Sunteți pe pagina 1din 54

EL LIBRO DE MEFISTO

Un Grimorio de la Tradicin Faustina del Camino de la Mano Izquierda senat! Mason

"rlo#o
Que hara tu bien si el mal no existiera, y como se vera la tierra si las sombras desaparecieran? Un hombre en tnica negra dibuja un crculo en el piso; escribe smbolos planetarios e inscripciones hebreas, justo como se describe en los libros que ha ledo. Levanta la vara mgica y dice las palabras de encantamiento in ernal. !sta solo en la habitaci"n. !ntonces, una igura negra aparece en el crculo, en orma de un monstruoso drag"n. !l hombre dice otro conjuro. La igura cambia a alguien encapuchado, parecido a un monje. !l ve al invocador, esperando su reacci"n !sta es una escena que aparece comnmente en literatura medieval y del renacimiento y descrita en docenas de grimories. La magia negra loreci" en !uropa en los siglos #$ y #%. &ingn otro periodo in undi" tan grande inter's en la magia y lo oculto. (e crea que iguras importantes de lo artstico, escolar y ilos" ico, eran magos practicantes, y esta reputaci"n era verdad en la mayora de los casos. !l prototipo de un mago negro ue )heophilus *)eo ilo+, un personaje medieval que apareci" en un escrito del siglo ,--- llamado .Legenda /urea0 escrita por 1acobus de 2oraige. )heophilus era el administrador de una iglesia en (icilia pero ue despedido por la autoridad de la iglesia. 3ara lograr que lo reinstituyeran, hi4o un pacto con el diablo. 5istorias similares se esparcieron rpidamente por toda !uropa convirti'ndose en la leyenda de un hechicero que gano gran poder a cambio de vender su alma al diablo. !sta leyenda ue consagrada durante el 6enaciendo en 7austo. !n una ilustraci"n de la obra de 8hristopher 9arlo:e podemos verlo invocando un demonio en un crculo mgico. !l no invoca al espritu in ernal por que desee rique4a o bienes terrenales, aunque esa era la meta de muchos .hechiceros0. !l vende su alma a cambio de conocimiento, por la e;ploraci"n del universo y lo pro undo de su interior. 7austo entra en un camino de propia salvaci"n, dedicaci"n, y quiere convertirse en un dios. !ste es el camino entre y despu's del bien y del mal, del orden y del caos, de lo racional e irracional, entre el cielo y el in ierno, sin alcan4ar ninguno. !s por esto que el espiro de trans ormaci"n lo convierten en el motor, el gua, en el iniciador< 9e ist" eles.

!ste libro no aspira a e;plorar la )radici"n 7austiana en gran conte;to. )ampoco es para investigar sobre la magia del 6enacimiento. !ste libro es un grimorio dedicado solemnemente a 9e ist" eles, sus aspectos y ormas en las que aparece en el esoterismo y literatura occidental. Las palabras y rituales aqu presentados estn escritos desde el punto de vista moderno, pero derivadas de viejas uentes. Las prcticas mgicas descritas en este libro ueron inspiradas por el grimorio medieval y del renacimiento, as como por trabajos de literatura modernos de la tradici"n 7austina< 1.=. >oethe, 9i?bail @ulgha?ov y 9argarita. !n uentes medievales y del renacimiento 9e ist" eles es el diablo mas conocido. /lgunos lo describen como un alto rango en la jerarqua in ernal, otros dices que es un mero invento de las historias relacionadas con 7austo. 8omo 9e ist" eles, el es uno de los siete grandes prncipes del in ierno. )ambi'n es dicho que el ue uno de los primero cuatro Angeles que se rebelaron contra Bios y cayeron. !n este conte;to es mencionado junto con Luci er, @elial y Leviatn. !s descrito en los escritos de 8ornelius /grippa, as como en muchos grimorios del siglo #%. / pesar de su popularidad en arte visual y trabajos literarios, sigue siendo la entidad demonaca ms ambigua de toda la tradici"n occidental. !n el ocultismo moderno el rol de 9e ist" eles ha sido disminuido y mucho menos atenci"n ha sido puesta en esta legendaria igura. 3or ello la meta de este libro es presentar a la igura de 9e ist" eles bajo una lu4 nueva, no solo como un tradicional principio de maldad, sino como un iniciador del camino de la mano i4quierda, como el adversario de la tradici"n cristiana de la cual surgi", y como la sombra personal que nos acompaCa toda la vida. B'jenlo convertirse en nuestro gua y acompaCante otra ve4, como en los viejos tiempos, pero desde una nueva, y moderna perspectiva. /senath 9ason, invierno DEE$.

Me$ist$eles en las Le%endas Medie&ales del Renacimiento


9e ist" eles apareci" en la literatura a inales de la edad media. (u nombre ue tomado probablemente del hebreo .me i40, .destructor0 y .tophel0, .calumniador0. Be acuerdo con cuentos medievales, 9e ist" eles era un demonio cruel, travieso y astuto. (e alimentaba del su rimiento de la gente, virtudes ridiculi4adas y mentiras divagadas. !n la tradici"n 7austina, vino a ser conocido como el asistente de 7austo y la causa de su alegra y condenaci"n. !l primer escrito literario de este demonio ue un trabajo alemn .5istoria von B. 1ohann 7austen0 publicado en #$FG. @asado en este libro, un escritor de teatro ingles, 8hristopher 9arlo:e, escribi" una obra que despu's se convirti" en la uente de numerosas leyendas acerca de un estudiante que haba vendido su alma al diablo a cambio de conocimiento y poderes mgicos. La obra ue titulada .La trgica historia de la vida y muerte del doctor 7austus0. !n la obra, 9e ist" eles es el personaje ms importante junto con 7austus. !l aparece a petici"n de 7austus como un sirviente de Luci er, .el regidor y comandante de todos los espritus0. /unque, como el admite, el no ue mandado por su maestro sino que vino por cuenta propia. !;plica, los demonios siempre vienen cuando escuchan que alguien renuncia a Bios< Cuando escuchamos que alguien eleva el nombre de Dios, b!ura las "scrituras y a su #alvador Cristo, $olamos con la esperan%a de obtener su gloriosa alma& 8omo no puede servir a 7austus sin el consentimiento de Luci er, persuade al estudiante a irmar el pacto con el maestro. Be acuerdo al contrato, 9e ist" eles se vuelve .su sirviente al mando0 por los siguientes DH aCos. !l .har para por el y le traer lo que uere, estar en su cuarto o casa invisible, y aparecer en la orma o igura como se pla4ca0. 9e ist" eles tiene muchos talentos que parecen ser intiles para servir a 7austus. )iene la habilidad de cambiar de orma y volverse invisible. / lo largo de toda la obra aparece en varias ormas< primero aparece en orma de drag"n, despu's como un monje ranciscano. Bespu's junto con 7austo aparece como cardenal. @ajo la invisibilidad

hacen travesuras a la bancada del 3apa y con su ayuda, 7austus engaCa a los soldados usando una cabe4a alsa, engaCa al mercader de caballos vendi'ndole un caballo also, y encanta como tontos a aquellos que lo quieren acusar de magia diab"lica. 8on la ayuda de 9e ist" eles, 7austus gana gran popularidad como hechicero. (e vuelve amoso por sus trucos en 6oma, impresiona al duque y duquesa de 2anholt al proveerles uvas a mitad del invierno, e invoca las sombras de los de muertos en la corte del emperador.

#. Br. 7austo evocando a 9e ist" eles 9e ist" eles prueba no ser solo un sirviente obediente, pero tambi'n un asistente ingenioso. 8onoce muchas maneras de entretener a su maestro. 8uando la sangre de 7austus se coagula mientras irma el pacto con el diablo, 9e ist" eles trae un escarabajo de uego para calentar al estudiante y dejarlo terminar la irma. !n el mundo del teatro el es un director dotado que arregla varias escenas durante toda la obra, en las cuales diablos y otra gente son solo actores desempeCando ciertos papeles. !l primer acto que toma lugar es el con irmar la decisi"n de 7austus de vender su alma y demostrarle .lo que la magia puede reali4ar0. 9e ist" eles aparece ante el con diablos dan4antes que le dan a 7austus coronas y que apareca de rico. 9e ist" eles es el director y el actor principal en este trabajo teatral, arreglado e;clusivamente para su maestro. 3ara otra escena el invita a los je es de diablos, Luci er y @eel4ebub I su .prncipe acompaCante en el in ierno0. Una ve4 mas, 7austus es el espectador principal y su nico papel es sentarse y marcar el sho:. !s una procesi"n brillantemente dirigida a los siete pecados capitales *soberbia, codicia, envidia, ira, gula, lujuria, pere4a+ dirigida por un gaitero que produce una msica de ondo para sus mon"logos. 9e ist" eles conoce todos los trucos empleados en la era medieval eli4abetiana, incluyendo la buhonera y payasadas de los interludios, la solemnidad de los sho:s tontos, y de los des iles de carnaval. !n la corte del emperador arregla un tonto sho: tradicional de las sombras de los muertos, una invocaci"n nigromntica de los espritus de los muertos. -ncluso los ltimos momentos de la obra parecen una escena dirigida por el ingenioso diablo< un trono suspendido con cuerdas desciende al escenario y .mandbulas del in ierno0 se abren para percibir al desa ortunado estudiante. 9e ist" eles es tambi'n el demonio del uego, aqu presentado como el especialista de los uegos arti iciales. (u aparici"n en el escenario es comnmente acompaCada por uegos arti iciales, relmpagos y sonidos de estruendo, lo cual crea una atm"s era teatral ritualista. !s 9e ist" eles quien siempre previene que 7austo se arrepienta y consigue persuadirle que .en el in ierno todo es manera de deleite0.

9e ist" eles en la historia de 9arlo:e es un tipo particular de ngel cado I alternamente incita a 7austus a perseguir el conocimiento prohibido y le advierte las consecuencias. !l esta consciente de su propia naturale4a negra y la e;periencia que le espera en el in ierno humano. / veces parece totalmente in eli4 y melanc"lico de su e;istencia< piensa tu que yo he visto la cara de Dios ' probado la alegra eterna del cielo (o estoy atormentado con los die% mil in)iernos "n ser privado de la )elicidad eterna? !l in ierno presentado por el no es la tradicional imagen 8ristiana de las lamas y demonios. !s la miseria de todas las personas cuyas acciones convirtieron su vida en angustia y tormento in ernal. !l in ierno de 9e ist" eles es la oscuridad inherente de la propia alma. *austus+ donde estas condenado? ,ephistopheles+ en el in)ierno *austus+ Como es, entonces, que estas )uera del in)ierno? ,ephistopheles+ -or que, este es el in)ierno, y estoy )uera de el& !l in ierno es la oscuridad dentro del alma propia, el lado oscuro de la naturale4a humana, el aspecto sombro de la personalidad humana. .donde estemos es el in ierno J donde este el in ierno siempre estaremos.0 Be este in ierno no hay escapatoria, arrepentimiento, ni perd"n. !s por eso que, en la legenda del renacimiento, 7austus no es salvado. !s destro4ado por entidades demonacas con las cuales estaba en pacto, iniciado en sus negros misterios de oscuridad y uego Ken iniciaciones chamanescas el seguidor es destro4ado por espritus que destruyen su d'bil orma humana y lo or4an a tomar una nueva ormaL. !ste es el

elemento que ue cambiado en los siguientes relatos de 7austo. !n la obra de >oethe, por ejemplo, Bios lo salva I su iniciaci"n no es completada. La melancola de 9e ist" eles lo trae ms cerca de 7austus quien lo empie4a a tratar como un cercano amigo. 7austus esta insatis echo con su e;periencia. !s ambicioso, y la teologa y iloso a tradicional no son su icientes para satis acer su conocimiento. !l su re porque no puede acceder a los secretos del universo<

M. 6embrandt 2an 6ijn< Br. 7austo, #%$D .a )iloso)a es odiosa y oscura /anto la ley como la )sica son para ingenios peque0os, .a Divinidad es el mas ba!o de los tres Desagradable, dura, contemplativa y vil& (olo la magia y las uer4as sobrenaturales pueden proveerle el conocimiento que el desea. 9e ist" eles se convierte en una especie de espritu .pariente0 para el, un amigo con el que puede discutir los misterios de la naturale4a. !l precio del conocimiento no importa< 1e tenido tantas almas como hay estrellas .as he dado todas a ,e)is)ilis2 -or el ser3 el gran emperador del mundo& 9e ist" eles es la nica .persona0 con el que puede hablar acerca de planetas, estrellas, es eras, cielo, in ierno y otros secretos e;cluidos del aprendi4aje tradicional. !l es el compaCero de 7austus en serias discusiones cient icas, y travesuras in antiles, su maestro y artista, su sirviente y amigo, su iniciador. 7austus alternamente se re iere a su asistente como .buen 9e isto ilis0, .malvado 9e isto ilis0, .villano0, .mi gentil 9e isto ilis0, .espritu maldito0, pero mas seguido lo llama .dulce 9e isto ilis0. !n los ltimos aCos de vida de 7austus, 9e ist" eles es su nico amigo y un tipo de alma

gemela. -ncluso las ultimas palabras dichas por 7austus son dirigidas a su querido amigo< ./h, 9e isto ilis0. !sta con 7austus hasta el inal de su vida, su gran iniciaci"n para la cual se ha estado preparando durante DH aCos. 8omo sombra, esta unido a el, en lu4 y oscuridad, en la vida y muerta, en la tumba y resurrecci"n.

