Sunteți pe pagina 1din 4

1.

Historia

Introduccin

Nuestra Empresa viene operando desde el de Agosto de 1950, cuando DON ARMANDO ODIAGA SANCHEZ, fundador de la empresa, adquiere la Planta de YURA en la que se envasaba Agua Mineral Yura en tres tipos, tales como: Agua Mineral Yura Ferruginosa, Agua Mineral Rivero y Austariz y Agua Mineral Yura. Por los aos 60 se adquiere una lnea completamente automatizada nueva marca Crown-Cork de12 vlvulas de procedencia Americana que estaba conformada por una lavadora de botellas GIRTON y otros equipos auxiliares como Grupo Electrgeno y equipamiento para el saln de Jarabes y carbonatacin. Igualmente, por los aos 1967 se vio la necesidad de comprar una lnea de Produccin adicional nueva, la que consiste tambin en una maquina lavadora de marca SUTHERLAND BRODERS/ Super-Soak, adems de una envasadora inglesa de marca Bratby conformada por Jarabeadora , LLenadora de 16 vlvulas y Tapadora de 1 cabezal, y equipos para el saln de jarabes, y Grupo Electrgeno. En el ao 1970 debido a la Ley General de Industrias y Comunidades Industriales es que nuestra empresa asume el status Jurdico de Empresa Yura Armando Odiaga S.A. para luego transformarse en el ao 1978 en Empresa Yura S.R.L., de igual forma por la Modificacin de la Nueva Ley General de Sociedades dada en 1997 nuestra razn social queda en EMPRESA YURA S.R.L. nombre con el que actualmente gira. Por el ao 1994 adquirimos una Lnea Crown- Cork Americana cuya mquina envasadora consiste en una Jarabeadora de 4 vlvulas, una llenadora de 28 vlvulas y una tapadora de 4 cabezales, igualmente una mquina lavadora de botellas Marca Heil con sus respectivas cadenas, transportadora y gasificador como en las lneas anteriormente descritas. En el ao 1998 se adquiri una lnea PREMIX de marca NAZCA de procedencia Peruana que consiste en una mquina llenadora y una capsuladora para reforzar el envasado de nuestros productos PET's (Junio de 1998). Asimismo se hizo la adquisicin de una Codificadora IMAJE S7 para realizar la impresin en las tapas corona y tapas rosca de la fecha de vencimiento y el lote de produccin. Cabe recalcar que adems hemos realizado adquisiciones de tanques, filtros y equipos e instalaciones que se requieren para mantenernos con una efectiva produccin de nuestros productos. Desde hace ms de 50 aos kola escocesa forma parte de la tradicin Arequipea por su reconocida calidad, su delicioso sabor a frutas y el uso de Agua Mineral Natural proveniente de las vertientes de la localidad de Yura.

2.

Datos Generales 2.1. Datos generales de la empresa

MISION Distribuir, comercializar y consignar bienes, muebles e inmuebles, envases, casilleros y especialmente bebidas gaseosas de calidad para la satisfaccin de los socios, personal de la empresa y consumidores finales. VISION Convertirse en un empresa moderna con alto grado de eficacia y eficiencia administrativa institucional, que garantice la correcta administracin y control de las bebidas gasificadas y de otros bienes como envases y casilleros. EMPRESA YURA S.R.L es responsable de la produccin de los productos YURA: Kola Escocesa, AREQUIPA DRU Ginger Ale y YURA Agua Mineral Natural, las oficinas administrativas estn situadas en la Calle Filtro No. 415 Cercado Arequipa, y su Planta de Embotellado se ubican en la Calle Principal S/N Yura, provincial y departamento de Arequipa, aproximadamente a 28 km. de distancia de la ciudad, a una altitud de 2 590 m.s.n.m.. En la actualidad se viene produciendo parte de nuestros productos en nueva planta de Produccin en el Parque Industrial de Ro Seco (Mz A, lote4) 217481 (Yura),444553 (Cerro Colorado) NUESTRAS PLANTAS Nuestra planta principal se encuentra ubicada en la calle principal S/N Yura provincia y departamento de Arequipa a 28 km de distancia de la ciudad, a una altitud de 2 590 m.s.n.m. Como resultado de minuciosos y prolongados estudios tcnicos y financieros de nuestra gestin empresarial, Empresa Yura S.R.L. decidi construir una nueva planta en el parque industrial de Rio Seco, adquiriendo un extenso terreno ( en donde actualmente se producen sus productos, hechos con agua natural.)

