Sunteți pe pagina 1din 34

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVO

INTRODUCCIN
INTRO D
CIN UC

INTRO

UC C

I
IN

INTRO

Creaciones Fomix

En este manual se muestra como se debe imprimir y aplicar correctamente la marca y el logotipo de la empresa en los entornos internos y externos a la empresa. Se dan a conocer los signos grficos escogidos por la empresa y sus posibles variaciones, se explica su forma y su lugar de utilizacin mediante ejemplos grficos.

UC C

I
IN

En el manual se muestran las normas de identidad corporativa las cuales deben guiar a la empresa, a este se debe acudir para saber lo que se debe haces y lo que no que no se debe. El contenido del manual se agrupa en seis captulos: Normas bsicas de construccin y desarrollo de identidad corporativa. Signos para utilizar en los medios de comunicacin en masas: promocin, publicidad online y offline, etc. Tipografa y elementos de aplicacin a las comunicaciones de la empresa a travs de papelera: papel de carta, sobres, facturas, tarjetas de visita, etc. Sealizacin interne y externa: carteles, indicadores, etc. Signos que se impriman para el parque mvil: camionetas, furgonetas, etc. Signos para colocar el equipamiento y uniformes del personal.

INTRO D
CIN UC

Glosario
CMYK.

En el glosario de creaciones fomix se dan breves definiciones de los trminos tcnicos y especficos que se utilizan a lo largo de M.I.V.C. RGB.
Es un acrnimo de Cian, Magenta, Yellow y Key; Es un modelo de colores sustantivo que se utiliza en la impresin de colores. Este modelo de 32 bits se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros ms: C= Cyan (Cian). M= Magenta (Magenta). Y= Yellow (Amarillo). K= Key (Negro). La mezcla de colores de CMY ideales es sustractiva (imprimir en CMY en fondo blanco resulta un color negro). El modelo CMYK se basa en la obstruccin de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre este y que no es absorbida por el objeto.

La descripcin RGB (del ingles Red, Green, Blue ) de un color hace referencia a la composicin del color en trminos de la intensidad de los colores primarios que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la sntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adicin de tres colores luz primarios.

Marca
Una marca es u titulo que conoce el derecho exclusivo a la utilizacin de un signo para la identificacin de un producto o un servicio en el mercado. puede ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imgenes, figuras, smbolos, grficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, embases, formas del producto o su representacin).

Tipografia

La tipografa es el oficio que trata de las letras, nmeros y smbolos de un texto impreso, tales como su diseo, su forma, su tamao y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.

DEFINICIN DE I II LOS ELEMENTOS BSICOS DE IDENTIDAD VISUAL


ELEMEN

II

TO
S
SICOS B

II

HISTORIA DE LA EMPRESA

II

En el ao 2012 tres adolecentes Karina Ramirez, Lisbeth Castiblanco, William Pastran estaban pensado en que hacer para generar ingresos y cada uno dio siete ideas para formar una empresa, utilizando los conocimientos empresariales que tenan se decidieron por elegir la idea mas conveniente. El tipo de empresa que eligieron era la dedicada a la elaboracin de detalles y decorativos en foamy los cuales son llamativos para las mujeres jvenes las cuales se encuentran en el municipio de zipaquira, debido al manejo del foamy se decidi colocar el nombre a la empresa de creaciones fomix. ELEMEN TO La empresa actualmente ha participado en diversas ferias exponiendola y dandola a conocer mediante diferentes estrategias online y ofline, la empresa es reconocida actualmente en diferentes medios y esta generando buenos y ingresos parar los empresarios pertenecientes a esta.

I II

SICOS B

Nombre de la empresa
El nombre de la empresa surge a mitad del ao del 2012 a inicios de la empresa, con darle un nombre a la empresa se buscaba que el publico la reconociera solo con escuchar su nombre y que fuera algo relacionado con lo que se dedicaba esta. Se llama creaciones fomix por que la empresa se dedica a la elaboracin de productos en foamy a esto la relacin del nombre fomix y foamy. Llegar a tener el nombre de la empresa no fue fcil se hizo una serie de seleccin entre diferentes nombres del cual salio el actual que es el mas conveniente y mas llamativo al publico.

Isotipo de la empresa

II

El isotipo de la empresa es una f y una x una sobre la otra con una fuente que se encuentran dentro de la tipografa de la empresa, los colores son el negro y el azul definidos con un CMYK especifico estos dos colores pertenecen a los colores corporativos de la empresa. este isotipo representa las iniciales de la empresa indicandoles que cada vez que vean el isotipo recuerden a esta.

I II

Logotipo de la empresa

ELEMEN

TO
S

El logotipo contiene el nombre de la empresa y el eslogan los colores que se manejan en el logotipo pertenecen a los colores corporativos. La letra del logo tiene un estilo llamativo al publico juvenil por su s formas y curvas que toma la letra.

