Sunteți pe pagina 1din 14

INGENIERA CONTRA INCENDIOS

INGENIERIA

SEGURIDAD INDUSTRIAL

www.incoldext.com info@incoldext.com

PBX: 351 7777 - Fax: 3517575, Av. 6 No. 31C-55 Bogot, DC. Colombia

INGENIERIA

INGENIERIA

INGENIERiA
Nosotros nos enfocamos exclusivamente en velar por sus intereses y en satisfacer sus necesidades; permitindole obtener un equipo o un sistema de proteccin contra incendios adecuado para sus riesgos e instalaciones con la menor inversin posible. Esto garantiza que usted no tendr que comprar sistemas innecesarios. Adems, gracias a nuestra experiencia de ms de 30 aos, usted estar seguro que la proteccin que obtenga ser suficiente e idnea para sus necesidades, riesgos e instalaciones especficas.

INGENIErA CONTrA INCENDIOS PG. 5 SISTEMAS DE DETECCIN, ALArMAS Y EXTINCION DE INCENDIOS. PG. 10 AGENTES LIMPIOS. PG. 10

PG. 13 REDES HIDrAULICAS. PG. 15 SISTEMAS DE PrOPOrCIONAMIENTO DE ESPUMA. PG. 15 SISTEMAS ESPECIALES.

INGENIERA

GAMEWELL SERIE E3
La serie E3 de Gamewell-FCI es el sistema de proteccin contra incendios ms sofisticado, robusto, y costo-efectivo del mercado, adaptable a sus necesidades. Con un diseo modular con funciones completas, escalables y adaptables a cualquier necesidad. Desarrollado con tecnologa de punta e innovadora. La Serie E3 trae a nuestros das, el futuro del control de alarmas de incendio, de la evacuacin por voceo asistida y de la notificacin masiva.

IDENTIFLEX 100
Innovacin en sistemas de alarma de fuego direccionables
Por ser realmente micro, fcil de programar, muy rpido de instalar, con 25 puntos direccionables disponibles, dos circuitos de notificacin, y muchas otras ventajas, es la opcin ms econmica y efectiva para la mayora de pequeos proyectos que requieren soluciones direccionables de alarma de incendio.

PBX: 351 7777 / Av 6 No. 31C-55 / www.incoldext.com / info@incoldext.com

INGENIERA
GAMEWELL SERIE 7100

Diseado para pequeas y medianas aplicaciones, El Gamewell 7100 es un panel de control anlogo- direccionable que proporciona la mejor solucin a las necesidades del mercado, con todas las caractersticas en un mismo equipo. El 7100 tiene mayor confiabilidad y mejor desempeo que cualquier otro de su clase, incluso dentro de los
tableros considerados de gama alta.

DETECCIN ESPECIAL
DETECCIN LINEAL DETECCIN POR ASPIRACIN

El componente principal de los Sistemas de Deteccin Lineal de Calor, es un cable con ciertas propiedades fsicas que permiten detectar las condiciones de calor y/o llama en cualquier lugar, a lo largo de su longitud. Disponible en una amplia gama de temperaturas de alarma y recubrimientos a fin de poder cubrir diferentes aplicaciones de deteccin de incendios. Construccin: el cable del sensor se compone de dos conductores de acero, aislados individualmente con un polmero sensible al calor, trenzados para minimizar ruido e interferencias, envueltos con una cinta protectora y finalmente cubiertos con un revestimiento exterior adecuado para el medio ambiente en el que el detector se instalar. INCOLDEXT tambin cuenta con cables de deteccin lineal activados por impedancia a fin de detectar de manera rpida y confiable cambios en la rata de incremento de la temperatura del riesgo en donde son instalados.

