Sunteți pe pagina 1din 53

Colegio Privado Subvencionado Maristas Champagnat

Cruzando puertas para el encuentro

Creacin de Pgina Web con www.paginawebgratis.es


Estudiantes: - Mary Paz Roln Snchez
- Luis Filiberto Morel Gimnez

Tutor:Jos Gonzlez Curso: 3 ao


Bachillerato Tcnico en Informtica

Ao: 2013

Dedicatoria
A nuestros maestros que en este andar por la vida, influyeron con sus lecciones y experiencias en formarnos como personas de bien y preparadas para los retos que pone la vida, tambin a todos nuestros compaeros de clase, por ser las personas con quienes hemos compartido desde risas hasta llantos, los protagonistas de nuestras vidas como estudiantes en esta etapa maravillosa que jams hemos de olvidar, a todos y cada uno de ellos les dedicamos cada una de estaspginas de nuestro proyecto.

Competencias Generales de la Educacin Media


Durante los tres aos de la Educacin Media, y apoyados en las capacidades especficas aportados por las disciplinas, los estudiantes de este nivel desarrollarn las siguientes

competencias a ser evaluadas a travs de los proyectos educativos:

Comprendan y produzcan diferentes tipos de textos orales y escritos con un nivel de proficiencia avanzada en las lenguas oficiales y con exigencias bsicas en la lengua extranjera, para afianzar su desempeo comunicativo y social. Analicen obras de la literatura nacional, iberoamericana y universal para el desarrollo de la capacidad esttica y sociocultural y el fortalecimiento de su identidad personal. Utilicen con actitud cientfica y tica las metodologas cientfica e investigativa en la comprensin y expresin de principios, leyes, teoras y fenmenos acontecidos en el medio ambiente y en la solucin de situaciones problemticas del entorno. Planteen y resuelvan problemas con actitud crtica y tica, utilizando el pensamiento lgico y el lenguaje matemtico, para formular, deducir y realizar inferencias que contribuyan al desarrollo personal y social.

Comprendan los fenmenos sociales a fin de consolidar su sentido de pertenencia y actuar como agentes de cambio. Participen con autonoma, emprendibilidad y actitud tica en la construccin de un Estado de Derecho que favorezca la vivencia cvica. Apliquen sus cualidades fsicas, orgnicas y neuromusculares, y los fundamentos tcnico-tcticos en la prctica sistemtica de actividades fsicas, deportivas y recreativas, dentro de un marco tico, a fin de construir un modelo de vida saludable.

Decodifiquen y utilicen crticamente los lenguajes artsticos modernos y contemporneos para enriquecer las posibilidades expresivas y comunicativas y valorar el patrimonio artstico cultural nacional y universal.

Competencia del rea Tcnica y Tecnolgica para la Especialidad

Utilicen la tecnologa, herramientas y contenidos variados en formato digital u otros, con autonoma y destreza integrando saberes con actitud democrtica, crtica, tica, cientfica y

tecnolgica, para el desarrollo de software de aplicaciones informticas bsicas, asistencia y soporte tcnico, adaptndose con visin prospectiva a los cambios que exigen la sociedad actual y globalizadora.

INDICE
Portada .......................................................................................... I Dedicatoria .................................................................................... II Competencias Generales de la Educacin Media ........................ III Competencia del rea Tecnolgica para la Especialidad ............ IV Fundamentacin........................................................................... V Introduccin................................................................................... 1 Metodologa de la investigacin .................................................... 3 Objetivos ....................................................................................... 4 Marco Terico ...............................................................................5 Pgina web ..........................................................................6 Pagina web como almacn de documentos ......................... 8 Clasificacin de las pginas web ..........................................9 Pgina web esttica ........................................................... 11 Pgina web dinmica ......................................................... 12 Elementos de una pgina web ........................................... 17

Clases de pginas web ...................................................... 18 Siete elementos principales ................................................ 22 Diseo de Proyecto ..................................................................... 27 Conclusin .................................................................................. 42 Bibliografa .................................................................................. 44 Anexo .......................................................................................... 45

