tcnicamente un revlver mucho ms evolucionado que tiene la principal caracterstica de poseer unamayor capacidad de fuego ya que a diferencia del revlver no utiliza tambor, si no que cargadores o recipientes paraalmacenar la municin, los cuales pueden ser cambiados con mucha rapidez, teniendo stos capacidad de 10 hasta 18tiros. La pistola utiliza un principio de funcionamiento que se le llama semiautomtico, que significa que en cada disparoes automticamente y por accin de los gases, tomado un cartucho del cargador, insertado en la recmara del arma,quedando esta lista para volver a disparar, el cartucho es percutado y luego expulsado fuera del arma para iniciarnuevamente el proceso cada vez que se realiza un disparo. Al igual que con el revlver tambin hay ventajas ydesventajas: Las principales ventajas: - Gran capacidad de fuego ya que un cargador normalmente almacena de 10 a 17 cartuchos. - Gran rapidez para cambiar de un cargador a otro. Las principales desventajas: - Pueden encasquillarse siendo menos seguro su uso. - Requieren una mayor y ms minuciosa mantencin. - Existe menor aprovechamiento de potencia en el proceso del tiro ya que parte de los gases generados son usadospara extraer la vainilla vaca. - Los calibres ms comunes son el .22, 6.35 mm, 7.65mm, 9mm, .40 y .45, siendo errneamente el ms comn ymasificado el 9mm parabellum (para la guerra), un calibre totalmente lejos de ser apto para la defensa personal.

Un arma para defensa debe tener como principal caracterstica, un adecuado poder de detencin.

S-ar putea să vă placă și