Sunteți pe pagina 1din 3

Cmo hacer gasoil a partir de aceite de motor usado

Reciclar tu aceite de motor usado en gasoil es una manera eficiente tanto de ahorrar dinero como de proteger el medio ambiente. El aceite de motor usado puede generar energa de calidad, siempre que sea procesado, almacenado y manipulado con cuidado.

Instrucciones
1.

1
Recoge el aceite de motor usado en un recipiente de aluminio negro y djalo al sol por algunos das; el material y color del recipiente ayudarn a conducir el calor hacia el aceite, sin hacer que ste llegue al punto de ebullicin. El aceite nunca debe llegar a este punto, sino justo debajo del punto en el que est humeando. Si el aceite de motor est hirviendo, har que sea difcil filtrarlo y quedar un exceso de alquitrn y lodo.

2.

2
Utiliza una bomba de combustible elctrica adquirida en un negocio de venta de repuestos para automviles para filtrar el aceite calentado a travs de un filtro de inyeccin de combustible. Puedes evitar que la bomba recoja lodo manteniendo la manguera de aspiracin lejos del fondo del recipiente. La mayora de las bombas tendrn un filtro incorporado. Filtra el aceite calentado conducindolo hacia un recipiente limpio separado, de manera que se remueva cualquier partcula que pueda haber pasado. 3 1. Limpia el filtro mediante un reflujo con gasolina. Esto mantendr el proceso de filtrado y limpiar el aceite. Puedes hacer esto invirtiendo el filtro y empujando la manguera de succin dentro de una olla llena de gas. Un flujo de lquido limpio circular cuando este paso est completo. Filtra seis o siete veces para reducir el aceite al tamao del micrn.

2.

4
Tambin puedes utilizar un condensador que evaporar algo del aceite. Demasiada condensacin resultar en la prdida de gasoil durante la evaporacin, por lo tanto utiliza este paso con mesura. Ahora has convertido exitosamente aceite de motor usado en gasoil.

Cmo utilizar el aceite de cocina usado para quemar una caldera de aceite

Convertir aceite de cocina usado en biodiesel es un proceso complicado, sin embargo, te puede ahorrar dinero en tus costos de calefaccin y se puede obtener una sensacin de bienestar al hacer algo para ayudar al medio ambiente. El biodiesel producido por la caldera no es adecuado para tu automvil, pero puedes agregar el producto

terminado a un calentador de queroseno o utilizarlo como bio-combustible para un calentador. Asegrate de seguir todas las precauciones de seguridad para que no se derramen accidentalmente productos qumicos custicos sobre la piel o inhales los vapores calientes del metanol, leja o metxido.

Instrucciones
1.

1
Ponte todo tu equipo de seguridad, asegurndote de que no tengas toda la piel expuesta que podra contraer quemaduras qumicas por accidentes al transferir productos qumicos. Coloca un recipiente con agua y vinagre cerca para limpiar cualquier derrame de las superficies o la piel.

2.

2
Vierte el aceite vegetal usado en una olla, pasndolo a travs de una pantalla fina de malla de alambre para eliminar trozos ms grandes de sedimento. Calienta el aceite de manera que se vaya afinando, permitindole que se separe ms fcilmente de las impurezas y contaminantes procedentes de su uso anterior. Pasa el aceite a travs de filtros cada vez ms pequeos, a partir de 100 filtros de micrn, luego usa un filtro de 75 micras, 50 micras, 20 micras, 15 micras y 10 micras. Esto eliminar tantos contaminantes e impurezas como sea posible, lo que proteger tu sistema de calefaccin y asegurar que el combustible biodiesel sea tan puro como sea posible.

1.

Utiliza una balanza calibrada por una botella pequea de plstico para medir la leja. La cantidad de leja depender de qu tipo de leja utilizas. Las soluciones de NaOH que son 97 por ciento puras deberas usar 3,5 gramos. Si ests utilizando las soluciones de KOH, mide 4,9 gramos para soluciones 99 por ciento puras, 5,3 gramos para 90 por ciento y 5,5 gramos para un 85 por ciento, de acuerdo con Journey To Forever.
2.

Aade 200 ml de metanol en una botella de plstico y usa un embudo para aadir la leja. Enrosca la tapa y agita vigorosamente el frasco de modo que todas las partculas de la leja se disuelvan, resultando en una solucin de metxido. Espera al menos 30 minutos, permitiendo que el metxido se establezca.
3.

Calienta el aceite usado a 130 grados y virtelo en un mezclador de alta resistencia. Usa un embudo para verter la solucin de metxido en la licuadora. Encciende la licuadora, utilizando su valor ms bajo y mezcla el metxido y el aceite durante 30 a 45 minutos.
4.

Usa un embudo para transferir la mezcla de biodiesel a partir de la licuadora a una botella de plstico de 2 litros y deja que se enfre y se establezca al menos 24 horas. Comprueba regularmente el biodiesel para que dejes peridicamente que entre ms aire en el frasco quitando la tapa. A medida que el biodiesel se enfra, se contraer, chupando en los lados de la botella.

5.

7
Vierte el biodiesel en un embudo de decantacin, lo que te permitir extraer la glicerina, que se ha depositado en el fondo de la mezcla. Suelta la glicerina en un matraz por debajo del embudo de decantacin.

6.

Utiliza un sistema de destilacin para separar an ms el biodiesel a partir de metanol y la solucin de glicerina. Calienta el matraz primario en el destilador hasta que el metanol se condense y se separe en el matraz secundario. El sobrante de solucin en el matraz primario es el biodisel puro.
7.

Prueba tu solucin de biodiesel para asegurarte de que el biodiesel es lo suficientemente puro para el lavado, secado y quema como combustible biolgico. Vierte 20 ml en una botella de plstico por separado y aade 20 mililitros de agua a la solucin. Agita enrgicamente durante 20 segundos y djala en posicin vertical, lo que permite que se asiente. Si el agua se separa de la parte inferior del biodiesel, entonces tu proceso de produccin ha sido correcto hasta el momento. Sin embargo, si el agua no se separa, intenta dejar que el resto de la solucin se asiente y psala a travs del embudo de decantacin de nuevo.
8.

10

Lava el biodiesel vertindolo en un recipiente de plstico grande. Aade 200 mililitros de agua al recipiente y airea con una bomba de acuario durante al menos 48 horas. Usa un sifn para drenar el agua de la solucin biodiesel. Usa las tiras de pH para probar el agua, que debe tener un pH de 12 o superior. Si el pH es inferior a 12, vuelve a realizar el proceso de lavado y vuelve a probar.
9.

11

Deja que el biodiesel se asiente y seque por lo menos 72 horas. Ser transparente, aunque algo oscuro dependiendo de la limpieza del aceite usado con el que has iniciado. Una vez que el biodiesel se seca, se puede aadir a un calentador de queroseno o utilizarlo como biocombustible de combustible para calefaccin.

Consejos y advertencias

No todos los hornos o calderas estn equipados para el manejo de biodiesel. Consulta al fabricante de tu caldera o a un tcnico con las especificaciones acerca de tu caldera. Tanto el metanol como la leja absorbern rpidamente la humedad del aire si tus recipientes se dejan abiertos. Asegrate de cerrarlos tan pronto como sea posible. Tanto el metanol como la leja son productos qumicos muy custicos y pueden emanar humos txicos cuando se calientan. Ten mucho cuidado, utilizando mscaras respiratorias al manipular estos productos qumicos.

S-ar putea să vă placă și