Sunteți pe pagina 1din 5

DAOS QUE CAUSA LA CONTAMINACION AMBIENTAL

1.- Deteriora cada vez ms a nuestro planeta. 2.- Atenta contra la vida de plantas, animales y personas 3.- Genera daos fsicos en los individuos 4.- Convierte en un elemento no consumible al agua 5.- En los suelos contaminados no es posible la siembra

DESCRIBE LOS DAOS CAUSADOS CONTAMINACION EN DIFERENTES ZONAS

POR

LA

1.- Extensas sequas 2.- Lluvias torrenciales 3.- Extincin de plantas y animales 4.- Subidas y descensos de temperaturas 5.- El fenmeno del nio 6.- Incendios forestales 7.- Tala de rboles 8.- Gases nocivos para la capa de ozono

OBJETIVO QUE PERSIGUES EN LA INVESTIGACION


Hacer conciencia de lo que la contaminacin produce y que no solo afecta a nuestra ciudad, ni a nuestro pas si no a nuestro mundo. Fomentar en nuestros nios el amor por la naturaleza.

LISTA DE PREGUNTAS
Por qu varios agricultores ya no siembran maz, sorgo, trigo etc.?

Con la contaminacin que tiene el suelo ya no es posible la siembra de estos granos, por lo cual optaron por la siembra de agave ya que no requiere de tantos cuidados. Por qu se generan daos fsicos en los individuos?

Los daos ocasionados a las personas son cncer en la piel por los rayos ultravioletas del sol, ojos rojos y problemas respiratorios por la contaminacin de los vehculos, estrs por las largas filas de autos y lgicamente tambin mal carcter.

Cules son los efectos en los tipos de contaminacin, aire, agua, suelo, auditiva, sonora y visual?

Los efectos son los ecosistemas, tienen una estructura en la cual cualquier cambio en algunos de sus elementos puede llevarlo a su degradacin y transformacin, por lo tanto afectar la diversidad presente, adems de los recursos, la contaminacin de cualquier tipo puede traer cambios a los habitas de muchas especies y cambiar completamente el ecosistema hasta un punto que sea imposible que vuelva a su estado original.

RUTA DE TRABAJO
ANTECEDENTES CONSECUENTE

Daos que causa la contaminacin Deteriora cada vez ms a nuestro ambiental planeta. Atenta contra la vida de plantas, animales y personas. Daos causados por la contaminacin Contaminacin de agua, de aire y de en diferentes zonas. suelo. Causas de la contaminacin Desechos slidos domsticos e ambiental industriales. Exceso de fertilizantes y productos qumicos. Tala, quema, basura, el monxido de carbono de los vehculos. Desages de aguas negras o contaminadas al mar o ro.

Qu provoca la contaminacin ambiental?

La emisin de gases contaminantes, como el dixido de carbono. Quema de combustibles fsiles. La tala y quema de bosques. Cmo es la contaminacin ambiental?

Puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropognicas) que conforman las actividades de la vida diaria. Quin provoca la contaminacin ambiental?

Medio vehicular, quema de basura, fumigaciones areas, derrames de petrleo, perfumes, la lluvia, niebla o roco acido.

Cundo se produce la contaminacin ambiental?

Cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adicin de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasan los niveles aceptables en la naturaleza. Conclusiones y propuestas.

Hacer conciencia del peligro que existe, que vamos a la destruccin de nuestro nico hogar. La miopa de las autoridades es solo comparable con la irresponsabilidad de los ciudadanos, quienes hemos sido testigos mudos. Comprar productos de papel reciclados as evitamos la tala de rboles. Reforestar reas verdes o un bosque.

S-ar putea să vă placă și