Sunteți pe pagina 1din 16

Normas APA

2013

TCNICO INSTALADOR DE REDES Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

NORMAS APA

JULIO CESAR CRDENAS OSORIO

INSTITUCIN EDUCATIVA TCNICA CIUDAD DE IBAGU REDES 10.1 ARIEL ALMONACID ARIAS 2013

Pgina 1

Normas APA

2013

TCNICO INSTALADOR DE REDES Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

NORMAS APA

JULIO CESAR CRDENAS OSORIO

INSTITUCIN EDUCATIVA TCNICA CIUDAD DE IBAGU REDES 10.1 ARIEL ALMONACID ARIAS 2013

Pgina 2

Normas APA

2013

CONTENIDO

a) Introduccin b) Tipos de sistemas operativos c) Driver d) Instalacin de software Windows 7 e) Ventana del Setup f) Sistema de archivo g) Particion y Tipos h) Herramientas de diagnostico i) Fichas Tecnicas j) Bibliografia

Pgina 3

Normas APA

2013

Introduccin.

Este es un trabajo realizado para hacer un resumen sobre la temtica expuesta durante el segundo periodo de la institucin educativa tcnica ciudad de Ibagu en la especial de redes cuyo tema central fue Software. Por lo tanto en este resumen se intenta tomar los temas centrales del segundo periodo y las fichas tcnicas ms sobresalientes durante el ao. Por ltimo se pretende utilizar esta informacin con la ayuda de las normas APA.

Pgina 4

Normas APA

2013

Tipos De Sistema Operativo

DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es ms conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compaa de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PCDOS.

La razn de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

Windows 3.1: Microsoft tomo una decisin, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz grfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra conos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fcil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.

Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versin del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo as correr mejores aplicacines para mejorar la eficacia del trabajo.

Pgina 5

Normas APA

2013

Windows NT: Esta versin de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o ms computadoras.

OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las caractersticas de el SO, ya que la mayora del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.

Mac OS: Las computadoras Macintosh no seran tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.

UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la informacin. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

Pgina 6

Normas APA

2013

Driver Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o driver) es un programa informtico que permite al sistema operativo interaccionar con un perifrico, haciendo una abstraccin del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cmo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podra usar el hardware.

Instalar Windows 7
http://www.softzone.es/manuales-software-2/instalar-windows-7-manual-de-instalacion-dewindows-7/ Aqu se encuentra paso por paso como instalar Windows 7 y los requerimientos o requisitos para poderlo instalar.

Ventana Del Setup

Pgina 7

Normas APA

2013

Una vez en la BIOS, nos encontraremos con una pantalla de men, en la que, bajo una forma u otra, segn el fabricante de la BIOS en cuestin, se nos muestran distintas opciones, aunque pueden variar de un fabricante a otro:

Basic CMOS setup, Advanced Chipset setup, Integrated Periphals, etc.Si, por medio del cursor, no situamos sobre una de estas opciones y pulsamos <intro>, accederemos al men correspondiente a dicha opcin. Una vez en este men, buscamos la opcin que queremos cambiar, la modificamos utilizando <Av. Pg.> y salimos del men pulsando <Esc.>, para volver al Men principal.

Para salir de la BIOS hay dos opciones: si pulsamos <Esc>, nos aparecer una ventana de dilogo que nos dir algo parecido a 'Quit without saving? y/n'. Si pulsamos <Y>, saldremos de la BIOS, pero los cambios que hayamos efectuado no se guardarn, de forma que no habremos hecho nada. Si pulsamos <N>, volveremos al men principal.

La segunda opcin suele ser una entrada en el men principal con un ttulo parecido a 'Save to Cmos & Exit'. Si la pulsamos, nos aparecer un mensaje parecido a ' Save to setup? y/n' Si

Pgina 8

Normas APA

2013

pulsamos <Y>, los cambios que hayamos hecho se almacenarn en la BIOS y el PC se reiniciar, utilizando los valores que hayamos modificado. Si pulsamos <N>, el PC se reiniciar, pero sin guardar ninguno de los cambios que hayamos hecho, por lo que la BIOS seguir tal y como estaba antes de entrar nosotros a ella.

Sistemas de archivos

Los sistemas de archivos o ficheros estructuran la informacin guardada en una Unidad De Almacenamiento, que luego ser representada ya sea textual o grficamente utilizando un Gestor De Archivos. La mayora de los Sistemas Operativos manejan su propio sistema de archivos.

