Sunteți pe pagina 1din 5

Aleacin Resistente al Impacto para Aceros al Manganeso

Fcil aplicacin Amplia versatilidad Propiedades Fsicas Sobresalientes

Soporta golpes, cargas e


impactos extremos.

CREA EN MAGNA PARA

Ideal para recubrimientos duros y reconstruccin de equipos de construccin y minera. El trabajo la endurece a ms profundidad que el acero al manganeso.

MAGNA 402

402

Aleacin Resistente al Impacto para Aceros al Ma

Aleacin Resistente al Impacto para Acero al Manganeso

MAGNA WELDING ALLOYS

VENTAJAS ESPECIALES
Magna 402 La Aleacin Resistente al Impacto para Acero al Manganeso que hace que su equipo dure ms. Magna 402 es la soldadura resistente a las hendiduras que soporta los impactos, golpes y cargas ms severos.

Magna 402 est diseado para dar resultados sobresalientes en equipo de construccin pesada y minera, tanto en recubrimiento como en reconstruccin.

MAGNA 402

Magna 402 endurece rpidamente con el trabajo a mayor profundidad que el acero al manganeso.

PROPIEDADES SOBRESALIENTES

Magna 402 es la aleacin resistente al impacto para acero al manganeso que:

Contiene 50% ms manganeso que la mayora de los electrodos ordinarios de manganeso, dura ms. Provee soldaduras con una alta resistencia a la fluencia. Tiene una extremadamente alta resistencia a las fracturas. prevenir la fragilidad. Puede aplicarse en cualquier posicin.

Contiene elementos estabilizadores y aditivos especiales para

Puede ser cortada rpidamente con antorcha de oxiacetileno.

USOS
Magna 402 (para AC & DC) est formulada para acabar con los trabajos difciles. Use Magna 402 donde necesite una superficie super dura que soporte las condiciones ms severas. Magna 402 puede usarse para unir acero suave con acero al manganeso.
Magna Industrial reserves the right to modify or change this product for purposes of improving its performance characteristics. 2001 Magna Industrial Co. Limited. - The Magna trade mark is the property of Magna Industrial Company Limited and its associated companies

402
MDP 402 K-BTTT

402 AC-DC
Es un electrodo austentico en estructura y no se fisura, el cual trabaja rpidamente y endurece a grandes profundidades resistente a golpes e impactos extremos. Tiene las siguientes caractersticas:

1.

Alto coeficiente de restitucin.

Resiste impacto extremo. Tiene una

combinacin controlada de alta resistencia a la cedencia, alta resilencia, alta resistencia a la compresin y una alta habilidad de endurecimiento por trabajo. El endurecimiento por trabajo en el acero al manganeso ordinario es, por comparacin, de un espesor de 3 mm. Magna 402 puede endurecer por trabajo a mucha ms profundidad cuando se usa en condiciones severas. Magna 402 retiene un corazn fuerte y dctil con una concha exterior dura. Esto permite una alta resistencia al impacto sin romperse.

2.

Alta resistencia a la ruptura.

Los electrodos de acero al manganeso

ordinario, de acero nquel manganeso y los de molimanganeso tienden a romperse bajo varias condiciones como las siguientes:

1. 2.

Cuando se sueldan en climas fros.. En el resoldado cuando se deposita ms metal de soldadura sobre soldaduras previas.

3. 4.

Cuando se hacen grandes reconstrucciones. Cuando se tapan fisuras o biseles.

La razn por la que los electrodos ordinarios de manganeso se fisuran se debe a 6 causas especficas:

1.

Algunos electrodos ordinarios de acero al manganeso contienen un alto porcentaje de fsforo. Magna 402 tiene un cuidadoso control que mantiene al fsforo en un nivel mnimo.

2.

Algunos o no estn estabilizados o estn estabilizados de forma inadecuada. Este tipo de electrodos de acero al manganeso se fragilizan en una segunda pasada debido a que el calor de soldado causa una transformacin de la austenita metaestable a bainita y las

Copyright, All rights reserved. (BSI 5750 or equivalent source) Magna Industrial reserves the right to modify or change this product for purposes of improving its performance characteristics.

PIM 402. 1

Version 1.0

Revision 1.0

Rev. Date: 1 October, 1996 Reference: REC

fronteras de grano se engruesan y rompen. Magna 402 tiene aditivos y estabilizadores que previenen esta transformacin.

3.

Algunos

electrodos

de

acero

al

manganeso

tienen

muy

baja

resistencia a la cedencia. Magna 402 tiene una resistencia a la cedencia muy alta.

4.

Muy seguido, los electrodos de acero al manganeso ordinarios fluyen rpidamente y el deslizamiento ocurre en uno o ms planos con cada cristal. Las reas interdendrticas de segregacin ocurren y se produce la fractura. Los estabilizadores en Magna 402 previenen esta condicin.

5.

Magna 402 contiene 50% ms manganeso que el acero al manganeso ordinario de otras aleaciones. Magna 402 puede ser utilizada para unir acero al manganeso con aceros de medio carbono.

6.

Magna 402 puede ser cortada con una antorcha de oxiacetileno rpidamente.

3.

Propiedades fsicas de Magna 402.

Endurece con trabajo a aproximadamente 473 Brinell. Densidad: 493 lb/cu.ft. 7,900 kg/m3 cub. metre Alcanza la dureza del cuarzo cuando se trabaja: 1100 veces mejor qu el acero SAE 1020. Resistencia a la tensin: Antes de trabajo en frio 120,000 p.s.i. 84 kg/mm2 Elongacin: 47% de dureza antes del trabajo en frio: 187 Brinell. Completamente inmune a la contaminacin por hidrgeno.

PROCEDIMIENTO DE APPLICATION MAGNA - MAGNA 402 Prepare la zona a soldar lijando o esmerialando el metal fatigado. Puede ser aplicada sobre depsitos de soldadura previos.

Se pueden usar mquinas de CA o CD en polaridad invertida. Aplicaciones en aceros al manganeso requieren del menor amperage posible.

El precalentamiento slo se requiere cuando la temperatura exterior sea extremadamente baja.

Copyright, All rights reserved. (BSI 5750 or equivalent source) Magna Industrial reserves the right to modify or change this product for purposes of improving its performance characteristics.

PIM 402. 2

Version 1.0

Revision 1.0

Rev. Date: 1 October, 1996 Reference: REC

Magna 402 puede aplicarse tanto la tcnica de cordn como la de ondeo. Cuando se requieren grandes reconstrucciones, es aconsejable el golpeteo entre pasadas previas.

En aplicaciones sobre hierro fundido, aplique una cubierta de Magna 770 sobre todo el rea.

Nota especial: Las soldaduras de Magna 402 son maquinables, sin embargo, debido al alto endurecimiento por trabajo, el maquinado se realizar mejor bajando la velocidad de corte y la tasa de alimentacin.

Amperajes recomendados: Mtrico 4.0 mm 4.8 mm. Ingls 5/32 3/16 Gauge 8 6 Ajuste de mquina 130 - 190 amps 170 - 250 amps

Copyright, All rights reserved. (BSI 5750 or equivalent source) Magna Industrial reserves the right to modify or change this product for purposes of improving its performance characteristics.

PIM 402. 3

Version 1.0

Revision 1.0

Rev. Date: 1 October, 1996 Reference: REC

S-ar putea să vă placă și