FUNDAMENTACIN

La idea de la elaboracin de este proyecto nace a partir de como alumnos ver la necesidad de contar con una pgina web del colegio, abierta al pabelln tcnico. Es decir, que tengamos una fuente de informacin, en su comienzo por lo menos bsico y que dicha fuente se vaya enriqueciendo de informacin cargada por nosotros los alumnos en el correr de los aos. Especficamente la creacin de una pgina web en donde alumnos del tercer ao puedan compartir sus proyectos en forma digital al trmino de los mismos, y que si bien no es un proyecto con miras de beneficio completo para nosotros, lo es para los dems cursos, cursos inferiores y futuros alumnos del pabelln tcnico. Una pgina web, en donde ellos puedan encontrar una gua de cmo realizar proyectos, al tener como ejemplo, los proyectos anteriores. El enfoque de este proyecto trae beneficios tanto como a los que lo realizan, y tanto como a quienes sern legados. Nutrirnos de informacin para brindar al alumnado del bachiller tcnico un espacio de aprendizaje para lo que futuramente ellos tambin realizarn.

INTRODUCCIN
Una pgina web desde trminos informticos a ms sencillos es denominada como un libro, un peridico o una revista pero en la internet donde puedes encontrar diversidad de informacin al ingresar como visitante como as tambin puedes brindar informacin como usuario o propietario de un sitio web.

En este caso les presentamos lo que es una pgina web desde el rol de propietario o moderador de la misma, en donde el principal objetivo es la de difundir informacin de cualquier tipo, ya sea en contenido multimedia (imgenes, videos, sonidos) o de textos.

La pgina web actualmente es considerada como uno de los medios de uso masivo de comunicacin ya que la internet ha superado la influencia de la televisin, la radio, etc.; y en ella se encuentran los sitios web que facilitan la informacin a todos los visitantes.

En esta oportunidad les mostramos el modelo de una pgina web creada mediante otra, desde nuestro caso lo hacemos desde www.paginawebgratis.es, aclarando as que tambin existe la posibilidad de crear pginas web por medio de otros sitios web que se encuentran en internet.

En este material les dejamos todo lo que deben ir realizando para llevar a cabo la creacin de un sitio web que va enfocado a los alumnos de nuestra institucin, que nace a partir de ver la necesidad de facilitar informacin acerca de lo que es un proyecto, dejando as reseas, modelos, guas, para que en el momento que les corresponda realizar sus proyectos puedan hacerlo de una forma ms integra y nutrida.

Metodologa de la Investigacin
Investigacin Tecnolgica

Utilizamos la investigacin Tecnolgica que es la actividad que a travs de la aplicacin del mtodo cientfico, est encaminada a descubrir nuevos conocimientos, a la que posteriormente se le buscan aplicaciones prcticas para el diseo o mejoramiento de un producto, proceso industrial o maquinaria y equipo.

En la investigacin se utilizaron varias fuentes de consulta que en mayor parte fueron materiales digitales como video tutoriales y libros digitales entre otros.

OBJETIVO GENERAL

Contar con un nuevo espacio de aprendizaje, en este caso de manera virtual, y de una forma ms atractiva para los estudiantes mismos del tcnico, teniendo en cuenta que puede ser de mucho provecho y de mucha utilidad dependiendo del grado en que se utilice.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Tener ms espacios de aprendizaje y de informacin. Proveer ms facilidad y ms opciones de trabajo a los futuros alumnos cursantes del tercer ao de la media Darle ms amplitud y relevancia al colegio, con una herramienta como esta para el alumnado Un sitio en donde los proyectos presentados del ao puedan ser vistos en forma digital. Un sitio que pueda ser en medida, de distraccin y ocio para todo aquel alumno que as lo desee.

MarcoTerico

Una pgina web (o pgina electrnica, segn el trmino recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador 1

Pgina Web es una pgina electrnica que fue denominada as por la R.A.E. (real academia espaola) que fue adaptada para la World Wide Web en la que podemos acceder a travs de un navegador.

Una pgina web est formada solo por textos entrelazados y o mdulos multimedia (imgenes, sonidos y video).