El d&ersario
La historia de 7austo es el relato de la iniciaci"n. 9e ist" eles es un iniciador. !l lleva a 7austo uera de los seguros y estables bra4os de la vida universitaria y le muestra un camino que lo llevara a la divinidad. !s un camino a la iniciaci"n de la mano i4quierda I el seguimiento de la propia deidi icaci"n. 7austo desea la divinidad. (ueCa con el poder sobre lo natural y de las cosas que pertenecen al mundo de los dioses. Un mago del camino de la mano i4quierda aspira a volverse un dios, y es por eso que el 7austo de 9arlo:e e;clama entusiastamente< 4n mago conocido es un semi5dios2 nda, toma mi mente para ganar deidad& 7austo es un seguidor del camino de la mano i4quierda quien hace un pacto con uer4as oscuras. &o quiere obedecer a Bios, pero desea convertirse en un dios el mismo, ser< .como amor en el cielo< seCor y comandante de esos elementos0 I el maestro de la naturale4a. 3or esto recha4a la tradici"n, ley y orden, y escoge un camino de liberaci"n. (u deseo de independencia, conocimiento y poder, es el mismo que trajo la cada de los Angeles, tent" a /dn y !va a comer el ruto prohibido, o hi4o que 8an buscara su propio camino lejos de Bios. 9e ist" eles hace el papel de la serpiente en el paraso con 7austo I el lo inicia en el camino de la liberaci"n, le o rece la ruta del rbol del conocimiento, el secreto de la creaci"n que cumple con la promesa de que si alguien come del ruto del conocimiento, sus ojos se abrirn y ser como Bios. !sta promesa es re lejada en palabras de 9e ist" eles a 7austus< entonces, *austus, apu0ala tu bra%o con cora!e, y obliga a tu alma a que cierto da, el gran .uci)er pueda clamarla como suya, y entonces se tu tan grande como .uci)er& 7austo entra en un camino de la adversidad, el camino antin"mico de romper los patrones impuestos por la vida. !l deja el aprendi4aje tradicional para buscar conocimiento y sabidura en la magia. 6ompe con todo lo que ha sido hasta ahora con la esencia de su vida< iloso a, medicina, sica, y todas las ciencias a las cuales ha sido devoto gran parte de su vida. Una por una cae abolida por la superioridad de las artes

mgicas, y son dejadas atrs. 7austo deja su vida pasada para poder entrar a una nueva vida. !sto tambi'n es un elemento de prcticas iniciatorias. Uno tiene que terminar un periodo particular de la vida antes de estar listo para empe4ar uno nuevo.

H. !ugene Belacroi;< 7austo y 9ephistopheles yendo al (abbat, #F#G 9e ist" eles aparece seguido en la literatura como el diablo que niega, cuestiona, invierte valores, destruye viejos puntos de vista, planta la semilla de la duda y la vacilaci"n. !s el .espritu de la contradicci"n0. 2oltea el orden del viejo mundo de pies a cabe4a para permitir la creaci"n de uno nuevo. 3lanta la semilla de la duda en la conciencia humana que lleva la metamor osis creativa o a la locura I si uno es incapa4 de lidiar con el regalo de la trans ormaci"n o recida por el adversario. !l apunta en el camino de la oposici"n para encontrar la unidad. La historia de 7austo, aparte de legendas medievales, se deriva tambi'n del relato @blico de 1ob y la prueba a la que ue sometido. !l que invento retos y desa os no ue Bios, sino el diablo, el adversario, sin quien la creaci"n no estara completa I le altara el principio esencial de la contrariedad. !s por eso que en la historia @blica Bios voluntariamente habla con el adversario y escucha sus argumentos. Un cuadro similar es visto en la ciencia Je4idi donde 9ele? )aus, el adversario, seguido habla con el creador. 9ele? )aus no es visto por la cultura oriental como .malo0 o como un .diablo0 en el mismo sentido que en el Nccidente. !s un gran y poderoso arcngel, .el ngel pavo real0, el que ue creado primero de todos lo Angeles. !s 9ele? )aus, no Bios, quien crea la tierra y la humanidad a partir del huevo c"smico que en las escrituras Je4idi es conocido como la perla blanca I la creaci"n per ecta de Bios. !s por ello un tipo de demiurgo, responsable de la creaci"n de la es era material, y es tambi'n el regidor de este mundo. !l es el seCor de la oscuridad y la materia, y sin el la armona del universo no estara completa. (u equivalente en la cultura occidental es 9e ist" eles, .el espritu negador0. 9e ist" eles es la uer4a original del mal, desorden y contradicci"n que aparece en todo cuento de la creaci"n en muchas ormas y dis races. !s el mismo principio del mal que ue consagrado en la serpiente en el jardn del ed'n, identi icada usualmente con (amael, pero generalmente asociada con el adversario, (atans. !l adversario inicia a !va y /dn en los misterios del

conocimiento, y causa la cada de los Angeles quienes bajaron a la tierra para tomar a las hijas del hombre como esposas. Los Angeles cados, los &e ilim, enseCo secretos a los humanos que han sido el dominio de la divinidad< artesana, conocimiento acerca de armas, hierbas, hechi4os mgicos, adivinaci"n, etc. /s, ellos completaron la creaci"n que haba sido hasta el momento incompleta. 5elena @lavats?y escribe que la cada de los Angeles era necesaria porque provea el descenso de energa de la materia, y as, permiti" toda mani estaci"n en el mundo material. !l lder de todos los Angeles cados era /4a4el, que es comnmente identi icado con 9ele? )aus. 7ue el adversario quien mostr" al hombre el camino de la independencia y le enseCo a los humanos como liberar su potencial escondido. 9e ist" eles es la personi icaci"n del adversario en la cultura occidental. &ingn otro demonio aparece tan seguido en cuentos y legendas. !l siempre invierte el orden c"smico I ambos en el universo y en la conciencia humana. )rae ansiedad creativa e inquietud que no permite congelarse en ';tasis. La iniciaci"n es tambi'n un descenso a la oscuridad, sumergirse en materia prima, disolverse en el vasto oc'ano de las uer4as oscuras. !sto es lo que 9e ist" eles signi ica. !l es el seCor de la oscuridad y del caos primitivo que precedi" el acto de la creaci"n. !n la obra de >oethe el se presenta a 7austo como .parte de la parte que al principio era todo, parte de la oscuridad que dio nacimiento a la lu40, el es el hijo de la madre noche. La oscuridad es el principio emenino del caos original del cual la lu4 y toda creaci"n surgieron. 3ero cuando esto sucedi", deidades oscuras ueron identi icadas con la maldad, y la oscuridad se volvi" el diablo. !l orden lunar matriarcal ue sustituido por el solar patriarcal. !s por esto que 9e ist" eles agrega< .La arrogante Lu4 que ahora con la 9adre &oche disputan su antiguo rango en el espacio0. !n ati4a que parte de la oscuridad original, el tero primitivo, que contiene el potencial de todo ser, es ahora visto como mal< todo lo que llamas pecado, destrucci6n en una palabra, como ,al representa que es mi propio, elemento real& La oscuridad es el reino cet"nico, la es era terrenal que es tradicionalmente considerada mala. La tierra es la primera madre quien da y quita la vida. /un as, el elemento de 9e ist" eles es el uego, la tierra es su reino. !l le puede dar a 7austo todo lo que pertenece a la es era terrenal ya que es el seCor de la tierra, maestro del mundo. !sta visi"n ue e;tensamente esparcida entre los movimientos ortodo;os cristianos en los tiempos medievales, sectas como los cataros, por ejemplo. !llos crean que el buen Bios estaba muy arriba, lejos de este mundo, mientras que la tierra perteneca al dios malvado, el diablo. Be acuerdo a estas visiones, el in ierno estaba en la tierra. Be hecho esto es con irmado por 9e ist" eles cuando, al preguntarle 7austo como haba salido del in ierno, le dijo .porque, este es el in ierno, no estoy uera de el.0 La oscuridad alquimia es el principio de la disoluci"n, de la putre acci"n que marca el inicio de el viaje iniciatorio al reino oscuro de lo inconsciente en busca de penetraci"n y conocimiento. !sta es la ormula alqumica de (olve et 8oagulam disoluci"n y coagulaci"n, destrucci"n y recreaci"n, muerte y renacimiento. 7austus e;perimenta este principio muchas veces durante los anos de pacto, con 9e ist" eles, pero su disoluci"n inal ocurre en el momento de la muerte. !n la obra de 9arlo: este elemento es

uertemente en ati4ado cuando el estudiante es destro4ado por los espritus negros que ueron sus sirvientes y acompaCantes. (e asemeja a la iniciaci"n chamanesca, cuando un candidato es espiritualmente destro4ado por entes eroces. (olo as se puede convertir en un chaman. Lo mismo ocurre con un mago que sigue la senda del camino de la mano i4quierda I uno debe morir para renacer otra ve4. La d'bil y mortal parte de un seguidor es desintegrada para hacer lugar a la nueva esencia I la de uer4a e inmortalidad. O!s el mismo en el caso de 7austoP !n realidad no lo sabemos. !l muere, pero no hay ninguna in ormaci"n de si volvi" a nacer. La historia de 7austo de >oethe es clara I el es salvado y perdonado por Bios. 2uelve hacia la lu4 y escoge la redenci"n. )ermina el camino de la mano derecha I se vuelve uno con Bios. 3or lo tanto, su iniciaci"n no es completada. (olo el, que ha resuelto el misterio de la vida y de la muerte puede convertirse en dios, en creador. !l 7austo de >oethe no se vuelve un dios pero escoge sumisi"n a una deidad superior. 9e ist" eles le da esta oportunidad, pero no es lo su icientemente uerte para caminar por este sendero hasta el mero inal. La iniciaci"n siempre envuelve una prueba, un juicio que el seguidor debe sobrepasar para poder seguir en el camino de uno. 9e ist" eles es la esencia del camino de la mano i4quierda I un iniciador, un adversario< .el espritu negador0. !l adversario (atans, el opuesto I el que pregunta y reta, el que acenta inconvenientes en la creaci"n, y as, crea la armona en el universo posible. La prueba de 9e ist" eles es el de la duda y locura. !l con ronta con el lado oscuro e irreali4ado de la propia inconsciencia. !sta con rontaci"n trae muchas dudas y desa os. 3ara pasar esta prueba uno debe de usar la intuici"n y balancear el pensamiento sobre la reacci"n correcta. !sto es una tarea desa iante, pero tambi'n un paso ms en el camino de la divinidad. 7austo es con rontado con su mas grande prueba al encarar la muerte I repetir o re or4ar el camino elegido, presentarse a Bios y e;perimentar la elicidad eterna o dar un paso mas y volverse un dios el mismo. !l protagonista de >oethe escoge la primera opci"n. /l inal de la obra lo vemos en compaCa de Angeles y espritus brillantes. (in embargo, el 7austo de 9arlo:e es di erente. !s una consagraci"n de la 'poca en donde la creencia en el potencial humano era la uer4a motri4 detrs de todo progreso< cultural, cient ico, artstico, social, poltico, literario y religioso. 7austus no puede entonces lamentar un pacto que libero ese potencial, aunque el precio uera el mas grande que iba a pagar. 2ale la pena mencionar que en el momento de hacer un pacto con 9e ist" eles 7austus no crea en el alma, ni en cielo e in ierno. !staba convencido que la vida en la tierra era todo lo que iba a tener. Las e;periencias en el camino mgico lo convencieron de estar equivocado. /ntes de la ltima etapa iniciatoria 7austo se arrepiente y con irma su elecci"n alternadamente. 9aldice a 9e ist" eles y lo alaba como su mejor amigo. !l resultado de la iniciaci"n permanece desconocido I el cuerpo de 7austo es encontrado destro4ado, pero, O ue lo su icientemente uerte para recrearse y ganar divinidadP O8ompleto su iniciaci"nP OLogro llevar a cabo el sueno de su vidaP el cuento del renacimiento nos deja con estas preguntas sin responder.

$. !ugene Belacroi;< 9ephistopheles y 7austo en las 9ontaCas de 5ar4

El Rito del d&ersario


3repare ## velas negras e incienso pesado. !l templo debe ser decorado con imgenes y smbolos representando el concepto del camino de la mano i4quierda, como pentagramas inversos. !l siguiente sello debe de ser colocado en el altar<

%. !l (ello de 9e ist" eles !ncienda las velas una por una I despu's de encender cada uno, toque una campana una ve4 y diga el nombre del dictador demonaco en el siguiente orden<

(atan /smodeus &ahema

9oloch @el egor

@eel4ebud @ael

Luci uge /draQ9ele?

