Sunteți pe pagina 1din 2

En tus manos tienes un plan para que tu metabolismo corra que se las pele. Cmo?

Teniendo unos saludables hbitos de vida y siguiendo el plan que te ofrecemos.

Hbito n 1: no olvides el desayuno


Tu metabolismo necesita carburante despus de ocho horas de ayuno. Si no se lo das, no se pondr en marcha. No vale decir que no tienes tiempo, sta es una de las comidas bsicas del da. "La clave para una dieta saludable es no estar ms de tres o cuatro horas sin comer. Evidentemente, por la noche no comemos y es necesario desayunar, porque si no vamos arrastrando este dficit nutricional durante todo el da. No es cierto que si no comes y te saltas comidas no engordas; esto es lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de hacer dieta", comenta la nutricionista Rosa Mara Espinosa, responsable tcnica de www.menjasa.es. Esto s: Leche, cereales integrales y fruta. Esto no: Nada de bollera industrial ni de cualquier alimento que contenga demasiados azcares y grasas saturadas.

Hbito n 2: 5 comidas para salvar el tipo


Lo que consigues con esto es mantener los niveles de insulina estables. Es decir, tu metabolismo tiene suficiente energa para funcionar rpido, que es de lo que se trata. Si te saltas una comida, el metabolismo hace acopio de nutrientes, y eso te engorda y provoca que funcione poco a poco. "Al comer cada tres o cuatro horas, el cuerpo consume lo que come. Haciendo solo tres comidas, ingieres ms cantidad de alimentos y no puedes controlar tan bien el hambre", asegura Espinosa. Esto s: Las raciones han de ser ms pequeas. Esto no: No es una excusa para picar, sino para planificar cinco comidas.

Hbito n 3: cena pronto


Deberas ingerir tu ltima comida del da tres horas antes de entregarte a Morfeo. Esto s: Antes de irte a la cama, puedes tomar un pequeo tentempi a base de un vaso de leche semi o desnatada o un yogur. Esto no: Huye de los carbohidratos simples como alma que lleva el diablo.

Hbito n 4: escoge las protenas que te convienen


Las protenas son buenas. Igual que el resto de nutrientes cumplen funciones muy importantes en el cuerpo, aunque no todas son iguales, ya que algunas van acompaadas de ms cantidad de grasa. Esto s: Come pollo, conejo, pavo, pescado, huevos o legumbres como la soja. Esto no: Reserva el cordero, el cerdo y el pato para ocasiones especiales.

Hbito n 5: dos litros de agua al da


El agua arrastra, depura e hidrata. Y adems, da sensacin de saciedad. Aprovchate del H2O. Esto s: Intenta tomar un buen vaso por la maana. Puedes, tambin, tomar refrescos lights. Esto no: No te creas nada de esas dietas que dicen que antes o durante la comida es mejor no beber.

Hbito n 6: los mejores carbohidratos


Nos han vendido que los carbohidratos eran los responsables del aumento de peso. Pero no hay que olvidar que son los que nos dan la energa. "Ayudan a controlar el hambre. Adems, son el nico combustible que emplea el cerebro, por lo que son necesarios para conseguir concentracin y evitar la ansiedad", comenta Espinosa. Pero no todos son iguales: Esto s: Cereales integrales, patatas, pan integral, frutas, arroz integral? Esto no: Dulces, bollera, azcar?

Hbito n 7: no cuentes caloras: combina bien los alimentos


Cada vez est ms pasado de moda. No se trata de cuntas caloras tiene cada alimento si no de cmo se combinan entre ellos y cmo actan en tu cuerpo. Segn el Journal of Clinical and Metabolism la mezcla de

protenas y carbohidratos provoca un mayor gasto de caloras. Esto s: Mezcla carbohidratos con protena: arroz con pechuga de pollo. Esto no: No juntes muchas grasas con carbohidratos. Por ejemplo, ponerle mucho queso a un plato de pasta es una bomba de relojera.

Hbito n 8: tres raciones de lcteos


El calcio y la vitamina D, que se encuentra en estos alimentos, podran acelerar el consumo de grasas. Su ausencia en la dieta puede favorecer que engordes. Toma entre dos y tres raciones al da. Esto s: Elige las opciones semidesnatadas ya que los desnatados pierden su vitamina D. Esto no: Una tabla de quesos curados no son la mejor opcin porque contienen mucha grasa.

Hbito n 9: olvdate de las dietas hipocalricas


Una triste hoja de lechuga en un plato no es una buena forma de adelgazar y s de deprimirse. Cuando tienes al metabolismo con tan pocas caloras, ste aprende la leccin. Mientras dura la dieta, no le queda otra que pasar por el tubo. Pero a la que vuelves a comer normal, se apropia de todas las grasas y nutrientes por si vuelven las vacas flacas. Esto s: Las verduras son buenas, pero acompaadas de otro tipo de alimentos. Desconfa siempre de los regimenes basados en ellas. Esto no: Nunca hagas una dieta con la que pases hambre y te sientas dbil.

S-ar putea să vă placă și