Las pginas web estn escritas o programadas en un lenguaje marcado que facilita la capacidad de manejar e insertar los hiperenlaces, por lo general en formato en HTLM o XHTML no as descartando la posibilidad de hacerlo de otras formas.

El contenido de estas depende de quien las programe y para que finalidad las cree, creando as una pgina web con una temtica y finalidad especfica.
1

http://es.wikipedia.org/wiki/Pagina_web

Una pgina web, puede tener varios usos, se le puede usar como medio de comunicacin para diversos temas, como noticias, cultura, medicina, ciencia, tecnologa, comentarios de diversos temas, foros, educacin, debate, juegos, msica, pelculas, etc.

La creacin de una pgina web no es demasiado compleja y lleva como factor principal la creatividad y el enfoque que le de el programador. Son documentos en cdigos, los cuales se pueden visualizar a travs del monitor de la computadora, para ver y obtener la informacin contenida en ellas, y adems, la informacin a la que se puede acceder, a travs de ellas, por medio de los links o hipervnculos, los cuales dan acceso a la informacin del contenido de la pgina, y de otras pginas del mismo sitio web, o de otros sitios relacionados con algn tema en concreto.

Una pgina web es una fuente de informacin, es un espacio virtual que almacena documentos2

Es como enciclopedia libre, un buscador en donde podemos encontrar o buscar un sinfn de temas, tareas, investigaciones, curiosidades, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Tambin se le pueden dar otras utilidades como la de hacer publicidad, comprar, vender, hoy en da incluso se pueden pagar servicios a travs de ellas y la gran internet, realizar cualquier tipo de transacciones, adems de esto tambin funciona como un medio de comunicacin y acercamiento en donde las fronteras no son lmites.

Podemos ver pelculas, escuchar msicas, ver imgenes y hacer descargas de ellos, y todo tipo de documento multimedia.

http://www.foroin.com/2010/06/para-que-sirve-una-pagina-web.html

La utilidades que dan las pginas web son infinitas, todo depende de cmo y para que lo enfoques, ya que siempre habr alguien buscando algo, y el tema que tu elijas para darle enfoque a tu pgina web puede ser justo lo que un navegador este necesitando, es por eso que la pgina web se vuelve en algo tan til, fcil, y rpido en los medios de investigacin y ocio en la actualidad.

Existen varias formas de clasificar las pginas web. Nosotros usamos dos tipo de clasificacin que creemos le pueden servir para tener una idea clara de lo que puede obtener con su pgina web.3

Como bamos haciendo la comparacin de la Pagina Web con una enciclopedia, podemos explicar sus formas de clasificacin de la misma manera comparativa.

Cada editorial crea su enciclopedia o libro con el formato que mejor le parezca, teniendo en cuenta el contenido, para quien va el contenido y el grado de importancia que tiene tal.
3

http://www.ajaxperu.com/paginas-web/tipos-paginas

As tambin las Pginas Web se clasifican en distintas formas de su creacin, entonces muchas veces es el conjunto de requisitos el que clasifica como tal o cual a una pgina web, teniendo en cuenta lo antes mencionado.

Esta, como toda clasificacin consta de divisiones y subdivisiones, que son las pensadas ms adecuadas y en forma global las ms tiles para su explicacin y mejor entendimiento de cmo funcionan estas distintas clases de pgina web.

En esta ocasin las dividiremos en dos grandes ramas: Segn la forma en la que sirven Y segn la tecnologa usada para construirlas, entindase as por el mtodo empleado para su creacin.

Segn la forma en la que sirven encontramos dos nuevas subdivisiones, las cuales llevan por nombre: Pgina web esttica Pgina web dinmica.

Pgina Web Esttica: Es aquella que est compuesta de una serie de archivos que contienen el cdigo HTML que constituye la pgina en s y que permiten mostrar los textos, imgenes, videos, etc. que conforman el contenido de la pgina. 4

Los sitios o pginas Web estticos son aquellos en los que el contenido no se espera cambie frecuentemente y se mantienen manualmente por alguna persona que entiende de programacin HTML.

Generalmente no brindan al visitante la posibilidad de interactuar y no soportan aplicaciones web como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes...