/staroth Lilith

8uando todas las velas hayan sido encendidas, prenda el incienso y comience a cantar<

Le'aca Me'!isto'!eles(
8uando sienta que la atm"s era se espesa, alce su vara y proclame<

Llamo al se)or de la oscuridad( El #o*ernador de la tierra( El maestro de este mundo( Sal de tu reino cetnico de intermina*le +oc!e % calor ardiente( In$l,mame en tu som*r-a esencia( *re la 'uerta de la oscuridad en mi mente % alma. Mientras *usco la entre#ada a tu reino su*terr,neo En *usca de di&inidad/ 0azas. 0azas. +asatanada 0azas( 1o entro al reino de la muerte. som*ras % es'ectros % caminare 2acia el corazn de la oscuridad 'ara encontrar la luz que es mas *rillante que Cualquier otra cosa/ tra&3s de la muerte sur#ir3 inmortal % Des'ertado/ Me le&antare de los muertos. *autizado en la luz ne#ra De la iluminacin( De las som*ras me re&estir3 de carne otra &ez 4 Fuerte % rees$orzado en la #ar#anta del !o#ar in$ernal( Rec!azo la muerte del es'-ritu que es 'roclamada 'or la reli#in masi&a. 1 a$irmo la c!is'a de &ida que se quema en m- ser( Me atre&o a comer del $ruto 'ro!i*ido del ,r*ol del conocimiento( Lle&o la marca de Ca-n % si#o al ad&ersario que de5o el Est3ril 5ard-n de ed3n en *usca de li*eracin % di&inidad( "or el 'oder de los cuatro #o*ernantes de la oscuridad6
72oltee a cada direcci"n8

Sur6 Satan,s. Me$ist$eles Este6 Luci$er. el traedor de luz +orte6 Belial. se)or de la tierra Oeste6 Le&iat,n. la ser'iente de la e9istencia sin $in 1o mismo me con&ierto en el ad&ersario( 1o !o% el !i5o del sol % la luna. Demonio % ,n#el. el santo % la *estia( En la oscuridad *rilla la luz que ilumina mi camino/ Esto% mas all, de toda limitacin. li*re % su$icientemente $uerte 'ara 'roclamar

Mi &oluntad en el mundo( Esta !ec!o(


Comentario6 !l ritual es una invocaci"n de la uer4a del cambio y trans ormaci"n que es necesario en el camino al auto deidi icaci"n. !l espritu del adversario emite los impulsos internos hacia el auto mejoramiento de la vida propia, la destrucci"n de obstculos y barreras que obstruyen el propio progreso. (in embargo, es una uer4a poderosa, y el acercamiento a este debe de ser cuidadoso.

Intermediario Entre 2umanos % el Otro Lado


3or su amor a la humanidad, 9e ist" eles escoge vivir entre la gente en la tierra. 2iene cuando es llamado como un intermediario que trae al hombre ms cerca del Ntro Lado. !l es el mensajero del in ierno, la lu4 verde entre quien permite el contacto con el lado oscuro del universo. 8omo intermediario, corresponde a ciertas iguras como 5ermes o 9ercurio, o la serpiente del rbol c"smico. !l rbol mismo es un eje del mundo porque alcan4a todos los mundos y todas las dimensiones< la copa se eleva alto en la es era del cielo, el tronco esta en la tierra, y las races se e;tienden dentro del in ramundo. La serpiente que se enrosca alrededor del rbol es el mediador entre todos estos mundos ya que tiene contacto con cada es era< el alta, la mundana y la ms baja. Be la misma manera el intermediario se mueve entre el despertar y el soCar, el da y la noche, la carne y el espritu, lo espiritual y lo material, lo racional y lo irracional. !l Ntro Lado *llamado .(itra /hra0 en Rabalah+ es el lado de la realidad que no esta contenido en los limites de la creaci"n. !s el reino de lo oscuro, poderes ca"ticos que e;isten uera de la estructura del universo, el lado oscuro del rbol c"smico, y un espejo negativo de la lu4 y el orden. 9ercurioS5ermes trae mensajes de dioses a humanos. Usualmente era representado con alas en sus sandalias y en su capa, lo que sugera su naturale4a divina y su relaci"n con el reino et'reo de los dioses. !l era intermediario de todos los cuatro elementos. (u unci"n mitol"gica es la de un heraldo anunciando a los humanos las decisiones de los dioses. Be la misma manera 9e ist" eles es a un mago como un representante del in ierno. !l hace un pacto con el que lo llama, no en su nombre, sino en el nombre de una uer4a ms poderosa de la cual solo es parte. Un pacto con 9e ist" eles es, al mismo tiempo, una ganga con la madre noche, la oscuridad original que el in ierno signi ica.

G. !ugene Belacroi;< 9ephistopheles sobre =ittenberg, #FMT 9e ist" eles es un buen y leal compaCero para 7austo. Le da todo lo que pide, aunque los regalos de 9e ist" eles no son siempre lo que el estudiante estaba esperando. !sto es porque revela ante 7austo la verdadera naturale4a de la realidad, que es sorprendente y e;cede cualquier e;pectativa. 8omo dice a 7austo< .te dar' mas de lo que tu ingenio te puede pedir0. 8uando aparece en el estudio del estudiante en su orma verdadera I la de una criatura tipo drag"n ca"tico de la oscuridad, aun 7austo se aterra. 9e ist" eles asiste a 7austo por DH aCos de pacto y lo prepara para la importante iniciaci"n que pasara cuando el tiempo del trato e;pire. Luego, si 7austo es lo su icientemente uerte, la promesa ser completada, y ser .tan grande como Luci er0. / lo largo de su servicio, gradualmente con ronta a 7austo con el Ntro Lado y con las capas oscuras de su propio conciente. !s necesario que 7austo sea capa4 de integrar su mente en la gran y uni icada conciencia. 7austo debe por lo tanto abra4ar todas las partes de su mente< la sombra *9e ist" eles+, el alma *5elena de )roya+, etc. 3ara ese momento 9e ist" eles se convierte para el en un tipo de espritu amiliar, su almaQgua, la parte oscuro de su verdadero yo, de su demonio 8omo espritu intermediario, 9e ist" eles se relaciona con &yarlathotep, el mensajero oscuro de las uer4as ca"ticas primitivas en el mundo humano. Lovecra tian &yarlathotep es tambi'n una igura de muchas caras. 7ue el quien, bajo el dis ra4 de /i:as, canali4" el libro de la ley a 8ro:ley en !gipto en abril de #TEH. !l es la vo4 y sacerdote de los /ntiguos, habitantes de los espacios oscuros que e;isten dentro del mundo material, descritos en los mitos del &ecronomic"n y 8thulhu. !l es quien trasmite los mensajes de estas deidades antiguas latentes. !s tambi'n el que camina entre la gente en lo mundano, y el nico que asume orma humana. &yarlathotep despierta humanos, los inicia, acta como su gua y maestro en los secretos de la oscuridad. !s el architpico diablo. La sombra oscura con cuernos que preside pactos in ernales, (abbats, y la magia negra. (u rol es bastante similar al de 9e ist" eles, el nico de los demonios occidentales que llego a amar la compaCa de los humanos y la realidad mundana. 1usto como 9ele? )aus quien vivi" entre los humanos en la ciudad de Lalish en el mundo que creo el mismo, 9e ist" eles camina entre los habitantes de la

tierra. !l es el demonio comnmente conocido en la cultura occidental como el mas ansioso por responder el llamado de los que buscan el contacto con los reinos siniestros, un compaCero para beber en las cantinas, o el asistente de las mujeres por las noches en su cuarto. !l es el demonio travieso del campo, as como el llevador intelectual de la disputa entre il"so os y estudiantes. !n el se consagra el humor grotesco de la tradici"n medieval, la esperan4a del renacimiento y los anhelos de per ecci"n, la melancola negra barroca, el intelecto del siglo ,2---, sueCos y visiones de romanticismo y la reversi"n moderna de los valores I en ambas sentidos literal y esot'rico< como el iniciador del camino de la mano i4quierda.

:isn del Otro Lado


!s un trabajo para entrar por la puerta de Baath, entrada al lado oscuro de la creaci"n, para emerger como un espejo del espritu del adversario. Uambullirse en la oscuridad para encontrar los tesoros escondidos del alma contenidos en el abismo del la propia alma. Bejen que 9e ist" eles sea su gua y maestro en su e;ploraci"n de los negros caminos del in ierno. 3repare velas negras y rojas en el altar, la mascara de 9e ist" eles, y el espejo. !ncienda el incienso de almi4cle.

F. 9scara de 9e ist" eles !ncienda velas negras. 3onga un crculo e imagine los poderes elementales a su alrededor y sienta el templo llenndose con las energas de la sombra<

0azas. 0azas. +asatanada 0azas( ;ue los 'oderes del arri*a % del a*a5o entren a este tem'lo E iluminen la oscuridad de mi ser/ ;ue las 'uertas de Daat! se a*ran % el <tero de la oscuridad se descu*ra "ara reci*irme %a que *usco la entrada al reino in$ernal/ Llamo al #uardi,n de las 'uertas oscuras. C!oronzon. que me 'ermita El 'aso a la noc!e de la realidad/ Busco 'asar la 'uerta. 'ara 'ro*ar la comunin de la &ida % muerte. 1 emer#er renacido % *autizado en el $ue#o ne#ro(
!n "quese ahora en la imagen y naturale4a de 9e ist" eles, el mensajero in ernal, quien te guiara hacia el reino de la oscuridad. (iente la esencia negra de tu alma levantndose en tu conciente. 2isualice la igura negra de 9e ist" eles dirigi'ndole a una gran puerta ca"tica. La puerta vara y pulsa en color. (iga la gua al abismo.

Guardianes oscuros del a*ismo( Me sacri$ico al entrar al Otro Lado. Los &astos recesos del in$inito(
Beje que el templo se hunda en oscuridad absoluta. /pague las velas y respire la energa sombra que lo rodea. Beje que se una con la esencia oscura de su conciente. 9ientras entre por la puerta de Baath, imagine que esta entrando en las mandbulas de una gran bestia. !l espacio detrs de la puerta parece una cueva con piedras ilosas y puntiagudas que se asemejan a dientes de animal. (ienta como sus restos mortales son destro4ados por espritus negros, devorados por 8horon4on. Las uer4as de Rlipoth entran al cuerpo y conciencia demoli'ndola. (ienta su presencia. 8onc'ntrese en la oscuridad que despierta en ti. !res pura oscuridad, el espritu sin carne. !n esta orma pasas la puerta despu's de 9e ist" eles. 8entra tu atenci"n en lo que sientes y lo que ves detrs de la puerta. !nciende ahora las velas rojas que simboli4an el uego y la vida. La lama in ernal impregna tu mente. La lama de la iluminaci"n comien4a a quemarse y consume el resto de tu conciencia mundana. )e das cuenta de tu identidad I la de esencia de oscuridad y lu4. )u eres el espero del arriba y del abajo, la me4cla de lu4 y oscuridad. !n el uego negro tu nueva orma se eleva. )e sientes ms uerte y renacido. /hora ponte la mascara de 9e ist" eles y ve al espejo. 8onc'ntrate en los ojos y ve la esencia de la lu4 y la oscuridad que e;iste en tu alma. (iente tu intima relaci"n con los espritus oscuros que habitan mas all de la puerta de la cual has emergido. 6ecita<

1o so% Me$ist$eles 4 la esencia de la oscuridad consa#rada/ Como 7tu nom*re m,#ico8 so% la esencia &i&a de la luz 1 la oscuridad/ Mi &oluntad se !izo carne mediante el 'ro'io sacri$icio en la 'uerta del a*ismo/ Las semillas de la sa*idur-a que !e encontrado en lo oscuro ser,n Frutos de iluminacin( Esta !ec!o(
Rutese la mascara, remueva y cierre el circulo.

