Sunteți pe pagina 1din 4

La 3ra Persona de la Trinidad. Entenderemos cul es el trabajo del E.S. en nuestras vidas. Jn. 3.6.

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es." Cuando el creyente acepta al Seor como su salvador, es nacido en la carne. (Veremos ese estudio despus). No tiene nada espiritual, simplemente es creyente en el Salvador nuestro Seor Jesucristo. Esa condicin de salvo, si permanece en ella hasta el fin de su vida, lo llevar a un paraso.

1Co. 2.14. "Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente." El hombre animal no percibe lo que es del espritu. Cuando no tenemos la bendicin de tener al E.S., no tenemos nada que nos permita entender las cosas que son Dios. Esta es importancia de tener al E.S. en nuestros corazones.

Hay salvos y hay santos (apartados). Ga. 4.23-24. "Mas el de la sierva naci segn la carne; pero el de la libre naci por la promesa. Las cuales cosas son dichas por alegora: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sina, el cual engendr para servidumbre, que es Agar." Hay 2 pactos. El de la sierva, fue Ismael. Y el otro es de la libre que es Isaac. Naci por la PROMESA... el E.S. es promesa, el E.C. es promesa, y el E.P. es promesa, pero debemos empezar por el camino...

Ga. 3.14. Ga. 4.26. "Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros." La libre es madre de todos nosotros. Pedro es el ejemplo de que era nacido en la carne. La historia cristiana dice que fue crucificado de cabeza. Pero antes no tuvo nada espiritual y lo neg 3 veces. Ro. 8.9. "Mas vosotros no estis en la carne, sino en el espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, el tal no es de l. " El Espritu de Dios son los 3 espritus: Padre Hijo y Espritu Santo. Dice claramente si alguno no tiene el Esp de Cristo.

1 Co. 1.2. "A la iglesia de Dios que est en Corinto, santificados en Cristo Jess, llamados santos, y todos los que invocan el nombre de nuestro Seor Jesucristo en cualquier lugar, Seor de ellos y nuestro:" El esp del Seor nos santifica. El trabajo del E.S. es llevarnos al Seor para que seamos santificados. Ro. 8.2. "Porque la ley del Espritu de vida en Cristo Jess me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." El Seor nos libra del pecado, por eso somos santificados. Tambin nos libra de la muerte eterna. Para tener la vida eterna necesitamos del esp del Seor. Se obtiene a travs de la bsqueda del E.S. Pero mucho no alcanzan a encontrar EL CAMINO....

Qu hace en E.S. en nuestras vidas, cuando lo obtenemos? 1 Co. 14.2.. "Porque el que habla en lenguas, no habla los hombres, sino Dios; porque nadie le

entiende, aunque en espritu hable misterios.". No habla a los hombres... 1 Co. 14.4. "El que habla lengua extraa, s mismo se edifica; mas el que porfetiza, edifica la iglesia.". las lenguas son para nuestra propia edificacin, para el crecimiento espiritual personal. Ro. 8.26-27. "Y asimismo tambin el Espritu ayuda nuestra flaqueza: porque qu hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espritu pide por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudria los corazones, sabe cul es el intento del Espritu, porque conforme la voluntad de Dios, demanda por los santos." El esp ayuda a nuestra flaqueza. Cuando andamos afligidos y oramos en lenguas el esp ayuda a nuestra flaqueza. Pide con gemidos indecibles. Cuando pedimos con nuestro espaol el enemigo sabe de qu pata cojeamos.

Pero tambin la palabra dice que no sabemos pedir como conviene. Stg. 4.3. Jud. 1.20. "Mas vosotros, oh amados, edificndoos sobre vuestra santsima fe, orando por el Espritu Santo." Nos edifiquemos orando por el E.S. Los dones Del E.S. 1 Co. 12.8. Trae fe. Ef. 2.8. "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: ". El salvo tiene fe en Dios, El que tiene el E.S. tiene fe de Dios. El cristiano produce fe en el corazn, fe humana... Tenemos una lucha que trata de apartarnos de Dios, cuando tenemos la fe de Dios es difcil que nos apartemos. Tenemos que edificar una casa eterna en los cielos y la nica forma es edificndonos en lo espiritual, la nica forma es a travs de los E. de Dios. Padre, Hijo y E.S...... Jn.8.35. " Y el

siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre". 1 Jn 5.14.15. " Y esta es la confianza que tenemos en l, que si demandremos alguna cosa conforme su voluntad, l nos oye. Y si sabemos que l nos oye en cualquiera cosa que demandremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiremos demandado." Cul es la voluntad de Dios?, Nuestra santificacin... 1 Ts. 4.3.. Una demanda es un derecho.... dice "Nos oye..." Lo importante es conocer el camino para llegar a la santificacin En lo humano el hombre beatifica al hombre, el nico que lo puede hacer es el Seor y el

Padre. Ro. 8.27. "Mas el que escudria los corazones, sabe cul es el intento del Espritu, porque conforme la voluntad de Dios, demanda por los santos. "Demanda por nosotros. El E.S. demanda por nuestra santificacin. El consejo es orar en lenguas. Algunos lo tiene como si no tuvieran la bendicin del E.S. no oran en lenguas...