Es una opcin econmica para aquellos emprendimientos que simplemente ofrecen una descripcin de su empresa bsica.

La principal ventaja es el bajo costo que resulta crearlas. La gran desventaja es la complejidad para actualizar informacin.
4

IBID

Pgina Web Dinmica: El trmino dinmico hace referencia a que la pgina web se construye al momento en que la pgina es visitada por el usuario. Es decir que el contenido de la pgina web no es fijo sino que se construye de acuerdo a la interaccin que el usuario hace con la pgina. 5

Se conoce con el nombre de pgina web dinmica a aqulla, cuyo contenido se genera a partir de lo que un usuario introduce en un web o formulario.

El contenido de la pgina no est incluido en un archivo HTML como en el caso de las pginas web estticas.

Las aplicaciones ms conocidas de las pginas web dinmicas son:

Mostrar el contenido de una base de datos, con base en la informacin que solicita un usuario a travs de un formulario de web.

IBID

Actualizar el contenido de una base de datos. Generar pginas web de contenido esttico. Mejorar la interaccin entre el usuario y el sitio web.

Pginas Web en Flash Este tipo de pgina web son construidas usando el software de Adobe llamado Flash. Este software permite realizar animaciones. Este tipo de pgina suelen ser muy vistosas y estn cargadas de efectos, movimientos, sonidos y dems.6

Las pginas en flash pesan demasiado, cuanto ms efectos e imgenes tengan, el peso de los archivos finales ser mayor y por lo tanto el tiempo de descarga ir creciendo tremendamente. Esto es un factor muy importante puesto que los visitantes suelen ser muy impacientes. Si una pgina tarda ms de 15 segundos en cargar lo ms probable es que el visitante la cierre y busque otra.

Las pgina en flash deben ser modificadas por una persona que conozca el uso de flash, es decir por un diseador en flash. Si bien es cierto que pueden hacerse pgina en flash administrable

http://www.ajaxperu.com/paginas-web/tipos-paginas

por el usuario esto requiere que la persona que las realice debe ser diseador en Flash y adems programador, y encontrar profesionales que manejen ambas herramientas es difcil y costos sobretodo en el medio latino.

A Google y a los dems buscadores importantes no les gustan las pgina en Flash debido a que no pueden leer su contenido, al menos an no pueden hacerlo de manera eficiente. Si el buscador no puede leer el contenido entonces no podr indexarlo y agregarlo a sus resultados de bsqueda y de esta manera su pgina no podr ser encontrada y ser muy difcil obtener visitas de manera natural por lo que tendr que buscar otras formas de atraer a los visitantes.

Pginas Web en HTML Son pginas estticas construidas en el lenguaje de marcado HTML.7

Para construirlas se necesita saber este lenguaje que es bastante sencillo.


7

IBID

Se puede usar software para edicin web o simplemente un editor de texto cualquier, inclusive el bloc de notas.

Este tipo de pgina tiene las desventajas de las pginas estticas y son poco recomendables.

Pueden ser hechas con muy pocos conocimientos, solo es necesario saber un poco de diseo web para poder realizarlas.

Como herramientas de marketing y ventas son muy pobres y es muy poco lo que pueden ofrecerle.

Pginas Web en algn lenguaje de programacin de servidor 8

Son pginas dinmicas y estn desarrolladas en algn lenguaje de programacin de servidor como: PHP, ASP, ColdFusion, Ruby, etc.

IBID

Usan adems una base de datos para almacenar los contenidos de la pgina en s.

Para su desarrollo se requiere el uso de estos lenguajes y una serie de conocimientos anexos.

Pueden realizar todo tipo de funcionalidades y son ideales como herramientas de ventas y de interaccin con los clientes

Si estn construidas de manera idnea por un profesional que conozca a profundidad las herramientas y la forma en que funciona el Internet pueden convertirse en un elemento

fundamental de su empresa.

Los elementos principales en una pgina web.9

Texto: A veces redactado por un nico autor y otras veces por los usuarios de la misma en el caso de algunas pginas dinmicas con lenguaje como php. En el texto van las palabras y toda la informacin escrita que se quiere mostrar en la pgina.