El Se)or Som*r-o de la Oscuridad


!l nombre .9e ist" eles0 algunas veces es traducido como .el que ahuyenta la lu40. !n esta interpretaci"n su esencia es de absoluta oscuridad. !l es la uer4a de la sombra, oscuridad que no impregna ni un solo rayo de lu4. 6udol (teiner llego a identi icarlo con /hriman, el drag"n negro de la ciencia persa. !n la antroposo a de (teiner /hriman es el espritu de la materia y de la sombra, la uer4a de la regresi"n y el ';tasis, la contrapartida negra de luci er I el espritu de la lu4 y el progreso. (i consideramos a 9e ist" eles como el espritu .que no ama la lu40, esta interpretaci"n parece cautelosa. !n la literatura del renacimiento una de sus ormas es la del drag"n de la sombra, el drag"n negro. /s es como 7austo se dice vio a 9e ist" eles por primera ve4, cuando el demonio apareci" en su estudio. (olo cuando ordeno al espritu que se uera y regresara en orma humana, 9e ist" eles tomo la orma de un raile ranciscano. 8omo la consagraci"n de la oscuridad 9e ist" eles puede ser atribuido de ser la qlipha de (amael en el rbol de la noche cabalstico *rbol de la muerte+. !s la es era de la oscuridad, sombra y la total ausencia de lu4. / este nivel un mago abre una grieta en el cuerpo de lu4 de alguien y todo aspecto brillante del cuerpo astral son proyectados a una aspiradora y succionados hacia el gran abismo de la ine;istencia. La ausencia de lu4 es caracterstica del vampirismo. 3or ello la qlipha de (amael es la es era relacionada cerca del vampirismo y la sangre mgica. !ntidades vampiresas son las criaturas de la sombra y altos de su propia energa, o que poseen la energa insu iciente para e;istir por si mismos. 3or esta ra4"n necesitan drenar la energa vital de uentes e;ternas. !l smbolo de la vida que se conoce comnmente alrededor del mundo, es claro, la sangre. Besde la antigVedad se crea que la sangre era el asiento de la uer4a de vida, el espritu y el alma, y tambi'n de los poderes mgicos. !l signi icado mstico de este lquido vital era la base de todo cuento y leyenda en los cuales el papel de la sangre era de especial importancia. La leyenda de los vampiros es una de ellas. (u naturale4a sombra y e mera es lo que los liga a 9e ist" eles, personi icaci"n de la sombra. 3ero no es una entidad vampiresa, aunque el contacto con el envuelve el uso de sangre. 3ara el la sangre no es el .alimento0 sino una orma de comunicaci"n. &o la bebe pero absorbe el elemento de oscuridad que esta contenida en su propia esencia. !s lo que lo une con un mago que busca su presencia. !s tambi'n una renovaci"n de la intimidad primitiva que une al hombre con la oscuridad.

T. 9e isto como Brag"n !l contacto entre las entidades sombras y los humanos se establece a trav's de una cualidad mstica de la sangre que acta como gua, conectado el reino de la materia con la es era de las (ombras. !s por esto que 9e ist" eles insiste en pactos irmados con sangre humana I as es como se describe en la literatura. !n el .7austo0 de >oethe dice< .La sangre es un luido muy especial por su capacidad de vincular y por el poder inherente en ella. !n muchas mitologas antiguas los humanos son creados de la sangre de un dios. !sto pasa, por ejemplo, en antiguos relatos 9esopotmicos. !n la creaci"n @abil"nica, !numa !lish, el hombre es creado de la sangre de demonio Wingu, el comandante de las uer4as oscuras en la primera guerra de la lu4. La sangre humana, por lo tanto constituye un elemento de Nscuridad, el aspecto dem"nico que ha sido heredado de nuestros antepasados demonacos. J porque la sangre de dios ue la sustancia a partir de la cual se creo el hombre, tambi'n el lquido que luye en las venas humanas contiene un aspecto de divinidad, la chispa divina que permite la vida. Los 8ataros consideraban a la sangre como el contenedor del alma< como dice el /ntiguo )estamento< .el alma de la carne esta en la sangre0. Los humanos poseen oscuridad en la sangre. !l poder del hombre es el de los antiguos dioses oscuros que dieron nacimiento a todo el universo. Los humanos son su cuerpo y sangre, y es por esto que este preciado luido es la gua entre el hombre y las uer4as oscuras. !sta tambi'n es la ra4"n por la cual la sangre ha sido usada a lo largo del tiempo en la magia, en rituales, ceremonias, y tambi'n la e;plicaci"n de su enorme signi icado en todas las leyendas de pactos con el diablo. !l elemento primitivo y oscuro contenido en la sangre humana lleva al hombre ms cerca de la uente de su poder. !s por ello que para quienes buscan la presencia de las uer4as oscuras les es intil usar sangre de animales o de alguien ms. 3ueden ser encontradas solo en la propia sangre. (olo la propia sangre libera la uer4a heredada por los antiguos dioses.

#E. !dmund @rVning< -lustraci"n al .7austo0 de >oethe !n la antigVedad y la edad media las en ermedades que estaban relacionadas con la sangre eran consideradas como el resultado de in luencias demonacas, ya uera una posesi"n o una maldici"n. (e crea que la sangre .corrompida0 de una persona en erma estaba habitada por poderes demonacos. !ra una convicci"n comn que los demonios atacaban por medio de la sangre y por ello tentaban al hombre de caer en brujera o magia negra. !n muchas culturas la sangre era considerada el asiento del alma y por lo tanto el Biablo buscaba la entrar en el alma humana por medio de ella. 6aramente vemos el uso de la sangre en la llamada .magia blanca0, mientras que en la brujera y las .artes negras0 es casi esencial. !s un portal para que las uer4as oscuras entren al conciente humano y su potencial energ'tico provee una sustancia para que los espritus se mani iesten. !s por eso, en palabras de 9e ist" eles, en e ecto, es .un luido muy especial0. 8omo consagraci"n de la (ombra, 9e ist" eles es el principio de contracci"n, la uer4a que contrae y retira la lu4 para que las entidades de las sombras puedan entrar. La .(ombra0 es el termino encontrado en la psicologa. 8arl >ustav 1ung habla de la (ombra como el total de aspectos oscuros y desconocidos de la personalidad, todo lo que ha sido reprimido de la conciencia y nunca ha sido e;presado en la vida. La historia Br. 1e?yll y 9r. 5yde de 6obert Louis (tevenson es una representaci"n simb"lica de c"mo la (ombra se puede mani estar cuando independientemente encuentra el camino hacia el conciente. La (ombra es el lado oscuro de la naturale4a humana, los aspectos no deseados de la mente, tan horrori4antes que son vistos como malignos y personi icados como un diablo. !n la magia, sin embargo, es mucho ms que en la psicologa. 8onlleva elementos sicos, culturales, cosmol"gicos y personales a los que re iere como Nscuridad y 9aldad< re lejos de muerte, violencia, malos recuerdos, miedo, dolor, angustia, depresi"n, crueldad, odio, abuso se;ual, ira, etc. )odo lo que se encuentra en el mundo e;terno se re leja en la psique I .como es arriba es abajo0, el macro y microQcosmos que constituyen un todo. Npera en el nivel personal de las propias e;periencias dolorosas y en el nivel arquetpico como lo que 1ung llama .el inconsciente colectivo0. Los impulsos e;ternos son iltrados por el censurador de la

psique I lo que es repulsivo, se reprime en la pro undidad del inconciente. /h vive su propia vida, evoluciona como una uer4a independiente que esta integralmente entrela4ada en la psique humana. (e mani iesta en sueCos como una igura bestial, una entidad demonaca, o como persona, comnmente del mismo se;o pero con cualidades di erentes I oscuras, malignas, peligrosas, que dan miedo. /sume la orma de algn hermano, un doble, un amiliar, o alguien que uno teme o desagrada. La (ombra es vista como mala porque no puede ser totalmente domesticada, o puesta bajo control. 5ace erupci"n espontneamente y se mani iesta en la vida humana I ya sea a trav's de sueCos o mensajes inconscientes que en la realidad resultan en gran variedad de ormas< como una adicci"n, depresi"n, obsesiones sin undamento, o como una proyecci"n de los propios miedos y disgustos en las otras personas. La mayora de estos sntomas son di ciles de reconocer. (in embargo, los que conocen la e;istencia de esta parte oculta y sombra de la psique, son capaces de reconocer y e;plorar mensajes que surgen desde la pro undidad del inconsciente. (i uno se identi ica con la (ombra y la trae al consciente, entonces se puede volver positiva I la uerte poderosa de la energa. 5ay una mina de oro en la parte escondida de la naturale4a humana, la lu4 interna de la Nscuridad que puede ser encontrada a trav's de la e;ploraci"n de la (ombra. 3rimero debemos de reconocer la (ombra, hacer .un pacto0 con ella para traerla al consciente I justo como 7austo lo hace. 1ung dice que 9e ist" eles no es ms que la (ombra de 7austo, el lado oscuro aut"nomo de su personalidad consagrada como el diablo. (i lo vemos de esta manera, podemos notar que el potencial esta contenido en la (ombra. !n escrito an"nimo .9agiae naturales et inntural0, 9e ist" eles dice< .todas las artes secretas de la naturale4a se encuentran escondidas en mi0. !n nivel arquetpico el posee conocimiento de toda naturale4a, todo lo que ha ocurrido en la historia de la humanidad. 8omo (ombra personal, conoce todos los secretos de la personalidad de 7austo. La (ombra se desarrolla desde su niCe4, junto con el conciente. /compaCa al hombre durante toda su vida, muerte y mas all I como la lu4 y el lado oscuro del alma no desaparece. !s una parte integral del espritu, as como la lu4 esta eternamente entrela4ada con la oscuridad, o vida con muerte, creaci"n con destrucci"n, el arriba con el abajo. )odo objeto que toca la lu4, da sombra.

##. /senath 9ason< -ntimidad

Buscando t< Som*ra en Sue)os


/nali4a algunos sueCos que consideres pesadillas. Bistingue un evento, un smbolo o igura de estos sueCos que te de miedo, o vuelve el sueCo una .pesadilla0 de cualquier otra manera. !sta es un re lejo de tu (ombra. /ntes de ir a dormir, medita en estos smbolos y iguras y has desea volverlos a ver en un sueCo, pero esta ve4 completamente consciente. 3iensa que aspectos de tu personalidad podran representar. !s bueno si tienes alguna e;periencia con prcticas de sueCo lucido y control de sueCos. 3uede pasar algo de tiempo en lo que con rontas a tu (ombra conscientemente en un sueCo. (i esto pasa, trata de sostener el sueCo y comunicarte con ella. /unque puede ser di cil o aterrador al principio *la (ombra puede tomar una orma aterradora+, continua el trabajo por un tiempo mas largo I hasta que inalmente estable4cas contacto con la (ombra. 8ontina meditando antes de dormir acerca de la naturale4a de tu (ombra, y despu's comuncate con ella en un sueCo. !scribe tus resultados y mant'n un diario de sueCos. !sto es un trabajo a largo pla4o, pero ructi ico y recompensante. La misma prctica se puede aplicar al trabajo con sueCos mas avan4ado con el (eCor de las (ombras. /ntes de dormir medita sobre el sello de 9e ist" eles, o crea tu propio sigilo *sello mgico+ que representar tu deseo de comunicarte con el a trav's de sueCos. 9edita por lo menos una hora diciendo en vo4 alta o mentalmente su nombre como mantra. 9ndale un .mensaje mental0 pidi'ndole que apare4ca en tus sueCos. 6ecuerda que el es la uerte de todo el conocimiento oscuro, la oscuridad donde se encuentran .todos los secretos de la naturale4a0. 3or esto el puede ser tu gua no solo a trav's de la pro undidad de tu alma, si no tambi'n a trav's de los misterios ocultos del universo.

Meditacin de la Som*ra
!nciende una vela negra. (i'ntate rente a una super icie brillante y pon la vela detrs de ti, de tal manera que puedas ver claramente tu sombra re lejarse en la super icie. 8onc'ntrate en cada aspecto de la sombra. -magina que es una entidad aut"noma, aislada, pero aun as conectada a ti por medio de un uerte la4o. -ncluso puedes visuali4ar cuerdas plateadas de energa que te ligan a la sombra. 9anda tu energa hacia la sombra y siente la energa que es emitida hacia ti. Une tu conciente con ella y trata de comunicarte mentalmente. La uni"n mstica con la sombra es una e;periencia ntima y poderosa.

Encuentro con el Se)or de las Som*ras


!l siguiente ritual es la identi icaci"n y absorci"n de la energa de la propia (ombra< se sugiera reali4arlo a media noche. !l templo debe ser adornado en negro. La imagen del drag"n negro o el sello de 9e ist" eles deben de ser colocado en el altar. !nciende solo una vela negra y quema incienso pesado y dulce, por ejemplo opio.

#M. .!l ('ptimo Libro de 9oses0, #FHT Levanta tu varita y di<

In nonime dei nocti( I nomine no9( 1o. 7nom*re m,#ico8. te in&oco. Se)or de la Oscuridad. Som*r-o Me'!isto'!eles(

:en $uera del a*ismo de la +oc!e( Trae $uera tus som*ras % re&3lame la Luz que *rilla en la m,9ima Oscuridad(
-magina sombras entrando al templo y movi'ndose a lo largo de las paredes. 7orman una igura de drag"n sombra. !l denso humo llena el templo.