La ventaja de instalar un sensor por aspiracin, radica en su rapidez para detectar condiciones incipientes de incendio, al punto que es capaz de descubrir incluso el recalentamiento de un cable o un circuito antes de que se inicie un incendio. Un detector por aspiracin trabaja mediante un muestreo continuo de la atmsfera del riesgo, a travs de un aspirador de alta eficiencia, que recoge muestras de aire mediante una red de tuberas. Cada muestra de este aire pasa a travs de un filtro de doble fase. La primera etapa elimina el polvo y la suciedad. El segundo proporciona una fase adicional de limpieza para suministrar aire limpio, a fin de mantener el detector ptico libre de contaminacin, y as garantizar la calibracin del detector, teniendo as una vida estable a travs del tiempo. En la cmara de deteccin de humo se hace la evaluacin de criterios mediante tecnologa lser a fin de verificar si existe una condicin de fuego incipiente.

DETECCIN DE GASES
E3 Point txicos y combustibles Gas Monitor
E3 Point va ms all de la proteccin de su edificio para ofrecer mayor rendimiento y productividad. Operacin flexible. Flexible en su operacin En versiones para trabajar en modo autnomo, independiente con mando a distancia (modo dual de gas) o tambin en red. Puede operar conectado a sistemas analgicos o digitales. Funciona con prcticamente cualquier protocolo de comunicacin BAS incluyendo BACnet, Modbus o LonWorks. Su conexin al sistema puede realizarse mediante cable o de manera inalmbrica (a travs del controlador inalmbrico ref. 301CW) Montaje en la pared o en conducto. Cartuchos calibrados de fbrica Ahorro de energa a travs de Control de la Demanda de Ventilacin (DCV) Simplifica la instalacin y mantenimiento a travs de su conexin Plug-n-play Opcin de sensor remoto con doble monitoreo de gas, (disponible slo para la versin autnoma) Optimiza los diferentes sistemas de seguridad.

10
ALPHA

INGENIERA
SISTEMAS DE EXTINCIN DE INCENDIO
AGENTES LIMPIOS
diferentes agentes, tales como: Agentes sintticos FM-200, NOVEC 1230, FE-13, NFA 125, Agentes Naturales Inertes Co2, Argn-Nitrgeno, para amoldarse a la mayora de situaciones. Contamos con el personal capacitado para hacer toda la ingeniera de estos proyectos y poder gaDiseamos, suministramos, instalamos y ofrecemos, sistemas de extincin incendio por inundacin total con

rantizar un ptimo funcionamiento del equipo. Fabricante e integrador de componentes y dispositivos para sistemas de deteccin de humo, temperatura y alarma (direccionales y/o convencionales), as como sistemas de extincin con base en agentes como el FM-200, ARGONITE, CO2 y NOVEC 1230.

BETA

FM-200
La proteccin contra incendios en centros de cmputo, cuartos de control y de residuos o materiales peligrosos, no es un lujo sino una verdadera necesidad. Cuando ocurren los incendios por lo general resulta daado el equipo de cmputo o alguno de sus componentes. Este dao causa prdidas de tiempo, retrasos en la operacin y procesos, adems de los requerimientos de reparacin sustitucin de componentes deteriorados, restauracin de copias de seguridad, actualizacin de archivos, etc. Este tiempo repercutir en una cantidad considerable de dinero que no hay forma de cuantificar y que por lo general no est respaldado por su pliza contra incendio, sin mencionar el costo por los datos y/o archivos irrecuperables.

CONSIDERACIONES 1.) Impacto Ecolgico. GAMA


a-) El FM-200 tiene una permanencia atmosfrica de 42 aos a diferencia del Haln 1301 que es de hasta 500 aos. b-) El FM-200 permanece en la atmsfera, pero NO daa la capa de ozono como lo hacan los Fluorocarbonos como el Fren y el Haln. c-) Esto est dentro de los rangos aceptables que existen para Cualquier producto Qumico que se lanza a la atmsfera. d-) El impacto ecolgico del proceso de fabricacin

lidad en el producto. A diferencia de que no existe una certeza de que la Compaa que recargar el gas inerte (IG), cometa errores en la mezcla para la preparacin de los gases inertes.

