Sunteți pe pagina 1din 2

UNITEC Campus Sur Edwin Omar Campos Straffon 12421461 Fundamentos de direccin de proyectos Administracin de proyectos gil Viernes

11 octubre 2013

Administracin de proyectos gil


Las metodologas agiles nos dicen que el administrador se vuelve un lder que se adapta, al igual que las organizaciones, y que reconoce el valor de sus empleados como socios inteligentes y capaces dentro de la administracin. Es una persona que combina la visin de negocios, habilidades de comunicacin, habilidades de administracin y experiencia tcnica con la habilidad de planear, coordinar y ejecutar. La planeacin de un proyecto debe ser realizada de principio a fin antes de comenzar con el mismo. La retroalimentacin del cliente y el rpido desarrollo iterativo son los pre-requisitos para el xito hoy en da. Las fases de desarrollo del proyecto consisten en, definicin e inicio el proyecto, planeacin, ejecucin y monitoreo y control de resultados, pero se debe realizar con el pensamiento de un sistema complejo de adaptacin. Las reglas simples facilitan el trabajo y lo vuelven ms claro. La informacin disponible dentro del equipo, favorece la creacin de criterio en cada uno de los miembros para la toma de decisiones. Conforme el proyecto avance, las juntas de planeacin se tornan ms interactivas y productivas. El equipo que re y juega junto, trabaja mejor. Es necesario establecer juntas diarias de estatus, para promover el flujo e intercambio de informacin. La clave del control es mantener el orden. Dar cierto nivel de autonoma al equipo, con la idea de que rpidamente implementen soluciones y cambios por s mismos. Monitoreo constante para verificar que las decisiones que se estn tomando se alinean con la visin del proyecto y que el ambiente como la carga laboral sean los adecuados.

Creo que en este texto nos recuerda la clsica frase renovarse o morir y nos lo ensea mediante una ideologa por la cual no se necesita invertir demasiado para adaptarse a la misma. Pues se usan las bases de la administracin antigua, pero con la implementacin de pequeas nuevas ideas que cambian totalmente tanto el resultado como el tiempo en el cual el equipo lleva acabo el trabajo. Este tipo de administracin nos demuestra que atrs ha quedado la idea de que una sola persona se debe de encargar de administrar y decidir todo, pues es ms efectivo el trabajo en equipo ya que una sola persona no puede estar en todos lados tomando decisiones, por lo cual el equipo trabaja bajo la gua e influencia que el lder les ha brindado con el afn de que ellos mismos puedan tomar decisiones y cambios enfocados a la visin que se tiene del proyecto. En mi opinin este texto nos da la idea de lo que es un lder y no un jefe, pues un lder demuestra habilidades sociales, es capaz de ser emptico con su equipo, flexible con los mtodos que se utilizan para llegar a cumplir las metas y abierto a escuchar sugerencias para la implementacin de nuevos sistemas que sean tiles durante la realizacin del proyecto.

S-ar putea să vă placă și