Sunteți pe pagina 1din 2

Manifestaciones artsticas de Egipto.

Se encuentra ubicada al nordeste de frica, abarca las regiones del antiguo Egipto ms de la pennsula de Sina Asitico. Este pas limita al norte con el mediterrneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudn y al oeste con Libia. Las principales manifestaciones artsticas de Egipto son: * La Arquitectura * La Escultura * La Pintura Caractersticas de la Arquitectura: La arquitectura religiosa egipcia se caracteriza por su monumentalidad a partir del Imperio Antiguo, con el empleo de piedra, en grandes bloques, sistema constructivo adintelado y slidas columnas. En la arquitectura civil se emple profusamente el adobe en viviendas, palacios, fortalezas y murallas, perdurando escasos restos. Caractersticas de la Escultura: Desde las primeras dinastas se haba comenzado a representar a faraones y dioses. Durante la cuarta dinasta la escultura egipcia haba alcanzado el dominio absoluto de la tcnica la cual se expres en elegantes representaciones de soberanos de porte majestuoso con acabados pulidos en materiales tan duros como el granito o la diorita. En las estatuas predomin la "ley de la frontalidad", que consista en concebir las figuras de reyes y dioses para ser vistas de frente, idealizadas y con fuerte simetra. Las representaciones de los cortesanos, sin embargo, se muestran con un realismo mayor. Mucho ms adelante, durante la dinasta XVIII, durante el periodo de Amarna es que encontraremos representada a la familia real de una forma ms realista. Caractersticas de la Pintura: Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Las imgenes se representan con criterio jerrquico, por ejemplo: el faran tiene un tamao ms grande que los sbditos o los enemigos que estn a su lado. Manifestaciones artsticas de Mesopotamia. Se ubica entre los valles inferiores de los ros Tigris y ufrates que corren paralelos entre s y desembocan en el Golfo Prsico. Las principales manifestaciones artsticas de Mesopotamia son: La arquitectura mesopotmica tena un carcter cvico poltico-religioso que transmita a travs de su monumentalidad, en construcciones tales como: palacios, templos, murallas y

puentes. Al verse privados de materiales como piedra y madera idearon la manera de utilizar la arcilla, endurecindola al sol en forma de adobe y, posteriormente, cocindola al fuego para crear ladrillos para asegurar la resistencia ante las inundaciones. Caractersticas: Construcciones realizadas sobre terrapln debido a las frecuentes inundaciones. Amurallamiento, tanto de ciudades como de templos y palacios. Elemento constructivo de gran importancia, producto del tipo de material utilizado era el arco, y la bveda que fue consecuencia del primero al realizar su yuxtaposicin. La pintura fue estrictamente decorativa. Se utiliz para embellecer la arquitectura. Carece de perspectiva, y es cromticamente pobre: solo prevalecen el blanco, el azul y el rojo. Uso de la tcnica del temple, que se puede apreciar en mosaicos decorativos o azulejos. Los temas eran escenas de guerras y de sacrificios rituales con mucho realismo. Se representan figuras geomtricas, personas, animales y monstruos. Se emplea en la decoracin domstica. No se representaban las sombras. La escultura en Mesopotamia tiene como caracterstica significativa la escasez de piedra del lugar, lo cual nos da la idea de por qu no desarroll piezas de grandes dimensiones como es el caso de Egipto, ya que el material tena que ser llevado a otras regiones donde hay muestras de talla realizadas en piedra dura.

Importancia de la historia. La historia nos ayuda a entender el presente estudiando el pasado, la importancia de la historia reside en el hecho de que un pueblo que no recuerda su historia, corre el riesgo de repetirla. Las cosas hoy en da son como son gracias a la historia pasada. Nunca est de ms conocer el pasado de un pueblo o el pasado de nuestra raza humana.

S-ar putea să vă placă și