SICOS B

II

I II

Marca completa
ELEMEN

TO
S
SICOS B

colores corporativos
El color blanco es considerado el color de la perfeccin, significa seguridad, se puede asociar a la frescura y la limpieza. El azul representa lealtad, confianza y verdad, esta ligado a la inteligencia y la conciencia. Se asocia al entendimiento y la tranquilidad. C= 65 R= 48 M= 6 G= 166 Y= 9 B= 208 K= 0
PANTONE 305 C

II

I II

El color negro significa elegancia y formalidad, representa autoridad y fortaleza, tamben se asocia al prestigio y la seriedad.

PANTONE Hexachrome Black C

C= 0 M= 0 Y= 0 K= 100

R= 31 G= 26 B= 23

C= 0 R= 255 M= 0 G= 255 Y= 0 B= 255 K= 0 PANTONE Trans. White

ELEMEN

TO
S

El violeta se asocia a la sabidura y la creatividad, es un color ideal para diseos de la mujer.

El amarillo siempre empuja El color rojo se asocia a la hacia delante, hacia lo nuevo, energa, la fortaleza y la de terminacin, simboliza valor lo moderno, hacia el futuro. y coraje.

C= 45 M= 100 Y= 0 K= 0

R= 136 G= 29 B= 120

C= 0 M= 0 Y= 100 K= 0

R=255 G= 245 B= 0

C= 0 M= 97 Y= 60 K= 0

R= 219 G= 45 B= 77

SICOS B

PANTONE 512 C

PANTONE 102 C

PANTONE 199 Cj

Tipografia corporativa
Harlow Soild Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

II

Se emplea en la marca de la empresa y en la publicidad hace parte del isotipo de la empresa.

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789

I II

Arial ABCDEFGHIJKLMNOPQURSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789


Esta letra es utilizada para las cartas formales y permisos.

Dumbledor 1 Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789


Es utilizada en publicidad y invitaciones a eventos.

Impact ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789


Se emplea para tarjetas de presentacin y volantes.

Iskoola Pota ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789


Esta letra es utilizada para tarjetas formales y invitaciones a eventos.

ELEMEN

TO
S
SICOS B

Hilock BRK ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789


Se emplea en diversos tipos de publicidad de la empresa.

II

NORMAS BSICAS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA MARCA


NORMA S
-M
ARC
A

I III

10

III

Normas de aplicacion de la marca


Estas normas exponen los limites y parmetros que enmarcan la utilizacin de grficos de identidad, delimitando lo que puede hacer con la marca y lo que no se puede hacer. Discrecin de Aqu se visualizan las Versiones Aqu se recogen combinaciones especiales de logotipo, smbolo y de mas elementos de identidad pautas encaminadas a los elementos sealar como se sitan correctas visual, creados para hacer mas verstil la marca los elementos dentro de la aplicacin. de la marca adaptarla a cualquier lugar y circunstancia.

II

I III

Versiones correctas (color)

Versiones correctas (ubicacion)

NORMA S
-M
ARC
A

11

Relaciones proporcionales
A continuacin se muestra la relaciones proporcionales de la marca fijando la relacin que guardan los distintos componentes de la marca ente si en cuanto a tamaos y distancias.
1,50 x 2,05 x
1,25 x

II

I III

2,90 x

Espacio de respeto
0,5 x

0.75 x

x
0.75 x 1,25 x

0,5 x 0,5 x

Tamao mnimo
2,75 x 2,80 x

Aplicacin del Tamao mnimo

0,5 x

NORMA S
-M
ARC
A

12

Colores de la marca
El color negro significa elegancia y formalidad, representa autoridad y fortaleza, tamben se asocia al prestigio y la seriedad. C= 0 R= 31 M= 0 G= 26 Y= 0 B= 23 K= 100 El color blanco es considerado el color de la perfeccin, significa seguridad, se puede asociar a la frescura y la limpieza. C= 0 R= 255 M= 0 G= 245 Y= 0 B= 0 K= 0

II

I III

NORMA S
-M
ARC
A

El azul representa lealtad, confianza y verdad, esta ligado a la inteligencia y la conciencia, Se asocia al entendimiento y la tranquilidad. C= 65 R= 48 M= 6 G= 166 Y= 9 B= 208 K= 0

13

Versiones monocromaticas

Fondos correctos
Aqu se muestra los fondos correctos en la aplicacin de la marca, para que los elementos que la identifican se han legibles.

II

I III

NORMA S
-M
ARC
A

14

Fondos incorrectos
Aqu se muestra como no se debe ubicar la marca en distintas partes del fondo.

II

I III

NORMA S
-M
ARC
A

15

Elementos decorativos
Tipografia auxiliar
Arial Black
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

II

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 Calisto MT ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789


Edwardian scrip ITC ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 0123456789

Es una trama decorativa diseada a partir de la precepcin de alguno de los indicadores corporativas.

I III

NORMA S
-M
ARC
A

16

TEXTURA CORPORATIVA

Usos incorrectos - marca


Acontinuacion se muestran los usos incorrectas de la marca.
El tamao del eslogan isotipo no no puede ser mas pequeo que por que no ba hacer la marca como tal y no representara la empresa.

