Sunteți pe pagina 1din 8

StarCraft II: Heart of the Swarm TM ESRB Rating: Teen (Age +13) Game Version: StarCraft: Heart of the

Swarm TM v2.0.9

Reglas basadas en "REGLAMENTO COPA AMRICA"

[CONSIDERACIONES PREVIAS] Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. Los organizadores de la PSL consideran fundamental la conducta de los jugadores durante el desarrollo del torneo, basado principalmente en el respeto a los compaeros, los rivales, rbitros y los miembros del Staff organizador. Las reglas y reglamentacin del presente torneo para StarCraft 2 han sido decididas y desarrolladas por la Organizacin.

[GENERAL]

1.1 Participantes Cualquier persona que posea una copia legal del juego y tenga nacionalidad PERUANA, tiene permitida la participacin en la PSL, y ser llamado en adelante participante.

1.2 rbitros Cualquiera de las 4 personas encargadas del torneo que se presente para administrar la PSL en un da determinado basndose en estas reglas y regulaciones, ser llamado en adelante rbitro.

1.3 Compromisos 1.3.1 Todos los participantes debern poseer una copia legal de StarCraft II: Heart of the Swarm, con una cuenta de Amricas de Battle.Net para participar en la PSL

1.3.2 Participando de la PSL, los jugadores tienen pleno conocimiento de las reglas y regulaciones de la PSL y con las decisiones tomadas por los rbitros. La aplicacin y seguimiento de las reglas y regulaciones est a cargo de los rbitros. Cualquier decisin puede sustituir las siguientes normas y reglamentos para preservar el espritu de la competencia. Los participantes tienen que obedecer las instrucciones tomadas por los rbitros.

1.3.3 Cada participante reconoce el derecho de los organizadores para modificar las normas y reglamentos, realizando ajustes en cualquier momento sin previo aviso.

1.3.4 Cada participante tiene que mostrar el respeto necesario hacia otros participantes y rbitros. Insultos, comportamiento desleal o falta de respeto hacia los rbitros y dems participantes, son acciones no toleradas y sern castigadas con warnings y / o una descalificacin inmediata de la PSL.

1.3.5 Cada participante tiene que estar disponible durante la PSL hasta la eliminacin. Ausencias mss largas debido a razones bien fundadas necesita la aprobacin de los rbitros.

1.3.6 Cada participante tiene que tener al menos 14 aos de edad.

1.4 Cuenta de juego

1.4.1 Est prohibido el uso de una cuenta de juego diferente a la mencionada en la inscripcin y puede resultar en la descalificacin inmediata de la PSL.

1.4.2 Est prohibido para los participantes, jugar con una cuenta smurf, mientras estn cubriendo su seudnimo conocido. Usar una cuenta smurf, resultar en una descalificacin de la PSL durante el perodo de una temporada. Al hacer caso omiso reiteradamente esta regla, al participante se le prohibir participar de la PSL. No se le permite la participacin, en la PSL, a cuentas con nombres similares a |||||||.

1.4.3 Los participantes, al asistir a la PSL, reconocen la visibilidad de su cuenta para terceras personas.

[FORMATO DE COMPETENCIA]

2.1. Etapas 2.1.1 La PSL est compuesta por temporadas online, con duracin de un mes cada una.

2.1.2 Cada temporada permitir la participacin de 16 jugadores. Los jugadores pueden repetirse por temporada. Se realizar en primer lugar, una qualifier con 64 jugadores, en un bracket de eliminacin simple y partidas al mejor de 3 (Bo3). Pasaran 16 jugadores de toda la qualifier, estos 16 jugadores son los que pasarn a la PSL con formato de grupos con partidas al mejor de tres (Bo3). y sern ordenados al azar. En la etapa de grupos clasificarn dos (2) jugadores de cada grupo, siendo en total 8 clasificados. Quedando 8 jugadores se formaran otra vez en modo de grupos, creando 2 grupos de 4 jugadores donde pasaran 2 jugadores de cada grupo. Los 4 jugadores que queden jugarn en un bracket de simple eliminacin, con partidas al mejor de 5 (Bo5), a excepcin de la final de temporada que ser un partido al mejor de 7 (Bo7).