5.) Riesgos Fsicos. A diferencia de los gases

de los cilindros en acero para alta presin, usados para gases inertes es mucho mayor al de la misma descarga del agente.

2.) Espacio Fsico. A diferencia de los gases

SIGMMA

inertes (IG), un Sistema completo de FM-200 cuesta menos inicialmente no solo en Equipo sino en Espacio Fsico ya que utiliza menor cantidad de Cilindros de Almacenamiento. gas de FM-200 es 10 veces superior al de los gases inertes (IG). Sin embargo esto queda parcialmente compensado por el gran nmero de Equipo, materiales y espacio necesario para la operacin de los gases inertes (IG) es un gas que viene envasado de origen desde la fbrica de Great Lakes Chemical en Estados Unidos para garantizar la integridad del gas y la buena ca-

inertes (IG) el FM-200 no reduce el oxgeno necesario para respirar. En referencia a las pruebas de toxicidad necesarias para un nuevo gas en Sistemas de Extincin, el gas FM-200 pas ms de 60 pruebas, demostrando que es seguro para su uso en reas habitadas. Su LOAEL es del 9% y su NOAEL del 10.5%, mientras que la concentracin ms usada para la proteccin de sistemas informticos es de 7.1%, valor por debajo de los niveles de riesgo. Adems de su capacidad Extintora, es el agente impulsor utilizado en la gran mayora de los aparatos respiradores o inhaladores utilizados por pacientes enfermos de asma en todo el mundo. El FM-200 es un gas diseado de tal manera que el ser humano puede estar expuesto de manera continua, sin ninguna consecuencia para su organismo.

3.) Costos. El Costo por libra de cada libra de 6.) Volumen de Gas Descargado. El FM-200

4.) Integridad de Componentes. El FM-200

no es un agente que trabaje bajo substitucin de atmsferas, es decir que requiera cambiar radicalmente la concentracin de gases en el aire. El FM200 requiere de concentraciones desde un 6.25% hasta un 9% del Volumen para generar una mezcla de aire extintora. Adems, el sistema de liberacin de agente est diseado de tal modo que el FM200 puede ser vaciado dentro de cualquier volumen en un lapso de 10 segundos.

PBX: 351 7777 / Av 6 No. 31C-55 / www.incoldext.com / info@incoldext.com

INGENIERA
ideal para muchas aplicaciones de riesgos especiales donde la seguridad personal y el mantenimiento de la continuidad del funcionamiento son una preocupacin vital. Entre las reas que protege podemos incluir: Salas de motores Salas de generadores SCR salas de control elctrico Salas de inventario Salas de pintura Sistemas de propulsin y propulsores en barcazas Puentes Todas los sistemas de salas de buceo Salas de bombeo Talleres y zonas de almacn Manipulacin y almacenaje simplificado Debido a que es lquido a temperatura ambiente, y almacenado a baja presin de vapor, la manipulacin del agente y la carga de los sistemas utilizando el fluido 3M Novec 1230 es muy segura y simplificada. Esta es una consideracin muy especial para el mantenimiento ya que ahorra

11

NOVEC-1230
El fluido de proteccin contra el

fuego 3M Novec 1230 es un sustituto del haln. Es un agente limpio de ltima generacin, avanzado, apropiado para uso en una amplia gama de operaciones para proteger los espacios ocupados y el equipo crtico. Basado en un producto qumico patentado de 3M, el fluido Novec 1230 ofrece un nmero de importantes ventajas sobre los agentes limpios convencionales tales como HFC-125, HFC-227 y CO2. Su baja toxicidad, combinada con la alta eficacia en extincin, ofrece al Fluido Novec 1230 el margen ms amplio de seguridad sobre cualquier otro agente halocarbonado, CO2 o mezcla de gas inerte, incluso en concentraciones de extincin relativamente altas. Esto hace del fluido Novec 1230 el ideal para espacios ocupados normal u ocasionalmente, donde el personal puede exponerse al agente a partir de la descarga del sistema. El fluido Novec 1230 no es corrosivo, ni conductivo y se evapora rpidamente, de forma que no daar los recursos valiosos tales como aparatos electrnicos delicados, controles y equipos de navegacin. Se vaporiza mas de cincuenta veces ms rpido que el agua. Y

permitiendo que los equipos sigan operando.