Necesitamos vencer la carne cuando no nos deja que oremos en lenguas mucho tiempo. He. 12.14. "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor:" Sin santidad nadie ver al Seor, si nos quedamos como salvos no reinaremos en el milenio con el Seor. Es importante que entremos en la voluntad de Dios. Entra en u recamara en secreto.

Mt. 6.6. "Mas t, cuando oras, ntrate en tu cmara, y cerrada tu puerta, ora tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensar en pblico.". El E.S. pide por la voluntad de Dios. Si pedimos en la carne pedimos para cosas pasajeras. Si tenemos lenguas tenemos que practicarlas. Si no oramos seguiremos siendo carnales.

Las lenguas son una bendicin para tener una comunin con el Seor. Jn. 1.12. "Mas todos los que le recibieron, diles potestad de ser hechos hijos de Dios, los que creen en su nombre:" Es una potestad de ser hechos, no que ya seamos hijos. El derecho es tener un respaldo oficial de parte de Dios.

Ap. 21.7. "El que venciere, poseer todas las cosas; y yo ser su Dios, y l ser mi hijo." Para poseer todas las cosas... Se necesita vencer. El E.S. Nos quiere llevar al Seor. Hablamos con Dios y nos edificamos.

El tradicional invalida la palabra. 1. Co. 14.39. " As que, hermanos, procurad profetizar; y no impidis el hablar lenguas. " No se prohba hablar en lenguas. El creyente en la carne no procura hablar en lenguas.

A veces el carnal prohbe hablar en lenguas e incluso prohbe comentar esas cosa. Jn. 14.26. "Mas el Consolador, el Espritu Santo, al cual el Padre enviar en mi nombre, l os ensear todas las cosas, y os recordar todas las cosas que os he dicho.". El CONSOLADOR es la 3 persona el E.S. Recordar las cosas que se han dicho. En pensamiento o nos habla al odo. Sabemos que no es nuestro pensamiento. O audible. El E.S. es el camino a las cosas espirituales, nos recuerda las palabras del Seor. Jn. 14.15-16. "Si me amis, guardad mis mandamientos; Y yo rogar al Padre, y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre:". Dice OTRO CONSOLADOR: Cul es este OTRO CONSOLADOR.

Jn. 14.17. "Al Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocis; porque est con vosotros, y ser en vosotros.". Estar para siempre. Es el nico que dice la palabra q estar con nosotros para siempre., El E.S nos lleva al Seor. Y el Seor nos quiere llevar al Padre, siempre y cuando guardemos los mandamientos del SEOR. Jn. 16.13. "Pero cuando viniere aquel Espritu de verdad, l os guiar toda verdad; porque no hablar de s mismo, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que han de venir." Sabemos nosotros las cosas que han de venir por el E. del Padre. Nos dice el futuro. Jn. 15.15. "Ya no os llamar siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su seor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que o de mi Padre, os he hecho notorias." El siervo no sabe lo q hace su Seor.... El siervo es el salvo... No sabe a dnde va. Est en tinieblas. Y obtendr lo que haya sembrado en su carne.

El que pide el E.S. lo recibe.

Precios de dignidad para el E. de Jesucristo. Mt. 10.37-39. " El que ama padre madre ms que m, no es digno de m; y el que ama hijo hija ms que m, no es digno de m. Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de m, no es digno de m. El que hallare su vida, la perder; y el que perdiere su vida por causa de m, la hallar." El q ama mas.... Los requisitos. Necesitamos andar en el E.S. No podemos amar mas al Seor si no tenemos el camino el E.S. Ese es el proceso, primero hablar lenguas para amar al Seor. Tener el Seor para q nos santifique y despus ser llevados al Padre para ser perfeccionados.

Cmo obtener el camino, el inicio... el E.S.? Lc. 11.11-13. " Y cul padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dar una piedra?, , si pescado, en lugar de pescado, le dar una serpiente? O, si le pidiere un huevo, le dar un escorpin? Pues si vosotros, siendo malos, sabis dar buenas ddivas vuestros hijos, cunto ms vuestro Padre celestial dar el Espritu Santo los que lo pidieren de l?". Si lo pedimos lo recibimos. El E.S. Es una promesa de Dios.

No hay que quedarnos en la carne. Necesitamos nacer en el esp. Ap. 21.4. "Y limpiar Dios toda lgrima de los ojos de ellos; y la muerte no ser ms; y no habr ms llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas." No habr ms dolor. No Mas muerte. Necesitamos llegar con buenas cuentas a ese tiempo.

El Padre y el Hijo nos santifican. 1.Co. 1.2. "A la iglesia de Dios que est en Corinto, santificados en Cristo Jess, llamados santos, y todos los que invocan el nombre de nuestro Seor Jesucristo en cualquier lugar, Seor de ellos y nuestro:" El Seor santifica Judas. 1.1. "JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:" El padre santifica. Pero el E.S. nos quiere llevar a los dos. Jn. 14.6. "Jess le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por m." Camino es el E.S. verdad es el E.P. vida es el E.C.

S-ar putea să vă placă și