2.2 Seeding 2.2.1 El seeding, en cada qualifier, los 64 se ordenarn en base al Ladder del servidor Americas. Se tomara como punto de prioridad su liga. Se ordenaran del 1 al 64, y se enfrentarn 1 contra el 64, 2 contra el 63, 3 contra el 62, y as sucesivamente.

[REGLAS DE PARTIDAS]

3.1 Configuracin del juego 3.1.1 Todos los partidos sern jugados en el servidor Amricas de StarCraft II: Heart of the Swarm, con el ltimo update a la fecha.

3.1.2 La configuracin de cada partida deber ser la siguiente:

Categora: Melee Modo: 1on1 Velocidad: Faster Locked Alliances: Yes

3.2 Hosting

3.2.1 Uno de los dos jugadores ser el host del partido durante las qualifiers de la PSL. A un rbitro siempre se le permite hostear cualquier partido o ser promovido como anfitrin si el rbitro lo solicita. Cuando la partida tiene designada un stream, el caster deber ser invitado a la partida.

3.2.2 Un rbitro ser el host para los partidos desde la ro16. Est prohibido comenzar un partido sin un rbitro. El partido debe ser jugado de nuevo con un rbitro presente.

3.2.3 El anfitrin de la sala est autorizado a iniciar el partido, cuando ambos participantes estn listos. Si un rbitro se encuentra presente en la sala, su aprobacin para iniciar el partido tambin es necesaria.

3.2.4 Si el anfitrin escoge el mapa equivocado, el partido tiene que ser jugado de nuevo con el mapa correcto. Los participantes tienen que comprobar si el mapa elegido es el correcto. Si surge una protesta despus de que el partido se juega por un (1) minuto, ser rechazada.

3.2.5 Si uno de los participantes tiene problemas temporales durante el partido, debe informrselo al contrincante a travs de un timeout(pp) y pedir hasta 3 pausas, las cuales, en total, pueden durar como mximo 3 minutos. Si el problema no se puede solucionar deber intervenir un rbitro.

3.3 Map pool y Veto 3.3.1 El map pool est compuesto por los siguientes siete (7) mapas:

Akilon Wastes Bel'Shir Vestige Derelict Watcher Frost Polar Night Whirlwind Yeonsu

3.3.2 El veto de mapas ser siempre antes al comienzo de cada partida. El jugador que la liga mas alta o los mayores puntos en esos momentos (si son de la misma liga) es el primero en vetar.

3.3.2.1 Para "Best-of-Three" (Bo3) cada participante descarta dos (2) mapas (A-B-A-B) cuando A es el participante nombrado primero (1ro) y B es el participante nombrado segundo (2do). El orden de los tres mapas restantes es decidido cuando A elige el primer mapa, y B elige el segundo mapa de la serie. El tercer mapa sin elegir, ser el que se jugar en caso de ser necesario.

3.3.2.2 Para "Best-of-Five" (Bo5) cada participante elimina un (1) mapa (A-B) cuando A es el participante nombrado primero (1ro) y B es el participante nombrado segundo (2do). El orden de los cinco mapas, ser decidido, eligiendo de a uno alternadamente, hasta determinar el orden (AB-A-B). El quinto mapa ser el restante y se jugar en caso de ser necesario.

3.3.3 Resumen de procedimiento:

Bo3: veto (A-B-A-B); eleccin (A-B); 3er mapa, es el restante. Bo5: veto (A-B); eleccin (A-B-A-B); 5to mapa, es el restante. A es el jugador de mayor prioridad por liga/puntos actuales. B es el jugador de menor prioridad por liga/puntos actuales. 3.3.4 Un mapa solo debe ser jugado una vez en cada serie de Best-of-Three (Bo3) o Best-ofFive (Bo5).

3.4 Reporte de partidas Luego de terminar cada partida, el participante que result ganador del encuentro, deber reportar su victoria a los admins para que puedan actualizar el resultado. El reporte debe contener resultados, y contrincantes.

3.5 Replays 3.5.1 Todos los participantes, deben guardar todas las replays hasta que el torneo finalice, para ello se recomienda habilitar la funcin "salvar todos los replays" dentro del juego, en caso de que sean solicitadas por los rbitros para analizarlas. Si el participante no es capaz de proveer la replay del partido, recibir como castigo una eliminacin de la PSL.

3.5.2 Al participar en la PSL, cada jugador acepta que todas las replays del torneo pueden ser distribuidas a los socios de cobertura.

