Sunteți pe pagina 1din 2

Los signos del ltimo tiempo

Signos apocalpticos cumplindose en el presente tiempo


Por. Pbro. Edwin Vasques Ramos Y por el aumento de la violacin a la ley, ser enfriado el amor de los muchos. Los signos de los tiempos nos ayudan a descubrir los momentos estratgicos de Dios. I.

La historia est en las manos de Cristo (Apocalipsis 5): Debemos entender los
acontecimientos de la historia en base a la unidad del cielo y la tierra en Cristo. Si no miramos a Cristo soberano no podremos entender la historia, de la misma manera, si no vemos a la historia como manifestacin de la soberana de Cristo no podremos entender a Cristo. a. En los captulos 1 al 5 de Apocalipsis se nos muestra la visin de Cristo soberano sobre todas las cosas. Y a partir del captulo 6 el Cristo soberano da apertura a los acontecimientos del fin al abrir los sellos. b. Cristo marca la unidad de cielo y tierra como escenario de su obra. Cristo est en medio de su Iglesia universal y tiene bajo su autoridad a los ngeles o lderes de la iglesia. La historia corre en manos de Cristo.

II.

El ltimo tiempo es para la victoria del evangelio (Apocalipsis 6:1-8).


a. El caballo blanco representa el progreso del evangelio. i. De inicio se le da la corona de vencedor (estfanos: guirnalda tejida). ii. Sali siendo el vencedor y para seguir siendo el vencedor (nikon, nikese). iii. Tambin significa el medio del triunfo, en caso relacionado a los cristianos. b. El caballo rojo, negro y amarillo son un imperio maligno contra el evangelio i. Rojo: representa la guerra, la violencia, el aumento de la maldad. 1. A las industrias armamentistas no les conviene la paz. ii. Negro: representa el mercado opresor. 1. Crisis econmica, solo ganas para comer. 2. Hambruna, un pollo de $70, te cuesta $840. iii. Amarillo de muerto: representa el amor a la muerte NECROFILIA. 1. Utiliza la espada del jinete del caballo rojo 2. Utiliza la hambruna que provoca el caballo negro 3. La muerte es adorada. iv. Detrs de este imperio estn las fuerzas del mal.

III.

La tierra deja de ser segura, ya no es hogar sino amenaza (Apocalipsis 6:12-17).


a. Las catstrofes csmicas indican que la presencia del Seor est pronta. b. Los terremotos indican la presencia de Dios. i. Salmos 18:6-15 ii. Isaas 64:3. iii. Jueces 5:4-5 c. Las seales en los astros indican el juicio por el pecado. i. El sol se viste de luto en contraste con la multitud salvada que es vestida de blanco. La paga de pecado es la muerte. ii. Dios retira su gracia comn por causa del pecado. iii. La luna se convirti en sangre, en el xodo fue el ro Nilo para indicar que Dios vena a salvar a su pueblo. Ahora las seales son csmicas porque la salvacin as lo es.
1

iv. Las estrellas eran smbolo de estabilidad para los hebreos, ahora caen como higos para indicar que la seguridad y la paz no son garanta en este mundo. v. El cielo se enrolla como un pergamino, significa que se est dando lugar a la nueva creacin. Salmo 102:25-27. d. El temor de los poderosos, se esconden del juicio de Dios al ver las catstrofes csmicas. Tiene que ver aqu el deseo de habitar la luna?

IV.

Vivimos una poca llena de humo (Apocalipsis 9:1-21).


a. Satans ha recibido poder para cegar espiritualmente a la gente i. Iglesias falsas: 1. Pare de sufrir vs La biblia manda a parar de pecar. 2. Vino nuevo vs El aejo es mejor. ii. Aumento de la hechicera, ms bien el descaro. 1. La tecnologa ha propiciado la entrada de la brujera hasta la intimidad del hogar. 2. La gente sedienta de algo extraordinario busca por medios ilcitos lo que Dios les dara si fuesen fieles a l. iii. No hay apertura al arrepentimiento. 1. La gente no entiende el mensaje de Dios porque estn destinados para perdicin. Les sucede lo mismo que a Faran. No pueden ver la seal del profeta Jons que es el la seal del tiempo de arrepentirse y de la fe.

V.

No se vale cruzar los brazos (Apocalipsis 10-11)


a. Ministerio proftico de la iglesia i. No podemos no predicar. ii. Quedarnos callados es sinnimo de acomodacin y de egosmo. b. Ministerio sacerdotal i. Que el aceite nunca se acabe ii. Debemos interceder. iii. Nosotros si podemos y debemos pedir el juicio final, puesto que estamos puestos para salvacin. 1 Ts. 5:9-10

VI.

Lo mismo de siempre (2 Timoteo 3:1-4:8)


a. Persistir en la doctrina de los apstoles. i. Utilizar la Escritura 1. Para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, con el fin de hacer perfecto al hombre en buenas obras. 2. Predcala. b. No dejar el primer amor por la religiosidad Cristo debe ser el centro (feso) c. No temer a la opresin o tribulacin pues no pueden quitarnos el premio final (Esmirna) d. No tolerar la falsa doctrina sino extender la espada de Dios que es la Palabra (Prgamo) e. No tolerar la idolatra porque debilita los fundamentos (Tiatira) f. No quitar los pies de la tierra pues Dios pone en el lugar debido (Sardis) g. Guardar la Palabra para ser santos y verdaderos (Filadelfia) h. Definir la fe y la visin pues Dios juzga en base a la fidelidad (Laodicea)

Cristo une Cielo y Tierra bajo su dominio, y la iglesia no debe dejar de predicarlo PSELE A QUIEN LE PESE
2

S-ar putea să vă placă și