a diferencia de los sistemas basados en espumas y polvos no deja residuos sucios para limpiar,

Creado para la vida Quizs lo ms importante de todo es que el fluido Novec 1230 apunta a ser el lder en la demanda mundial de sustitutos del haln, por cuanto posee un margen de seguridad elevado, es eficaz y no est sujeta a las restricciones regulatorias o de retirada. El fluido Novec 1230 posee un potencial de reduccin de ozono de cero, una vida atmosfrica corta de 5 das y un potencial de calentamiento global de 1, lo que le hace superior a otros agentes de extincin limpios. Este potencial de calentamiento global es el mismo que se da con el dixido de carbono en estado natural, lo que le hace estar exento de las restricciones sobre los llamados gases de invernadero impuesto por el Protocolo de Kyoto. Est probado que va a ser el primer halocarbono sustitutivo del haln en ofrecer una tecnologa viable, sostenible a largo plazo para la proteccin contra el fuego de riesgos especiales en la industria del gas y los carburantes. Aplicaciones tpicas Adems de su seguridad, favorabilidad y de sus perfiles medio ambientales, el fluido de proteccin contra fuego 3M Novec 1230 es un agente extintor de alta eficacia, diseado para acabar con los fuegos rpidamente, antes de que tengan la oportunidad de afectar seriamente a la produccin o de extenderse a los productos de riesgo de Clase B. Esta combinacin nica de propiedades ha ocasionado que el fluido 3M Novec 1230 gane una aceptacin que va en aumento incluso en operaciones en alta mar, produccin, almacenaje y transporte martimo - tanto para nuevas construcciones como para restauraciones. Es la opcin

tiempo, y asegura una proteccin ininterrumpida de sus recursos. El estado lquido del fluido 3M Novec 1230 permite un uso eficaz del espacio, requiriendo el mismo nmero de contenedores que los agentes halocarbono convencionales. El producto se puede enviar de forma segura por aire en cantidades a granel, sin regulaciones o restricciones. Regulaciones El fluido de proteccin contra el fuego 3M Novec 1230 est homologado para su uso en sistemas de inundacin total comerciales y industriales por la EPA de USA y por la mayora de los principales organismos regulatorios de todo el mundo.

Fluido de proteccin contra el fuego3M Novec 1230 Propiedades Ambientales Propiedades Potencial de reduccin del ozono (ODP)1 Potencial2 de calentamiento glo Vida til atmosfrica SNAP (Si/No) Novec 1230 0.0% 1% 0.014% Si Haln 1211 5.1 1300 11 N/A Haln 1301 12.0 6900 65 N/A HFC125 0.0% 3400 29 Si HFC227ea 0.0% 3500 33% Si

Fluido de proteccin contra el fuego3M Novec 1230 Margen de seguridad Agente Concentracin de uso NOAEL3 Margen de seguridad Novec 1230 4-6% 10% 67-150% Haln 1301 5% 45% Nulo HFC125 8.7-12.1% 7.5% Nulo HFC227ea 7.5-8.7% 9% 3-20%

12

INGENIERA
ARGONITE
QUE ES ARGONITE?
El Argonite reduce la concentracin de oxigeno aproximadamente al 12.5% siendo aceptable para la exposicin humana en periodos cortos de tiempo. En espacios ocupados el personal puede respirar el Argonite a concentraciones extintoras sin ningn dao. No hay factores txicos asociados con el uso del Argonite. El Argonite no va a producir otros productos cuando es expuesto a la flama de una condicin de fuego.