Se)or de la Oscuridad( dra#n de las Som*ras( "rue*o tu som*r-a comunin( Me &uel&o como tu/ San#re de la sustancia de la oscuridad/ Eli9ir de &ida del &eneno/ Me $undo con la Som*ra que es tu esencia/ Rec!azo la luz que e&ades/ Firmo un "acto que t< iniciaste/ Emer#i renacido en el carmes- de la san#re. la esencia oscura del Sol que *rilla en el reino del in$ramundo donde #o*iernas/ *r,zame a tra&3s de la Som*ra % el Fue#o +e#ro( E9tin#ue la luz que me cie#a % o'aca mi &isin de la &erdadera naturaleza del uni&erso( :en Me$ist$eles. ac3rcate con las alas oscuras de la +oc!e( Se mi #u-a en el camino a la iniciacin in$ernal( Sint mi!i Dei c!erontis 'ro'itii( I#nei. aerii. aquatici terreni s'iritus. sal&ete( "ro'itiamus &os. ut a''areat et sur#at Me'!isto'!ilis( :en. &en Me'!isto'!ile( ;ue as- sea(
-magina una igura humana negra entrando al templo desde las sombras. La igura te da un pergamino y una pluma y te pide que irmes el papel. 2i'ndolo, notas tu nombre escrito en el y te das cuenta que el te;to, en algn lenguaje conocido, es un pacto que debes irmar. -magina que cortas tu bra4o con una daga, sumerges la pluma en tu sangre y irmas el papel. (iente como la sombra te abra4a y entra en tu cuerpo y mente. -n lmate en esta uni"n. Bespu's del ritual ahuyenta cuidadosamente todas las energas sombras. *Los conjuros del ritual son tomados de .Br. 7austus0 de 9arlo:e+.

El Iniciador del Sa**at stral


!n la obra de >oethe, 9e ist" eles lleva a 7austo a las montaCas 5ar4, en donde las brujas, los demonios y los hechiceros se renen para el (abbat de la noche de =alpurgis, esta es la vieja celebraci"n pagana en donde se crea que las uer4as de la oscuridad salan de sus moradas y se reunan en bosques o en montaCas para celebrar el (abbat -n ernal. !n la tradici"n alemana ellos viajaban a la montaCa de @roc?en. /s, 9e ist" eles lleva a 7austo a @roc?en y de este modo toman parte de esta ceremonia orgistica y salvaje. La palabra .(abbat0 probablemente deriva de .sXesbattre0 I .para divertirse0. 3rimero que nada la celebraci"n del (abbat pertenece a la es era del sueCo. Las brujas y los hechiceros no se encontraban sicamente, pero si ocurra astralmente y llegaban en el lomo de alguna criatura de la oscuridad. >eneralmente esto ocurra bajo la in luencia de alguna sustancia alucin"gena *como el amoso ungVento de las brujas+ o en estados de pro unda into;icaci"n. Las sustancias que solan usar las brujas eran por ejemplo< mandrgora, aconito, datura estramonio, cicuta o beleCo. !l ungVento que era usado para ungir el cuerpo, era segn se dice hecho a base de grasa de niCos no bauti4ados. Las recetas mas comunes incluyen en su mayora hierbas venenosas como sombra de la noche o belladona. !l ungVento se aplicaba sobre algunas partes del cuerpo o sobre una escoba o sobre una vara. Las sustancias alucin"genas entraban en la sangre a trav's de la delgada piel, como puede ser en la vagina cuando la bruja desnuda saltaba con su escoba. @ajo la in luencia de las sustancias alucin"genas, las brujas podan cambiar de orma y trans ormarse en ormas bestiales. !ste teriomor ismo era el resultado de la con rontaci"n con el atavismo bestial que permaneca escondido en lo pro undo de la psique.

)rado hacia la lu4 de la conciencia, era absorbido y usado como una herramienta para al ';tasis y para llegar al estado de gnosis. !s por esto que el (abbat era considerada como la reuni"n de demonios, antasmas, espectros, vampiros, hombres lobos, scubos, e incubos. !n la amosa novela de 9i?hail @ulgha?ov< .!l 9aestro y 9argarita0, podemos ver mujeres trans ormadas en hermosas brujas y un hombre convertido en cerdo, por medio del poder de una pomada magica encantada por 9e ist" eles, que aparece en la novela como .=oland0. !n la obra de @ulgha?ov, 9e ist" eles organi4a un gran baile anual en ve4 de un (abbat tradicional. !l patr"n es el mismo, sin embargo, todo sucede en el plano astral, dentro de es era del sueCo y las visiones lucidas. (e crea que el verdadero (abbat era llevado a cabo en las encrucijadas tanto sicas como de los sueCos, la es era donde todos los mundos y todos los estados de la conciencia se encuentran. !l (abbat puede ser llevado a cabo tanto en la es era del sueCoSplano astral o en la es era concienteSel mundo mundano. !n el nivel mundano, las prcticas del (abbat incluyen estividades alrededor de una hoguera, rituales salvajes, orgisticos y ceremonias encaminadas a lograr la gnosis a trav's del ';tasis y de la e;citaci"n. !sto implica el uso de alcohol y de hierbas narc"ticas, movimientos y dan4as hasta alcan4ar el estado de transe, como tambi'n dar vueltas por periodos de largo tiempo, etc. Una ve4 que el estado de gnosis se presenta, el (abbat se trans orma en una e;periencia astral u onrica. / este nivel pertenecen las practicas como, el cambio de orma, el volar, los viajes a trav's de los mundos superiores como in eriores, los congresos se;uales con .!l 5ombre &egro0 y con su bruja consorte, al igual que con demonios amiliares, sombras, antasmas, scubos e incubos. !l sabbat descrito en leyendas, cuentos y en la literatura era celebrado tambi'n en oscuras cmaras, viejas mansiones embrujadas, s"tanos y cavernas I para entrar en alguno haba que pasar por una serie de tneles subterrneos. )ambi'n poda tomar lugar en lugares imaginarios como en la novela de @ulga?ov, en donde un pequeCo departamento se agrandaba mgicamente y se converta en un sal"n de baile, con espacio su iciente para cientos de invitados. (in embargo, el sabbat tradicional, era llevado a cabo en un rea abierta, al aire libre, en un prado salvaje, un lugar no poblado, generalmente en las montaCas. !ste es el caso que se muestra en la obra de >oethe. !n donde un viaje dentro, comen4aba con la sensaci"n de cada, descenso u otro movimiento hacia abajo, los celebrantes generalmente volaban al sabbat al aire libre I en una escoba, llevados corceles in ernales, bestias salvajes, el cambio de orma en criaturas aladas capaces de volar por sus medios era algo recuente. !l ultimo ejemplo sobre el vuelo al sabbat nos lo da 3aul >rilland, en el siglo #%, el describe a una bruja italiana, quien volaba por los aires con la ayuda de un ungVento

mgico. 5ay muchos otros reportes sobre sustancias mgicas para volar< aceites, ungVentos, pociones y hechi4os mgicos. Las asambleas eran llevadas a cabo por la noche, comen4aban alrededor de la media noche y inali4aba casi al amanecer. !l sabbat era al aire libre, era llevado a cabo en el pico de las montaCas, dentro de un crculo de piedras, o alrededor de un altar negro. >eneralmente haba un lago cerca, arroyo o algo de agua cerca del lugar donde tomaba lugar la celebraci"n. !n el medio de crculo, generalmente estaba la igura del amo del sabbat I !l 5ombre &egro 8ornudo I o la oscura reina de los demonios. !sta es la unci"n que cumpla 9argarita para .=oland0 cuando ella hacia tratos con 'l. Lo que es signi icante I ella era preparada para este rol con un baCo de sangre y ella permaneca desnuda todo el tiempo durante el baile. !sto podra hacer re erencia a Lilith, el arquetipo emenino que gobierna el in ierno. Lilith es una de las que presiden sobre el sabbat de la &oche de =alpurgis, esto se ve claro en la obra de >oethe. !lla es la reina de las brujas y de la sangre, la seCora de la luna roja y de la menstruaci"n. !lla es representada recuentemente como una de las que gobierna el sabbat junto con su consorte, (amael, el prncipe del reino in ernal. Yl es el astado, la cabra del sabbat, conocido como @aphomet, 3an o &yarlathotep. 1unto con la diosa de las brujas, el preside en el sabbat, la comuni"n onrica y el congreso con las entidades astrales, con las sombras de los muertos y los hechiceros del sueCo, as como las brujas que vuelan para tomar parte en las estividades in ernales.

El 2om*re +e#ro del Sa**at


8omo uno de lo que conduce al iniciado al sabbat, 9e ist" eles puede ser comparado con el .5ombre &egro del (abbat0, el iniciador dentro de los misterios oscuros. Be acuerdo con muchos recursos, el diablo asume la orma de un hombre negro durante el sabbat o cuando visita a alguna bruja. !l amo del sabbat apareca vestido de gris y con un bonete a4ul, con una tunica negra y con una gran capucha, tambi'n poda estar vestido de negro con guantes blancos. >eneralmente en esta imagen apareca como un hombre joven. !sto es similar en la obra de >oethe, en donde 9e ist" eles aparece en el mundo de los humanos como un hombre joven y vestido de negro. (in embargo, el diablo, poda aparecer en orma de animal. 9uchas veces en orma de toro, gato, perro, cabra, caballo u oveja. /lgunas veces se dis ra4aba con pieles de animal o con una mascara con orma de cabe4a de animal. La orma ms comn en la que apareca 9e ist" eles, de acuerdo con las leyendas, era en orma de perro. 9argaret 9urray da muchos ejemplos de c"mo el diablo aparece como un perro, usualmente como uno negro I comnmente se lo vea como la mani estaci"n de 9e ist" eles. !n la obra de >oethe, el diablo que visitaba a la bruja sola aparecer en compaCa de un par de cuervos y mostrando sus patas de caballo. 3ero el 9e ist" eles del siglo #T es muy di erente del 9e ist" eles medieval y de 'l renacimiento. !n su apariencia moderna no incluye cuernos, garras o cola. 9e ist" eles solo aparece en orma humana. (u imagen es la mascara antropom"r ica de la oscuridad, diseCado en el siglo que el apareci". !l hombre negro del sabbat es el smbolo encarnado de la liberaci"n, de los enlaces de la vida mundana, social y cultural. !s por ello que el sabbat incluye practicas antin"micas, practicas que rompen con el tab, como ritos se;uales y orgas, into;icaci"n, o como es mencionado en los recursos cristianos, besar el trasero del diablo *tambi'n conocido como< Nsculum -n ame+, dan4ar desnudo en sentido antihorario, recitar el padre nuestro al rev's, sacri icio de in antes, comer carne humana, etc.

Burante el sabbat la mente humana se ve liberada de todas las restricciones, la imaginaci"n esta libre para pasar a trav's de todos los niveles de la psique y liberar todos los oscuros instintos e impulsos. !s por ello que el sabbat es una poderosa herramienta en el proceso del (endero de la 9ano -4quierda o auto dei icaci"n, en donde es consagrada la igura del hombre negro I la mascara del principio primitivo. J esto es uno de los roles de 9e ist" eles en la tradici"n 7austina. 9e ist" eles enseCa magia y gua a aquellos que han celebrado un pacto con 'l. (us dominios son la brujera y la magia oscura, el arte de cambiar de orma, trans ormaci"n y proyecci"n onrica I.la es era del sueCo y la necromancia0, como >oethe lo llamo. Yl es el iniciador del sabbat, el gua de los sueCos que separa al espritu de la carne y gua al cuerpo astral a los sueCos conclaves. (u rol es el de guiar a las almas I dioses o espritus quienes guiaron a las almas de los muertos y a los magos a otros planos I en los altos y bajos mundos. !l es el psicopompo, como el mitol"gico 5ermes o 9ercurio. Yl es el gua y el maestro que muestra como cru4ar los limites y como trascender mas all de las limitaciones. Yl gua al mago hacia otros reinos, misteriosos planos en el medio de los espacios, a donde uno se somete a una metamor osis espiritual para poder ser tras ormado y renacer en el mundo terrenal. !sta es la ormula del sabbat.

:ia5ando !acia el Sa**at In$ernal


El C,ntico Sa*,tico6

;ue la reina ara)a del es'acio te5a su red de sue)os esta noc!e/ Mientras camino 'or el sendero de las som*ras/ En la encantada luz oscura/ En el reino nocturno de las *ru5as/ El "acto del Cre'<sculo es 5urado/ 1 'ro*ando el #usto del &eneno mortal. la *estia de la noc!e nacer,/ Los es'-ritus de la noc!e me #uiaran al lu#ar en donde el $ue#o sa#rado arde % en donde el sa**at in$ernal !a comenzado/
Tra*a5o del sendero6 )e encuentras solo en un bosque. !sta oscuro. La medianoche se apro;ima. Be repente un uego atuo aparece rente a ti, parpadeando muy brillantemente. 3arece que te invita a ir detrs de 'l. ) sigues la parpadeante lu4. )e gua a trav's del bosque. 3uedes sentir la atmos era mgica. !s la noche de la brujera. !l uego atuo te gua hasta la encrucijada. Be repente desaparece, pero sientes la presencia de alguien cerca. Una sombra igura negra de una mujer con cabellos negros, se acerca a ti y te da un pequeCo rasco con un lquido verdoso dentro. /bres el rasco y bebes la poci"n. (ientes como si hubieras tomado veneno. Una ola de dolor y calor sube por tu cuerpo y te caes al suelo. Ruedas acostado boca arriba mirando el cielo. Las nubes se mueven y la cara plida y blanca de la luna emerge. La luna se vuelve roja como si goteara sangre. /l mismo tiempo, pierdes el control de tu cuerpo. )e estas trans ormando.