3.6 Desconexiones 3.6.1 Ante cualquier desconexin, se utilizar el feature de Heart of the Swarm, en donde posibilita al player que haya sufrido una desconexin, retomar el partido desde el punto que haya quedado. Previo a retomar la partida, deber informarle al referee para que ste, lo deje asentado. Si el jugador est desconectado y no vuelve pasado los 15 minutos, ser victoria por defecto para el jugador que ha quedado. En caso de LAG provocado por conflictos de conexin, se podr poner pausa a la partida por un lmite de 3 minutos por juego, siempre y cuando el rbitro lo considere necesario.

3.7 Victoria por Defecto(WO) En los siguientes casos los participantes se les permite reclamar victoria por defecto, mandando un mensaje a algn arbitro presente.

El participante oponente no se presenta hasta 15 minutos despus de la hora de comienzo. El participante contrario ha entrado con una cuenta de juego no vlida o diferente a la indicada en la inscripcin, y podra ser sancionado con descalificacion del torneo. El participante oponente no est disponible en Battle.net, debido a la configuracin de privacidad "Slo permitir que los amigos me enven mensajes de chat" y no contact al oponente hasta 15 minutos despus del horario del partido.

3.8 Los jugadores debern jugar sin excepcin con la raza indicada como principal segun su perfil de battle.net. Si el partido no se realiza con las razas indicadas correctamente, se deber rehacer el partido, o se dar por perdido a aquel que no utilice su raza.

[COBERTURA] 4.1 rbitros, socios oficiales de difusin (videostreams), y socios de cobertura, siempre estn permitidos para observar cualquier partida:

Johann Kevo BLord Frozt

4.2 Socios oficiales de difusin (videostreams) tienen que setear al menos un delay de transmisin de dos (2) minutos.

[CHEATS] 5.1 El uso de cheats, maphacks, third-party-tools est estrictamente prohibido, y resultar en una descalificacin directa de la PSL.

5.2 Est prohibido para los participantes, que miren el videostream de sus propios partidos, mientras est jugando.

[CHECK-IN] 7.1 Todos los jugadores, 10 minutos antes del horario de su partido debern hacer un debern presentarse en el canal designado para indicar presencia y disponibilidad para el partido de su fecha. 7.2 Si el jugador no se presenta y no se est presente en el canal del juego pasados los quince minutos, el partido se dar por ganado al rival, por Walk Over.

[VIOLACIN DE REGLAS Y CASTIGOS] 6.1 Cualquier incumplimiento de las normas puede ser sancionado con una prdida por defecto y / o descalificacin de la PSL durante una determinada temporada o por lo que resta del torneo. 6.2 Las protestas de todo tipo tienen que ser comunicadas a los rbitros.

6.3 Castigos:

Advertencia: No se presenta hasta 15 minutos despus del partido. Haber entrado con una cuenta de juego no vlida o diferente.

Descalificacin: Ganar la serie y no haber reportado la partida finalizada.

No poseer las replays de todos los partidos. No invitar al caster designado a la partida.

Descalificacin de todas las temporadas de la PSL. El uso de una cuenta smurf para ocultar el seudnimo conocido. Uso de cheats, maphacks, third-party-tools.

[DISPOSICIONES FINALES] Las normas antes mencionadas podrn ser modificadas en los siguientes casos: 1) El comit organizador puede decidir modificar dentro del juego las configuraciones y opciones requeridas para el uso de los patchs ms recientes. 2) El comit organizador puede exigir el uso de un programa para proteccin de Cheats. 3) El comit organizador puede decidir cambiar la configuracin del juego y/u operaciones pautadas entre los torneos online y offline.

[ACEPTACIN Y APROBACIN] El espritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalas que afecten a su desarrollo. Es por ello que, la inscripcin al torneo implica la total aceptacin de las presentes reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente el Facebook oficial del torneo. Por esta razn el reglamento se presume conocido por todos y no podr alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. Los organizadores, se reservan el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la organizacin formarn parte de este reglamento. La misma aceptacin a las presentes reglas implica la obligacin de los participantes de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organizacin. La organizacin agradece la comprensin de las presentes y desea que los equipos participantes obtengan su mejor performance a lo largo del Torneo, quedando a disposicin para cualquier inquietud que se les presente.

S-ar putea să vă placă și