2.2.

Datos de la variable 2.2.1. Producto / Servicio

2.2.2. Descripcin / Caractersticas PRODUCCION

1.-) PREPARACION DE JARABES

Preparacin de jarabe simple

Este proceso consta en mezclar agua tratada purificada y azcar, para luego poner en marcha el agitador hasta completa disolucin del azcar, cumplido el tiempo de disolucin, se determina los grados Baum del jarabe simple, posteriormente se filtra a travs de filtros a presin por dos ciclos, quedando lista para la preparacin de jarabe terminado. Preparacin de jarabe Terminado Consiste en la adicin de los dems componentes y se realiza en orden iniciando con los acidulantes, saborizantes y colorantes, todo en constante agitacin, luego de adicionar todos los componentes se continua con la agitacin por espacio de 30 minutos, quedando lista para la produccin.

2.-) LAVADO DE ENVASES Se efecta en un equipo denominado RINSER, con chorros a inyeccin de agua blanda a una presin de 25 Psi, mayormente se efecta con la finalidad de desinfectar y eliminar compuestos que pudieron adherirse durante el soplado.

3.-) LLENADO Y/O ENVASADO

Se realiza mediante una llenadora denominada CARBALLO, que consta de 60 vlvulas de llenado, la calibracin de la maquina es importante, esto es la nivelacin de la taza proporcionadora de bebida; la sincronizacin de las estrellas debe ser correctas, ya que depende de ello que todo el conjunto trabaje sin problema alguno y a una velocidad estndar, por que en caso contrario presenta problemas como trabas por la poca estabilidad de las botellas que hacen que se aplasten entre s, cuando no ingresan en forma ordenada a la llenadora.

4.-) CODIFICADO

Para el codificado tambin se cuenta con equipo codificador IMAJE7S que va imprimiendo la fecha de produccin y la fecha de vencimiento. Cabe mencionar que el tiempo de vida til en el mercado es de 6 meses para todos los productos.

5.-) CAPSULADO

No es mas que el tapado de las botellas que en este caso son de plstico, se realiza en la maquina capsuladora que esta sincronizada a la misma velocidad con la llenadora, consta de un alimentador que va colocando las tapas plsticas en el pico de la botella pasando inmediatamente a una pista donde bajan los cabezales giratorios entorcando las tapas hasta darle la presin de torque adecuado.

6.-) EMPACADO

El empacado se realiza en una empacadora automtica, donde la maquina automticamente va dosificndose de las botellas, envolviendo con plstico, cortando el plstico a una tensin y pasando por el respectivo horno termocontraible, formando un paquete bien compacto. Con media hora de anticipacin se realiza el encendido de las resistencias del horno termocontraible y del sellado [ 200oC y 170oC, respectivamente ] adems de calibrar y realizar los ajustes de la maquina en funcin al tamao de la botella a producir. 7.-) PALETIZADO

Se realiza en paletas de madera donde se apilan en forma ordenada por camadas ya definidas llegando a apilar hasta 5 camas que van separadas con cartones para poderles dar mayor consistencia y estabilidad a las paletas formadas. Cabe mencionar que el numero de paquetes por paleta que se apila varia de acuerdo al tamao de botella que se esta produciendo, luego se entrega a almacn por medio montacarga.

*779 8 1 Sms TUN 779

S-ar putea să vă placă și