)u cuerpo esta ahora cubierto por abundante pelo, tus manos y tus pies se convierten en las de una iera salvaje, tus uCas se convierten en garras, tu cuerpo late y se trans orma. )e levantas del suelo y sientes como un par de alas crecen en tu espalda. La trans ormaci"n esta completa. Ja no eres humano. La luna se vuelve blanca nuevamente y de repente el uego atuo retorna. 2uela por arriba de los rboles. 9ueves tus alas, y vuelas detrs de tu gua. 3uede ver cientos de luces parpadeantes a tu alrededor. Nyes salvajes llamados y e;traCa msica que viene de la distancia. ) te encuentras volando por arriba del bosque, de los lagos, de los prados y a trav's de una espesa niebla. 3asas por alado de brujas en sus escobas y hechiceros sobre corceles negros. !llo vuelan hacia la pradera sobre una alta montaCa donde cientos de hogueras estn ardiendo, en donde ya hay quienes estn dan4ando al ritmo de una e;traCa msica no humana. ) entras al crculo de la celebraci"n y te das cuenta que una igura negra y cornuda esta en el centro junto con una mujer de cabellos negros, la misma que te haba dado la poci"n. !lla te toma de la mano y te invita a unirte a la ceremonia in ernal. )e acercas al crculo y sientes como los instintos humanos desaparecen y son rempla4ados por salvajes impulsos bestiales. (igues al hombre negro y a su consorte bruja, entras al crculo y te unes a la salvaje y orgistica celebraci"n. 8uando todo haya terminado, vas hacia el lago plateado y te lavas. !n este momento eres transportado hacia el bosque, a donde comen4aste con el viaje. La noche ha terminado y puedes ver un anillo de uero alrededor del sol.

El Sa**at % la Ma#ia Se9ual


!l (abbat tiene sus races en el viejo culto pagano de la naturale4a y la se;ualidad como undamento de vida. 3or ello las prcticas se;uales son un pivote para las estividades (abticas. !s una uerte herramienta antin"mica de liberaci"n y de rompimiento de inhibiciones morales y restricciones culturales. 6itos se;uales y orgas han sido siempre asociados con el lado oscuro de la magia y el culto al Biablo. (e deca que durante el (abbat las brujas complacan a los demonios con se;o orgsmico I los scubos e incubos. Los scubos eran espritus emeninos que seducan a los hombres, mientras que los incubos eran espritus masculinos que copulaban con mujeres. /lgunas veces eran considerados dos ormas de un demonio que cambiaba de orma dependiendo del compaCero se;ual humano. !n la orma de mujer el demonio robaba el semen de los hombres y despu's asuma la orma de hombre para eyacular el semen dentro de su compaCera humana y embara4arla. (e crea que las mujeres que se embara4aban de esta manera daban nacimiento a descendencia demonaca< en )oulouse en #DG$, por ejemplo, una bruja con es" haber dado a lu4 a una criatura con cabe4a de lobo y cola de serpiente. 7uera de las emisiones nocturnas, se crea que los demonios de la noche robaban el semen de cadveres. !n la edad media, estudiantes tales como (an /gustn o (anto )omas de /quino decan que un demonio tambi'n poda obtener un cuerpo por medios en los que podan tener relaciones con humanos. 8rean que los espritus malignos podan entrar a los cadveres o crear nuevos cuerpos a partir de elementos. 5enri @oguet en su discurso *#%ED+ hace notar que los demonios podan usar el cuerpo de un hombre recientemente ahorcado. !n el (abbat, en el clma; de la ceremonia, los demonios escogan a sus parejas y se sumergan con ellos en se;o perverso y orgsmico. 8omo uno de los relatos describe< .7ueron a los (abbats o 6euniones, donde 8oman, @eban, @ailaban, y rela4aban 3rostituci"n y otras (ensualidades. )odos tenan su demonio en orma de 5ombre; y los hombres tenan tenias a sus demonios en orma de 9ujer0. !n la leyenda de 7austo se cree que 9e ist" eles tena el poder sobre incubos y scubos. !n el relato del 6enacimiento el trae scubos a 7austo cada da. Las brujas tambi'n tenan relaciones se;uales con el Bemonio al mando, el 5ombre &egro del (abbat. 5ay numerosos relatos de mujeres que con esaban haber tenido contacto se;ual con el Biablo. !sta e;periencia era a menudo caracteri4ada por una

sensaci"n de ro. Las brujas de todas las partes del mundo coincidan en una cosa< .el Biablo estaba ro y su semilla tambi'n0. /mbos el pene y el semen del Biablo estaban e;tremadamente ros I como hielo. La misma sensaci"n era e;perimentada por hombres en sus relaciones con scubos. (e dice que el 5ombre &egro aparece en el (abbat con un pene erecto, largo como el de un animal, evocando lujuria en las participantes. /lgunas veces se seCalaba que pareca una serpiente, o como la lengua de una serpiente. )ambi'n pudo haber sido en parte de acero o algn otro metal o cuerno. / principios del siglo ,2-- 3ierre de Lancre escribi" un libro acerca de brujas, basado en sus relatos. Be acuerdo a mujeres e;aminadas, el Biablo del (abbat tena un miembro como de mula, tan largo y grueso como un bra4o. 3oda reali4ar ambos coito y pederastia al mismo tiempo, con un tercer miembro en la boca de su pareja. !l hombre negro usualmente tena relaciones se;uales con ne" itos, muchas brujas decan que los visitaba por las noches no solo en el (abbat, sino todos los das en sus casas. )ambi'n la relaci"n se;ual era comn cuando el Biablo apareca en orma de animal I comnmente como perro, cabra o serpiente. /dems, se crea que tomaba brujas bonitas de rente, mientras que a las eas por detrs. 9uchos cuentos del (abbat en ati4an el dolor causado por el tamaCo e;traordinario del miembro del Biablo y su ro hielo. 9uchos otros, sin embargo, describen un placer increble. Un monje ranciscano, Ludovico 9aria (inistrari escribe en su Bemonialidad< .Lo que el incubo introduce en el vientre no es ningn semen ordinario humano en cantidad normal, sino abundante, muy denso, muy tibio, rico en espritus y libre de serosidad. !sto, aun mas, es una cosa cil para ellos, ya que meramente tienen que escoger hombres ardientes y robustos, cuyo semen es naturalmente muy abundante, ellos eran con quienes los scubos tenan relaciones; y despu's los incubos copulaban con mujeres de constituci"n similar, cuidando que ambos dis rutaran de un orgasmo normal, mientras mas grande sea la e;citaci"n ven'rea mas abundante ser el semen.0 (e dice que la 9isa &egra, la amosa ceremonia de se;o mgica, ue alguna ve4 parte del (abbat y ue preservada para el nivel del despertar en las estividades (abticas. La meta debajo del concepto de la 9isa &egra es id'ntica a la del (abbat I reserva la comnmente aceptada estructura patriarcal al poner al Biablo en el lugar de Bios, celebra la alegra de la vida, y a irma la se;ualidad. )ambi'n los elementos usados en la 9isa &egra se asemejan a los de (abbat< 6ecitaci"n de los re4os al (eCor al rev's, u orgas blas emas y salvajes. Bichos rituales ueron reali4ados por ejemplo por >illes de 6ais, 8omandante de 7rancia, en la primera mitad del siglo ,2. !l hi4o o rendas con manos, cora4ones, ojos y sangre de niCos que ueron asesinados despu's de haber sido abusados en orgas sdicas. La 9isa &egra sirve como una herramienta antin"mica para romper lmites e;teriores e inhibiciones internas, lo cual es un paso esencial en el progreso del 8amino de la 9ano -4quierda. !l encuentro con el Biablo, el 5ombre &egro del (abbat, es un encuentro con la se;ualidad reprimida I instintos oscuros e impulsos salvajes luyendo desde los niveles ms pro undos del subconsciente. !l 5ombre &egro o la 6eina del (abbat es el deseo hecho carne y mani estado de los deseos prohibidos de naturale4a se;ual. (us atributos, cuernos, uego, serpiente, desnude4, o la orma de algn animal han sido smbolos de se;ualidad a trav's del tiempo. !s lo mismo con los elementos tradicionales (abticos, como la escoba que es un smbolo lico. !l (abbat libera todas las lujurias escondidas, antasas y deseos, y rompe el lmite entre antasa y realidad. !l ';tasis y el

placer alcan4ados por medio de esta prctica despiertan la gran uer4a de la vida que esta contenida en la se;ualidad.

#%. /senath 9ason< N renda

El Rito Siniestro de la "osesin Sa*,tica


!l ritual debe reali4arse a media noche, la hora del (abbat. Bebes de estar completamente desnudo. !l rito puede ser conducido tanto en el e;terior como el interior. 3uede ser prctica solitaria o con un acompaCante. -magnate parado en el crucero de noche. !mpie4a a cantar<

0azas. 0azas. +asatanada 0azas(


8ontina cantando hasta que un portal apare4ca en tu visi"n< un portal hacia el de reuni"n astral de las brujas. 8uando suceda, di<

Es'-ritus de la Oscuridad( 1o los e&oco. es'ectros. $antasmas % som*ras de la noc!e( Gu-enme al lu#ar del Sa**at In$ernal( Me$ist$eles. dir-#eme entre los reinos del Sue)o % el des'ertar( 23cate dama de los Cruceros. d35ame 'asar el 'ortal % Encontrar mi camino en la Oscuridad( So*re las alas de la lu5uria % el !am*re *usco en$rentar el 39tasis Encarnado % entrar al mundo de la $elicidad siniestra( Familiares Oscuros. iniciadores de los misterios de la san#re % la unin se9ual Con la Som*ra 4 d35enme &olar con ustedes !acia el Sa**at(
2isuali4a como aparece un antasma y te da un aceite mgico en un rasco pequeCo. )oma algunas gotas del aceite y unge tu rente y tus muCecas y di<

Todo. todo a todo. a lo lar#o de todo(

8omien4a a e;citarte se;ualmente. (i estas reali4ando el rito con un compaCero, sum'rjanse en una relaci"n se;ual. -magina que estas lotando a trav's del portal en el crucero. /hora estas volando con los espritus de las sombras al lugar del (abbat I un largo pantano cerca de un lago. 3uedes ver brujas bailando alrededor de una piedra en la que notas una igura negra I una bestia con cuernos con un enorme pene erecto. Bemonios, bestias salvajes y mujeres desnudas estn reali4ando un baile salvaje y e;ttico en el crculo. )e acercas. 2iendo al hombre negro recitas<

+ema li&e mor$ re&iled tu*/ +oitat'met otni ton su dael dna su Tsnia#a ssa'sert ta!t me!t e&i#ro$ e= sa. Sessa'sert ruo su e&i#ro$ dna/ Daer* %liad ruo %ad si!t su e&i#/ +e&ae! ni ti sa !trae ni enod e* lli= %!t/ Emoc mod#ni> %!t/ Eman %!t e* de=olla!. ne&ea! ni tra !ci!= re!ta$ ruo
9ientras dices estas palabras, uno de los demonios deja el crculo y se te acerca. !l demonio te da un cli4 lleno de sangre. )"malo en tus manos y di<

!ora 'rue*o la comunin de la san#re % el 'lacer/ ;ue este eli9ir de $elicidad se &uel&a mi $uente de esencia inmortal/ ;ue el $ue#o del dra#n In$ernal $lu%a 'or mis &enas(
@ebe ahora el vino rojo del ritual simboli4ando la sangre de Lilita, damisela del (abbat. 2isuali4a como los demonios tomas a sus parejas y una orga salvaje comien4a. 9ientras continuas e;citndote, visiona la relaci"n se;ual con el demonio I siente como tu cuerpo se abruma alternamente con un aumento de ro y calor. 8onc'ntrate en un orgasmo. -n lmate en el ';tasis de esta uni"n demonaca. 8uando se alcance el orgasmo, lentamente regresa a tu conciencia normal. Bi<

Dama de la san#re % la *ru5er-a( Se)or Demonio del Sa**at( 2e 'ro*ado tu eli9ir de 39tasis/ Mis o5os se a*rieron % !e encontrado la luz en la Oscuridad/ O$rec- mi cuer'o como tem'lo del 'lacer in$ernal/ ;ue el $ue#o que !e des'ertado se con&ierta en la $uente de luz en mi camino en la Oscuridad( Esta !ec!o(

