Sunteți pe pagina 1din 2

Jess, despus de recorrer toda su patria llevando el mensaje del Reino de Dios por pueblos, aldeas y ciudades; se dirige

ahora, acompaado de sus discpulos, a Jerusaln, l ya la conoce, la visit en varias oportunidades. Pero esta ser la ms importante y la ltima de sus visitas a la Jerusaln.

EXPULSA A LOS VENDEDORES DEL TEMPLO Jess, visitar el Templo de Jerusaln: este es el centro religioso y el lugar ms sagrado para los judos y para todo el pueblo de Israel, aqu Jess pondr orden y expulsar a los vendedores de animales (para los sacrificios), cambistas de monedas y otros que hacen negocio de la fe del pueblo. Aqu en Jerusaln Jess y sus discpulos se preparan para celebrar la fiesta Pascua (recordando la liberacin de Israel de su esclavitud en Egipto), es la fiesta principal del pueblo donde se come el cordero pascual y el pan sin levadura. Todo est listo para la cena pascual, Jess esta a la mese acompaado de los 12, es as que: Jess se levanta de la mesa, se quit el mando y se at una toalla a la cintura. Luego echa agua en un recipiente y se puso a lavar los pies de los discpulos y a secrselos Es as que Jess nos da un ejemplo de servicio. En la ltima Cena, Jess decidi quedarse con nosotros y nos dej su cuerpo y su sangre en el pan y en el vino. Es aqu cuando instituy la Eucarista y el Orden Sacerdotal, convirtiendo a sus discpulos en los primeros sacerdotes y encargndoles con estas palabras: Hagan esto en memoria ma Lc 22, 19b, que repitan lo dicho al consagrar el pan y el vino.

DOMINGO DE RAMOS:

Jess, despus de tres aos de ardua misin, ahora es un personaje conocido por todos en su pas, su entrada a Jerusaln se compara a la llegada de un rey victorioso, Jess es recibido y aclamado como el Hijo del rey David, hay un gran jbilo a su alrededor, todo parece ir muy bien. Pero esa misma gente, que ahora lo recibe con ramos de olivo en sus manos y tira sus mantos al camino para que pase Jess; sern los que pidan sus crucifixin.

JUEVES SANTO:

Trajeron entonces el burrito y le echaron sus capas encima para que Jess se montara. La gente extenda sus mantos sobre el camino a medida que iba avanzando. Al acercarse a la bajada del monte de los Olivos, la multitud de los discpulos comenz a alabar a Dios a gritos, con gran alegra, por todos los milagros que haban visto. Decan: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Seor! Paz en el cielo y gloria en lo ms alto de los cielos!" Lc 19, 35-38

Despus de cenar, Jess se fue a orar, al monte de los Olivos. Ah pidi a los apstoles mantenerse vigilantes, y estos no pudieron aguantar el sueo En la oracin, Jess le dijo a su Padre: "Padre, si quieres, aparta de m esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Lc 22, 42 y su sudor se convirti en gotas de sangre. Al terminar su oracin encontr a los discpulos durmiendo y mientras les hablaba lleg Judas Iscariote, encabezando el grupo que toara preso a Jess, y le da un beso para sealar quien era el maestro. VIERNES SANTO: Es el da de la pasin y muerte: A continuacin en forma consecutiva indica los principales hechos de la pasin y muerte de Jess: Puedes hacerlo recordando las estaciones del Va Crucis

SBADO SANTO:
Se recuerda el da que pas entre la muerte y la Resurreccin de Jess, la iglesia nos ensea y lo repetimos en el Credo que Jess descendi a los infiernos (o al lugar de los muertos), as fue, y lo hizo para dar la salvacin a todos los justos que murieron antes que l.

Para los discpulos fue un da de luto y tristeza, pero, para nosotros es un da de espera. Por la noche se lleva a cabo una Vigilia Pascual para celebrar la Resurreccin de Jess. Vigilia quiere decir la tarde y noche anteriores a una fiesta.. En esta celebracin se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en seal de la Resurreccin de Cristo, la gran fiesta de los catlicos.

DOMINGO DE RESURRECCIN O DE PASCUA:


Es el da ms importante y ms alegre para todos nosotros, los catlicos, ya que Jess venci a la muerte y nos dio la vida. Para nosotros los cristianos Pascua es el paso de la muerte a la vida. En los evangelios encontramos pasajes que nos narran la resurreccin de Jess. Tarea: Averigua y nombra 6 de las apariciones de Jess resucitado. 4. 5. 6.

1. 2. 3.

S-ar putea să vă placă și