Algunos de estos son:


Fat Hpfs Ntfs Winfs

Fat

Pgina 9

Normas APA

2013

Tabla de asignacin de archivos, comnmente conocido como FAT (del ingls file allocation table), es un Sistema De Archivos desarrollado para Ms-Dos, as como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.

fat es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquete admitido prcticamente por todos los Sistemas Operativos existentes para Computadora personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. Tambin se utiliza en tarjeta de memoria y dispositivos similares

Hpfs

sistema de archivos de altas prestaciones, fue creado especficamente para el sistema operativo OS/2 para mejorar las limitaciones del sistema de archivos Fat. Fue escrito por Gordon Letwin y otros empleados de Microsoft y agregado a OS/2 versin 1.2, en esa poca OS/2 era todava un desarrollo conjunto entre microsoft e IBM.

Se caracterizaba por permitir nombres largos, metadatos e informacin de seguridad, as como de autocomprobacin e informacin estructural.

Pgina 10

Normas APA

2013

Otra de sus caractersticas es que, aunque posea tabla de archivos (como fat), sta se encontraba posicionada fsicamente en el centro de la particin, de tal manera que redundaba en menores tiempos de acceso a la hora de leerla/escribirla.

Ntfs

Es un Sistema de archivos de windows NT incluido en las versiones de windows 2000, windows xp, windows server 2003,windows server 2008, windows vista, windows 7 y windows 8. Est basado en el sistema de archivos Hpfs de IBM/microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y tambin tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseado por apple Ntfs permite definir el tamao del clster a partir de 512 bytes (tamao mnimo de un sector) de forma independiente al tamao de la particion

Winfs

es un sisitemas de archivos que fue desarrollado por microsoft para utilizarlo en su sisitema operativo windows. En un principio, el nombre significaba Windows Future Storage (almacenamiento del futuro), pero ahora significa Windows File System (sistema de archivos de Windows). En 1990, su precursor fue llamado Object File System (OFS) y estaba planeado para formar parte de windows cairo.

Existi un desconcierto general acerca de si WinFS era en s mismo un sistema de archivos, o si solamente era una extensin del sistema actual, ya que en varios documentos tcnicos se

Pgina 11

Normas APA

2013

habla de que las funciones tradicionales de un sistema de archivos las sigue haciendo NTFS y WinFS solamente lo complementa agregando funciones de bsqueda tpicos de una base de datos.

Particin Una particin de disco, en mantenimiento, es el nombre genrico que recibe cada divisin presente en una sola unidad fsica de almacenamiento de datos. Toda particin tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada particin como un disco fsico independiente, a pesar de que dichas particiones estn en un solo disco fsico.

Tipos De Particin Hay dos clases de particiones: primarias y extendidas. Una particin primaria es una nica unidad lgica para el ordenador. Adems puede ser reconocida como una particin de arranque. En cambio la particin extendida puede tener ms de una unidad lgica. Tampoco es una unidad de arranque.

La particin primaria puede contener un sistema operativo para arrancar.

Pgina 12

Normas APA

2013

Una de las particiones primarias se llama la particin activa y es la de arranque. El ordenador busca en esa particin activa el arranque del sistema. Cuando hay varios sistemas operativos instalados, la particin activa tiene un pequeo programa llamado gestor de arranque, que presenta un pequeo men que permite elegir qu sistema operativo se arranca.

Herramientas De Diagnstico Una herramienta de diagnstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y perifricos, segn el tipo y sus funciones. Algunos ejemplos son: Norton, McAfee, Avast.

Pgina 13

Normas APA

2013

Fichas Tcnicas
Lista De Chequeo

Formato De Evaluacin

Pgina 14

Normas APA

2013

Lista De Chequeo

Pgina 15

Normas APA

2013

Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Herramienta_de_diagn%C3%B3stico http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo http://redessoftware-jcco.blogspot.com/ http://kekarnzpaks.galeon.com/aficiones2080675.html http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_de_dispositivo http://www.softzone.es/manuales-software-2/instalar-windows-7-manual-de-instalacion-dewindows-7/ http://www.e-mas.co.cl/categorias/informatica/tiposso.htm http://www.reypastor.org/departamentos/dinf/enalam/winxp/particiones/particiones/4_tipos_de_ particiones.html http://compumakia.wordpress.com/

Pgina 16

S-ar putea să vă placă și