LA DIFERENCIA DE ARGONITE DE CHEMETRON


El sistema de extincin Argonite cumple con los estndares normativos referentes a la calidad y seguridad, y es capaz de anticiparse a los cambios que ocurren en las industrias y de cumplir con los nuevos requerimientos que dichos cambios exijan. Con un sistema de Argonite usted obtiene: Bajos costos de instalacin, recarga y mantenimiento. Efectividad contra incendios que involucran la mayora de materiales combustibles y lquidos inflamables Integrabilidad con sistemas de alarma de incendios preexistentes Efectividad en aplicaciones de inundacin total.

Es un gas inerte formado por la mezcla 50% de Argn y 50% Nitrgeno, gases que se encuentran de manera natural en la atmsfera. El argonite extingue el fuego a travs del mecanismo de desplazamiento del oxigeno. En un espacio cerrado todo fuego debe ser extinguido en menos de 60 segundos cuando la concentracin de oxigeno baja del 15%.

VENTAJAS

ble, compatible con la salud humana, que puede ser utilizado en instalaciones que presenten un

El producto ARGONITE de Chemetron es un agente limpio, extintor de incendio, ambientalmente acepta-

amplio rango de riesgos. Fue desarrollado como un sustituto del Haln. El ARGONITE extingue el fuego por reduccin de concentracin de oxgeno a un nivel aceptable para la exposicin humana por un determinado periodo de tiempo.

BENEFICIOS
El ARGONITE ofrece los siguientes beneficios: Cero efectos sobre la capa de ozono. Cero efectos sobre el calentamiento global. No produce subproductos de combustin. No causa residuos postdescarga, ni daos en los equipos protegidos. No conductor de electricidad. Seguro para las personas en un gran rango de riesgos normalmente habitados.

PBX: 351 7777 / Av 6 No. 31C-55 / www.incoldext.com / info@incoldext.com

INGENIERA

13

REDES HIDRULICAS CONTRA INCENDIO


Diseo de redes contra incendio a base de agua, agua-espuma. Mediante software de clculo, diseamos cada uno de los componentes de las lneas hidrulicas segn el requerimiento y riesgo del lugar a proteger. Adicionalmente se realiza la instalacin de gabinetes, tuberas, vlvulas y bombas; el anlisis de sistemas hidrulicos mediante pruebas de pitometra. Toda clase de repuestos y partes. Servicio de pintura. Reposicin de equipos y rediseos hidrulicos, son otros servicios que se encuentran
a disposicin de nuestros clientes.

BOMBAS CONTRA INCENDIO


Se suministran e instalan toda clase de Bombas Contra Incendio de carcasa partida que cumplan con los parmetros exigidos por la norma NFPA 20, listadas a continuacin.

- Paquete Vertical de Bomba en lnea con accesorios de succin y descarga, con motor

elctrico y tablero de control. - Paquete Horizontal de Bomba con accesorios

de succin y descarga, con motor diesel, y tablero de control. - Paquete Horizontal de Bomba con accesorios de succin y descarga, con motor elctrico y tablero de control. - Paquete de Bomba con motor elctrico y tablero de control. - Paquete de Bomba con motor diesel y tablero de control.

Adicionalmente se suministran todos los accesorios utilizados de acuerdo a norma como son Cabezal de pruebas, Cono visor, Medidores de flujo, Vlvulas de control, etc.

MANTENIMIENTO

La correcta instalacin de un Sistema de Proteccin Contra Incendio, no garantiza el correcto funcionamiento y la permanente disponibilidad de un Sistema, sin unos debidos protocolos de inspeccin, pruebas y mantenimiento. Es esta la razn por la cual, INCOLDEXT LTDA desarrolla la inspeccin, pruebas y mantenimientos de los Sistemas de acuerdo con los lineamientos de la Norma NFPA 25 (Norma para la inspeccin, pruebas y mantenimiento de Sistemas hidrulicos de proteccin Contra Incendios) y de acuerdo con las instrucciones de cada uno de los fabricantes por medio de personal altamente calificado a travs de entrenamiento y experiencia, buscando la perfecta disposicin del Sistema y su buen funcionamiento.