El Guardi,n de la Lla&e del Reino Oscuro


9e ist" eles tiene la llave del reino de la m;ima Nscuridad, esto es revelado en la escena de la obra de >oethe donde el diablo permite que 7austo entre el lugar que habitan las 9adres. !stas misteriosas diosas cetonitas son vistas como la personi icaci"n de la vida y la muerte. (on llamadas .9adres0 porque dan la vida. 3ero tambi'n pueden quitar la vida. 9e ist" eles las describe de la siguiente manera< Diosas, desconocidas por el hombre, tras quienes estamos poco dispuestos a nombrar a los nuestros& Debes cavar muy pro)undo para llegar a donde habitan& (e encuentran .en el trono de la soledad sublime0, a su alrededor no e;iste lugar, residen en el centro del in inito, la &ada. &i el mismo 9e ist" eles puede o quiere entrar a este reino I ah no encontrara nada de valor ya que es parte de la &ada primordial, la Nscuridad cetonita, el tero de la 8reaci"n. 7usto, sin embargo, esta esperan4ado< "n la (ada espero encontrar el /odo& !l dominio de las 9adres es, en palabras de 9e ist" eles, )ormaci6n, trans)ormaci6n, la "terna 7ecreaci6n de la ,ente "terna& /lgunos investigadores identi ican a las 9adres con las 3arteras, las deidades maternales cuyo culto ue algo uerte en tierras /lemanas. Los primeros relatos escritos de tal culto alcan4an el primer siglo, lo cual sugiere que su culto ue esparci" ampliamente en la antigua /lemania, >alia oriental y el norte de -talia, llegando hasta !scocia, 7risia, el sur de !spaCa y 6oma. !l o recimiento de sacri icios a las 9adres incluan incienso, ruta y animales *en su mayora peces+. !n imgenes aparecen en grupos de tres, tanto como mujeres casadas y doncellas. (e presentaban con niCos y vboras, lo cual seCala su naturale4a demonaca y cetonita. (a;o >rammaticus en 8esta Banorum describe un templo de antiguas diosas madres en el que uno poda preguntar algo acerca de uturo o eventos pasados. !n el santuario haba una imagen de tres .nin as0 sentadas, una representaci"n iconogr ica de las 9adres. (in embargo, tambi'n estaban conectadas estrechamente con el dominio del agua. (us nombres se conocan comnmente, e;cepto el de aquellas preservadas en las inscripciones de las piedras votivas. Los nombres variaban usualmente dependiendo de la regi"n del culto. 5ay

alrededor de #EE nombres de 3arteras conocidos por sus piedras votivas e inscripciones de sacri icio. (u da era JuletideSel solsticio de invierno. !l historiador ingles, @ede el 2ulnerable, llamaba a la noche del solsticio de invierno .modraniht0 *la noche de las madres+ por los estines de sacri icios y las celebraciones en su nombre. !n tierras /lemanas las 9adres estaban relacionadas al culto de la diosa &erthus. !lla era la 9adre )ierra que visitaba a sus adoradores una ve4 al aCo en un carruaje tirado por vacas. !l carruaje estaba cubierto con velos y solo un sacerdote especiali4ado poda acercarse a la diosa. !l tiempo de su visita a trav's de la tierra de adoradores era el periodo de alegra I las guerras cesaban, la gente guardaba las armas y no usaba el acero. !sto duraba hasta que el sacerdote llevaba a la diosa a su santuario en una isla especial. /h la diosa en su carruaje eran lavados por esclavos en las aguas del lago sagrado, que eran ahogados en el mismo lago al terminar. 3or ello &erthus tena tanto la naturale4a de dar vida como la diosa de la ertilidad, como la demoniaca I como la amante de la muerte que se lleva la vida. !s por esto que las diosas de la tierra, llamadas .3arteras0 eran adoradas y temidas al mismo tiempo. !n ellas se consagraba la oscuridad primordial que es un tero creador pero tambi'n una tumba decadente.

Entrando al Reino de las Madres Tra*a5o de sendero


(e sugiere reali4ar este trabajo al tiempo del (olsticio de -nvierno, cuando el poder de las 9adres se cree es mas grande. /dems de sacri icios mentales y visuales, debes hacer una o renda de incienso dulce y denso, y si tienes la posibilidad Q prepara un tripi' y coloca un ta4"n con el incienso quemndose en el. Be esta manera podrs ver el humo y concentrarte en imgenes y visiones que te sern transmitidas. !l trabajo de trayectoria se construye a base de la descripci"n del reino de las 9adres que hace 9e ist" eles en la obra de >oethe. Con5uro6

nti#uas diosas de la &ida % la muerte( Conc3danme el 'asa5e a su reino m,s oscuro( D35enme zam*ullirme en su &asto :ac-o donde los 'asos no se Escuc!an % donde no !a% tierra $irme 'ara caminar o descansar/ Busco entrar a los reinos $antasmales( De5en que mi ser se $iltre( Sellando. 'ara !undirme %. Sellando. 'ara le&antarme otra &ez( ;ue as- sea(
8omien4a a imaginar un bosque negro con una compuerta al reino de la oscuridad y canta<

0azas. 0azas. +asatanada 0azas(


8uando sientas que las energas de las sombras se liberan, comien4a con el trabajo de trayectoria.

El tra*a5o de tra%ectoria6 !stas en el bosque con 9e ist" eles, una igura sombra. )e da la llave, un artculo pequeCo y plateado, y sin decir una palabra, te conduce hacia un oscuro po4o en la tierra y te seCala el camino hacia abajo. )e acercas al po4o y desciendes por el tnel oscuro. La nica cosa que ilumina el po4o negro es la llave de plata que brilla en la oscuridad. (ombras lotan a tu alrededor. (ientes su aliento en tu piel. Be ve4 en cuando sientes una mano con garras que te rasguCa. 2as ms lejos I abajo y ms abajo del oscuro pasaje. Bespu's, a la distancia puedes ver una lu4 brillando de todos los posibles colores. !ntras a una cmara iluminada con miles de cristales que re lejan una lu4 e;traCa y cetonita proveniente del centro del in inito. 3uedes observar un tripi' ardiendo rente a ti. 5ay muchas iguras emeninas. /lgunas estn sentadas, otras se paran y se van. 3arece que no te notan. 2e hacia el tripi' y t"calo con la llave. /hora todas las iguras te ven esperando tus preguntas. !nciende un incienso denso y pregunta a las 9adres tu pregunta I solo una. !llas conocen todas las respuestas sobre lo divino y los asuntos de la tierra. 3uedes preguntarles acerca del pasado, uturo, o lo que te molesta en el presente. La respuesta aparecer rente a tus ojos, como una clara visi"n en el tripi'. 8uando la encuentres, da las gracias a las 9adres, toma la llave y regresa I hacia arriba del oscuro pasaje y hacia el bosque. !ncuentra a 9e ist" eles quien te espera ah y regr'sale la llave. 8uando quieras conseguir una respuesta a una pregunta importante, repite el procedimiento. 3ero recuerda I no molestes a las 9adres con cosas triviales que puedes resolver por ti mismo.

El Esta$ador
!l !sta ador *timador o embaucador+ es una igura que comnmente se encuentra en todas las culturas alrededor del mundo. !s usualmente un espritu, una deidad, o un humano que rompe las reglas de los dioses supremos, se opone a la ley y principios, a menudo a manera maliciosa o de broma. !sta igura se presenta algunas veces como un bu "n, el que trae humor y reversi"n de las convenciones mundiales, para poder introducir las dinmicas vitales. (us acciones implican trucos de todo tipo posible, bromas maliciosas y robo. 9ircea !liade escribe que el esta ador es tanto el responsable por la muerte y decadencia del mundo as como el que roba los secretos divinos para compartirlos con la humanidad. !l esta ador se burla de celebraciones religiosas, rituales de chamanes, y de todo tipo de solemnidad. !sta cerca de los dioses debido a sus poderes, pero tambi'n cerca a los humanos por su apetito se;ual insaciable de urgencia e;cesiva y amoral. !s la igura que se opone a las decisiones de Bios para poder darle al hombre el regalo de la inmortalidad. Le:is 5yde de ine al esta ador de la siguiente manera< el experto que se puede mover entre el cielo y la tierra, y entre los vivos y muertos8 algunas veces es el mensa!ero de los dioses y otras la gua de las almas, cargando a los muertos hacia el in)ramundo o abriendo el sepulcro para liberarlos cuando deban caminar entre nosotros& 5yde escribe que .cuando el camino entre el cielo y la tierra no esta abierto0, el esta ador acta como ladr"n viajando entre el mundo alto y el bajo, y roba a los dioses cosas que los humanos necesitan para poder sobrevivir. )ambi'n seCala el camino para salir de problemas I comnmente a trav's de alguna acci"n inmoral e incluso maligna que, sin embargo, resuelve los problemas que se tienen que en rentar. 3odemos encontrar aspectos del esta ador en 3rometeo quien robo uego de los cielos, el dios n"rdico Lo?i, la serpiente en el 1ardn del !d'n, (atans del libro bblico de 1ob, y cualidades muy evidentes del esta ador se encuentran en 9e ist" eles. !ste demonio legendario consagra la mayora del spero humor criollo 9edieval y del 6enacimiento. !l es el espritu que adora los trucos y el entretenimiento malicioso. !n el trabajo de 9arlo:e junto con 7austo el ridiculi4a la solemne atm"s era en 6oma cuando hace trucos en el banquete del 3apa. !s el quien enseCa trucos mgicos a 7austo por medio

de los cuales el puede engaCar a otros. !ste aspecto malicioso tambi'n se repite en el trabajo de >oethe cuando 9e ist" eles hace trucos con vino y bebe en la taberna. !stos trucos pertenecen a la es era irracional ya que rompen con todas las reglas y convenciones racionales, y rejuvenece al mundo al derribar el velo de la ra4"n. 8omo el esta ador, 9e ist" eles representa la locura, la divina mana, lo irracional y el inconsciente, la vitalidad y la vida irreprensible. 3ara el no e;isten barreras, y enseCa a otros como cru4ar los limites entre la realidad convencional y el reino de lo irracional. !sta cualidad del principio vital es a menudo representada por el color rojo. !s el color que a 9e ist" eles le gusta usar en la obra de >oethe. La igura del siglo ,2--- de 9e ist" eles no es mas la de un urioso drag"n de la 'poca medieval, si no la de un joven de la noble4a que usa un saco adornado con oro, con un manto de seda rgida, una pluma de gallo en su sombrero, y una espada a su lado. !l rojo es el color de la sangre, el smbolo de la vida, as como el del veneno de la serpiente que trae muerte *.el veneno de Bios0+. )iene un signi icado ambivalente, justo como el uego que es el elemento de 9e ist" eles I la uer4a destructiva que quema todo, as como el calor acogedor de la tierra. !s tpico del esta ador poseer una naturale4a ambigua de dos caras. !l es el 9ago del )arot /tu - I la igura presentada a menudo como un malabarista, o el saltabanco. La palabra .mago0 por si misma puede re erirse tanto a un maestro de artes mgicas como a un charlatn, un prestidigitador de calle o reciendo sus servicios en el mercado del pueblo. 8omo &i?olai )olstoy escribe en .La @squeda de 9erln0< los siglos vienen y van, las modas literarias pasan, pero el mago reaparece )rente a nosotros+ cambiando su )orma y su nombre, ahora burl9ndose, inspirando temor, pero esencialmente el mismo persona!e cuya )ama vol6 por toda "uropa hace ocho siglos& "sta)ador, ilusionista, *iloso)o y hechicero, el representa un arquetipo hacia el que la ra%a voltea para gua y protecci6n& !l esta ador tiene una naturale4a dual, la del bien y el mal, sagrado y pro ano, macho y hembra, vivo y muerto, limpio y sucio. !sta dualidad se mani iesta en las acciones de 9e ist" eles todo el tiempo. /lgunos aspectos de su naturale4a tienden a dominar I como su claro aspecto masculino. Ntro amoso esta ador mitol"gico I 5ermes I engaCa, miente y roba cosas a otros dioses, en su mayora por mera diversi"n, pero estas acciones siempre tienen consecuencias mas pro undas. !l esta ador es el 9ercurio alqumico, el principio consagrado en el espritu maligno de naturale4a parte animal y parte humana. !s tambi'n el que ama las bromas y trucos malvados, puede cambiar de orma y trae trans ormaci"n al ambiente donde aparece. !sta descripci"n le queda per ectamente a 9e ist" eles, el ngel cado, el espritu de naturale4a inmortal, y aun as poseyendo aspectos bestiales tales como, por ejemplo, pe4uCas. /un en su orma humana no puede ocultar completamente sus races de animal I cojea como si tuviera pe4uCas en lugar de pies en sus botas. Las piernas de ormadas son un smbolo ampliamente reconocido del -n ramundo. 8arl >ustav 1ung aclamaba que el esta ador es tanto una igura mtica como la e;periencia de la psique interna. !l es una equivalencia de la (ombra< .el esta ador es una igura colectiva de sombras, una suma de todos los rasgos in eriores de la personalidad en los individuos0. /parece en situaciones peligrosas o en in ortunios I en

sueCos, imgenes, deslices de lengua, antasas y e;periencias personales. (u aparici"n libera energa tras ormativa que lleva a uno ms cerca de los aspectos irracionales del conciente. !l rol de 9e ist" eles en la leyenda de 7austo semeja el de 3uc? *6obin >ood ello:+, otro espritu malicioso de los relatos y abulas criollos. 8ada que se aparece su rol es siempre vital para el desenlace de la situaci"n. !s por esto que 1ung dice que el esta ador es .un precursor del salvador0. 3uc? es presentado como un hada, duende, demonio o diablillo, y en la tradici"n inglesa se observa como un diablo, o como un espritu maligno. 8omo el 9e ist" eles alemn, es el que cambia de orma, el espritu con cuernos de la naturale4a, el gua maligno que conduce a los viajantes astrales, un bromista que ama los trucos maliciosos y engaCar gente. !n imgenes medievales y del renacimiento tallado en madera no di iere de las presentaciones con temporarios del diablo. 6obert @urton, un amoso escritor ingles del siglo ,2--, en su /natoma de la 9elancola dice< .diablos terrestres, son esos >enios, 7aunos, (tiros, &in as del bosque, 5adas, etc. los que por ser quienes tienen mayor contacto con el hombre, los que pueden hacerles mas daCo0. !n otra obra del renacimiento, !l Biablo es un 8abr"n de @en 1onson, 3uc? es presentado como sirviente de @eel4ebub en el -n ierno quien es mandado a la tierra a traer in ortunio y mal a los humanos. !l y 9e ist" eles comparten muchas cualidades, sin embargo el rol del diablo 7austino es ms amplio.