II

I III

la marca no puede estar mas angosta por que no se ba ha entender el significado de la marca.

El tamao del logotipo no puede ser mas pequeo que por que no ba hacer la marca como tal y no representara la empresa.

NORMA S
-M
ARC
A

Es incorrecto cambiar el orden de las partes de la marca por que no tendra sentido y no s e r i a l a m a r c a .

17

II

SISTEMA DE APLICACIONES
APLIC A ES ON CI

CI O N ES

I IV

18

IV

CA APLI

Papeleria impresos publicitarios y publicidad.


Se muestra como se aplica la marca sobre diversos soportes.

II

CI O N ES

I IV

Elaboracin de productos en foamy.

marcamos.tu.estilo@gmail.com

Tarjeta de invitacin Dimensiones: 9 x 8 cm

Valla publicitaria Dimensiones: 4,7 m x 0,6 m

CA APLI

APLIC A ES ON CI

19

Tarjeta de presentacin Dimensiones: 9 x 5,5 cm

Pendn Dimensiones: 90 x 70 cm

Papeleria impresos publicitarios y publicidad.

II

CI O N ES

I IV

CA APLI

Sobre manila Dimensiones: Carta o oficio

Hoja menbreteada Dimensiones: Carta

APLIC A ES ON CI

20

Afiche Dimensiones: 200 x 159 cm

Volante Dimensiones: 20 x 15 cm

Objetos promocionales

II

CI O N ES

I IV

CA APLI

APLIC A ES ON CI

21

Empaques y productos

II

30 cm

27 cm 20 cm

CI O N ES

I IV

CA APLI

12,5 cm 16,5 cm

10.,5 cm

APLIC A ES ON CI

20 cm

23 cm

21 22

15 cm

11.5 cm

Sealetica
Baos Cafetera Botiqun
Salida de emergencia

II

CI O N ES

I IV

CA APLI
Basura

Gerencia

Atencin al cliente rea de produccin

APLIC A ES ON CI

21 23

Recepcin

Sealetica
Ruta de evacuacin

II

CI O N ES

I IV

CA APLI

Riesgo electrico

Piso humedo

Conserve su derecha

APLIC A

Zona Riesgo de electrico carga

Zona Riesgo de electrico computo

21 24

rea financiera

rea administrativa

ES ON CI

Parque movil
Aqu se mostrara la imagen de los vehculos de la empresa empleados para transporte y publicidad.

II

Promocin y CI publicidad: O N ES bus, carro y motocicleta. Transporte de materia prima: tratomula, barco, camin y camin pequeo.

I IV

CA APLI

Es utilizado para la promocin de la empresa con medios visuales, es utilizado para la logstica de eventos de la empresa y el transporte de empleados.

APLIC A ES ON CI

21 25

Es utilizado para grades cantidades de materia prima entre las ciudades cercanas a la que se encuentra la empresa.

Parque movil
Empleado para el transporte de grandes mercancas al rededor del mundo.

II

CI O N ES

I IV

CA APLI

Es empleado para promocionar la empresa dentro de la ciudad y para el transporte de los altos ejecutivos.

APLIC A ES ON CI

21 26

Es empleado para el transporte de pequeas cantidades de mercanca dentra de la ciudad.

Parque movil
Empleado para el transporte de grandes cantidades de mercanca en el pas.

II

CI O N ES

I IV

CA APLI

APLIC A ES ON CI

Empleado para los domicilios que se encuentran dentro del horario establecido por la empresa.

21 27

Ejecutivas

Uniformes

II

Ejecutivo

CI O N ES

I IV

CA APLI

Ventas
APLIC A ES ON CI

21 28

Delantal empleado para produccin

Usos web

II

CI O N ES

I IV

Nuestro sitio web


http://marcamostuestilo.wix.com/fomi

CA APLI

APLIC A

Creaciones

@creacionesfomix creaciones fomix

ES ON CI

21 29

marcamos.tu.estilo@gmail.com

Unidad grafica
II

II

SISTEMA DE APLICACIONES
APLIC A ES ON CI

CI O N ES

I IV

18

APLIC A

21 30

La unidad grfica escogida para el todas las paginas consta de cuatro marcas de agua el nombre del capitulo tiene una fuente llamada Dumbledor 1 Italic. Ademas encontramos el nombre del capitulo en los extremos en los crculos, tambin se encuentra la paginacin y el numero del capitulo y se implementan los colores corporativos.

IV

La unidad grfica escogida para el inicio de los captulos consta de cuatro marcas de agua el nombre del capitulo tiene una fuente llamada Dumbledor 1 Italic. Ademas encontramos el nombre del capitulo en los extremos en los crculos, tambin se encuentra la paginacin y el numero del capitulo.

CI O N ES

I IV
I IV

CA APLI

CA APLI

CA APLI

CI O N ES

ES ON CI

APLIC

A
ES ON CI

18

productos en foamy

S-ar putea să vă placă și