Sunteți pe pagina 1din 2

Aspectos fundamentales de la Lucha Poltica y la organizacin revolucionaria

(Taller de Formacin Poltica)


Programa de Formacin. Frente de Estudiantes Libertarios-Base Universidad de Chile. Emezetag, encargado de formacin poltica.

Objetivo: Dotar de las herramientas tericas pertinentes para que los militantes y dirigentes sociales puedan reconocer los aspectos cruciales para la elaboracin de poltica, lectura de escenarios y evaluacin y diseo de correlaciones de fuerzas polticas. Metodologa: Taller expositivo y de discusin sobre la base de una base bibliogrfica mnima. En cada sesin se entregar un documento elaborado por la comisin de formacin que sintetizar los aspectos centrales de la temtica correspondiente a la sesin. Las sesiones sern grabas en formato audio, para dejar un registro de las discusiones y generar posiciones colectivas frente a interrogantes comunes. Finalmente se elaborar un documento final como Dossier que recopilar la posicin de la organizacin frente a estas temticas. Sesiones: 1.- Aspectos fundamentales de la estrategia y la tctica. 2.- El anlisis de Coyuntura y lectura de proceso. Diseo y planificacin poltica. 3- La direccin poltica y la organizacin revolucionaria: el militante, la construccin de Programa y Lnea Poltica. 4- La estrategia del Poder Popular: aproximacin terica y prctica. Textos de Referencia: 1 sesin: viernes 19 de abril.

-Marta Harnecker, Estrategia y tctica. -Secretaria ideolgica del Partido Socialista, "Estrategia -Che Guevara, "Tctica y estrategia de la revolucin latinoamericana" -Gramsci, Notas sobre Maquiavelo, sobre la poltica y el Estado Moderno -Lenin, "dos tcticas de la socialdemocracia en la revolucin democrtica" -Lenin, "El estado y la Revolucin"

2 Sesin: viernes 26 de abril.

-Frente de Estudiantes Libertarios, Documento para genera Anlisis de Coyuntura. -Hellio Gallardo, "El anlisis de coyuntura" -Theotonio Dos Santos, "Las clases sociales" 3 Sesin: viernes 3 de mayo.

-Vladimir Benoit, En Torno a la crtica y la Direccin Poltica. -Gramsci, "Espontaneidad y direccin consciente" -Che Guevara, "El cuadro, la columna vertebral de la revolucin" -Goerges Fontenis, el manifiesto comunista libertario -Che Guevara, sobre la construccin del partido -Jos Antonio Gutirrez, Consideraciones en torno al programa anarquista. -Jos Antonio Gutirrez, En torno a los problemas planteados por la lucha de clases y la organizacin popular. -Vladimir Benoit, el anarquismo y el problema del poder 4 sesin: viernes 10 de mayo.

-Franck Gaudichaud, el gobierno de salvador allende y al lucha por el Poder Popular -Sebastin Leiva, Revolucin socialista Y poder Popular -Hugo Cancino, la problemtica del Poder Popular en el Proceso de la va chilena al socialismo -Leopoldo Montenegro, Notas sobre la experiencia de Poder Popular en tiempos de la UP

Abril, 2013. Comisin de Formacin Poltica Frente de Estudiantes Libertarios-Universidad de Chile

S-ar putea să vă placă și