Imgenes: Gif, jpg y png son los tres formatos que suelen utilizarse normalmente.Gif es un programa en el que puedes hacer que una imagen pueda tener cualquier tipo de movimiento.

Audio y vdeo: Suele utilizar las extensiones midi, wav o mp3. Tambin se utilizan las incrustaciones de archivos almacenados en otros sitios, como por ejemplo se hace al aadir vdeos de Youtube.

IBID

Se puede aplicar distintas imgenes y videos a la pgina, para que sta llame la atencin al usuario a primera vista.

Otros: Existen adems otros elementos que han ido aumentando y evolucionando tambin con el paso de los aos y las nuevas tecnologas. Estos son por ejemplo Adobe Flash, Java o enlaces (tambin llamados hipervnculos).

Los tipos o clases de pginas web, sus principales funciones, sus objetivos y cmo pueden ayudarnos en nuestro negocio.
10

Existen varias clasificaciones de pginas web.

1- Pginas Web Transaccionales Las empresas exhiben sus productos en la pgina para que los clientes los compren a travs de internet. El principal objetivo de stas pginas es el de realizar ventas o transacciones online, pero el objetivo ms comn es el de mostrar informacin sobre sus
10

www.asuntosdigitales.net/tipos-o-clases-de-paginas-web

productos. Uno de los mejores ejemplos de ste tipo de sitio es Amazon, una de las tiendas online ms grandes y con mayor presencia a nivel mundial.

2- Pginas Web Orientadas al Servicio Esta modalidad est orientada a brindar informacin sobre productos y servicios, los productos no pueden ser comprados directamente a travs de la pgina. Este tipo de pgina tiene como principal objetivo estimular a los clientes para que terminen el proceso de compra off line.

El objetivo ms comn en este caso es el de construir relaciones con clientes (servicio al cliente). Tambin pueden generarle al departamento de ventas de la empresa datos de posibles compradores para que finalicen la operacin.

Estas pginas son comnmente utilizadas por proveedores de servicios, profesionales y todo tipo de negocio que exija que el proceso de venta termine en persona.

3- Pginas Web dirigidas a la Construccin de una Marca La pgina web ofrece una experiencia para afianzar y hacer conocer la imagen de la marca. Por lo general, los productos no pueden ser comprados en lnea pero muchas veces tienen la opcin de comprar material de la marca. Este tipo de sitios es muy utilizado por marcas de productos de consumo masivo y de precios bajos como bebidas, alimentos, cigarrillos, productos de higiene personal, entre otros, y su objetivo fundamental es el de fidelizar la marca entre sus clientes. Un ejemplo es la pgina web de Coca-Cola.

4- Pginas Web de Contenido El principal producto de este tipo de pginas es su contenido. stas proveen informacin a sus usuarios para que accedan a travs de ella a los 3 primeros tipos de pginas habladas anteriormente va motores de bsqueda, directorios, noticias, publicidad, patrocinios, entre otros.

Estas pginas generan ingresos de distintas formas pero la va ms popular actualmente es la publicidad.

5- Comunidades, Foros o Redes Sociales stos estn dedicados a estimular la interaccin, la generacin y el intercambio de informacin entre sus usuarios. El, ms conocido actualmente es el Facebook, pero tambin existen casos de comunidades, foros o redes sociales, mucho ms pequeos, que forman parte de una empresa o pgina web particular que han demostrado traer consigo muchos beneficios para los negocios.

En estas pginas podrs aprender a crear una pgina web, a escoger un servidor de pago o gratuito, a subirla a internet, a mejorarla y actualizarla a tu gusto e incluso a sacarle un buen provecho econmico si lo deseas. No hace falta que tengas conocimientos de nada, simplemente con leer estas lecciones lo vas a lograr. El resultado final ser una web igual que esta, con su foro, vlida, etc.

Una vez que termines los pasos podrs cambiar los colores, la estructura, los mens, etc. para adaptarla a tus gustos.

Hay siete elementos principales que debe tener una pgina web.