14

INGENIERA
HIDRANTES PETROLEROS CON MONITOR
HIDRANTE MONITOR TIPO PETROLERO DOBLE VA Hidrante - monitor tipo petrolero, fabricado en tubera SCH40 con flanche y soldaduras certificadas que incluye: Vlvula de compuerta tipo OS&Y con vstago ascendente certificada UL / FM. Monitor de 2 vas operado por palanca salida de 2. NH, aprobado FM (no incluye boquilla). Opciones de fabricacin de la base en 6, 4 y 3. HIDRANTE MONITOR TIPO PETROLERO TIPO COBRA Hidrante - monitor tipo petrolero, fabricado en tubera Sc40 con flanche y soldaduras certificadas que incluye: Vlvula de compuerta tipo OS&Y con vstago ascendente certificada UL / FM. (2) vlvulas tipo cortina con salida de 2. NH,con tapa y cadena certificada UL / FM. Monitor tipo Cobra operado por palanca de salida de 2. certificada FM (no incluye boquilla). Opciones de fabricacin de la base en 6, 4 y 3.

Los siguientes son sistemas pre - diseados para accionamiento de redes hidrulicas que INCOLDEXT esta en capacidad de suministrar e instalar.

SISTEMAS PRE-DISEADOS VIKING

PBX: 351 7777 / Av 6 No. 31C-55 / www.incoldext.com / info@incoldext.com

INGENIERA
res de espuma en lnea, Sistema de proporcionamiento de presin balanceada, Cmaras formadoras de espuma, etc. Para ser utilizados en la proteccin de almacenamiento de combustibles. Generador de Alta Expansin Cmaras Formadoras de Espuma

15

SISTEMAS DE PROPORCIONAMIENTO DE ESPUMA


Equipos manejo de espumas.
Especificacin, Suministro e Instalacin de equipos para manejo de espumas contra incendio como Tanques de vejiga, proporcionadoEductores Proporcionadores para Tanques de Vejiga

Tanques Contenedores de Espuma Patines Proporcionadores de Espuma

SISTEMAS ESPECIALES CONTRA INCENDIO


COCINAS INDUSTRIALES SISTEMA CONTRA INCENDIOS PARA VEHCULOS ESPECIALES

SISTEMA SUPRESOR DE INCENDIOS EN VEHCULOS MINEROS Y ESPECIALES


Cocinas comerciales ya sea en una cadena de restaurantes, un hotel, una escuela o en la cafetera del hospital, o comidas en la esquina todos involucran los elementos necesarios para que ocurra un incendio repentino (la grasa y la alta temperatura) que puede colocar a las personas y los bienes en riesgo. Ofrecemos productos diseados especficamente para proteger de forma rpida y eficiente las cocinas comerciales contra cualquier conato de incendio.

Los vehculos industriales estn plagados de peligros de fuego potenciales. El fuego destruye millones de dlares en vehculos cada ao. Entre sus consecuencias se pueden mencionar graves prdidas en tiempo y dinero, disminucin en el valor de la propiedad, desempleo y en muchos casos la prdida de vidas humanas. AMEREX es uno de los lderes mundiales en la fabricacin de equipo contra

incendios, y cuenta con la mayor experiencia en ingeniera, manufactura y control de calidad que ningn otro en la industria. AMEREX est en capacidad de proteger cada vehculo contra el fuego mediante un sistema supresor de incendios especialmente diseado de acuerdo con el tamao de cada vehculo y la necesidad especfica. Los sistemas supresores de incendios en vehculos, de AMEREX, estn diseados para notificar al operador y suprimir el fuego en sus etapas iniciales,

