Sunteți pe pagina 1din 14

JUGOS, LICUADOS Y BATIDOS

Los jugos son una manera estupenda de disfrutar de las frutas y verduras; con ellos no slo obtendremos todas las vitaminas y los nutrientes de estos alimentos sino que tambin, y mediante diferentes combinaciones podemos consegur unas deliciosas bebidas sanas y sabrosas. He aqu algunas ideas: Los batidos de frutas y verduras aportan la fibra tan necesaria a nuestro organismo, por lo que los nutriologos recomiendan tomarlos como merienda, entre horas o antes de una cena ligera. Lo ms importante en todos los jugos, batidos y licuados, es alcanzar una mgica calidad, que seguramente es difcil de consegur por todo aquello que representa, en estos momentos la cadena alimenticia.

ROJO CARMIN
INGREDIENTES

1 zanahoria cortada en cuadritos 1 naranja pelada y cortada en gajos 1 rodaja de pia un manojito de hojas de espinaca lavadas y escurridas 1 betabel(remolacha) pequea cortada en cuadritos 1 varita de apio cortada en cuadritos 3/4 taza de jugo de manzana

PREPARACION
Pase todos los ingredientes por el vaso de la licuadora. Lice. y cuele antes de servr. O bien, si utiliza extractor de jugos, agregue el jugo de manzana al ltimo y mezcle bien. Sirva bien fro.

Para obtener el mximo beneficio de las frutas y verduras, a la hora de preparar nuestros jugos y batidos, es recomendable utilizar un extractor de jugos; pero si usted no cuenta con uno de ellos, igual sirve preparar nuestros jugos en la licuadora, aunque quizs deba pasarlos por un colador de rejillas antes de tomarlo.

Siempre debemos intentar que todo lo que bebemos y comemos almenos resulte beneficioso para nuestra salud, y sobre todo que sea lo ms fresco posible. Tal es el caso de las frutas y verduras con las que preparemos nuestros jugos, licuados y batidos.

PARA LOS MAS PEQUEOS

TODO FRUTA
PREPARACION INGREDIENTES

1 cucharada de vainilla en polvo 1-1/4 tazas de leche baja en grasa 1/2 banana 3 fresas frescas 1 cucharadita de concentrado de pia 1 cucharadita de jugo de naranja hielo picado

PREPARACION
__Batr todos los ingredientes __Servr fro en vasos altos. hasta que no haya grumos.

Papaya a la vainilla
INGREDIENTES

1 cucharada de vainilla en polvo 1 papaya mediana pelada y cortada en cuadros chicos 1 taza de leche baja en grasa

PREPARACION
__Batr todos los ingredientes __Servr fro en vasos altos. hasta que no haya grumos.

Mango con sorpresa


INGREDIENTES

2 mangos pelados, troceados y congelados 1 lima (el jugo) 1 cucharadita de jengibre rallado 1 botecito de yogur natural (porcin individual) 1 pizca de canela en polvo (como adorno) hielo picado

PREPARACION
__Batr todos los ingredientes hasta __Servr en copas espolvoreadas con canela en polvo. que quede espumoso.

Jugo antioxidante

INGREDIENTES

6 naranjas 3 zanahorias

PREPARACION
1._ Pelar las naranjas y las zanahorias; pasar por un extractor de jugos y tomar en el momento.

Batido nutritivo
INGREDIENTES

1 huevo 2 cucharadas de miel 1 banana 1 vaso de jugo de pia 2 vasos de leche baja en grasa 60g de azcar

PREPARACION
__Pasar todos los ingredientes por la licuadora hasta obtener una mezcla espesa, suave y homognea. __Servr este batido energtico en vasos de cristal no muy grandes.

Verde manzana
INGREDIENTES

1 puado grande de berros 3 manzanas

PREPARACION
__Lavar los berros y trocear __Servr la bebida en vasos largos. las manzanas. Licuar los dos ingredientes.

JUGOS ULTRAPROTEINICOS

Batido de huevo
INGREDIENTES

4 yemas de huevo 4 tazas de leche 5 cucharadas de azcar

PREPARACION
__Se introducen todos los ingredientes en la __Se lican muy bien y despus se cuelan con un __Servr en vasos de cristal altos y se sirve fro o con hielo. batidora. colador.

Kiwi real
INGREDIENTES

150g de fresas 2 kiwis 3 galletas (pueden ser Mara) 3 botecitos de yogur natural(porcin individual) azcar al gusto

PREPARACION
__Pelar los kiwis, retirar el tallo y las hojas de las fresas y lavarlas. __Triturar en la batidora los yogures y las galletas. Agregar poco a poco las frutas sin dejar de batr hasta lograr la consistencia deseada. Endulzar al gusto __Servr fro en copas bajas.