11

1. Orientada al Usuario: Que en un primer vistazo se sepa quin eres y qu haces. Puedes apoyarte en elementos creativos como ilustraciones, colores, fotografas, etc., pero nunca hay que olvidar que si se ha generado una visita, es por algo.

2. Usabilidad en la Navegacin: Los usuarios escanean visualmente una Web a una velocidad demasiado elevada. Existen distintos elementos que pueden ayudar a mejorar la Usabilidad en la Navegacin que no deberan quedarse en el olvido. Algunos de ellos podran ser el uso de distintos tamaos de tipografas para presentar un concepto, un orden jerrquico en la organizacin de secciones (las ms importantes, siempre primero) o un correcto uso del color para la
11

IBID

atraccin visual del usuario, siempre de un modo claro y entendible.

3. Aprovecha el Contenido: Este es uno de los elementos bsicos que cuesta ms de encontrar, ya que supone una carga de trabajo extra. No hay nadie mejor que t mismo para vender tu propio producto, servicio.

4. La famosa conversin: Es un elemento clave. Tiene tanta importancia su definicin como su propia consecucin. De lo contrario, sera ir a ciegas. Podemos utilizar recursos creativos que obliguen al cerebro del visitante a prestar un poco ms de atencin para acabar atrayndolo dnde nos interese. El uso de negritas, cursivas, imgenes, vdeos, contrastes y, sobretodo, botones, hacen que la conversin ocurra de un modo casi natural y til para el usuario.

5. Pensando en los Buscadores: Si el usuario no te encuentra en los buscadores, tenemos un problema. Habitualmente, los buscadores generan un porcentaje elevadsimo del total de visitas, as que es mejor optimizar todos aquellos detalles que generen una visita de calidad. Es decir, si busca un tipo de servicio concreto, no le gustara llegar a la pgina de inicio de un proveedor, le gustara llegar directamente hacia aquello que est buscando.

6. El Primer impacto: No tendremos una segunda ocasin de causar un buen primer impacto, as que hay que cuidar estos detalles. El escaneo del usuario es cada vez ms rpido. Entendemos la Web como un eje principal de todas aquellas acciones de Marketing Online, como una herramienta propia a la que se le puede sacar mucho rendimiento.

7. Tenemos en cuenta las Redes Sociales? Estas herramientas son ms que importantes, como Facebook, Twitter, Youtube, Google. Indudablemente, hay que tenerlas

presentes y las mostraremos en la Web segn el grado de importancia que les queramos otorgar. No son los 7 elementos nicos, existen muchos ms, mejor explicados y ms concretos segn el tipo de negocio. Pero son los 7 ms importantes que siempre hay que llevar en cuenta.

Estas son algunas caractersticas que sirven para garantizar una mnima calidad y rentabilidad, para que esto pueda funcionar se deben cumplir los siguientes requisitos.
12

a) Validez de los contenidos: Veracidad de la informacin, rigor de los servicios ofrecidos, capacidad de renovacin y actualizacin. b) Estabilidad de la pgina en red: Perspectivas slidas de continuidad. c) Funcionalidad de la navegacin: Entramado claro y coherente de los enlaces, visin general de las opciones de navegacin.
12

IBID

d) Calidad del diseo: Secciones que sean claros y entendibles y una secuenciacin lgica. e) Posibilidades de interaccin: Servicios de comunicacin e intercambio que ofrece al usuario. f) Atencin y servicios al usuario: Posibilidad de realizar consultas y obtener repuesta con un grado razonable de utilidad. g) Enlaces propuestos: Comprobar la pertinencia y utilidad de las conexiones que ofrece.

Diseo de Proyecto

Primer paso: para la creacin de nuestra pgina web con plataforma en www.paginawebgratis.es es ingresar a la misma a travs de tu navegador con una conexin a internet.

Segundo paso: consiste en darse de alta para registrarse en dicha pgina, esta opcin aparecer en la parte inferior de la presentacin de la pgina.

Tercer paso: completar el formulario que aparece para iniciar la creacin de tu propia pgina y de esta manera concretar el registro.

Cuarto paso: fijarse en el kit de construccin para ir completando, armando, y diseando su pgina web a segn sus gustos y orientacin.