#G. 6obin >ood ello:, #%MT 9e ist" eles es tambi'n un personaje dinmico que no solo trae metamor osis al mundo, pero se somete a la trans ormaci"n el mismo. !s el caso en la obra de >oethe. /l principio lo conocemos como un diablo cnico y misantropito que no revela simpata alguna por los humanos, ya que los considera d'biles y mortales. 3ero el viaje espiritual, en el que se une a 7austo, los cambia a ambos. Burante la visita a las estividades de las brujas griegas, 9e ist" eles se da cuenta que no tiene poder en contra de la sociedad pagana donde no han sentido monotesta de pecado. (e siente perdido en el territorio y tradiciones desconocidos. !sta e;periencia lo cambia a tal grado que al inal del trato se centra en el .coqueteo0 con Angeles y pierde el alma de 7austo. La personalidad ra al principio de la obra nunca hubiera cado por este truco. 3ero despu's de pasar tanto tiempo con humanos, 9e ist" eles adquiere algunas de sus cualidades, como la sensibilidad.

!l esta ador es como la serpiente en el 1ardn del !d'n. (u tentaci"n separo al hombre de Bios, hi4o a los humanos concientes de su potencial y trajo iluminaci"n I la liberaci"n de la ignorancia. (in embargo este evento puso al hombre en un viaje separado y e;igente hacia la propia salvaci"n. La serpiente, que trajo ilustraci"n, ue castigada, y tambi'n el hombre. !l regalo de un intermediario trajo tanto conocimiento como miseria. !sto es lo que 9e ist" eles o rece I el regalo del conocimiento y poder, pero con un precio I el mas alto posible, el sacri icio de la propia alma. !l esta ador no es, sin embargo, el agente del mal. !s amoral, no inmoral. @ien y mal estn inseparablemente entrela4ados en su naturale4a de amoral sagrada. 5yde clama que el esta continuamente presente en el mundo humano< .!sta ador, el h'roe de la cultura esta siempre presente, sus aparentes acciones insociables continan manteniendo nuestro mundo viviente y le dan la le;ibilidad para resistir0.

Su'lemento Con&ocacin de los Siete Grandes Duques del Im'erio In$ernal


Ruema incienso y prende siente velas negras. Levanta tu varita y proclama<

Se)ores Som*r-os de la Oscuridad( 1o los e&oco. los es'-ritus ne#ros del Reino In$ernal( 1o so% el se#uidor del camino de Som*ras % *usco la unin con Mi Oscuridad interior % el manto de la noc!e que me rodea/ ;ue el ritual comience( Le'aca ?li$$ot!( 1o 7tu nom*re8 e&oco a los Grandes Duques del In$ierno 'or el 'oder Del dra#n. el #ran re#idor de la tierra. en el a#ua % en el ire. en el $ue#o. en el In$ierno. % $uera del In$ierno. % 'or la Oscuridad ;ue e9ist-a en el 'rinci'io del mundo. de la que ustedes !an emer#ido. Es'-ritus Oscuros/ 1o los e&oco. Grandes Duques 'or todas las !o5as % 'astos % 'or todo lo que se llama mundo. que ustedes a*ran 'ara mi todos los cimientos del In$ramundo % que ustedes me #u-en dentro del a*ismo de mi alma en *<squeda de tesoros escondidos de sa*idur-a/ Busco con&ertirme el contenedor de la Oscuridad a tra&3s de su esencia inmortal/ Entren a este tem'lo % mani$i3stense a tra&3s de las 'ro$undidades de mi conciente(
8onc'ntrate en como el templo se llena lentamente con energas oscuras. 8uando te sientas listo, recita los conjuros particulares<

ziel( Se)or de los tesoros de la tierra( Maestro de *ru5er-a % artes de astucia( Sal del a*ismo ne#ro de la +oc!e % Llena el &ac-o en alma( Re&ela los anti#uos tesoros de la sa*idur-a escondidos en el a*ismo De la ine9istencia( Re&3lame los secretos de la naturaleza( #la. Cadelo. Sam*a. Caclem. =en!atoacoro. ziel. 0or=ot!o. 1ze=ort!. @oro. ;uot=e. T!eos%. Me=et!. @oso%. 1ac!%ros. Ga*a. 2a#a%. Sta=oro. A%!at%. Ruoso @uat!o. Rum. Ru=ot!. 0%ros. ;ua%los. Ae=or. :e#at!. A%sor. Auzo%. +oses. zielZ
-magina una igura en orma humana con alas, mitad hembra I mitad serpiente entrando al templo<

riel( Guardi,n de los tesoros 'erdidos de la di&inidad( Demonio del aire( Enciende la $lama di&ina en mi alma( Ll3&ame con el aire a los reinos ol&idados de la sa*idur-a( Gu-ame a tra&3s del camino a mi 'ro'ia di&inidad( 1sc!iros. T!eor 0e*aot!. A%zet!. 1zat!os. @%zo. @%=et!oror=o%. Santo. Airos. Rura=e%. 1mo=e. +os=at!os=a%. Au&net!o=es%. 0e*aot!. 1&mo. 0&s=et!ono=e. 1sc!%rios>a%. Ulat!us. A%zo%. 1rsa=o. @%ret!. Duro*i5it!aos. Auzo=et!us. 1z=eo%. 0ada%. 0%=a%e. 2a#at!or=os. 1ac!%ros. Imas. Tetra#rammaton. riel(
-magina un espritu como un perro ero4.

Mar*uel( es'-ritu de todo conocimiento % !onor secretos( Se)or de las monta)as( d35ame contem'lar dentro del es'e5o de mi alma Donde se encuentra la riqueza escondida de la mente % es'-ritu( *re la 'uerta de la oscuridad 'ara 'oder 'asar a tra&3s de El 'ortal entre la &ida % la muerte 'ara encontrar inmortalidad en la Oscuridad In$inita( dona%. 0e*aot!. T!eos. 1z!at!oros=e. Ae!oz%mat!os. 0osim. 1#!oro%. :e#or%m. *ai5. Ao#os. Gi5#!i5m. 0eo=oi5. 1>oso=e. Aot!%m. ?i5z=e. Ui5=ot!. Ome#ros. 2e!#e=e. 0e*aoi5. Aezator. 0i*uo. Si5*et!o. 1t!os. 0eati5m. Ao&oe. Si5=oi5m=et!i5. "!ar&oi5. 0e=or. Ae#$os. Ru!en. 2&*at!oroos. Sta=o=s. 0i5en. 0i5=o=i5. 2aros. Aorse. 1z=et. 0e*aot!. #la. Mar*uel(
-magina al demonio entrando como un viejo le"n.

9e ist" elesZ Bemonio de las artes y el poder que habitas la NscuridadZ )rae a tus espritus amiliares para que mi voluntad se 3roclame en la tierra, en el cielo y en el reino in ernalZ 9essias, /donaij, =e orus, ,athor, J;e:e, (ora:eijs, J;aron, =egharh, Uijhalor, =eghaij, =eosron, ,o;ij:e, Uij:oh:a:etho, 6agthos:atho, Uebaoth, /donaij, Uij:etho, /glaij, =ij4athe, Uadaij, Uijebo, ,osthoy, /thlato, Use:ey, Uy;yset, Jsche, (arse:u, Uy4yrn, Be:oronhathbo, ,y;e:e, (y4:e, )heos, Jschaos, =orsonbe gosy, >e go:e, 5egor, Ruaratho, Uy:e, 9essias, /barabi, 9ephistophilisZ
-magina la igura de un joven.

Bar*uel( Se)or de la sa*idur-a escondida( Guardi,n de la "iedra Filoso$al( Gu-ame dentro de tu reino acuoso de los anti#uos( d35ame sumer#irme en las a#uas oscuras 'ara encontrar a!Ins'iracin % 'oder( 1sc!iros. Imns. 0e*aot!. Ot!eos. ?u=et!osor%m. 0%lo!%m. 0ada%. 1sc!o=e. ;u%os. 0en!atoro=a&. 1z=esor. @%=o%. 1z%r%r. 0ali5mo. 0a*aot!. donaii. Messias. #la*ai5. Sto=eos. 2i5=et!o. 1coros. 0i5=et!o. U=oim. C!amo=eo. 0i5zo*et!. Sot!o. Emno!al5. 0edi5e. 2u=et!os. C!ori5. 1zquoos. Lirai5e. Ae#!oi5m. @ii9or. Aai5os. Go$al5me. Toros=e. 1ei5ros. Emanuel. Imas. Bar*uel(
-magina un cerdo salvaje.

zia*el( es'-ritu de tesoros del a#ua % monta)a( Gu-ame a tra&3s de los oscuros % escondidos caminos 'ara que en Los a*ismos ol&idados 'ueda encontrar la $ortaleza % la sa*idur-a( T!oeos. 1#=eto. 1z#o=oi5. ;uiseo. Ai5zo'e. @orsoi5. +o=et!o. 19ose. 2a#ut!ou. @oro. T!eos. Ma#o=o. Ai5zosor=ot!e. @aros!ai5. 0e*aot!. Emanuel. Messias. 1zi5=ot!o. 0adai5. @e9!atosi5mei5. Bu=at!o. 1se=et. @i5rat!or. 0i5*os. Mal!aton. 1zos. Uze=or. Ra#uil. Ae=ot. 1ze=e=e. ;uor!i5m. 0ado*. 0i*at!or. Ae#et. 0i5za=e. Uli5zor. Tetra#rammaton. zia*el(
-magina una igura humana usando una corona de perlas.

nituel( Demonio ser'iente de la Oscuridad( Iniciador de la *<squeda de li*ertad e inde'endencia( Mani$i3state a tra&3s de m- tu esencia de li*eracin( T!oeos. *a. a*a. *a. #at!os=ai5. 1zoroi5. 1=et!o. ;uardos. ;uasoai. Usc!55ros. Ci5moe. ;o=at!im. Geo$oi5. 0aro*e. Ae#!at5. O!e#at!oro=ai5. Meso=s. @alose. Aa#!t!orso=e. Ae'!at!o. 1ze*o. Storil=et!onai5. ;uorat!on. Si5*o. Me'!or. Ai5!ose. 0aloros. Ruet!o. 0e*aat!onai5=os. 0i5=et!. 1cari5. Ru=et!ono=e. Ruiat!oso=ai5. 0e*aot!. Messias. nituel(
-magina una serpiente entrando al templo.

Se)ores Oscuros del In$ramundo. Es'-ritus de la carne % materia Trans$ormen mi conciente % enciendan el $ue#o ne#ro de Oscura iluminacin en mi alma Me con&ierto en el reci'iente de su in$inita esencia De5en que me &oluntad se lo#re a tra&3s de sus oscuros re#alos( Esta !ec!o(
(iente como los poderes invocados entran a tu conciente, 4ambllete en el reino de la oscuridad y conc'ntrate en como las energas oscuras te trans orman. 6eali4a cierre cuidadoso al inal. Comentario6 !l conjuro de los siete >randes Buques es tomado del .!l ('ptimo Libro de 9oses0 por 1ohann (cheibel. !l objetivo del ritual es e;perimentar la uni"n con las entidades oscuras consagradas en los siete je es regidores del -n ramundo. !s til crear un sigilo simboli4ando tu voluntad e intenci"n, y ligarlo con la representaci"n simb"lica de estas uer4as.

S-ar putea să vă placă și