Bebida refrescante
INGREDIENTES

3/4 taza de trocitos de meln sin cscara ni semillas 3/4 taza de trocitos de sanda sin cscara ni semillas 2/3 taza de trocitos de mango sin cscara el jugo de 1/2 limn 1 vasito de yogur natural (porcin individual) 2 cucharadas de miel 10 hojitas de menta frescas 3 cubitos de hielo

PREPARACION
___Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y emzclar muy bien, hasta consegur una mezcla suave. ____Servr en vasos de cristal.

Avena batida
INGREDIENTES

3 cucharadas de avena 1 vaso de leche bajo en grasa 1 banana 3 claras de huevo

PREPARACION
___Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que no queden grumos. ___Servr fro.

Guayaba rosada
INGREDIENTES

1/4 taza de jugo de uva 1 guayaba grande 3/4 taza de arndanos azules 1 pera

1 vasito de yogur natural (porcin individual) 1 rodaja de pera 1 ouado de arndanos

PREPARACION
___Pelar Pelar y y cortar quitar en las trozos la semillitas pera a la quitndole el guayaba. corazn.

___Colocar el jugo de guayaba y de uva en la licuadora, luego aadr el resto de los ingredientes y batr hasta obtener una textura suave. ___Servr fro y adornar con algunos arndanos una rodaja de pera.

Jugo de fresa y sanda


INGREDIENTES

3/4 taza de fresas sin tallo 1 rodaja de sanda

PREPARACION
___Lavar las fresas, quitar la cscara y las semillas de Licuar las dos frutas y combinar en un vaso alto con una fresa en el fondo. la sanda.

Batido de ciruela
INGREDIENTES

3 tazas de leche 5-6 ciruelas rojas 1/2 galleta (puede ser Mara) azcar al gusto

PREPARACION
___Lavar las ciruelas y deshuesarlas, mezclar los ingredientes y batirlos hasta que quede una emzcla espumosa y suave. Servr con hielo si desea.

Zanahoria carmn
INGREDIENTES

2 zanahorias medianas 3/4 taza de hinojo 1 betabel o remolacha

PREPARACION
___Lavar el hinojo, pelar el betabel o remolacha y la zanahoria. Cortar en cuadritos pequeos. Licuar completamente y servr en vasos con hielo si desea.

Pia colada
INGREDIENTES

2 tazas de jugo de pia 1 taza de leche baja en grasa 1/2 cucharada de extracto de coco 1/2 cucharadita de miel hielo picado

PREPARACION
___Mezclar todos los ingredientes hasta que no queden ___Servr en vasos de cristal y decore con una rodaja de pia si desea. grumos.

Batido de pia
INGREDIENTES

1 botecito de yogur natural (tamao individual) 1 taza de leche baja en grasa

1 taza de jugo de pia azcar al gusto

PREPARACION
___Colocar todos los ingredientes en ___Servr en vasos largos, con hielo si desea. la licuadora y mezclar bien.

Mango bailn
INGREDIENTES

1 mango 1 banana 5 cucharadas de yogur natural 10 cucharadas de jugo de naranja hojitas de menta para la decoracin

PREPARACION
___Pelar las frutas, partr en trozos y batr todos los ingredientes hasta lograr la consistencia de una crema. ___Servr en copas de boca ancha, decoradas con hojitas de menta fresca.

Jugo de Sanda
INGREDIENTES

1 kilo de patilla 1 limn 1 naranja 25 g de azcar

PREPARACION
1._ Pelar la patilla, el limn y la naranja y trocear retirando las semillas. Pasar los trozos de fruta por una licuadora potente hasta obtener un pur homogneo. Colar el jugo para quitar todo resto de filamentos. Poner unos cubitos de hielo en una jarra y aadr el jugo obtenido. Incorporar un chorro de agua al gusto y agregar el azcar. Revolver bien para disolver el azcar y servr bien fro.

Bebida tropical
INGREDIENTES

2 mangos 1 banana 2/3 taza de jugo de naranja

PREPARACION
___Pelar y licuar los mangos y ___Aadr el jugo de naranja ___Servr en copas adornadas con pedacitos flotantes de fruta. la y banana. mezclar.

Kiwi y pera
INGREDIENTES

2 kiwis 2 peras

PREPARACION
___Pelar los kiwis y licuarlos. Eliminar el tallo de las peras, trocear la carne y licuarlas. ___Mezclar los lquidos en un vaso largo y decorar con una rodaja de kiwi.

S-ar putea să vă placă și