Quinto paso: editar el diseo de la pgina a creatividad y gusto propio para dar una buena y agradable presentacin del sitio

Al dar click en editar el diseo tenemos las siguientes opciones de diseo:

Esta opcin de diseo te permite dar el formato o la temtica general del diseo, a partir de esta opcin se podrn ir detallando el resto de los diseos de la pgina.

Aqu presentamos una lista de opciones de diseos o temticas generales que nos brinda www.paginawebgratis.es

Luego de esta opcin tenemos la siguiente alternativa ajustes de diseo con las siguientes alternativas.

Tipo de men: elijes la ubicacin del formato que pueden ser en horizontal o vertical. Lo ms recomendable es en ubicacin horizontal.

Ttulo de imagen: aqu elijes dentro de las opciones que te presta la web una imagen pre-diseada para el sub-logo de la pgina, que ser muy visto al ser lo primero que se ver al visitar la pgina.

Encabezado principal: aqu editas el nombre de la pgina, que conjuntamente con el encabezado, el diseo principal, y otros elementos diseados ser lo primero a la vista de los visitantes, en nuestro caso lo editamos con el nombre de MARISTAS CHAMPAGNAT.

Y as un conjunto de herramientas ms que nos permiten ir completando el diseo de nuestra pgina, para hacerlo de la forma ms llamativa y agradable posible a la vista de los dems.

As tambin www.paginawebgratis.es nos brinda una opcin de configuraciones avanzadas que tambin cuenta con una serie de herramientas de diseo. Una de ellas y de mucha utilidad e importancia es texto por debajo de la pgina que es un espacio en el que podemos dar una descripcin a modo de introduccin para la presentacin del sitio.

El diseo mvil da la posibilidad de disear el formato para los dispositivos mviles, para que al ingresar en el sitio web se observe una imagen diferente a la que podemos observar desde una pc; dentro de esta opcin se encuentran distintas herramientas que facilitan la realizacin del diseo.

Controlar imgenes permite que puedas alzar imgenes a la pgina para que luego sean utilizadas en las ediciones del diseo del formato.

En controlar pginas se da la tarea de las ediciones de las pginas, as tambin sub pginas que puedes crear para las distintas interfaces que quieras ofrecer a los usuarios. Cuando las pginas ya estn creadas puedes cargar el contenido en ellas segn para que fueron creadas.

Desactivar publicidad, esta opcin se da para que puedas desactivar las publicidades que aparecen en tu pgina, pero para que esto sea posible se debe contar con una cuenta Premium, es decir abonar por la misma una cierta cantidad de dinero en un tiempo determinado que por lo general el pago se realiza a travs de tarjetas de crdito.

En controlar extras puedes encontrar otras opciones de interfaces que pueden ser de gran utilidad en tu pgina y que por lo general son recomendables en un sitio web.

Todas estas son las indicaciones bsicas para crear al menos en forma parcial el diseo de tu sitio web, a continuacin seguiremos indicando los pasos para poder alzar archivos de texto, en este caso en formato (pdf) que son el objetivo principal de nuestro proyecto.

Sexto paso: para continuar con el sexto paso es necesario contar con una pgina de proyectos que ya damos la oportunidad de crear en el quinto paso especficamente en la opcin de controlar pginas en donde a partir de ella iremos creando las subpginas para cada proyecto que les estaremos brindando en el sitio web.

Sptimo paso: en este paso necesitamos tener una cuenta en el sitio web www.scribd.com que nos permite alzar documentos en formato PDF y a la vez nos da la posibilidad de vincular con otros sitios web en este caso con nuestra pgina que hemos creado anteriormente.

Octavo paso: Una vez que tengamos nuestra cuenta en scribd, procedemos a alzar los documentos en formato PDF para luego vincularlos. En la parte superior derecho del sitio nos presenta la opcin.

Noveno paso: En el momento de darle clic a la opcin Subir se nos presenta las siguientes indicaciones que consiste en seleccionar el archivo que desee subir desde su pc.

Al seleccionar esta opcin, el navegador nos abre la ventana de seleccin de nuestra PC en el cual elegiremos el archivo PDF que deseemos subir a scribd.

