Sunteți pe pagina 1din 7

Qu es Empresario Digital?

!! Empresario Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologas


de Informacin y Comunicaciones (MinTIC), operada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), que busca formar, evaluar y certificar las competencias, las habilidades y conocimientos de uso y apropiacin de las TIC en la microempresa colombiana. homologarla a otros procesos de formacin y certificacin en el mundo.

!! Dicha certificacin cuenta con aval internacional lo cual permite

Cmo puedo obtener el beneficio?


!!
Si hace parte de una MyPime en Colombia, puede hacerlo, tenga en cuenta: En Colombia, y mientras se reglamenta el artculo 43 de la Ley 1450 de 2011, los parmetros vigentes para clasificar las empresas por su tamao son las siguientes ( artculo 2 de la Ley 590 de 2000, modificado por el artculo 2 de la Ley 905 de 2004). Disposicin que exige el cumplimiento de las dos condiciones de cada uno de los tipos de empresa.

!!

Microempresa a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salarios mnimos mensuales legales vigentes.

!!

Pequea empresa a) Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores. b) Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mnimos mensuales legales vigentes.

!!

Mediana empresa a) Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores. b) Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) a treinta mil (30.000) salarios mnimos mensuales legales vigentes. Fuente: http://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=2761

Cundo puedo realizar el curso?


!! E l C u r s o d e C e r t i f i c a c i n I n t e r n a c i o n a l d e
Competencias TIC - Empresario Digital lo puede cursar inmediatamente.

!! El contenido del programa se desarrolla a travs de un


curso en lnea desde la plataforma de la UNAD cuya duracin es 30 horas; proceso que el participante puede desarrollar sin necesidad de asistir presencialmente y sin frenar su actividad productiva.

Dnde puedo certificarme?


!! La UNAD cuenta con presencia en el 70% del territorio
nacional con ms de 60 sedes y un equipo humano de Gestores y Certificadores para acompaar el proceso de Certificacin de su MyPime.

!! Para conocer la sede UNAD ms cercana a Usted,


consulte:
http://www.inscripciones.learnmate.co/index.php/certificacion/centros-decertificacion

!! Para inscribirse y acceder al curso, visite:


http://ciudadaniadigital.unad.edu.co

Por qu es importante la Certificacin?


!! Las MyPime certificadas podr nacional e internacionalmente
homologar a diferentes certificaciones en otros pases del mundo en temas TIC para MiPyme.

!! Podr realizar negociaciones con empresas de otros pases para


exportar, para representar marcas, productos o servicios del extranjero en Colombia, entre otros. diversificacin de mercados a los que dirigen sus productos, subirn el nivel tecnolgico y de formacin de sus recursos humanos.

!! Mejorarn ostensiblemente los niveles de asociatividad,

!! Las MyPime estarn enmarcadas en el Plan Vive Digital Colombia


que busca la efectiva utilizacin y ptimo aprovechamiento no slo de la infraestructura y tecnologas instaladas, sino, de los servicios y aplicaciones promovidos desde el Ministerio TIC.

Obtn tu certificacin
http://ciudadaniadigital.unad.edu.co

S-ar putea să vă placă și