16

INGENIERA
protegiendo tanto al equipo como a las personas. El sistema automtico extingue el fuego cuando an es incipiente y antes de que este se convierta en un incendio de mayores proporciones y alcance las reas combustibles del vehculo. As se logra minimizar tanto los daos como la perdida de tiempo de operacin del vehculo. Los sistemas supresores de fuegos en vehculos, de AMEREX, proveen proteccin continua las 24 horas del da a travs de un tablero de mandos contra incendios que recibe de manera temprana las seales de alarma provenientes de dispositivos de deteccin trmica que se activan ya sea por sobrecalentamiento o fuego incipiente, y de dispositivos de deteccin de gas metano, estratgicamente ubicados. Los sistemas supresores de fuegos en vehculos, de AMEREX, pueden identificar de manera efectiva estos peligrosos fuegos potenciales y proteger su vehculo contra los riesgos inherentes al fuego, mediante un sistema supresor especialmente diseado de acuerdo con el tamao de cada vehculo y con la necesidad especfica de cada caso. Estos fuegos se generan, entre otras, por las siguientes causas ms comunes: Abrasin contra las lneas hidrulicas de alta presin, la cual causa perforaciones y, por tanto, escapes atomizados del fluido sobre un manifold caliente.

Trash Compactors

Fugas de aceite por la cubierta de la vlvula del exhosto, que entran en contacto con el manifold caliente. Fallas mecnicas debidas a defectos de diseo, inadecuada lubricacin o refrigeracin, desuso, piezas impelidas que daan partes y causan escapes de vapores. Mal funcionamiento y sobrecalentamiento de componentes elctricos y/o electrnicos. Cortos en los cables elctricos, haciendo que el aislante se encienda. Contacto de los cables con superficies calientes, causando que el aislante se derrita, y debido a contacto se inicie una ignicin. Presencia de combustibles slidos en el exhosto del manifold caliente, en el compartimiento del motor del vehculo. Ignicin accidental de gases inflamables. Ignicin de combustibles (Ej. Carbn) debido a chispas metlicas. Fallas en un alternador o switch de

ignicin. Saboteo, fuegos provocados. Supresor de incendios especialmente diseado de acuerdo con el tamao de cada vehculo y la necesidad especfica. Cada vez que hay una condicin de sobrecalentamiento, fuego o de presencia de gas metano, el operador del equipo es alertado de inmediato por una alarma auditiva y visual generada desde el panel a fin de que pueda tomar una decisin adecuada al evento ocurrido. Cuando ocurre un evento de incendio el panel ordena de manera automtica la liberacin del agente extintor (polvo qumico seco) a travs de mltiples boquillas estratgicamente ubicadas. Esta activacin tambin se puede realizar manualmente por parte del operador u otra persona. Las opciones del sistema supresor incluyen el apagado inmediato o ralentizado del vehculo y el suministro de un respaldo de batera, el cual protege al vehculo cuando su propia alimentacin elctrica falla. Adems de lo anterior, el sistema de supresin de incendios en vehculos, de AMEREX, facilita la consecucin de plizas de seguros con

primas de ms bajo costo. As como se incrementa el valor de los vehculos pesados, de igual manera se incrementa el valor de asegurarlos. Muchas compaas de seguros han reconocido una reduccin en las primas debido a la presencia de un sistema de supresin de incendios en el vehculo. El sistema de supresin de incendios en vehculos, de AMEREX, minimizar el riesgo de incendios, lo cual se traduce en una disminucin significativa de los costos de aseguramiento. Considerando la invaluable proteccin que proveen, se podra llegar a pensar que estos equipos de supresin, de AMEREX, son muy costosos. Afortunadamente, estos sistemas son de costo eficiente. De hecho, el costo de instalacin de un sistema AMEREX puede ser comparado a un dlar por cada mil del costo del equipo protegido.

S-ar putea să vă placă și