Una vez de que el archivo haya concluido la carga satisfactoriamente, debemos de rellenar el formulario correspondiente al archivo para proceder al guardado y continuar en el siguiente paso.

Al finalizar el guardado abrimos el archivo, y en la parte inferior del mismo tenemos cuatro opciones que nos ofrece scribd, en nuestro caso elegiremos el 4 insertar que nos servir para vincular el archivo a nuestra pagina web.

Cuando hayamos clickado en insertar en el costado izquierdo de la pantalla se nos presenta el cdigo del archivo, el cual copiaremos para luego proceder a pegarlo en nuestra pgina.

Una vez copiado este cdigo nos dirigimos hasta controlar pginas de nuestro sitio, abrimos la pgina ya anteriormente nombrada como proyectos dentro del cual tenemos la opcin de volver a crear subpginas, opcin en la cual pegaremos el cdigo para que el archivo se encuentre ubicado dentro de nuestra interfaz proyectos

Al realizar todo este proceso, ya casi podemos alzar nuestro archivo, lo ltimo que falta y lo ms importante antes del pegado del cdigo es el de asegurarnos de que el cdigo sea o este en formato HTML, para ello seleccionaremos o daremos click en fuente HTML; opcin que se encentra en la parte superior izquierda del espacio de pegado del sitio.

Ahora si podemos proceder a pegar el cdigo que habamos copiado desde scribd, luego de esto solo le damos guardar y el archivo ya se habr subido con xito como subpgina dentro de nuestra pgina de proyectos y la apariencia para los visitantes quedara de la siguiente manera.

Siguiendo estos simples pasos puedes crear tu propia pgina web enfocndolo como t quieras, cargar en el diversidad de informacin y alzar en el archivos en formato texto como lo hemos demostrado. Esperamos les sea de provecho Gracias.

CONCLUSIN
La elaboracin de este proyecto ha sido de gran utilidad para el fortalecimiento de nuestros conocimientos acerca de lo que trabajamos en nuestro nfasis el informtico, creando as a lo largo del proceso de trabajo una cadena de aprendizaje que fueron nutriendo lo ya aprendido en esta etapa de tres aos y hoy culminando el bachiller.

Cuando hablamos de internet podramos decir que estamos hablando directamente de pgina web o mejor dicho pginas web, teniendo en cuenta la gran importancia y el gran impacto del mismo, hoy en nuestra sociedad.

Es por ello que al culminar este proyecto, nos damos cuenta de cun importante es fortalecer conocimientos y de cun importante es hacerlo con temas relevantes a nuestro nfasis, temas que pueden ampliar nuestros conocimientos, que sean de utilidad para los dems y que por sobre todo forjen en nosotros un espritu de emprendedurismo, tomando como base todo lo que hemos trabajado, el tiempo que hemos invertido, y las cosas que hemos sacrificado para hacer posible la culminacin de este proyecto,

empezando as desde lo ms pequeo y paso a paso ir construyendo en nosotros mejores personas para una mejor sociedad.

Qu sera de la vida si no tuviramos el valor de intentar algo?. Van Gogh

BIBLIOGRAFA
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web http://www.foroin.com/2010/06/para-que-sirve-una-paginaweb.html http://www.ajaxperu.com/paginas-web/tipos-paginas www.paginawebgratis.es

ANEXO
Glosario:

Esttico: Que permanece en un mismo estado y no experimenta cambios. Interaccin: La interaccin es una accin recproca entre dos o ms objetos, sustancias, personas o agentes. Transaccional: accin y efecto de transigir (acordar

voluntariamente con otra parte algn punto litigioso para compartir la diferencia de la disputa, consentir a fin de terminar con una diferencia). Rentabilidad: La rentabilidad es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversin o esfuerzo realizado. Entramado: Conjunto de ideas, sentimientos,

opiniones, etc., que se entrecruzan en un texto. Secuenciacin: Ordenacin de forma sucesiva de una serie de cosas que guardan cierta relacin entre s Enlaces: Unin, conexin de una cosa con otra

S-ar putea să vă placă și